LA GILETTE Y LA NAVAJA

Debate sobre la situación política

LA GILETTE Y LA NAVAJA

Notapor jsalaberria el Sab Mar 03, 2018 10:43 am

Version 4.0 de la Hoz y el Martillo.

Quizás lo haya leído mas veces y a mas gente en este foro pero tengo muy diáfana; el mensaje que Batuke ha sacado a colación; multitud de veces en este foro.

"A la hora de comprender las politicas geoestratégicas a nivel global, es evidente que hay intereses últimos; que se nos escapan y sus metodologías asociadas"


Este artículo es de hoy, en El Mundo.

http://www.elmundo.es/papel/historias/2018/03/03/5a993938e5fdeaac5b8b4586.html

Un saludo
Un fantasma recorre Europa: el fantasma de la ausencia de alternativas.

Zygmun Bauman.
Avatar de Usuario
jsalaberria
 
Mensajes: 1759
Registrado: Mié Sep 17, 2008 11:46 am

Re: LA GILETTE Y LA NAVAJA

Notapor batuke el Sab Mar 03, 2018 9:30 pm

Si que es un buen artículo, la "política" actual en su sitio, manipulación y juego sucio.
Podemos verlo a cualquier nivel, en nuestro país pasan cosas que son pura manipulación de grupos de inútiles que quieren poder a cualquier precio.

En cuatro años se forran y se sitúan aunque hundan la economía de su país por ignorancia, ha pasado ya dos veces. La gente, alarmada de verdad ante la ruina, vota a quienes creen que saben mas del asunto.
En democracia, el llamado "pueblo" es el sujeto a manejar y se maneja.

Pero hay niveles, JSala, el local, el nacional y el político, que son unos grupos que manejan y a la vez son manejados, a mi parecer.
Es clarificadora la anécdota del Vaticano y la URSS, las armas y las doctrinas, dos fuerzas que van conformando al mundo tal como es ahora y se pretende que sea en el futuro y esa visión a tan largo plazo NO la tienen los políticos simplemente porque no tienen talla suficiente.
Las armas no suplen ni complementan la inteligencia sino todo lo contrario y muestras tenemos a montones en la Historia. Acaba como empieza, mal.

En cambio, los "vaticanos" varios que hay por el mundo han conformado civilizaciones milenarias siendo utilizadas por los mas listos de los ambiciosos. Las imitaciones modernas que han querido imitar los lavados de cerebro que se supone que son las religiones sustituyéndolos por idearios políticos fracasan en relativamente poco tiempo como se puede comprobar.

Por esta razón me parece que hay una fuerza, grupo o entidad superior en la sombra que a su vez maneja a los que manejan, algo así como una jugada de ajedrez, en que se mueven los de las armas y la ambición y a su vez son manejados en una dirección determinada.

Tiene que ser algo así, porque con los Stalin, Putines, Berlusconis, Tramps y no digamos los amarillos, y los prendas de los siglos anteriores ya no existiríamos como especie.
Y estos están bien preparados para mandarnos al c..... si Dios o esos grupos no lo remedian.

Sus armas son otras, deben ser las similares a los "vaticanos" la palabra y el convencimiento o la ilusión de alguna meta común, ni idea, pero sería un nivel superior de convivencia.
Algunos extraños movimientos me hacen pensar que es así hace tiempo. La aceleración de los acontecimientos hacen posible "ver" cosas que antes no era posible.
batuke
 
Mensajes: 13886
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: LA GILETTE Y LA NAVAJA

Notapor batuke el Dom Mar 04, 2018 10:14 am

Je,je, no, Salmón, perteneces, como todos nosotros a la liga de los manejados por todas las fuerzas de todo tipo. Somos los ciudadanos, antes siervos. Palabrería.

Me leo y veo que me he explicado como si fuera una sola fuerza o grupo la que intenta o trabaja de hecho con la inteligencia, sin armas ni economías y no es así, sería una suerte, pero la inteligencia la usan también otros grupos para otros fines no tan benéficos. Así que el asunto es complicado.

Por ejemplo, Salmon, USA ahora mismo ha dado un giro en su estrategia con la llegada de Trump (que probablemente es un peón mas) y ha pasado de la mundialización al mas rancio nacionalismo, o sea una marcha atrás que va a traer consecuencias imprevisibles.

De momento acabo de ver a un señor que nos dice a los europeos que hay que pagar mas porque el brexit inglés deja a Europa mas pobre. A quien se lo crea, porque los ingleses han sido unas sanguijuelas para Europa, como se ve en lo que nos deben y no quieren pagar.

Y si fuera para la economía europea, vale, pero me sospecho que algo tiene que ver con el armamento europeo, o nos quedamos al nivel de Zambia.

En fin, muy complicado.
batuke
 
Mensajes: 13886
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: LA GILETTE Y LA NAVAJA

Notapor silversurfer el Dom Mar 04, 2018 2:11 pm

Yo no me iría tan lejos para criticar la manipulación informativa. No hay más que ver el mapa del tiempo de los telediarios de la ETB para comprobarlo. También es increíble cómo se emiten anuncios ante Olimpiadas y campeonatos mundiales de un virtual "BASQUE TEAM", cuando en realidad se trata de deportistas vascos que compiten bajo la bandera de ESPAÑA.

