Cataluña

Debate sobre la situación política

Cataluña

Notapor Malachi el Mié Jun 06, 2018 8:44 am

Los catalanes parece ser que están celebrando más que nunca todo lo que está pasando en España, con el cambio de gobierno. Según se tiene entendido, Pedro Sánchez va a hablar claro con ellos, o, mejor dicho, va a dialogar con ellos para llegar a un acuerdo y de esta manera salvar un poco el Gobierno, que se le ve bastante problemático. Sinceramente no sé cómo actuarán todos, aunque no soy partidario de que, finalmente se llegue a dar una independencia plena y con todos los derechos a Cataluña. Al final todo quedará en darle algo más de poder y también seguro que les darán más dinero para callar bocas, o quién sabe qué puede pasar. La política estos últimos meses está más emocionante que nunca, entre lo de nuestro país, y el resto del mundo.
Malachi

Re: Cataluña

Notapor josema el Sab Sep 29, 2018 1:55 pm

Así es como siempre se ha hecho, gobierno tras gobierno, se ha ofrecido un "plus" a los independentistas "de bote", y Cataluña ha ido creciendo y creciendo... eso si... mamando de la teta de los españoles ladrones.

El problema fué cuando Mas se pasó de frenada y calculó muy mal su farol, que no le quedó otra que intentar el independentismo "de verdad", sin amagos ni provocaciones y, claro, se puede soñar con ser del Atleti, pero un día te presentas a las puertas del entrenamiento, te miran de arriba a abajo, te preguntan ¿tú quién eres?... y te mandan a tu casita. Que una cosa es ser Independentista 'de corazón', y otra tener que defenderlo con argumentos y leyes... ahí, los políticos nunca han dejado claro como pasaría, si por obra del espíritu santo o por magia.

La vida laboral en Cataluña no está mejorando, ni lo hará, la gente no va a ganar más dinero (no digo con la independencia), sino metiendo el dedo en el ojo a las empresas que, seamos sinceros, les viene 'como el culo' que Cataluña sea una pequeña isla en Europa (salvo que pretendan convertir ese trozo de tierra en un paraiso fiscal), cosa que no me extrañaría dada la moral y razonamiento independentista.

Penoso espectáculo dentro y fuera de España, penosos razonamientos en defensa de una separación que sólo justifican atacando e insultando a los demás, y penoso comportamiento basado en 'somos el ombligo del mundo'... si quieres ser del Atleti, adelante, pero no me digas que le resto de los humanos somos imbéciles por no querer serlo.

Malachi escribió:Los catalanes parece ser que están celebrando más que nunca todo lo que está pasando en España, con el cambio de gobierno. Según se tiene entendido, Pedro Sánchez va a hablar claro con ellos, o, mejor dicho, va a dialogar con ellos para llegar a un acuerdo y de esta manera salvar un poco el Gobierno, que se le ve bastante problemático. Sinceramente no sé cómo actuarán todos, aunque no soy partidario de que, finalmente se llegue a dar una independencia plena y con todos los derechos a Cataluña. Al final todo quedará en darle algo más de poder y también seguro que les darán más dinero para callar bocas, o quién sabe qué puede pasar. La política estos últimos meses está más emocionante que nunca, entre lo de nuestro país, y el resto del mundo.
josema

Notapor Elinfiltrado el Sab Sep 29, 2018 5:37 pm

Un bravo para los listillos que hay en este foro. Realmente nada que agregar a estos comentarios.Sobre todo el listillo de Rufino, que sabe tanto de la vida de Clinton. como dice el refran: la chacha puta yo santa. Esto se refiere al senorito que venia borracho todas las noches y decian que el senorito estaba enfermo, La chacha venia borracha y la llamaban borracha, Yo estoy de acuerdo con el comentario de Jacques, sobre la puritana America. Lo que esta ocurrendo no deberia estar ocurriendo. Pero por la misma vara de censura habria que haber considerado los pecadillos de Clinton. Pero en este caso, Clinton hace el papel de la chacha y el candidato para ser juez del supremo, hce el papel del senorito. increible.
Jacques, asi es lapolitca en los USA. Es todo politcas e hipocresia. Obama, antes de terminar su gobierno, propuso a un juez y lo republcanos lo tumbaron, sin espearr un momento. asi es la politica, y hor los republicanos tienen la sarten por el mngo. Controlan la justicia, el senado la casa de representativos y la presidencia. En mis casi 60 anos en este pais, nunca he vistto cosa igual. Todo el poder a un prtido. Un partido dirigido por un bully y un chulo. Vaya desgracia para esta nacion y el resto del mundo.
Elinfiltrado

Notapor GoldenDog el Jue Oct 04, 2018 3:14 pm

Alucinante la verdad
GoldenDog