PRISIÓN: ¿REHABILITACIÓN O PUNICIÓN?

Debate sobre la situación política

PRISIÓN: ¿REHABILITACIÓN O PUNICIÓN?

Notapor silversurfer el Mié Jun 27, 2018 7:10 pm

Pese a que el espíritu de nuestro sistema penal es el de rehabilitar al delincuente, considero que el Mal hay que combatirlo sin prejuicios. La penas deben ejercer un poder disuasorio, coercitivo... punitivo. Poner la otra mejilla puede ser una actitud voluntaria e individual. Pero nunca debe ser la norma.

¡Cuántos delitos se evitarían si los reincidentes no hubieran salido de la cárcel! ¡Si el miedo al castigo fuese superior a la tentación de delinquir!

Vivimos en una sociedad blandiblú, en la que se tolera el Mal como ausencia del Bien. Craso error. Ontológicamente, el MAL tiene una realidad autónoma cuya eliminación y combate no admite discusión. En ocasiones son necesarias dosis de MAL precisamente para poder anular al propio MAL. Sin complejos. De lo contrario... estaremos perdidos como colectivo humano. No podemos renunciar al MAL incluso cuando tratemos de evitarlo.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18377
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: PRISIÓN: ¿REHABILITACIÓN O PUNICIÓN?

Notapor batuke el Mié Jun 27, 2018 11:10 pm

Pues si, por eso somos el paraíso de las mafias europeas, que digo, mundiales, creo que no nos falta ninguna y de las peores, además de las nacionales varias.

Ahora parece que algo se mueve y van desmantelando algunas...pero al ser mas demócratas y compasivos que nadie, tenemos las mejores cárceles del mundo mundial con gimnasios, piscinas, patios, deportivos etc, no se vayan a estropear en los pocos años de condena.
batuke
 
Mensajes: 13885
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: PRISIÓN: ¿REHABILITACIÓN O PUNICIÓN?

Notapor benedictoo el Jue Jun 28, 2018 5:53 pm

Depende de muchos factores, sobre todo de los mentales que tenga el que está encarcelado.
benedictoo
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue Jun 28, 2018 5:44 pm

Re: PRISIÓN: ¿REHABILITACIÓN O PUNICIÓN?

Notapor cordelia el Jue Jul 12, 2018 9:07 am

Desde luego a los de las "altas esferas" que están en la cárcel viven mejor que muchos ciudadanos que trabajan día a día.
cordelia
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Jul 12, 2018 8:54 am
Ubicación: Cádiz

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados