PRISIÓN: ¿REHABILITACIÓN O PUNICIÓN?

Debate sobre la situación política

PRISIÓN: ¿REHABILITACIÓN O PUNICIÓN?

Notapor silversurfer el Mié Jun 27, 2018 7:10 pm

Pese a que el espíritu de nuestro sistema penal es el de rehabilitar al delincuente, considero que el Mal hay que combatirlo sin prejuicios. La penas deben ejercer un poder disuasorio, coercitivo... punitivo. Poner la otra mejilla puede ser una actitud voluntaria e individual. Pero nunca debe ser la norma.

¡Cuántos delitos se evitarían si los reincidentes no hubieran salido de la cárcel! ¡Si el miedo al castigo fuese superior a la tentación de delinquir!

Vivimos en una sociedad blandiblú, en la que se tolera el Mal como ausencia del Bien. Craso error. Ontológicamente, el MAL tiene una realidad autónoma cuya eliminación y combate no admite discusión. En ocasiones son necesarias dosis de MAL precisamente para poder anular al propio MAL. Sin complejos. De lo contrario... estaremos perdidos como colectivo humano. No podemos renunciar al MAL incluso cuando tratemos de evitarlo.
ENHORABUENA A FALETE POR SU VICTORIA EN EUROVISIÓN 2018
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 7911
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: PRISIÓN: ¿REHABILITACIÓN O PUNICIÓN?

Notapor Salmon el Mié Jun 27, 2018 10:55 pm

Así es, Silver. El castigo es un mal que se aplica por varias razones, entre ellas la de intimidar al que tiene la tentación. En Singapur tienen unos castigos que nuestra cultura considera inaceptables. Pero con los serios castigos a la corrupción, la droga y otras violaciones como ensuciar las calles han convertido ese lugar corrupto y paupérrimo en un país envidiable y próspero donde muchas empresas se ubican para su ampliación.

Intimidar y escarmentar al malvado es una forma de regeneración. Aquí en EEUU, después de décadas de experiencia y reincidencia, los castigos son serios. Me apresuro a decir que el sistema penal de EEUU tiene muchos defectos y graves. Mucho para criticar. Por eso ha intervenido Trump a perdonar a algunos que estuvieron encarcelados demasiado tiempo en relación al crimen que cometieron. Pero sin duda, yo he visto que en España dan unos castigos demasiado flojos por asesinatos por parte de banda organizada y por el otro lado, interminables periodos de cárcel por corrupción. No me mal-entendáis. El corrupto debe ir a la cárcel. Pero de robar 1 millón a asesinar a una persona........

En otros casos, aquí han verificado que los pederastas o los que abusan sexualmente, tienen un nivel de reincidencia MUY alto. Admito que para mí es más fácil criticar que solucionar, pero mirando de esta atalaya parece que los castigos ahí son demasiado llevaderos.

Saludos
Salmon
Oro
Oro
 
Mensajes: 566
Registrado: Dom May 15, 2016 6:53 am

Re: PRISIÓN: ¿REHABILITACIÓN O PUNICIÓN?

Notapor batuke el Mié Jun 27, 2018 11:10 pm

Pues si, por eso somos el paraíso de las mafias europeas, que digo, mundiales, creo que no nos falta ninguna y de las peores, además de las nacionales varias.

Ahora parece que algo se mueve y van desmantelando algunas...pero al ser mas demócratas y compasivos que nadie, tenemos las mejores cárceles del mundo mundial con gimnasios, piscinas, patios, deportivos etc, no se vayan a estropear en los pocos años de condena.
batuke
 
Mensajes: 12737
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: PRISIÓN: ¿REHABILITACIÓN O PUNICIÓN?

Notapor benedictoo el Jue Jun 28, 2018 5:53 pm

Depende de muchos factores, sobre todo de los mentales que tenga el que está encarcelado.
benedictoo
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue Jun 28, 2018 5:44 pm

Re: PRISIÓN: ¿REHABILITACIÓN O PUNICIÓN?

Notapor cordelia el Jue Jul 12, 2018 9:07 am

Desde luego a los de las "altas esferas" que están en la cárcel viven mejor que muchos ciudadanos que trabajan día a día.
cordelia
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue Jul 12, 2018 8:54 am
Ubicación: Cádiz

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado