Cataluña

Debate sobre la situación política

Re: Cataluña

Notapor RiojArrieta el Dom Feb 03, 2019 9:37 pm

Elinfiltrado escribió:"No solo Cataluña nunca ha existido como nación, sino que ni siquiera ha sido reino. En España podemos hablar de los reinos: Reino de Navarra, Reino de Aragón, Reino de Castilla, Reino de León, todos ellos sí que existieron, El condado de Barcelona corresponddía al territorio regido por los condes de Barcelona ente el siglo IX y el siglo XII, desde donde se formó históricamente Cataluña como una entidad política.y cuando obtuvo entidad política fue integrándose en el Reino de Aragón. La comunidad autónoma catalana no tuvo nunca la consideración real de «Estado». No pasó de ser uno más de los dominios de la histórica Corona de Aragón. Los nacionalistas presentan la Guerra de Sucesión y los posteriores Decretos de Nueva Planta de Felipe V como un episodio de represión sufrido por el «país». La realidad es que Cataluña no fue un «Estado dentro de la Monarquía Hispánica Cataluña nunca ha existido históricamente como nación."


Te voy a ser sincero, Infiltrado, no conozco en profundidad la historia de Cataluña. Pero sí lo suficiente para opinar que lo que dices es bastante acertado. Así lo he oido y leido a reputados historiadores de la universidad española. El independentismo catalán presenta la guerra de sucesión de principios del XVIII, como guerra de secesión.

Al respecto de este asunto de las perspectivas históricas, también te digo que la historia es un baúl donde se almacenan una gran variedad de vestidos y trajes de todos los colores y, dependiendo de cuales escojas, podrás vestir a la mona de mona o de princesa.
O sea, la llamada "verdad histórica" es un hecho sometido a una continua revisión por los mismos profesionales.
Las presiones políticas, más o menos manifiestas, ha influido siempre en esa "verdad histórica".

Un saludo.
RiojArrieta
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:25 pm

Re: Cataluña

Notapor batuke el Mar Feb 05, 2019 9:30 pm

Silver, que ya no somos una nación. Somos un estado de Europa y nuestra autonomía es limitada. De eso se aprovechan estos m...que estan bien enterados de esas limitaciones.
El ejército es europeo primero y luego español (francés, alemán, etc...) y sospecho que no quiere ni puede meterse en una aventura semejante. Es un problema político y son los políticos y la judicatura en si tiene que intervenir los encargados de solucionarlo.

Por otra parte, en Europa sospecho que hay un movimiento que hará lo posible por anular las antiguas naciones y nacionalistas y hacer la Europa de las regiones o lo que sea, tipo USA, que apoyará cualquier fantasía como la catalana y la de tantos "nacionalistas" de pega para desestabilizar y alcanzar sus propósitos.

Que no me parece mal, lo peor es que la mentalidad de los políticos siga siendo nacionalista cuando ya no hay naciones. Dicen que son europeos pero solo para llenar el cazo, y luego independientes y soberanos. Ridículo.

Los europeos hemos sido siempre (y todos) un hueso muy duro de roer. Y peligrosos.
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: Cataluña

Notapor Elinfiltrado el Mié Feb 06, 2019 1:29 am

Batuke, dices de hacer de Europa y sus regiones un tipo USA. Batuke, en USA, lo que hay son estados pero el que corta la manrequilla a la hora de la verdad es el estado central de Washington. España, tiene comunidades, que por lo que veo y observo en mis viajes a España, es algo similar a un estado americano. naturalmentye cada estado tiene sus leyes, pero la ley final obediencia al estado Federal es sagrada. Hay un impuesto federal, pero cada estado puede tener sus impuestos. En verdad en NY tenemos, impuesto federal, impuesto de estado(NY) e impuesto de ciudad(NY). Aparte de eso teneos impuestos cuandom compras algo.
Los estados, tiene sus propias carceles y tambien existe la carcel federal. Dependiendo del crimen, el estado o el gobierno federal toma cargo de la situacion. No teneis algo similar en España?
Pero al final, es el Supremo y el Gobierno Ejecutivo Federal el que tiene la ultima palabra. El cachondeo que esta ocurriendo con Ctaluña y anteriomente con Pais vasco, no habria sido posible en los USA.
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: Cataluña

Notapor Elinfiltrado el Mié Feb 06, 2019 1:43 am

Joer, Rufino, pensaba que te habias olvidado de mi, pero por lo que he leido en tu ultimo comentario, todavia me tienes en tu recuerdo.
Pues si Rufino, me jode y mucho, tener que pagar 15000 euros de impuestos en mi patria, cuando en mi segunda patria, por unos ingresos identicos, tengo que pagar solamente 4000 dolares(Aprox.1200 euros). Tu crees que eso es justo? Y mas te pregunto eso, pque tu como buen republicano t catolico apostolico romano, odiais pagar impuestos, y buscais por todos los medios, suprimir GASTOS SOCIALES, QUE BENEFICIAN A LOS POBRES Y NECESITADOS. Eso, los catolicos lo teiais que tner en cuenta. Y me sorpende, lo que dices, sobre el catolicismo y el republicanismo. Rufino, tu realmente crees, que teneis algo en comun? :lol: :lol: :lol: Rufino, el catolicismo y el republicanismo sois como el aceite y el agua. :lol: :lol: Nunca podreis mezclaros.
Sobre el resto, no profundizara mucho, pque mi anterior comentario no me lo pasaron.
Mencionas a Dios, como pieza de la libertad del hombre. Que c...s tiene que ver Dios con las libertades de los hombres? Rufino, Dios es algo inventado por los hombres, para hacerles creer, que si son buenos en esta vida, tendran una recompensa en la otra vida. QUE VIDA RUFINO?
Yo con certitud te digo, que despues de muerto, como dice el dicho" El muerto al hoyo y el vivbo al bollo.
Yo realmente querria que hubiera otra vida, para que los bribones, abusadores y resto de malvados, sufrieran su castigo.
Y los que hemos sido buenos, como yo, por ejemplo, recibieramos nuestra recompensa.
Rufino, el proximo mes cumplo 85 años, y lo mas posible es que yo llgue antes que tu a la "otra vida". Mira, Rufino, te prometo que si hay algo, yo tratare en tus sueños de contartelo. OK Prometido.
Y paro aqui, pque la censura se va a enfadar y no me va a pasar el comentario, sobre todo si son unos buenos catolicos y creyentes como tu.
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: Cataluña

Notapor Elinfiltrado el Mié Feb 06, 2019 1:59 am

Rufino, he leido mi comentario y debo decirte" I am sorry if I went to far in my comentary. I am sorry, again Rufino. I should not interfare in your believes. Sorry again. I will never write such a comentary. Ia m sorry Batuke and resto of BELIEVERS. SORRY.
Batuke, como tu no sabes ingles, te traduzco lo que escribi a Rufino.
Le pido perdon, por mi osadia de hacer tales comentarios, sobre sus creencias. Esto te incluye a ti tambien. Lo siento, Batuke, pque a ti te puedo considerar un amigo. Bueno casi un amigo.
Pero batuke, no puedo remediar, unas mentes como las vuestras puedan creer tales historias, sobre las creencias religiosas. Batuke, AMA A TU PROJIMO COMO A TI MISMO Y ESO LLENARA TU VIDA DE PAZ Y FELICIDAD.
batuke, lo unico que digo yo y me contradecis, es que la Biblia la escribieron los apostoles, que eran simplemente seres humanos como tu y yo(bueno judios) y que DIOS ES SIMPLEMENTE UN INVENTO DE LOS HOMBRES. Y lo otro era, que los 10 mandamientos, son simplemente leyes, escritas por Moises, para controlar a sus tribus, en los viajes por el desierto, cuando llegaron a ser incontriolables por Moises. Entonces subio a la montaña, y se invento el cuento de la divinidad de los diez mandasmientos. ESO ES TODO MI ARGUMENTO. :roll: :roll: :roll: :roll:
aQUI EN ESTE FORO, CREYENTES Y ATEOS, TODOS SOIS MIS AMIGOS.
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: Cataluña

Notapor batuke el Mié Feb 06, 2019 9:41 pm

Bueno, Elinfiltrado, eso de creer o no creer es una cuestión individual en la que el individuo no tiene ningún control, depende de una parte del cerebro según la Ciencia mas moderna.
Ya ves, que tu y yo decimos lo mismo y eso es gracias a Moisés y los que les siguieron. que no es creer en lo que han ido inventando a través de los tiempos, que a eso lo considero historia y poco mas.
Tambien me parece una religión (no lo es) excelente el budismo y cualquier otra que respete al ser humano. Y a los animales también.
Hombre, a ese nivel si entiendo inglés aunque esté oxidado ya.
Considero amigo a toda buena persona y en este foro habéis mayoría. Ha habido algunos malos de película, pero no soportan ese nivel, están en otra onda.
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: Cataluña

Notapor Elinfiltrado el Mié Feb 13, 2019 4:49 pm

LA LIBERTAD DEL PUEBLO ESTA POR ENCIMA DE LA LEY" :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Torra debería explicar qué entiende por democracia. La democracia es consustancial a la ley. Democracia y ley son la misma cosa. Sin leyes no hay democracia posible. No es democracia lo que han hecho los golpistas: violar la Constitución y el Estatuto, cerrar su Parlamento a conveniencia y hacer leyes a su gusto para que todo se ajuste a lo que quieren. Y todo malversando el dinero público para pagar su fiesta. Recordemos una vez más: España tiene 47 millones de habitantes y los supremacistas y sus seguidores representan un escaso 2%. Imposible que un 2% trate de imponerse a la voluntad de un 98%. Eso es la democracia
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: Cataluña

Notapor Mikel67 el Lun Feb 18, 2019 4:29 pm

Pues al final han pactado una mierda.

Todos los "enteradillos" que teníais claro que Sánchez se iba a bajar los pantalones habéis quedado retratados.

Política catalana
Mikel67
 
Mensajes: 19
Registrado: Lun Nov 05, 2018 1:44 pm

Re: Cataluña

Notapor Mikel67 el Mié Feb 20, 2019 11:09 am

Bueno pues parece que no han llegado a un acuerdo

Muchos os pensabais que Pedro Sanchez se iba a bajar los pantalones con Cataluña y ha sido que no.
Mikel67
 
Mensajes: 19
Registrado: Lun Nov 05, 2018 1:44 pm

Re: Cataluña

Notapor Elinfiltrado el Jue Feb 21, 2019 12:57 am

En 1918, y en el capítulo XVIII del Libro III de su célebre -y tan leído- Concepte general de la ciència catalana (tomo la cita de la web Rodamots), el filósofo Francesc Pujols describía con turbadora precisión este momento de la declaración de los acusados en el juicio. La cita es larga, pero imprescindible, y además tengo el mérito de que voy a verterla por vez primera al castellano: «Tal vez no lo veremos, porque estaremos muertos y enterrados, pero es seguro que los que vendrán después de nosotros verán a los reyes de la Tierra ponerse de rodillas ante Cataluña. Y será entonces cuando los lectores de mi libro, si todavía quedan algunos ejemplares, sabrán que tenía razón. Cuando se mire a los catalanes, será como si se mirara la sangre de la verdad; cuando se les dé la mano, será como si se tocara la mano de la verdad».¿Vivísimo, no? Continuemos. «Muchos catalanes se pondrán a llorar de alegría; habrá que secarles las lágrimas con un pañuelo. Porque serán catalanes, todos sus gastos, allá donde vayan, los tendrán pagados. Serán tan numerosos que la gente no podrá acogerlos a todos como huéspedes en sus viviendas, y les ofrecerán el hotel, el más preciado regalo que se le pueda hacer a un catalán cuando viaje».Me hace feliz haber dado la frase exacta, siempre tan imprecisamente citada, que resume el catalan dream. Pero no desfallezcamos. «Al fin y al cabo [en esta locución está la prueba irrevocable del hecho diferencial y de que el seny no es un mito: el original dice al cap i a la fi, y no es lo mismo, no es lo mismo], y pensándolo bien, más valdrá ser catalán que millonario. Como las apariencias engañan, aunque un catalán sea más ignorante que un burro, los extranjeros lo tomarán por un sabio, que lleva la verdad en la mano. Cuando Cataluña sea reina y maestra del mundo, nuestra reputación será tal, y la admiración que se nos manifestará alcanzará tales cimas, que muchos catalanes no se atreverán a descubrir su origen y se harán pasar por extranjeros».¿Sutil, pero intenso, no? Llega el último. «Si alguien se maravilla de que Cataluña -que, en comparación con otras naciones, no tiene nada y no representa nada; que no tiene lo más mínimo, es decir la independencia política; cuya decisión no pesa nada en los consejos de Estado- esté destinada a dominar el mundo, si alguien se maravilla de esto, nosotros responderemos esto otro: 'Si les hubiesen dicho a los romanos, cuando querían dominar Judea, que los judíos los dominarían a ellos, así como a toda Europa y América -que aún no había sido descubierta- es seguro que se habrían echado a reír».
Este es el equivakente del Sabino vasco, que tambien haccia sus delaraciones sobre la supriodidad de los vascos, en este caso mas humilde, sobre el resto de los espanoles.




Reply, Reply All or Forward
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: Cataluña

Notapor franco2214 el Jue Feb 21, 2019 12:13 pm

lets go pocoyo;)
Solo para entendidos.
Especialista en diseño web en malaga
franco2214
 
Mensajes: 4
Registrado: Sab Feb 02, 2019 12:14 pm
Ubicación: Málaga

Previo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados