SANT ESTEVE DE LES ROURES: SIMBOLO DE LA LIBERTAD CATALANA

Debate sobre la situación política

SANT ESTEVE DE LES ROURES: SIMBOLO DE LA LIBERTAD CATALANA

Notapor Xenpelar el Mar Abr 24, 2018 10:35 am

Artículo de El país.com:

Imagen

https://elpais.com/elpais/2018/04/21/hechos/1524322359_647863.html

El pueblo independentista que solo existe en Twitter… Y en un informe de la Guardia Civil

Elpais.com
Madrid 22 ABR 2018 - 22:39 CEST

El instituto armado mencionó en un atestado sobre el 1-O a Sant Esteve de les Roures, un pueblo que no existe. La 'localidad' cuenta ahora con decenas de 'administraciones' en la red social

Sant Esteve de les Roures fue el escenario de uno de los episodios más violentos de la jornada del referéndum ilegal del pasado 1 de octubre, según uno de los informes que la Guardia Civil envió al Tribunal Supremo. De acuerdo con el atestado de los hechos, desvelado el pasado 28 de marzo por El Mundo, en este municipio catalán “uno de los manifestantes que ya había agredido a otros agentes aprovechó la caída de uno de ellos, que quedó totalmente indefenso, para propinarle una brutal patada en la parte posterior de la cabeza”. Además, un motociclista intentó atropellar a un policía. Sin embargo, quien trate de buscar la manera de llegar a esta localidad catalana no encontrará carretera por la que conducir ni camino que transitar: Sant Esteve de les Roures no existe.

La localidad virtual cuenta también con alcalde, Josep Orni, en alusión a una persona de quien la Guardia Civil dejó constancia en uno de sus informes sobre las conversaciones entre cargos de la Generalitat antes de la consulta del 1-0 y a la que solo pudo identificar como el “tal Orni”. La palabra orni en catalán se suele usar en la expresión fer l’orni, que podría traducirse como “hacerse el loco” o “hacer oídos sordos”.

La broma ha ido tan lejos que Sant Esteve de Les Roures, cuenta, al menos en el mundo virtual, con cuentas de Twitter de la Policía Nacional de la localidad, de varios partidos políticos, de una universidad, de los bomberos —que han anunciado la venta de un calendario propio—, de un aeropuerto y hasta de una central nuclear. Y para que nadie dude de su carácter independentista, Sant Esteve de les Roures ya ha anunciado, por supuesto a través de la red social del pájaro azul, que se ha sumado a la Asociación de Municipios Independentistas (AMI).
Xenpelar
 

Re: SANT ESTEVE DE LES ROURES: SIMBOLO DE LA LIBERTAD CATAL

Notapor Kuxkuxero el Mar Abr 24, 2018 6:45 pm

En Euskal Herria intentaron llegar a un pueblo llamado Arralde para tratar de "prohibir" una supuesta manifa...

Hasta que se percataron tras dar 70 vueltas a la misma rotonda, lo que todo el mundo sabe en Euskal Herria, que el pueblo de "Arralde" es una localidad ficticia de la costa vasca donde transcurre la telenovela Goenkale (ETB1, 1994-2015).
Avatar de Usuario
Kuxkuxero
Oro
Oro
 
Mensajes: 230
Registrado: Lun Ene 29, 2018 4:38 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados