Página 1 de 1

SORPRENDENTE REFLEXIÓN

NotaPublicado: Lun Jun 25, 2018 10:36 pm
por silversurfer
En el mundial de Rusia, hoy había muchísimos más MARROQUÍES en el estadio que ESPAÑOLES. Esto ya lo dijo GETSEMANÍ.
Lo mismo ocurre con selecciones sudamericas: mayoría de aficionados en el campo, frente a países rivales con mayor nivel de vida.
El derroche de estos aficionados de "países pobres" es a una escala menor, una explicación de la POBREZA en esos mismos países, como una pescadilla que se muerde la cola.

PAÍSES RICOS en RECURSOS y pobres en NIVEL DE VIDA.

La CIGARRA y la HORMIGA.

Re: SORPRENDENTE REFLEXIÓN

NotaPublicado: Lun Jun 25, 2018 11:21 pm
por URIEL
Silver me viene un pensamiento a la cabeza. Y si esa gente del "tercer o cuarto o quinto" mundo han estado igual años ahorrando para darse ese gusto dejándose de dar otros como unos vinitos, unos pintxitos, unas cenas o comida por allí y por aquí, y la sidreria y las vacaciones y tantas y tantas cosas que mucha gente del "primer" mundo lo hace para luego estar "pelando bola".
Te dire algo, hace ya bastantes años yo iba de un país que esta "en vías de desarrollo" y que ahora está no se si en quinto o décimo mundo a un país que estaba muy muy atrasado y que ahora se considera del "primer mundo" aunque personalmente creo que le falta un buen trecho para llegar a ser eso.
Los "mundos" sean primeros o quintos o lo que sean dan muchas vueltas.

Re: SORPRENDENTE REFLEXIÓN

NotaPublicado: Lun Jun 25, 2018 11:28 pm
por URIEL
Por cierto borraron ese foro junto con mi respuesta.

Re: SORPRENDENTE REFLEXIÓN

NotaPublicado: Mar Jun 26, 2018 9:37 am
por silversurfer
En ASIA hay países que hace treinta años estaban subdesarrollados y que ahora son líderes en tecnología. Eso se ha debido al sacrificio de los ciudadanos de dichos países asiáticos, que por otra parte, no tenían recursos naturales.

En SUDAMÉRICA, países ricos en recursos no sólo no han progresado, como los asiáticos, sino que han involucionado.

Volvemos a ver PAÍSES CIGARRA y PAÍSES HORMIGA.

Lo mismo ocurre con las poblaciones inmigrantes. Hay inmigrantes (generalmente asiáticos) que en su segunda generación son universitarios, empresarios.... Progresan a base de sacrificio. Esto no ocurre apenas en inmigrantes de otras latitudes.

Re: SORPRENDENTE REFLEXIÓN

NotaPublicado: Mar Jun 26, 2018 11:43 pm
por Jacques
Lo que escribe Silver me recuerda una conversación que tuve en Venezuela.
Mi interlocutor me dijo:
- Qué pena que este país haya sido colonizado por los españoles en lugar de los ingleses. No estaríamos como estamos.
Le respondí:
- Porqué? Nigeria ha sido colonia inglesa y fíjate como está.

Re: SORPRENDENTE REFLEXIÓN

NotaPublicado: Mié Jun 27, 2018 6:37 pm
por silversurfer
El factor TRABAJO es muy importante en el desarrollo de un PAÍS. HOLANDA, por ejemplo, no tiene recursos comparado con otros países. Sin embargo, desecaron las marismas, cultivaron, construyeron diques, se sobrepusieron a la naturaleza. Su recurso inicial fue el TRABAJO... tal vez fomentado desde su religión protestante.

Lo importante es la actitud del individuo y de la suma de individuos.

Re: SORPRENDENTE REFLEXIÓN

NotaPublicado: Mié Jun 27, 2018 10:51 pm
por batuke
Pero la cabeza es muy importante en cualquier colectivo.
Una muestra ha sido la partición de Alemania, la gran diferencia entre las dos Alemanias siendo el mismo pueblo en diferente régimen político. Somos muy influenciable generalmente.

Y en las colonias, cuando la "cabeza" se va, se hunde el sistema y raramente gana el país. Al menos las antes prósperas colonias españolas no han conseguido seguir siendo ni de lejos lo que fueron. Ni las de otros colonos europeos.
Es digno de estudiarse el tema.

Re: SORPRENDENTE REFLEXIÓN

NotaPublicado: Mié Jun 27, 2018 11:16 pm
por depedroesdios
Salmon escribió:
silversurfer escribió: Hay inmigrantes (generalmente asiáticos) que en su segunda generación son universitarios, empresarios.... Progresan a base de sacrificio


ACERTADO EN LA CABEZA DEL CLAVO!!!! La superación no es (tanto) debido al sistema, sino al esfuerzo del individuo. Y es donde caen de bruces los socialistas que atribuyen todo a la sociedad. En EEUU, si un blanco gana 100, el asiático (de coloro amarillo, para los que ven razas y racismo) ganan 120. Un 205 más PORQUE ESTAN MEJOR EDUCADOS, MANTIENEN LOS PRINCIPIOS DE CONDUCTA, SON TRABAJADORES Y PERSISTENTES. AHHH!! Y NO LES VES EN NINGUNA MANIFA.

LOS ADMIRO INTENSAMENTE!! QUE MAS SE PUEDE DECIR QUE NO LO DICEN ELLOS CON SUS ACCIONES!!

SALUDOS, SILVER

De acuerdo en que se estan esforzando mucho más y que tienen una capacidad de esfuerzo y de centrarse envidiable.
Por todo lo demás que quieres que te diga peri viven así en estos paises gracias en parte a los que han hecho manifas.
Luego son trabajadores pero no les envidio en mucho más.
No les veo muy felices para empezar. Son materialistas en su mayoría y ganan más en parte por eso por su afán de ganar más. En España que es lo que conozco se cierran en su cultura y no tratan para nada integrarse. Eso les favorece en muchas cosas. Por ejemplo se prestan dinero, se consumen sus productos y a la vez nos venden los suyos muchas veces infringiendo leyes. En mi ciudad siempre han vendido alcohol y tabaco más fácil y han abierto a altas horas cuando no se podía. En tema de pagar impuestos ya no sé decirte pero si hacen cosas legales que se ven me extraña que no hagan de las que no.
Toda esa diferenciacion de no juntarse a nosotros y no participar en nuestra economía me parece racista ya por su parte. También creo que es fruto del mayor colectivismo de esos países frente a nuestro creciente individualismo.
Aun así seguramente se va atenuando con segundas y terceras generaciones.

Re: SORPRENDENTE REFLEXIÓN

NotaPublicado: Jue Jun 28, 2018 8:07 am
por Jacques
Pues sí depedroesdios (qué seudónimo tan discordante!), tienes razón. Los asiáticos viven entre ellos y poco se integran. Aunque hay excepciones notables. Precisamente mi mejor y más antiguo amigo es chino. Tenemos, con su esposa que es francesa, una amistad indisoluble.
Este amigo, que es o era, un científico de alto valor, sigue apegado a su raza, a su patria de origen. Le entiendo perfectamente. Como yo mismo, tenemos una dualidad en nosotros. Aunque los dos, por cultura más que por nacimiento, nos sentimos franceses.

Re: SORPRENDENTE REFLEXIÓN

NotaPublicado: Jue Jun 28, 2018 11:23 am
por depedroesdios
La verdad que mi nick debería cambiarlo ya que es por un ídolo de la infancia que luego se ha venido abajo y que no me gusta nada como ha acabado.
Mi experiencia con los asiaticos no ha sido mala nunca y son gente amable y respetuosa lo cual me gusta mucho. Pero cuando he intentado tener una relación un poco más cercana con compañeros de clase o de trabajo que me llevaba bien no les he visto nunca muy predispuestos. Tengo amigos de todas las demás culturas.
Quizás con ellos el abismo cultural es mayor y por eso les cuesta más.

Re: SORPRENDENTE REFLEXIÓN

NotaPublicado: Jue Jun 28, 2018 3:16 pm
por batuke
Es la amistad, que entra en el complicado mundo de los sentimientos y está por encima de razas, pueblos e incluso ideas políticas o religiosas.
La empatía por un pueblo o varios es tan misteriosa o aun no explicada como el amor de pareja, la atracción por algunos o alguien se comparta o no su mundo.

Hay amigos con los que no se comparte ni sus ideas ni su mundo y se quiere a pueblos de los que estamos seguros que no tienen razón ni futuro, incluso. Y otros que parecen muy perfectos nos inspiran bostezos a manta.

Que animales mas raros somos...

Re: SORPRENDENTE REFLEXIÓN

NotaPublicado: Jue Jun 28, 2018 6:20 pm
por URIEL
"Al menos las antes prósperas colonias españolas no han conseguido seguir siendo ni de lejos lo que fueron. " (Batuke dixit).
¿QUE DIJO?. No entendi nada.

Re: SORPRENDENTE REFLEXIÓN

NotaPublicado: Dom Jul 01, 2018 1:20 pm
por batuke
Uriel, en las colonias españolas se formaron unas sociedades imitando mas o menos a la española en uso, que social y económicamente fueron bastante prósperas.
No me se la historia de todas pero si las que contaban mis abuelos, Filipinas, Cuba, Venezuela, Méjico y mas reciente las africanas. En algunas de ellas quedan todavía reductos sociales que presumen de ser descendientes directos de aquellos tiempos.


Fueron períodos felices para sus habitantes y naturales, abortados todos ellos , uno a uno en su tiempo adivina por que potencia...

Doy por sentado que en un foro de política se tiene una idea de la historia en general por lo que no hay que extenderse con cosas sabidas. Aunque cabe que lo que les han contado sea otra cosa, como puede verse como falsean hasta la historia mas reciente y hay quien se la cree sin mas.

Re: SORPRENDENTE REFLEXIÓN

NotaPublicado: Mié Jul 04, 2018 8:40 am
por aishaa
Completamente de acuerdo con este comentario, yo viví algunos años en Guatemala y te puedo decir que la gente gasta mucho más de lo que se puede permitir, y sobre todo cuando se tarta de fútbol. Muy terrible su forma de pensar y por eso no se avanza.

Re: SORPRENDENTE REFLEXIÓN

NotaPublicado: Dom Jul 22, 2018 8:07 pm
por Franrz
Así es, sorprendente.

Re: SORPRENDENTE REFLEXIÓN

NotaPublicado: Mar Jul 24, 2018 5:45 pm
por fernandoalv
Gran reflexión.

Re: SORPRENDENTE REFLEXIÓN

NotaPublicado: Mar Jul 24, 2018 6:59 pm
por URIEL
Aishaa:"yo viví algunos años en Guatemala y te puedo decir que la gente gasta mucho más de lo que se puede permitir".
SOLO EN GUATEMALA?

Re: SORPRENDENTE REFLEXIÓN

NotaPublicado: Sab Jul 28, 2018 10:28 pm
por TolosaldeTxuriUrdin
Jacques escribió:Lo que escribe Silver me recuerda una conversación que tuve en Venezuela.
Mi interlocutor me dijo:
- Qué pena que este país haya sido colonizado por los españoles en lugar de los ingleses. No estaríamos como estamos.
Le respondí:
- Porqué? Nigeria ha sido colonia inglesa y fíjate como está.


Peor que Nigeria estan en Las Hurdes, Extremadura....la comarca más pobre y de menor nivel económico de toda Europa.... por no tener, no tiene ni electricidad ni agua corriente :roll:

Re: SORPRENDENTE REFLEXIÓN

NotaPublicado: Lun Jul 30, 2018 11:42 am
por getsemani
silversurfer escribió:En el mundial de Rusia, hoy había muchísimos más MARROQUÍES en el estadio que ESPAÑOLES. Esto ya lo dijo GETSEMANÍ.
Lo mismo ocurre con selecciones sudamericas: mayoría de aficionados en el campo, frente a países rivales con mayor nivel de vida.
El derroche de estos aficionados de "países pobres" es a una escala menor, una explicación de la POBREZA en esos mismos países, como una pescadilla que se muerde la cola.

PAÍSES RICOS en RECURSOS y pobres en NIVEL DE VIDA.

La CIGARRA y la HORMIGA.

Por ejemplo y son datos, no opiniones discutibles:
Unas "modestas ayudas sociales" dan para que una familia (no diré el pais latino de procddencia) entera se pase unas vacaciones en Eurodisney!! o Portaventura y con sus flamamtes moviles y deportivas cuando hay muchisima gente de aqui sin recursos que se divorcia o enviuda y no llegan a fin de mes y habiendo COTIZADO?
Repito: son datos.
Y podría contar muchos mas

Re: SORPRENDENTE REFLEXIÓN

NotaPublicado: Lun Jul 30, 2018 3:10 pm
por URIEL
Me parece algo exagerado eso porque los pasajes de avion no se compran con una ayudita.

Re: SORPRENDENTE REFLEXIÓN

NotaPublicado: Lun Jul 30, 2018 6:32 pm
por URIEL
Hay una forma cien por cien efectiva para hacer rabiar a la mayoría de españoles, y es decirles que yo por poner un ejemplo voy a pedir una pensión alli. Diosssss es como si les metiera la mano en su cuenta de ahorros para quitarles su dinero. No importa que les explique que he pagado mas impuestos de lo que ellos lo han hecho en toda su vida y no le he sacado un euro a España,su argumento es que no he vivido alli. Y asi hay muchos que invirtieron buenos capitales producidos en otros paises y que ayudaron a dar trabajo a muchos españoles, pero eso no vale.