CAMBIO DE HORARIO

Debate sobre la situación política

CAMBIO DE HORARIO

Notapor silversurfer el Sab Sep 01, 2018 9:50 pm

Me gustaría abrir un debate sobre el cambio de horario.
En realidad el debate es doble:
A) ¿se debería eliminar el doble horario, verano/invierno?
B) En caso de eliminarlo, ¿con cuál nos quedamos? ¿el del verano? ¿el del invierno?

Mañana daré mi opinión.
"Aunque ya nada pueda devolver la hora del esplendor en la hierba, de la gloria en las flores, no hay que afligirse, porque la belleza siempre subsiste en el recuerdo". (William Wordsworth)
silversurfer
Oro
Oro

Re: CAMBIO DE HORARIO

Notapor silversurfer el Dom Sep 02, 2018 3:41 pm

El cambio de horario es una GRAN MENTIRA, que todos compartimos sin rechistar. GRANDES MENTIRAS colectivas hay muchas, de las que todos participamos consciente o inconscientemente. Hacer como que vivimos a una hora diferente de la real es simplemente de locos: el rey desnudo al que todos dicen ver vestido. Pero la realidad no cambia aunque todos nos pongamos de acuerdo en la GRAN MENTIRA.

Otras GRANDES MENTIRAS son la liberación de la mujer (cuando más se la esclaviza), los delirios nacionalistas, los falsos héroes a los que veneramos... Lo cierto es que utilicemos el horario que sea, el día ni se dilata ni se contrae: es invariante en uno u otro horario...dura lo mismo. De lo que se trata es de hacernos madrugar más. Madrugar más en verano que en invierno... Madrugar más en cualquiera de los casos respecto a nuestro horario natural: el de GREENWICH.

Vivir en un horario arbitrario y antinatural es por tanto un método más de esclavizarnos. Si una empresa decide modificar el horario de los trabajadores porque lo cree beneficioso, que lo pacte con ellos. Pero es un abuso cambiar todo el huso horario de un país indiscriminadamente. El huso horario debería ser siempre el mismo. El horario de invierno mejor que el del verano. Y puestos a cambiar, deberíamos regirnos por la hora del meridiano de Greenwich (que atraviesa la península) y que es el que verdaderamente nos corresponde. Es decir, todavía una hora menos que el horario de invierno. Luego, que cada empresa y cada individuo se haga sus propias costumbres y rutinas.

Dicen que los españoles no somos madrugadores. Sin embargo, somos los más madrugadores de Europa al tener un horario artificialmente inflado.
"Aunque ya nada pueda devolver la hora del esplendor en la hierba, de la gloria en las flores, no hay que afligirse, porque la belleza siempre subsiste en el recuerdo". (William Wordsworth)
silversurfer
Oro
Oro

Notapor CH3-CH3 el Dom Sep 02, 2018 6:49 pm

Desde luego, Silver, y completamente de acuerdo, los ratoncitos seguiremos el horario que nos toquen desde la flauta de la televisión. Si la hipnosis sigue, dará igual el horario que nos digan que es, o lo alto que el sol esté en el horizonte
CH3-CH3
Oro
Oro

Notapor Belluga el Dom Sep 02, 2018 8:24 pm

Desde peñiscola ya me está bien el horario de verano, esto no es óbice para estar en gran parte deacuerdo con silver.
Belluga

Notapor silversurfer el Dom Sep 02, 2018 9:36 pm

CH3-CH3 escribió:Desde luego, Silver, y completamente de acuerdo, los ratoncitos seguiremos el horario que nos toquen desde la flauta de la televisión. Si la hipnosis sigue, dará igual el horario que nos digan que es, o lo alto que el sol esté en el horizonte

No se puede explicar mejor lo que quería yo decir, ETANO. Pero no sólo respecto al horario. Esas flautitas son múltiples. Te obligan a ver lo feo como bello, lo malo como bueno, la esclavitud como liberación... Es increíble la caverna platónica en cuyas tinieblas nos hallamos. Cualquier día nos obligarán a andar a cuatro patas por las calles., y así nos venderan zapatos manuales.

A veces pienso que vivimos en el mundo de ALICIA, donde todo está del revés.
silversurfer
Oro
Oro

Notapor Benny2154 el Lun Sep 03, 2018 8:17 am

Los horarios deberían ser un poco flexibles en especial en las escuelas y colegios: https://www.institucioneducativa.info/por el hecho de ser un habiente de aprendizaje :)
Benny2154

Notapor pedraki el Lun Sep 03, 2018 12:39 pm

es evidente que durante el año la hora del amanecer va cambiando, si queremos levantarnos al amanecer solo hay dos posiblidades, o cambiar los horarios sociales (trabajo, colegio etc) en función de la epoca del año o cambiar la hora (lo que se hace ahora).

Desde mi punto de vista la opción más sencilla es la actual, cambiar la hora, si no la cambiamos y mantenemos el horario de verano nos encotraremos con que en invierno a las 9 de la mañana estará de noche y si mantenemos el de invierno en verano amanecerá a las 6 AM (o antes) cosa que no me importaría si pudiera entrar a trabajar a las 6-6.30 y salir antes.

Para mi lo mejor es mantener al cambio de hora.

Para otro tema da el asunto de si nos corresponde o no el huso horario actual, para mi estamos en el huso correcto, ya que aunque el meridiano 0 pase por castellón, la tierra gira con una inclinación lo cual hace que la linea del amanecer no siga la de los meridianos , con una simle busqueda en Google vereis que en Castellón amanece mucho antes que en Londres a pesar de estar en el mismo meridiano.
pedraki

Notapor silversurfer el Lun Sep 03, 2018 8:57 pm

pedraki escribió:Para otro tema da el asunto de si nos corresponde o no el huso horario actual, para mi estamos en el huso correcto, ya que aunque el meridiano 0 pase por castellón, la tierra gira con una inclinación lo cual hace que la linea del amanecer no siga la de los meridianos , con una simle busqueda en Goo

En esto tienes toda la razón. Lo he comprobado y se aprecia claramente en un mapamundi plano con la sombra que distingue el día de la noche en forma de campana . Mejor no adoptar la hora de Londres.

Sin embargo, en cuanto al cambio horario es cuestión de gustos. Yo prefiero no cambiar y mantener el de invierno. Ahora bien, sea el horario que sea, el día ni se dilatará ni se contraerá.
silversurfer
Oro
Oro

Notapor CH3-CH3 el Mié Sep 05, 2018 6:31 pm

silversurfer escribió:
pedraki escribió:Para otro tema da el asunto de si nos corresponde o no el huso horario actual, para mi estamos en el huso correcto, ya que aunque el meridiano 0 pase por castellón, la tierra gira con una inclinación lo cual hace que la linea del amanecer no siga la de los meridianos , con una simle busqueda en Goo

En esto tienes toda la razón. Lo he comprobado y se aprecia claramente en un mapamundi plano con la sombra que distingue el día de la noche en forma de campana . Mejor no adoptar la hora de Londres.

Sin embargo, en cuanto al cambio horario es cuestión de gustos. Yo prefiero no cambiar y mantener el de invierno. Ahora bien, sea el horario que sea, el día ni se dilatará ni se contraerá.

Perdonad que os corrija, pedraki y silver, pero en Castellón amanece antes que en Londres sólo entre el equinoccio de otoño y el equinoccio de primavera. O sea, durante el otoño y el invierno. La otra mitad del año, en primavera y verano, amanece antes en Londres y además anochece más tarde. En Edimburgo aún es más exagerado.

Consideremos los dos equinoccios, 21 de marzo y 21 de septiembre. En ellos deberíamos tener el mismo horario que los británicos (¿estaremos de acuerdo en eso, no?) Esos días en ambas latitudes el día dura 12 horas y la noche otras doce. Si añadimos unas tres horas de aurora y de crepúsculo, nos da un 15-9 claridad-oscuridad. Cómo organizarlas es el debate que propones, silver.

Seguiré cuando pueda, un saludo a todos los que quedais por aquí
CH3-CH3
Oro
Oro

Notapor CH3-CH3 el Mié Sep 05, 2018 6:35 pm

CH3-CH3 metió la pata cuando escribió:Consideremos los dos equinoccios, 21 de marzo y 21 de septiembre. En ellos deberíamos tener el mismo horario que los británicos

¡¡¡O los británicos el nuestro!!!
CH3-CH3
Oro
Oro

Notapor batuke el Jue Sep 06, 2018 11:35 am

Me da igual, la cosa es que me dejen en paz de cambios políticos-económicos con el tiempo.
Lo vengo sufriendo desde que tengo uso de razón, que al pasar de Africa a la península y al revés teníamos ¡dos horas! de diferencia o una por temporadas.
Que no cambien y que los zurzan...
batuke