En cuanto a la criminalización que se hace en Europa de CHINA y de RUSIA, la situación es alarmante. Por ejemplo, en TELECINCO, cuando dieron la noticia del comportamiento de los "ultras rusos" en BILBAO, dijeron que eran todos fervientes seguidores de PUTIN y que practicaban ARTES MARCIALES como él.. En ese momento se veía a PUTIN practicando judo. Como veis el silogismo es perverso: PUTIN, JUDO y ULTRAS forman parte de una misma BARBARIE.

En UCRANIA ganaron las elecciones democráticas los pro rusos. Sin embargo, el golpe de estado contra el legítimo presidente fue apoyado por la prensa occidental. Lo mismo ocurrió en EGIPTO: ganaron los HERMANOS MUSULMANES, y se apoyó un golpe de estado militar contra ellos.

EUROPA gusta de la DEMOCRACIA cuando el candidato que gana es el que conviene. Cuando gana el no conveniente, entonces EUROPA es GOLPISTA. Curiosa coherencia. Lo mismo ocurrió con las elecciones en EEUU. EUROPA quería y creía que ganaría CLINTON... Todo iba bien... Cuando ganó TRUMP... se puso en duda la democracia americana y la capacidad mental de los americanos, diciendo que eran todos votantes de clase media baja. Pues yo conozco a varios CEOs de empresas americanas, y todos son republicanos y defensores de TRUMP.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18381
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: LA GILETTE Y LA NAVAJA

Notapor URIEL el Dom Mar 04, 2018 2:17 pm

Escribio Batuque: "Por esta razón me parece que hay una fuerza, grupo o entidad superior en la sombra que a su vez maneja a los que manejan, algo así como una jugada de ajedrez, en que se mueven los de las armas y la ambición y a su vez son manejados en una dirección determinada."
Eso mismo creo yo. En otro orden de ideas hay un refran que mas o menos reza: "Dale de comer a un tigre y algun dia te arrancara el brazo".
Muchas transnacionales fueron a China buscando nuevos mercados y tambien bajos costos para sus productos, no para venderlos mas baratos sino para ganar mas. A su vez los gobiernos tuvieron que dejar que los chinos nos inundaran con mercancia casi siempre de pesima calidad mientras ellos se hacian multimillonarios. Ahora por ejemplo Geely fabricante de autos chinos ya compro Volvo y acaba de adquirir el 10% de las acciones de Daimler Benz y seguiran comprando porque dinero les sobra. Algunos ya se estan dando cuenta que estas politicas economicas no llevan a nada bueno y en el caso del acero ya Europa pone trabas al producto chino y EEUU va por el mismo camino.
URIEL
 
Mensajes: 2572
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: LA GILETTE Y LA NAVAJA

Notapor silversurfer el Dom Mar 04, 2018 2:26 pm

En realidad la crítica que se hace a CHINA es injusta: nos vencerán porque trabajan más que nosotros. Esto me recuerda a los malos estudiantes cuando se quejan de las buenas notas que sacan los buenos estudiantes. La respuesta es sencilla: en vez de quejarse... que estudien igual que ellos.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18381
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: LA GILETTE Y LA NAVAJA

Notapor URIEL el Dom Mar 04, 2018 3:09 pm

Silver, seguramente un chino trabajara el doble o mas que cualquier español, frances,aleman, etc. Y ganara mucho mebos. Se pueden ver las tiendas de los chinos en cualquier pueblo onciudad de España abiertos desde las 8 hasta las 22 de lunes a domingo. Tampoco podemos volver a los tiempos que se trabajaba 12 horas al dia durante toda la semana para apenas subsistir.
URIEL
 
Mensajes: 2572
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: LA GILETTE Y LA NAVAJA

Notapor batuke el Lun Mar 05, 2018 7:56 pm

Salmon hasta en España dicen las malas lenguas que hay gabinetes para manipular, se supone que políticos. Lo creo, veo una "manifestaciones espontáneas" mas que sospechosas y siempre cuando está en elpoder el mismo partido. Casualidades...

A un nivel mas alto debe haber verdaderos genios, al fin, todo es un invento humano, por las cosas son necesarias y muchas menos imprescindibles empeñamos la vida en ellas, en la inútiles.
Nos hacen creer una cosa y la contraria y asentimos los "listos" creyendonos así modernos y avanzados.
La cantidad de pobres pavos que han ido detrás del paraíso que les prometen unos vivos.
Puedes estar seguro que si Tramp resulta un peón molesto a cualquier plan que haya, se le quitará de enmedio con algun trucaje. Son guerras modernas, sin fuego ni sangre, que habrá de agradecer teniendo en cuenta el pasado nada lejano...
batuke
 
Mensajes: 13886
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados