Página 1 de 2

Cataluña

NotaPublicado: Mié Jun 06, 2018 8:44 am
por Malachi
Los catalanes parece ser que están celebrando más que nunca todo lo que está pasando en España, con el cambio de gobierno. Según se tiene entendido, Pedro Sánchez va a hablar claro con ellos, o, mejor dicho, va a dialogar con ellos para llegar a un acuerdo y de esta manera salvar un poco el Gobierno, que se le ve bastante problemático. Sinceramente no sé cómo actuarán todos, aunque no soy partidario de que, finalmente se llegue a dar una independencia plena y con todos los derechos a Cataluña. Al final todo quedará en darle algo más de poder y también seguro que les darán más dinero para callar bocas, o quién sabe qué puede pasar. La política estos últimos meses está más emocionante que nunca, entre lo de nuestro país, y el resto del mundo.

Re: Cataluña

NotaPublicado: Sab Sep 29, 2018 1:55 pm
por josema
Así es como siempre se ha hecho, gobierno tras gobierno, se ha ofrecido un "plus" a los independentistas "de bote", y Cataluña ha ido creciendo y creciendo... eso si... mamando de la teta de los españoles ladrones.

El problema fué cuando Mas se pasó de frenada y calculó muy mal su farol, que no le quedó otra que intentar el independentismo "de verdad", sin amagos ni provocaciones y, claro, se puede soñar con ser del Atleti, pero un día te presentas a las puertas del entrenamiento, te miran de arriba a abajo, te preguntan ¿tú quién eres?... y te mandan a tu casita. Que una cosa es ser Independentista 'de corazón', y otra tener que defenderlo con argumentos y leyes... ahí, los políticos nunca han dejado claro como pasaría, si por obra del espíritu santo o por magia.

La vida laboral en Cataluña no está mejorando, ni lo hará, la gente no va a ganar más dinero (no digo con la independencia), sino metiendo el dedo en el ojo a las empresas que, seamos sinceros, les viene 'como el culo' que Cataluña sea una pequeña isla en Europa (salvo que pretendan convertir ese trozo de tierra en un paraiso fiscal), cosa que no me extrañaría dada la moral y razonamiento independentista.

Penoso espectáculo dentro y fuera de España, penosos razonamientos en defensa de una separación que sólo justifican atacando e insultando a los demás, y penoso comportamiento basado en 'somos el ombligo del mundo'... si quieres ser del Atleti, adelante, pero no me digas que le resto de los humanos somos imbéciles por no querer serlo.

Malachi escribió:Los catalanes parece ser que están celebrando más que nunca todo lo que está pasando en España, con el cambio de gobierno. Según se tiene entendido, Pedro Sánchez va a hablar claro con ellos, o, mejor dicho, va a dialogar con ellos para llegar a un acuerdo y de esta manera salvar un poco el Gobierno, que se le ve bastante problemático. Sinceramente no sé cómo actuarán todos, aunque no soy partidario de que, finalmente se llegue a dar una independencia plena y con todos los derechos a Cataluña. Al final todo quedará en darle algo más de poder y también seguro que les darán más dinero para callar bocas, o quién sabe qué puede pasar. La política estos últimos meses está más emocionante que nunca, entre lo de nuestro país, y el resto del mundo.

Re: Cataluña

NotaPublicado: Sab Sep 29, 2018 5:37 pm
por Elinfiltrado
Un bravo para los listillos que hay en este foro. Realmente nada que agregar a estos comentarios.Sobre todo el listillo de Rufino, que sabe tanto de la vida de Clinton. como dice el refran: la chacha puta yo santa. Esto se refiere al senorito que venia borracho todas las noches y decian que el senorito estaba enfermo, La chacha venia borracha y la llamaban borracha, Yo estoy de acuerdo con el comentario de Jacques, sobre la puritana America. Lo que esta ocurrendo no deberia estar ocurriendo. Pero por la misma vara de censura habria que haber considerado los pecadillos de Clinton. Pero en este caso, Clinton hace el papel de la chacha y el candidato para ser juez del supremo, hce el papel del senorito. increible.
Jacques, asi es lapolitca en los USA. Es todo politcas e hipocresia. Obama, antes de terminar su gobierno, propuso a un juez y lo republcanos lo tumbaron, sin espearr un momento. asi es la politica, y hor los republicanos tienen la sarten por el mngo. Controlan la justicia, el senado la casa de representativos y la presidencia. En mis casi 60 anos en este pais, nunca he vistto cosa igual. Todo el poder a un prtido. Un partido dirigido por un bully y un chulo. Vaya desgracia para esta nacion y el resto del mundo.

Re: Cataluña

NotaPublicado: Jue Oct 04, 2018 3:14 pm
por GoldenDog
Alucinante la verdad

Re: Cataluña

NotaPublicado: Jue Dic 13, 2018 3:18 pm
por Mikel67
Hombre celebrando lo que es celebrando se ha visto que no.

Yo también soy partidario de que, finalmente se llegue a dar una independencia plena y con todos los derechos a Cataluña.

Al final vamos a ver como quedará la cosa que parece que no acaba de coger forma.

Solo tienes que ver las noticias de cualquier periódico catalán para ver que esto en vez de estar arreglándose se esta escapando de las manos tanto de unos como de otros

Re: Cataluña

NotaPublicado: Sab Ene 26, 2019 4:03 am
por Elinfiltrado
En 1714 Barcelona era un pueblo de 37 mil habitantes, Madrid tenia 120 mil habitantes, Cadiz, Sevilla,Bilbao eran ciudades que duplicabanen habitantes y riqueza a Barcelona.
El comercio de Indias estaba monopolizado por los puertos del antiguo reino de Castilla y Catalaluña era ina de las regiones mas pobres de España.
El denostado borbon cambio el destino de las mercaderias al puerto de Barcelona. Los puertos atlanticos se empobrecieron y Barcelona subio como la espuma.
En 50 años cuadriplico su poblacion. A finales del siglo XVIII tenia 130 mil habitantes y toda Cataluña emergio de la pobreza.
El denostado Borbon puso el comercio de esclavos, desde africa a las Indias, en manos de la burguesia catalana en regimen de monopolio. Los ingentes beneficios de este vil comercio sirvieron para montar la incipiente industria textil catalana.
Durante el sigloXIX y primer tercio del siglo XX, el denostado Borbon protegio a la incipiente y poco competitiva industria textil catalana aplicando unos aranceles aduaneros exorbitantes a los paños ingleses y flamencos.
Una vara de paño flamenco paso de costar 2 pesetas a costar 6 pesetas.
Los paños catalanes que costaban 5 pesetas se podian vender al resto de España.
Eso origino que a la lana y trigo castellanos que se exportaban a Holanda e Inglaterra les aplicasen los mismos aranceles y dejaron de venderse.
Asi una fanega de trigo castellano paso de costar 10 pesetas a costar 5 pesetas.
Los catalanes compraban el trigo y la lana mas baratos y los castellanos compraban los paños mas caros.El resultado fue, un empobrecimiento de Castilla y un enrequicimiento de Cataluña.
Despues de la guerra civil, el plan de Desarrollo de Franco invirtio el 40% del dinero de INI(Instituto nacional de Industria) en Cataluña, con la factoria SEAT a la cabeza. Otro 20% en el Pais Vasco y otro 20% en Madrid. El resto 20% lo invirtio en el resto de España.
El despegue economico de estas zonas fue rapido, pero el resto de España se quedo en la miseria.
Asi que cuando ahora escucho o leo a los catetos catalanistas decir, España nos roba" me entran ganas de correlos a boinazos.
Ni en mil años los catalanes pagaran lo que el resto de España les ha dado.

Re: Cataluña

NotaPublicado: Sab Ene 26, 2019 10:25 pm
por silversurfer
Elinfiltrado escribió:Ni en mil años los catalanes pagaran lo que el resto de España les ha dado.

Este hilo y su conclusión final, dice verdades como templos.

Re: Cataluña

NotaPublicado: Sab Ene 26, 2019 11:13 pm
por Elinfiltrado
RiojArrieta, te invito a que leas el comentario Cataluña, para que te informes, si no estas informado ya, del pque Cataluña es lo que es y los desagradecidos de separatistas catalanes,no lo aprecian.
Esa informacion la he extendido a otros periodicos, pque parece que nuestros gobiernos, no estan muy interesados en difundir la verdad de la situacion.
Silversurface, veo que en algo estamos de acuerdo. Parece que en la situacion politica de España, estqmos en la misma onda. :lol: :lol: :lol: :lol: Good.

Re: Cataluña

NotaPublicado: Sab Ene 26, 2019 11:20 pm
por silversurfer
Así es. ;)

Re: Cataluña

NotaPublicado: Dom Ene 27, 2019 2:59 pm
por RiojArrieta
Infiltrado, lo leeré. Gracias.

Re: Cataluña

NotaPublicado: Lun Ene 28, 2019 8:13 pm
por batuke
" Ni en mil años los catalanes pagaran lo que el resto de España les ha dado."

Ni en dos mil, con la situación de bonos basura que disfrutan, que si el Estado no les presta, no hay banco que lo haga, la deuda mas alta del país (doble que la valenciana, que es buena...) ya me dirás de que viven y van a vivir...

Re: Cataluña

NotaPublicado: Mar Ene 29, 2019 12:14 am
por Elinfiltrado
Batuke, yo me pregunto quien les a llenado la cabeza de grillos a estos indpendentistas, que se han echo tan fanaticos, sobre la creacion de una nueva nacion. Quien son, los intersados en llenar la cabeza con ideas indpendentistas a estos ciudadanos catlanes. llevamos viviendo juntos, como ciudadanos de una misma nacion, por casi 300 años, y ahora me vienen con estas ideas separatistas y se lo toman tan en serio. Estan tratando de destruir nuestra convivencia usando la lengua como herramienta de destruccion. Pque hacen todo esto, cuando podiamos ayudarnos los unos a los otros y crecer mas fuertes juntos. Hay economistas catalanes y politicos muy buenos, que podian contribuir al crecimiento de una España mas fuerte. Pero sin embargo, apenas he visto ningun econmista o politico, ponerse al servicio de España. Solamente mandan a diputados al congreso, para destruir lo que se esta construyendo.
Batuke, esa es la historia triste de esta nacion llamada España.La riqueza que han conseguido, gracias a la ayuda de España, la estan usando ahora para destruir a la nacion que le ayudo a ser lo que son.
Triste historia, que si no se arrgla, traera malas consecuencias para toda la nacion y los de fuera se aprovecharan, sobre todo los ingleses, para apoderarse de la riqueza del Mediterraneo, que es su objetivo.

Re: Cataluña

NotaPublicado: Vie Feb 01, 2019 1:30 am
por Elinfiltrado
Veo con preocupacion, que lo que ocurre en Cataluña, tiene poco interes para los participantes en este foro. He visto casi 3000 viistas, concretamente 2813 y pocas respuestas.
Naturalmente, si analizo el problema de Cataluña y que estoy metido en un foro Vasco, no me deberia de sorprender mucho, la falta de interes y respuestas. La mayoria de los foristas, por ser este un foro vasco, seran vascos y algunos de ellos separatistas y con ideas mas comunes con los separtaistas catalanes que con el resto de españoles.
Me imagino, que una mayoria son simpatizantes de los planes indpendentistas de los catlanes y por lo tanto no quieren dar sus opiniones.
Pero el comentario, de lo que ha sido Cataluña y lo que es ahora, es descrito en el comentario con claridad. no puedo añadir mas a este comentario, pque lo que yo diga, hara poca mella, en mentalidades, que han sido forjadas, con una idea negativa de lo que ha sido España y de lo que es.
Para muchos de los foristas que interviene en este foro, tienen puesto su corazon y sus esperanzas en el exito que tenga la indpendencia de Cataluña, pque ellos quieren lo mismo. Es decir separarse de España, no importa el coste de esta separacion. :x :x :x :x :x :x :x

Re: Cataluña

NotaPublicado: Vie Feb 01, 2019 4:20 pm
por RiojArrieta
Infiltrado, suscitas un asunto sumamente interesante: la "españolidad sentida" de los vascos.
Hay Euskobarómetros donde se miden esas cosas. Hace tiempo yo abrí una charla al efecto. La buscaré.

Pero no creo que en este foro haya falta de "pulso" en el tema catalán. Ya se ha escrito bastante en su momento.

En mi caso, se trata de que estoy hasta l@s cojon@s de semejante pelmada. Pero no te preocupes que, según parece, el juicio comienza el próximo 12 de febrero y vamos a tener ración para aburrir hasta a los ornitorrincos.

Hoy, de momento, ya han trasladado a los políticos presos a Madrid.
Mientras, Puigdemont comiendo mejillones en Bélgica. Yo no sé como puede haber gente que siga asemejante espantajo. En cualquier proyecto humano con aspiraciones de gesta se precisa de unos mínimos de heroismo y/o valentía personal. Este pájaro, lo único que ha demostrado es que sabe volar. No comparación con Junqueras, con el que se podrá discrepar pero que demostrado dignidad y entereza.
El pájaro de la pelambre, desde Bruselas puso un huevo llamado Torra, al que con sólo ver la cara te percatas de la ralea de esta gente.

Nota. Estoy a favor de la unidad de España. Comprendo, sin embargo que haya gente que no quiera seguir en España. Y, en el caso de que Cataluña se quiera ir, que lo haga siguiendo los cauces legales y no a la brava y por cojon@s.

Un saludo.

Re: Cataluña

NotaPublicado: Vie Feb 01, 2019 8:54 pm
por batuke
Jooooo, Rioja, no jorobes, y después dices que soy un contreras.... (si, lo soy a ratos).

No me digas que vamos a tener a otro país-chriringuito mas, "libres e independientes" con sus ciudadanos copando Madrid huyendo como lo han hecho las colonias, que aquí los tenemos a todos y lo que nos queda.

Que se queden donde están y dejen de dar la murga que nos tienen bien hartos.

Re: Cataluña

NotaPublicado: Vie Feb 01, 2019 11:54 pm
por betirreal
No creo que no interese, pero fuera de La Real, los temas tienen 5-10 respuestas...

Lo de Cataluña es como con los hijos. Si eres demasiado blando, te van a sacar todo lo que quieran.

Se les ha dejado ir avanzando hasta que aprobaron una ley de desconexión en el parlamento catalán. ¡Una ley de desconexión! Y el gobierno central no hizo nada... hasta el día del referéndum. ¿Alguien se imagina al gobernador de Texas diciendo que Texas se desconexiona de USA? ¿O al parlamento de Baviera? Los responsables no duran un minuto...

Los independentistas argumentan que el problema viene de que el Constitucional tumbó el estatut aprobado en el parlament y ratificado en el parlamento español (mayoría de Zapatero). Bien, no es razone para aporbar una ley de desconexión... en mi opinión.
Tambien pienso, y sin ser fan de ellos, que si Gonzalez y Aznar hubieran eatado de presidentes en vez de Zapatero y Rajoy, no se hubiese llegado tan lejos... opinión personal.

Pero vamos, que de presos políticos nada. Un parlamento autonómico que aprueba una ley de desconexión y un gobierno autonómico que después declara la independencia unilateralmente, quieras que no, es un ataque al status quo actual y está tipificado como delito. Pues que apechuguen con las consecuencias. Ibarretxe quiso un estado libre asociado, lo presentó en el parlamento y la mayoría voto que no. Fue legal y lo aceptó. Los gobernantes catalanes que declararon la independencia se han creído más listos que los demás y han pensado que haciendo las cosas sin tener en cuenta las leyes podría valer. Pues no vale. C'est la vie.

Re: Cataluña

NotaPublicado: Sab Feb 02, 2019 1:21 am
por Elinfiltrado
RiojArrieta, ya has tenido un par de respuestas pero debo añadir la mia. RiojArrieta, con todos respeto a tu respuesta yo hago mi respuesta.
Yo no me imagino una España sin Cataluña. Si España permite a Cataluña independizarse, detras viene, y estan esperando con paciencia, una arrea de indpendentistas vascos. A los vascos, como estan las cosas en estos momentos, se unirian los navarros. Y de los catalanes no hablemos, con sus sueños de "los paises catalanes", Es decir, Valencia y las islas Baleares.
Y de los gallegos no quiero hablar.
Te imaginas una España, sin esas regiones? Que quedaria de España. RiojArrieta, España es un pais pobre. Gracias al turismo, España pudo crecer y desarrollarse un poco. Si le quitas a España, estas regiones y sus ingresos por la industria turistica, de que van a comer los españoles?
El mantener esas regiones, como parte de España, es de interes nacional.
Es decir, que si intentan "la desconesion, España tendra que responder, como hizo en el año 1934. NO hay mas remedio, que dar esa respuesta. No importan las consecuencias, pque sin esas regiones España no puede existir ni sobrevivir. Asi , que catalanes INDEPENDENTISTAS Y VASCOS, METEROS ESO EN LA CABEZA. EXISTE UNA CONSTITUCION Y HAY QUE CUMPLIRLA, GUSTE O NO GUSTE. Hay que hacer como ellos, los independentistas, tener cojones y pase lo que pase, pero España no puede romperse.
Los catalanes y vascos, dicen que son difrentes, al resto de España, Seguro,que son diferentes. Dicen que no tienen nada en comun con los españoles. Seguro. Yo tampoco tengo nada en comun con un andaluz o gallego, pero hay que tomar las cosas como son. En verdad yo tengo mas en comun con un catalan que con un andaluz. Pero hay que tener SOLARIDAD, COSA QUE CATALANES Y VASCOS NO TIENEN, Y TIENEN. Como decia un forista en su comentario. Que tienen en comun un tejano y un neoyorquino? Bueno, tienen algo en comun. LA LENGUAAAAAAAAA.
LA LENGUA HERMANOS, QUE ES CEMENTO QUE UNE A LOS PUEBLOS Y LOS CATLANES LO SABEN, Y ES POR ESO QUE ESTAN TRATANDO DE HACER DESAPARECER LA ENSEñANAZA DEL ESPAñOL EN LAS ESCUELAS Y EN LA CALLE. Esos catalanes y ese Pujol, son unos cucos y sabian lo que hacian, cuando al tonto de Felipe Gonzalez le pidieron el control de la educacion en Cataluña. Y por unos votos vendieron su alma al diablo.
Y ahora el otro tonto de Sanchez y los traidores de Pablo Iglesias y compañia, estan tambien vendiendo su alma al diablo. RiojArrieta, Hay que cambiar las cosas de la forma que van. Si hay que repetir lo que ocurrio en el 1934, pues que se repita y acabemos con este cachondeo.

Re: Cataluña

NotaPublicado: Sab Feb 02, 2019 1:31 am
por Elinfiltrado
RiojArrieta, lei tu ultimo paragrafo y se me olvido hacer respuesta. No RiojArrieta, si un 48% de la poblacion de Cataluña se quiere ir, pues que se marchen. Pero no, a Cataluña no se la puede permitir partir España. Ya explique en mi anterior comentario una de las razones. Pero hay otras. Cataluña nunca ha sido una nacion. Y es la poblacion del interior, la que es mas indpendentista y agricola, la que quiere irse. Siempre es igual en todas las naciones. Pero Cataluña es parte de España y hay que mantenrladentro de España, por las razones ya explicadas. Si hay que hacer otra guerra civil se hace, pero Cataluña no se va de españa. Si estos indpendentistas tienen "balls" nostros tenenos mas "balls" :lol: :lol: :lol:
Es graciso RiojArrieta, en España la politica de hoy dia me a empujado hacia la derecha. Pero mi corazxon y mis sentimientos son socilaistas, pero en las condiciones que esta el PSOE no lo puedo votar.
Y en los USA soy lo contrario. En USA la politica de los republicanos y ahora TRump, me han empujado hacia la izquierda. No es esto curioso?

Re: Cataluña

NotaPublicado: Sab Feb 02, 2019 1:46 am
por Elinfiltrado
Leyendo uno de los comentarios, el escritor hace la comparacion de los hijos y padres siendo blandos. Pues bien, eso me a traido a la mente el ejemplo de Obamacare en los USA.
El Obamacare, es un programa construido, para proteger a los mas pobres y los que no pueden pagar un seguro privado de sanidad, para proteccion cuando se ponen enfermos.
Oues bien el programa, a estado en bancarrota y Trump, lo quiere hacer desaparecer y crear su plan Trumpcare. :lol: :lol: :lol: :lol:
Y pque esta en bancarrota? Pues porque en la cesta del plan, se supone que se incluyan a jovenes y viejos, gente sana y gente enferma. Pues bien, resulta que los mas jovenes y sanos se marchan del plan, pque piensan que son invencibles y nunca se pondran enfermos. Entonces, pque pagar, aunque poco si ellos no se van a poiner enfermos. y si se ponen enfermos, van a la urgencia y les atienden sin pagar, fenomeno. Pero la Urgencia, la pagamos el resto de ciudadanos. Entonces el plan lo componen, la mayoria, viejos y enfermos. Y el resultado es que se gasta mas de lo que se ingresa.
España, es lo mismo. Las regiones mas ricas no quieren saber nada de las mas pobres y entonces se quieren marchar. Y el resultado, si eso se permite, seria el caos economico para España. Los ingresos de la industria turistica desaparecen y entretanto las regiones mas afortunadas, como Cataluña y Baleares se van a hinchar a ganar dinero.
Eso no es justo, no crees RiojArrieta. HAY QUE TENER SOLARIDADDDDDD. y repartir el pastel entre todos los componentes de la nacion. De lo contrario, esto va a ser el caos, ECONOMICO Y SOCIAL.

Re: Cataluña

NotaPublicado: Sab Feb 02, 2019 8:48 am
por betirreal
Elinfiltrado, si en las provincias Barcelona y Tarragona la mayoría cualificada no quiere independizarse, entonces que se independicen sólo Lleida y Girona, no? Porque no les vas a obligar a independizarse si ellos no quieren...

Re: Cataluña

NotaPublicado: Sab Feb 02, 2019 9:18 am
por betirreal
Mira, acabo de ver una noticia que sirve como analogía a lo de catsluña.

Un español se fue de vacaciones a USA, en un partido de los Heat en Miami se puso un poco borracho. Tuvo líos con otros espectadores, seguramente él tendría razón y el de atrás le estaría vacilando. Pero vino la policía, y en vez de aceptar lo que ellos te digan, él siguió con su actitud hasta enfrentarse a los policías, resistirse y todos terminaron cayendo por las gradas...

https://www.elmundo.es/espana/2019/02/0 ... b45b7.html

Pues se enfrenta a 2-8 años de prisión el tío... el chaval tendría razón... pero si viene la autoridad, la tienes que acatar.

El chaval no lo hizo y tendrá que pagar las consecuencias. Trriste. ero allí la autoridad no se discute (con todos los defectos de USA). En España seguramente saldría andando para casa porque la autoridad es otro nivel... más blando. Pues Cataluña es lo mismo. Si fuese en USA u otro país, nada más comenzar con la ley de desconexión, la presidenta del parlament estaría detenida por permitir aprobar esa ley y detrás dd ella, un buen número de representantes. Aquí no se hizo nada, se permitió el referéndum ilegal... etc. Que no se quejen ahora los responsables. La autoridad ha llegado tarde y permitiendo demasiado pero ahora a apechugar las consecuencias.

Re: Cataluña

NotaPublicado: Sab Feb 02, 2019 1:58 pm
por RiojArrieta
Pues sí, estimado Batuke. Así de cruel es la vida. Es posible que al noreste pirenaico, dentro de un tiempo, tengamos un país que nos separa de Francia.
¿Qué vas a hacer para impedirlo......?
Que me digan una solución.


Creo que la política suave y dialogante del actual gobierno de Pedro Sánchez es más eficaz que las duras que preconizan los trillizos, tu Casado, Rivera y Abascal, los cuales no creo que sean en realidad tan trillizos.

El independentismo catalán está muy cabezón. Quizá lo suficiente como para pasar de la mingafría "revolución de la sonrisa" a mayores, donde la sonrisa muta a rictus rudo y violento. No estoy seguro de esto. Como creo que no lo está nadie.
De momento, este gobierno de Sánchez, a través del eficiente y sagaz Borrell y de él mismo con sus tan criticados viajes, parece que está trabajando la cuestión internacionacional. Se trata de contrarrestar esa imagen de España represiva y dictatorial que propagan los separatistas.

En lo de la inmigración, efectivamente, debe ponerse un orden. ¿Pero cual?. Tampoco lo tengo claro.

Re: Cataluña

NotaPublicado: Sab Feb 02, 2019 2:45 pm
por RiojArrieta
Infiltrado. Veo que tu ideal es mantener la unidad de España, tal como está. Y también el mío.
Ahora bien, donde diferimos es en el modo y en los modos. Tú estás dispuesto a llegar hasta hasta la represión violenta, e incluso al enfrentamiento bélico.
Creo que dificilmente se llegaría a eso. A día de hoy. Aunque vaya usted a saber....Pero creo que ese no es el terreno en que debemos movernos. Estamos "jugando" con las reglas de juego de la democracia occidental. Yo, particularmente, le encuentro muchas fallas en su fundamentación a esta democracia, pero asumo sus reglas no por otra cosa sino por decencia y porque, si voy a ser sincero, no tengo nada más real que proponer.

Bien, en ese terreno aceptado de la Democracia Occidental, tenemos una Costitución aprobada por fuerte mayoría en su tiempo. Es la Carta Magna de la nación España. Esa es la vía, el carril.

Son muy respetables tus sentimientos y los míos de españolidad, ahora bien, son igualmente respetables los sentimientos de catalanidad de los independentistas catalanes.
Ambos sentimientos no chocan cuando el juego dialéctico entre ambos se mantiene en el mundo de los sentimientos. Donde chocan es cuando los sujetos de uno de los dos sentimientos, en este caso los de catalanidad, pretender pasar del mundo subjetivo de la emotividad al mundo de la ordenación jurídica de los paises y las fronteras, saltando por encima de la norma jurídica, la Constitución Española, votada con todas las garantías democráticas por los españoles en 1978.

Ahora bien, afirmamos la legitimidad de las aspiraciones secesionistas catalanas. En democracia son legítimas muchísimas aspiraciones.
Pero una cosa es la legitimidad y otra la legaludad vigente.
Lo que debe hacer esa facción política para conseguir consumar su ideal es, sin salirse de la norma costitucional española, de la legalidad, tratar de reformarla e introducir en la misma, por ejemplo, el derecho de autodeterminación de los sujetos colectivos catalogados como nación o nacionalidad en la propia Constitución. O incluso de las regiones.

Lo que hicieron el año pasado, el referendum, la proclamación unilateral de independencia, etc., no fueron sino una cadena de irregularidades con las que transgredían la legalidad vigente. Rompieron la baraja.
Eso parece, según la justicia, según la fiscalidad del estado y la judicatura instructora. En cualquier caso, ya lo veremos en el juicio que comienza el 12 del corriente.
Porque la España actual, contra lo que dicen ellos, los separatistas, es un estado de derecho.

Un saludo.

Re: Cataluña

NotaPublicado: Sab Feb 02, 2019 3:35 pm
por RiojArrieta
Infiltrado, haces una rica exposición de los fundamentos de la nación española. Van desde la lengua común, a la economía, pasando por la historia y otros. Estoy de acuerdo con ello.
Ahora bien, en esa exposición introduces tu sentimentalidad española, que es subjetiva, y haces de ella una motivación objetiva para la "mano dura" con los independentistas.
Ahí ha habido un cambio de plano desde tu subjetividad, totalmente respetable, a la objetividad de una actuación política represiva hasta las últimas consecuencias del gobierno español, actuación que no sólo te implica a tí sino a mucha gente.
Hay un salto lógico que, creo, traería malas consecuencias para todos.
Me remito a mi anterior post donde expongo que la linea objetiva, el campo de juego común, debe ser la Constitución.

Expones, Infiltrado, por otro lado, futuribles. Supones que tras Cataluña iría el País Vasco, Navarra, Valencia, Baleares, etc.
Son sólo futuribles. Y, en principio, bastante improbables, aunque, efectivamente, nunca se sabe.
Hay realidades y proyectos colectivos que inciden mucho en todo esto y lo dejan en un estado de gran incertidumbre.. Uno de ellos, el proyecto Europa, el cual está en crisis. Yo no me siento capaz de asegurar, ni siquiera de pronosticar ningún futurible.

Comprendo tu paradógica "travesía vital e ideológica" en su lado español y en su lado americano. En España, el tema catalán te ha llevado a la derecha, (el fenómeno es fuerte y no hay más que ver las encuestas y las elecciones andaluzas); mientras que en EEUU te mantienes en el socialista.

Un saludo.

Re: Cataluña

NotaPublicado: Dom Feb 03, 2019 2:34 am
por Elinfiltrado
RiojArrieta, no es una question de sentimentalismo. Es una question de la PELA. Es una question de la PELA, pque la region mwediterranea, es la region que tiene la industria mas grande y esta es el turismo. Los ingresos del turismo son necesarios para mantner la economia española y ha sido el turimso que a levantado la economia española. La industria del turismo y sus ingresos, son el equivalente del petrleo para Venezuela. Son estos ingresos del turismo, Epaña, se moriria de hambre.
Y dices, que el efecto domino no mse produciria. Tienes que estar bromeando RiojArrieta, cuando no ves lo que esta ocurriendo en Baleares y Valencia. En Baleares, el catalanismo controla toda la educacion y sabiendo español, no es suficiente para poder tener trabajo. Te imaginas, tal cosa en los EEUU con el uso del ingles? En Puerto Rico, si gablas ingles es suficiente para poder trabajar en el gobierno y no molvidemos que en Puerto Rico la mayoria de la gente habla español y es la lengua del pueblo.
Has leido lo que esta ocurriendo con la profesion de los medicos en Baleares? En Valencia el catlanismo se esta infiltrando en Alicante. En Alicante, algo impensable, ya te piden hablar valenciano, que es catalan, incluso para estudiar enn las escuelas. La infiltracion catalana, ya llega hasta Santa Pola. y poda seguir contandote mas historias sobre el asunto.
Dices, que la blandura del gobierno de Sanchez, junto qa la politica de Borrel, estan obteniendo mejores resultados que la dureza de Rajoy.
Pues bien RiojArrieta, no seas inocente. Esta tranquilidad que tenemos ahora, es debido a que los independentistas, se estan preparando METICULOSAMENTE para el mazazo final al gobierno y a la Constitucion española. A los independentistas, nadie les esta molestando en su trabajo de desconesion de España. Dios sabe las conexsiones que Puigdemont esta elaborando desde Belgica. Es por eso que engañosamente, la politica de Sanchez, parece reabajar mejor que la de Rajoy. Pero espera y veras pronto los resultados.
Y repito, España, no puede permitir, no por razones sentimentales la perdida de Cataluña. No puede permitir esa perdida por razones ECONOMICAS. Es decir el asunto es de INTERES NACIONAL Y ESO JUSTIFICA, CUALQUIER MOVIMIENTO DEL GOBIERNO, POR EL BIEN DE ESPAñA Y LOS ESPAñOLES.
Los que Amen a España, que trabajen por ella con el maximo fervor :lol: :lol: :lol: :lol: Sabes quien dijo eso :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Re: Cataluña

NotaPublicado: Dom Feb 03, 2019 4:33 am
por Elinfiltrado
RiojArrieta,deberíamos copiar literalmente los siguientes artículos de la constitución de la República Federal,Alemana , ¿Art. 5.3: La libertad de enseñanza no exime de la lealtad a la Constitución ¿Artículo 7.1: El sistema escolar, en su totalidad, está sometido a la supervisión del Estado. ¿Artículo 9.2 : QUEDAN PROHIBIDAS las asociaciones que se dirigen contra el orden constitucional. ¿Artículo 21.2: SON INCONSTITUCIONALES los partidos que, según sus fines o según el comportamiento de sus adherentes, tiendan a trastornar o a poner en peligro la existencia de la República Federal de Alemania. ¿Podría haber kintorros y kintorras en Alemania haciendo estructuras de estado para destrozar la nación alemana?

Re: Cataluña

NotaPublicado: Dom Feb 03, 2019 4:47 am
por Elinfiltrado
"No solo Cataluña nunca ha existido como nación, sino que ni siquiera ha sido reino. En España podemos hablar de los reinos: Reino de Navarra, Reino de Aragón, Reino de Castilla, Reino de León, todos ellos sí que existieron, El condado de Barcelona corresponddía al territorio regido por los condes de Barcelona ente el siglo IX y el siglo XII, desde donde se formó históricamente Cataluña como una entidad política.y cuando obtuvo entidad política fue integrándose en el Reino de Aragón. La comunidad autónoma catalana no tuvo nunca la consideración real de «Estado». No pasó de ser uno más de los dominios de la histórica Corona de Aragón. Los nacionalistas presentan la Guerra de Sucesión y los posteriores Decretos de Nueva Planta de Felipe V como un episodio de represión sufrido por el «país». La realidad es que Cataluña no fue un «Estado dentro de la Monarquía Hispánica Cataluña nunca ha existido históricamente como nación."

Re: Cataluña

NotaPublicado: Dom Feb 03, 2019 9:04 pm
por RiojArrieta
Elinfiltrado escribió:RiojArrieta, no es una question de sentimentalismo. Es una question de la PELA. Es una question de la PELA, pque la region mwediterranea, es la region que tiene la industria mas grande y esta es el turismo. Los ingresos del turismo son necesarios para mantner la economia española y ha sido el turimso que a levantado la economia española. La industria del turismo y sus ingresos, son el equivalente del petrleo para Venezuela. Son estos ingresos del turismo, Epaña, se moriria de hambre.
Y dices, que el efecto domino no mse produciria. Tienes que estar bromeando RiojArrieta, cuando no ves lo que esta ocurriendo en Baleares y Valencia. En Baleares, el catalanismo controla toda la educacion y sabiendo español, no es suficiente para poder tener trabajo. Te imaginas, tal cosa en los EEUU con el uso del ingles? En Puerto Rico, si gablas ingles es suficiente para poder trabajar en el gobierno y no molvidemos que en Puerto Rico la mayoria de la gente habla español y es la lengua del pueblo.
Has leido lo que esta ocurriendo con la profesion de los medicos en Baleares? En Valencia el catlanismo se esta infiltrando en Alicante. En Alicante, algo impensable, ya te piden hablar valenciano, que es catalan, incluso para estudiar enn las escuelas. La infiltracion catalana, ya llega hasta Santa Pola. y poda seguir contandote mas historias sobre el asunto.
Dices, que la blandura del gobierno de Sanchez, junto qa la politica de Borrel, estan obteniendo mejores resultados que la dureza de Rajoy.
Pues bien RiojArrieta, no seas inocente. Esta tranquilidad que tenemos ahora, es debido a que los independentistas, se estan preparando METICULOSAMENTE para el mazazo final al gobierno y a la Constitucion española. A los independentistas, nadie les esta molestando en su trabajo de desconesion de España. Dios sabe las conexsiones que Puigdemont esta elaborando desde Belgica. Es por eso que engañosamente, la politica de Sanchez, parece reabajar mejor que la de Rajoy. Pero espera y veras pronto los resultados.
Y repito, España, no puede permitir, no por razones sentimentales la perdida de Cataluña. No puede permitir esa perdida por razones ECONOMICAS. Es decir el asunto es de INTERES NACIONAL Y ESO JUSTIFICA, CUALQUIER MOVIMIENTO DEL GOBIERNO, POR EL BIEN DE ESPAñA Y LOS ESPAñOLES.
Los que Amen a España, que trabajen por ella con el maximo fervor :lol: :lol: :lol: :lol: Sabes quien dijo eso :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:



Sé poco de economía, pero lo que dices respecto al gran impacto económico que una separación de Cataluña+Reino de Valencia+Baleares supondría para España parece lógico. Efectivamente las divisas por turismo, parcela donde son líderes esos territorios, son una de las principales fuentes de ingresos del PIB español. Así que por ahí no te puedo discutir nada.

Pero, puestas así las cosas, es muy difícil que, dentro de la legalidad, los independentistas catalanes, los valencianos y los baleares, consigan una salida de España. Democráticamente no lo permitirían la suma de los ciudadanos del resto de España y de los ciudadanos no independentistas de esas tres CCAA. Precisamente es lo que está ocurriendo ahora mismo. Mira la composición de las cámaras.

Yo creo que el gobierno de Rajoy no afrontó mal el problema el año pasado. Tuvo flexibilidad, paciencia y aguantó el tipo en los momentos crudos. Sólo falló en el trabajo del tema a nivel internacional, parcelaa que sí está trabajando el gobierno actual.

Yo no veo blandura en el gobierno de Sánchez. Lo que sí veo es cautela y sagacidad. Mide bien sus pasos y va a respetar, como hizo Rajoy, la independencia judicial.
Te repito, Infiltrado, el Estado de Derecho es suficiente para solucionar el problema.

Llevas razón en que los independentistas siguen trabajando a favor de su proyecto. Ahora bien, si tal trabajo es dentro de la ley, no hay nada que objetar. Y si es fuera de la ley confiemos en que el estado de derecho ataje tales trabajos.

Un saludo.

Re: Cataluña

NotaPublicado: Dom Feb 03, 2019 9:20 pm
por RiojArrieta
Elinfiltrado escribió:RiojArrieta,deberíamos copiar literalmente los siguientes artículos de la constitución de la República Federal,Alemana , ¿Art. 5.3: La libertad de enseñanza no exime de la lealtad a la Constitución ¿Artículo 7.1: El sistema escolar, en su totalidad, está sometido a la supervisión del Estado. ¿Artículo 9.2 : QUEDAN PROHIBIDAS las asociaciones que se dirigen contra el orden constitucional. ¿Artículo 21.2: SON INCONSTITUCIONALES los partidos que, según sus fines o según el comportamiento de sus adherentes, tiendan a trastornar o a poner en peligro la existencia de la República Federal de Alemania. ¿Podría haber kintorros y kintorras en Alemania haciendo estructuras de estado para destrozar la nación alemana?


Infiltrado, efectivamente las CCAA, en mi opinión, han gozado TODAS ELLAS, de demasiadas prerrogativas en parcelas muy delicadas para la entidad unitaria España. Me refiero a la Seguridad Social, la Sanidad y la Educación.

En ese sentido está mejor redactada la Constitución alemana. Aunque la ilegalización de los partidos independentistas me parece un exceso.

El problema ahora en España es que revertir la situación actual es sumamente difícil, y no sólo por la resistencia que opondrían autonomías como Euskadi y Cataluña, sino por todas.
Ocurre que en todas ellas se han generado unas minorías sociales, mediáticas, económicas y políticas que se han convertido en los SEÑORITOS DEL CORTIJO.
En ninguna autonomía se está por la labor de perder competencias sino al contrario.
Así que, jodido lo tenemos.

Un saludo.

Re: Cataluña

NotaPublicado: Dom Feb 03, 2019 9:30 pm
por silversurfer
El EJÉRCITO tiene la obligación de defender la unidad nacional. CATALUÑA es ESPAÑA y nunca se permitirá su independencia. Por las buenas o por las malas. Los ESPAÑOLES no podemos permitir que nos roben parte de nuestro territorio, con todo lo que contiene, porque es nuestro.

¡Ya está bien de buenismo!