EL ORIGEN ARABE DEL CASTELLANO Y LOS ESPAÑOLES

Debate sobre la situación política

Re: EL ORIGEN ARABE DEL CASTELLANO Y LOS ESPAÑOLES

Notapor CannasVerdes el Mié Ene 29, 2020 5:22 pm

Joder pero eso lo sabemos, no comentas nada nuevo aún!

Aún recuerdo cuando mis abuelos me lo decían! :P
CannasVerdes
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 20
Registrado: Mié Ene 29, 2020 5:01 pm

Re: EL ORIGEN ARABE DEL CASTELLANO Y LOS ESPAÑOLES

Notapor Barbol el Vie Feb 14, 2020 8:55 pm

El título ya es una chorrada. El origen del castellano es el latín. Claro que hay influencias árabes, de donde sacas lo del 80 o 90%? . Y tiene influencias de todos los que han pasado, incluso del euskera. No tengo problemas en amar euskera y el castellano. El euskera no lo invento sabino arana (que estupidez) cada lengua es una manera de ver la vida y cuando alguna se extingue es gran pérdida para todos. Efectivamente hay muchas coincidencias entre el euskera y el bereber, y?? Algunos que creen ofendernos ignoran que el homo Sapiens, todos..proceden de África, lo siento por los fanáticos
Barbol
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 23
Registrado: Lun Feb 10, 2020 10:30 am

Re: EL ORIGEN ARABE DEL CASTELLANO Y LOS ESPAÑOLES

Notapor Jacques el Sab Feb 15, 2020 10:48 am

Barbol

Está claro que hay que ser muy bruto para afirmar que el 80% del castellano es de origen árabe. Si tal fuese el caso, uno se pregunta porqué el español se parece tanto al italiano e incluso al Será que Dante fué influenciado por el árabe? Chorradas.

El euskera de origen magrebí? Una teoría dice que con la desertificación del hoy llamado Sahara, hubo una emigración hacia Europa: la Península Ibérica y el norte de Italia donde crearon el estado etrusco. Y que el vasco es un protoíbero. De ahí su semejanza con el vasco.

Para acabar, tan solo 4 000 palabras son de origen árabe, sobretodo en la agricultura (acequias, naranja etc.) y la geografía.

Espero que el que inició esta charla nos dé sus referencias.
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: EL ORIGEN ARABE DEL CASTELLANO Y LOS ESPAÑOLES

Notapor Elinfiltrado el Lun Feb 17, 2020 7:56 pm

Hello Jacques, como de costumbre tus comentarios son interesantes y educativos. De paso quiero decir algo sobre el castellano y espanol. Este termino comenzo cuando los indpendentistas cataanes, con el objeto de rebajar laa importancia del espanol en el mundo, decidieron, para satisfacer sus suenos independentitas y sus ambiciones de alzar el valor de su lengua regional, catalan, y ponerla a la misma altura que el castellano, lengua usada en su mayoria,por un continente, Suramerica. Los catalanes independentistas, en su ambiciones de seres superiores al resto de sus paisanos de la peninsula iberica,quieren equiparar la inportancia del catalan a la del castellano. Los indpendentidtas catalanes, no pueden admitir, la superiodidad del espanol al catalan. Todo es pura envidia de los indpendentidtas catalanes.
El castellano, como lengua regional original, se convirrtio en espanol, cuando su uso se hace no solamente en las Castills, sino en toda la nacion llamada Espna. El castellano, ya no se usa solo en las Castillas sino en toda una peninisula y 24 naciones. El castellano se convirtio en lengua inbterbacional,hablada no solo en Castilla, sino en todo un continente. Y ese no es el caso del catalan. Cuando los catlanes conquisten y extiendan su lengua a otro continente y adems se hagan nacion, entonces se podran comparar al espanol.
Los catalanes indpedentidtas tratan de "BE LITTLE" el espanol haciendola una lengua regional y equiparandolos a la lengua catalana. Y ese no es el caso INDEPENDENTISTA ENVIDIOSOS.
Y lo que me sorprende es que la Real Acdemia de la lengua espanola, haya aceptada tal REBAJE DE LA LENGUA ESPANOLA para satisfaccion de los separatistas catalanes. VERGUENZA PARA LA REAL ACADEMI ACEPTAR LO QUE INDPENDENTISTAS CATALANES PROPUSIERON. Bajada de pantalones.
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: EL ORIGEN ARABE DEL CASTELLANO Y LOS ESPAÑOLES

Notapor alejandroper el Lun Abr 06, 2020 11:26 am

He perdido el comentario, pero hubo uno que escribió que es importante saberlo por temas estadísticos, y en eso estoy muy de acuerdo.
Es un poco cultura y aceptación, el problema es que la misma sociedad no está educada y no está siendo educada para dicha aceptación, por esos los racismos, por eso ver de menos ciertas culturas, que sin saberlo quizá tenemos un porcentaje alto de ellas, como es el caso de los árabes.
alejandroper
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Abr 06, 2020 11:13 am

Previo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados