Vuelta al colegio

Debate sobre la situación política

Vuelta al colegio

Notapor Gopaal el Lun Sep 03, 2018 5:58 pm

Ahora está de moda la vuelta al colegio de los niños y como siempre las cadenas aprovechan para rellenar los espacios en blanco en sus noticias con este tema que nos habla que actualmente cada padre se gasta un total de 400 euros al año en libros de texto o material escolar. Me gustaría saber si esto es cierto, ya que actualmente no tengo niños y da mucha curiosidad saber si realmente es eso lo que unos padres se gastan o es una cifra para alarmar, ya que pienso que muchos no cuestan tanto y otros lo tienen del año pasado. En algunos sitios, como Andalucia, los libros se “regalan” aunque se podría decir más que se heredan de un alumno a otro si estos no tienen solvencia económica.
Gopaal

Re: Vuelta al colegio

Notapor silversurfer el Lun Sep 03, 2018 9:00 pm

En Francia, donde vivo, se heredan entre alumnos de un curso a otro. Te prestan los libros usados al inicio del curso y los devuelves al final. El gasto aproximado de material serán unos 60 € (Bolis, pinturas, cuadernos...).
"Aunque ya nada pueda devolver la hora del esplendor en la hierba, de la gloria en las flores, no hay que afligirse, porque la belleza siempre subsiste en el recuerdo". (William Wordsworth)
silversurfer
Oro
Oro

Re: Vuelta al colegio

Notapor carmina3 el Vie Sep 07, 2018 12:39 pm

El gasto que se nos viene es lo más bonito, ánimo a todos.
carmina3