EL SOCIALISMO DE VENEZUELA, BOLIVIA Y NICARAGUA

Debate sobre la situación política

EL SOCIALISMO DE VENEZUELA, BOLIVIA Y NICARAGUA

Notapor Salmon el Sab Jun 23, 2018 5:16 am

Escribo primordialmente para buscar una conversación con Rioja. Por razones que él sabrá, no pasa por el foro, y no le culpo, ya que las charlas no son muy estimulantes y la participación demasiado reducida. Pero ya me han operado, puedo estar sentado, no debo hacer esfuerzo por semanas y es una de las formas de pasar el rato.

Rioja, me han pegado un corte de 15 cms hace una semana y me han puesto dos barras y 6 tornillos en 3 vertebras: L4, L5 y S1 y fusionarlas. El problema que tenía era serio porque la vertebra estaba 10 mm fuera de sitio. Ya no tengo los dolores de la ciática, por lo que ya ma han solucionado
https://www.spine-health.com/video/lumb ... ysis-video
Me han puesto a caminar 3 días después del corte para reducir el agarrotamiento de los músculos gluteos y ya camino dos medias horas diarias sin dolores.
La hospitalización fue una jodienda para mí, ya que las enfermeras fueron unos callos y la esposa se ha enamorado del joven doctor. Con mi suerte, no voy a apostar en Las Vegas :D

Me acuerdo que estuviste preguntando la realidad de Venezuela y es una pena que seas tan desconfiado de los medios como Libertad Digital. Es por mucho la que mejor reporta incluyendo EEUU, cosa que en España es algo no muy común. Si lees a Daniel Herrera Rodriguez, quedarás bien informado en la mayoría de los casos.

Como puedes ver, el socialismo en su esencia se transforma en lo que puedes ver: Dictaduras, pobreza, emigración masiva, crimen....
Los números no son exactos y al día, pero dan una buena idea. Venezuela tiene 30 millones y un PIB de 100.000 millones cuando está flotando sobre petróleo. Bolivia tiene 11 millones de habitantes y un PIB de 34.000. Nicaragua 6 millones y 12.000 de PIB
Entre los tres tiene los mismos habitantes que España y un PIB conjunto 8 veces inferior (o menos) Y el crimen, la falta de democracia, la ausencia de calidad humana.....

El socialismo no es una formula para crear riqueza. Todo lo contrario. Si no hay estímulo de mercado libre, con incentivos y responsabilidad, pobreza segura.

Espero que lo hayas podido observar con tus propios ojos.

Saludos y que te encuentres bien
Salmon
Oro
Oro
 
Mensajes: 566
Registrado: Dom May 15, 2016 6:53 am

Re: EL SOCIALISMO DE VENEZUELA, BOLIVIA Y NICARAGUA

Notapor Jacques el Dom Jun 24, 2018 4:55 pm

Salmón

Me alegro que hayas salido bien parado, aunque mal follado, de esa operación. Para cuando coges los palos y te vas a jugar al campo de golf de tu amigo Donald?

Te voy a regañar y sobretodo a discrepar. Como siempre. Tú reduces siempre la política a la economía y el bienestar a las pesetas. Al leerte parece como si el mundo, o más bien parte de él, tan solo alcanzó el bienestar en el siglo 20.
También, según tus escritos, se podría deducir que antes del socialismo, en los paises que nos están mentando (y muchos más) se vivía de maravilla y en la abundancia. Y a mi, que he vivido en 8 paises diferentes de por el mundo, me vienes con esas patrañas.
Cierto, el socialismo marxistoide tan solo exagera la situación económica de un país, cuando no la mata de hambre. Pero creo que la felicidad no se reduce a las pesetas que llevas en el bolsillo.
Fíjate en el Evangelio, hasta Jesús, nacido en una familia humilde, no tenía ni un sestercio en el bolsillo. Y sus apóstoles debieron dejarlo todo para seguirlo. Qué desgraciados debían ser todos, verdad?
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 4374
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: EL SOCIALISMO DE VENEZUELA, BOLIVIA Y NICARAGUA

Notapor Txantxiku el Lun Jun 25, 2018 8:52 pm

Es curioso ver hablar a algunos de socialismo de Bolivia, Venezuela o Nicaragua... cuando ellos mismos viven en un REINO MEDIEVAL gobernados por una persona a con CARGO VITALICIO, como en las dictaduras, y cuyo único "mérito" para ello, es ser hijo de su papi 8-)
ERRUSIA 4 - Espainia 3... a por ellos, oeee, a por ellos oeee

EUSKALDUN ETA KATALUNIAR GUZTIAK ERRUSIAREKIN BAT!
TOD@S L@S VASC@S Y CATALANES/AS CON RUSIA!

Imagen
Avatar de Usuario
Txantxiku
Oro
Oro
 
Mensajes: 230
Registrado: Mar Feb 27, 2018 12:30 am

Re: EL SOCIALISMO DE VENEZUELA, BOLIVIA Y NICARAGUA

Notapor URIEL el Lun Jun 25, 2018 11:34 pm

A este último comentario diré: éramos muchos y parió la abuela.
URIEL
 
Mensajes: 2505
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: EL SOCIALISMO DE VENEZUELA, BOLIVIA Y NICARAGUA

Notapor Salmon el Mar Jun 26, 2018 4:06 am

Jacques escribió:Como siempre. Tú reduces siempre la política a la economía y el bienestar a las pesetas

Jacques escribió:Pero creo que la felicidad no se reduce a las pesetas que llevas en el bolsillo.

Aveces te pareces a esos profesores que dan unas explicaciones dejando confundido a toso quisqui.. La nación, la familia, la alcaldía, el Vaticano (hasta Judas tenía su bolsa) depende del control de unas entradas y unas salidas. Claro, tú vives por un nivel muy superior a la subsistencia y el dinero no tiene tanto efecto en tu vida.

En mi libro (y el del Banco Mundial) la producción económica total del país (PIB) es significante. Claro que hay que apresurarse a indicar un PIB alto de una sociedad con industria, servicios diversificados. Que no sea como Venezuela cuyo PIB el de 100.000 millones y casi todo se debe al petroleo, cuando las demás industrias y servicios apenas produzcan nada y viven en la pobreza. Parece mentira que a una persona como tú le tenga que explicar cosas que sabe, porque tiene ganas de joder.

Y el PIB diversificado y abundante, como el de Canadá por ejemplo, te dice que el pueblo tiene más que suficiente para sus necesidades básicas, unos servicio de transporte y sanidad que les gusta... y pueden comprara un Volkswagen, una casa con calefacción, comida de todas las clases y ver una película en la TV.

PUES SI, tienes mas razón que un santo que el dinero no es todo para hacerle a un feliz. PERO..... por alguna razón hay unos 300 millones que quieren ir a vivir a EEUU y Canadá, escapándose de Méjico y casi todo Sudamérica (según última encuesta)

Perdona, pero la mejora económica (estés donde estés) es un aliciente (llámale materialista) que nos induce a la auto-superación QUE ES MUY POSITIVO HASTA PARA LO ESPIRITUAL. Y la mejora económica de cada persona se traduce a una mejora del PIB. Lo único que tiene que hacer el gobierno para abrir el grifo de la auto-superación y mejora económica, es de dar libertad económica muy superior a la que tiene España. Y el resto se encarga el individuo que tiene aspiraciones y sobre todo deseo.

Por favor, deja de ver al dinero como algo del diablo, porque no lo es. El dinero de mi vida es el resultado del sudor de mi frente. Y Dios quiere que trabajemos ardua y honestamente. DEJA DE JODER PLEASEEEEE :D :D :D El PIB es una forma fácil de definir el bienestar del país, aunque a veces hay que matizarlo. OKKKKKKKKKKKKKK????

Abrazossssssssssss
Salmon
Oro
Oro
 
Mensajes: 566
Registrado: Dom May 15, 2016 6:53 am

Re: EL SOCIALISMO DE VENEZUELA, BOLIVIA Y NICARAGUA

Notapor Salmon el Mar Jun 26, 2018 4:41 am

Txantxiku escribió:Es curioso ver hablar a algunos de socialismo de Bolivia, Venezuela o Nicaragua... cuando ellos mismos viven en un REINO MEDIEVAL gobernados por una persona a con CARGO VITALICIO, como en las dictaduras, y cuyo único "mérito" para ello, es ser hijo de su papi


Bueno, Txantxiku, por lo menos ya sabemos que no has heredado nada que merezca la pena mencionar, porque ya le tienes envidia al hijo de su papi.

También debes tener celos o por lo menos muy poco respeto a uno que ha heredado 200 millones y los ha multiplicado por 20 en 25 años en uno de los negocios más competitivos del mundo: construcción de rascacielos y resorts. Casi nada. Que conste que como persona, en algunos aspectos, el hijo del papi no me cae muy bien. PERO LO QUE ESTA HACIENDO PARA EL PAISSSSSS............ hasta los enemigos lo tienen que reconocer. Y eso que la presidencia le está costando una fortuna a su negocio: pérdidas del 20%. Todo su salario presidencial ($500.000) lo da de donación a los soldados heridos y becas para los hijos de soldados que han muerto en batalla. Es un bocazas pero tiene un corazón que la prensa no quiere exponer. Va en contra del relato.

Txantxiku, has dicho tantas chorradas empaquetadas en una frase tan corta, que hay que tener una mente como la tuya para hacerlo. No sabes cómo nos encanta que nos exploten en est reino medieval que le llaman EEUU. Hasta los ilegales arriesgan la vida por el desierto para estar buscando por las calles trabajo que les pagan $80 por el dia de 8 horas descargando, en construcción, limpiando almacenes..... Tenemos como unos 20-25 millones de ilegales

Los indocumentados y analfabetos hasta en español, cobran: $10.00/hora bajo manga.... Te pone a pensar ¿no? :lol:
Salmon
Oro
Oro
 
Mensajes: 566
Registrado: Dom May 15, 2016 6:53 am

Re: EL SOCIALISMO DE VENEZUELA, BOLIVIA Y NICARAGUA

Notapor Belluga el Mar Jun 26, 2018 12:26 pm

Buenos dias salmo, en primer lugar desearte un rapida y buena recuperación hasta el punto que que no solo seas un cachondo en tus comentarios si no que el cachondismo te llegue a se punto que se endurece cuando una enfermera de buen ver el las curas casi te mete una teta en la boca.

Dicho esto respondo a jaques ya que tu al estar malito y mosqueado con el joven médico igual no estás lo suficentemente centrado.

Querido jaques, ya sabemos qu no solo de pan vive el hombre, yo en concreto si no amb tomacat i pernil no me lo como, pero collonssss! que duro debe de ser vivir sin pan, a donde restregarias el tomate, eh?

Ya, ya sabemos que tu crees en la multiplicación de los panes pero ese señor hace mucho tiempo que nos olvidó si es que alguna vez existió, por eso las sociedades avanzadas se han dedicado a proporcionarse así mismas el pan y esto es lo que se les debe de enseñar a esas sociedades que carecen de él (el tomacat y pernil vendría después) y curiosamente son las que mas creen en el milagro de la multiplicación o cosas por el estilo, aunque tambien tenemos el hambre en aquellas sociedades que creyeron que con ser funcionarios de un estado ateo los panes les iban a venir via partido obrero o republica como he leido por aquí y al que ni me molesto en contestar. Pobres, tan feligreses como los otros.
Un cariñoso saludo para ti jaques y otro para salmo
Avatar de Usuario
Belluga
 
Mensajes: 3773
Registrado: Jue Sep 18, 2008 10:19 am

Re: EL SOCIALISMO DE VENEZUELA, BOLIVIA Y NICARAGUA

Notapor Jacques el Mar Jun 26, 2018 4:21 pm

Está claro que si no tienes comida y cobijo, vivas donde vivas bien jodido estás. Y más vale ser joven, apuesto y con billetes que pordiosero por las calles. Pero repito lo dicho. Salmón tiene la costumbre de tomar el PIB como medida de la excelencia y por lo tanto felicidad de vivir en dicho país. Pero oye Salmon, que haces con los 43,1 millones de pobres en los USA? Con el endeudamiento privado de dicho país? Con el sin número de guerras desde 1942 en la que los USA han estado envueltos? Quieres que te ponga citas o te basta con lo que escribo?
https://fr.m.wikipedia.org/wiki/Pauvreté_aux_États-Unis
Está en francés, entonces claro este link no vale, no?

Bien, dicho esto he visto en Africa negra y en Asia gente más alegre y contenta que los traders neoyorkinos

Un abrazo y a ver cuando empuñas de nuevo los palos...para ser feliz.
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 4374
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: EL SOCIALISMO DE VENEZUELA, BOLIVIA Y NICARAGUA

Notapor Salmon el Mié Jun 27, 2018 12:14 am

Jacques escribió:Salmón tiene la costumbre de tomar el PIB como medida de la excelencia y por lo tanto felicidad de vivir en dicho país.

Joder Jacques, que tenga que aclarar esto una vez tras otra me parece el colmo. Y por favor no andes usando una excepción para crear una regla. Una familia que gana para pagar un piso decente, tener un automóvil y acceso a salud cuando quiere debe vivir mejor que ese subsahariano que mencionas, ya que sus compañeros se amontonan contra las barreras de Ceuta o se arriesgan a ahogarse en el Mediterráneo. No me vengas con explicaciones de profesor buenista. Y típicamente, nos metemos horas extra trabajando para un mejor salario o estudiando de noche para subir de puesto y salario. Y sinceramente, por lo menos a mí, todo ese sacrificio que ha dado resultado, al final me ha hecho más feliz, de la misma forma que el que se sacrifica para ganar el Tour y lo hace, es mucho más feliz después de haberlo ganado. Yo he corrido muchas "carreras" en mi vida y el ganarlas o quedar bien siempre ha sido motivo de felicidad, satisfacción, crecimiento profesional........ o sea, NO JODAS!!! :D Si la vida no es otra cosa: auto-superación constante. Desde la primera caída de bebé.

Jacques escribió:Pero oye Salmon, que haces con los 43,1 millones de pobres en los USA?
De verdad que jodesssss. El nivel de pobreza (federal) de EEUU está en $24.600 para una pareja con dos hijos. O sea, si los padres ganan sólo $2.000 al mes, están en el nivel raso de la pobreza y comienzan a recibir beneficios. NO TODAS LAS POBREZAS HAN NACIDO IGUALES.
http://familiesusa.org/product/federal- ... guidelines

BELLU yo también creo en el Señor de los panes y los peces, pero yo nunca he leído que dijo: No trabajes que te haré el milagro de la multiplicación. TODO LO CONTRARIO: Lograrás el pan con el sudor de tu frente. Por encima de eso, aunque no con estas palabras, nos dijo que se nos habían dado unas dotes y teníamos que responder haciendo el máximo con ellas. Se os juzgará de acuerdo con lo que se os ha dado. O sea que, eso de abanicarse el arco del triunfo NI HABLAR!!!! Y el tiempo es oro y no se puede desperdiciar. Para que veas. Mi Dios es un Patrón que me exige el máximo de lo que pueda dar. Y si todos tuviéramos un Dios así, la pobreza bajaría a pasos agigantados. No es cuestión de darle a otro en un acto de caridad, que también. La cuestión es que al hacer el máximo de mi mismo y uno crea riqueza material y espiritual: disciplinas, virtudes de las que se benefician otros por lo menos con el ejemplo.

Bueno, veremos lo que me responde el jefe de Aquitania :D :D :D
Salmon
Oro
Oro
 
Mensajes: 566
Registrado: Dom May 15, 2016 6:53 am

Re: EL SOCIALISMO DE VENEZUELA, BOLIVIA Y NICARAGUA

Notapor Belluga el Mié Jun 27, 2018 11:26 am

Salmon, Jaques, si, teneis razón, no solo de pan vive el hombre, hay otras motivaciones que dan sentido a la vida, morivaciones que otros no podemos entender y lo peor, muchas veces ni aceptamos y pobre de nosotros que simplemente nos tenemos que conformar con untar tomate al pan i ponerle unas lonchas de un buen jamón ibérico

Salud a los dos
Avatar de Usuario
Belluga
 
Mensajes: 3773
Registrado: Jue Sep 18, 2008 10:19 am

Re: EL SOCIALISMO DE VENEZUELA, BOLIVIA Y NICARAGUA

Notapor URIEL el Mié Jun 27, 2018 3:46 pm

Un banquero americano estaba en el muelle de un pueblito caribeño, cuando llegó un botecito con un solo pescador. Dentro del bote había varios atunes amarillos de buen tamaño. El americano elogió al pescador por la calidad del pescado y le preguntó cuánto tiempo le había tomado pescarlos. El pescador respondió que sólo un rato. El americano le preguntó que por qué no permanecía más tiempo y sacaba más pescado. El pescador dijo que él tenía lo suficiente para satisfacer las necesidades inmediatas de su familia. El americano le preguntó qué hacía con el resto de su tiempo. El pescador dijo:

“Duermo hasta tarde, pesco un poco, juego con mis hijos, hago siesta con mi señora, caigo todas las noches al pueblo donde tomo vino y toco guitarra con mis amigos. Tengo una vida agradable y ocupada.”

El americano replicó: “Soy graduado de Harvard y podría ayudarte.”

“Deberías gastar más tiempo en la pesca y, con los ingresos, comprar un bote más grande y, con los ingresos del bote más grande, podrías comprar varios botes; eventualmente tendría una flota de botes pesqueros. En vez de vender el pescado a un intermediario lo podrías hacer directamente a un procesador y, eventualmente, abrir tu propia procesadora. Deberías controlar la producción, el procesamiento y la distribución. Deberías salir de este pueblo e irte a la Capital, donde manejarías tu empresa en expansión”.

El pescador le preguntó: “¿Pero cuánto tiempo tardaría todo eso….?”.

A lo cual respondió el americano: “Entre 15 y 20 años”.

“¿Y luego qué?”, preguntó el pescador.

El americano se rió y dijo que esa era la mejor parte. “Cuando llegue la hora deberías vender las acciones de tu empresa al público. ¡¡¡Te volverás rico….tendrás millones!!!”

¿Millones….y luego qué?”.
“Luego te puedes retirar. Te mudas a un pueblito en la costa donde puedes dormir hasta tarde, pescar un poco, jugar con tus hijos, hacer siesta con tu mujer, caer todas las noches al pueblo donde tomas vino y tocar guitarra con tus amigos”.

Y el pescador respondió:

“¿Y acaso eso no es lo que ya tengo?”.

Cuántas vidas desperdiciadas buscando lograr una felicidad que ya se tiene pero que muchas veces no vemos. La verdadera felicidad consiste en amar lo que tenemos y no sentirnos mal por aquello que no tenemos.
URIEL
 
Mensajes: 2505
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado