Página 1 de 1

L’affaire Brett Kavanauh

NotaPublicado: Vie Sep 28, 2018 6:56 pm
por Jacques
Le decía a un amigo americano que este cirio que le han montado no hubiese sido posible ni en Francia ni en Europa.
Como sabeis, 38 años después’ (caray que buena memoria) una señora le acusa de haber sacado, en un party bien regado por otras bebidas que el Coca Cola, sus distintivos masculinos y haberle pedido que los tocase. No sabemos si lo hizo yen ese caso fuese forzada a hacerlo. Pues bien, gracias al puritanismo anglo sajón, 38 años después esta juerga de adolescentes es un impedimento para ser juez.

En 1964, ya hace cierto tiempo, participé con mi casi novia, hoy mi esposa, a una juerga del mismo estilo. Era una cena de nuestro sindicato, de derechas, claro, en la que se nos pedía asistir en pijama. Y la cena era en un restaurante llamado el Coq hardi, que todavía existe en Toulouse.
Tras las libaciones habituales, se organizó un concurso para saber quien tenía el instrumento más largo y abultado. Era en un restaurante público, con clientes! Ni os cuento la excitación de las camareras.
Luego, como había dos chicas, mi esposa y otra universitaria, se pidió que se subieran encima de su mesa y que compitiesen para saber quien tenía los pechos más hermosos. Me opuse a ello, pero tuve que consentir que se hiciera con los sujetadores puestos.

Hubo denuncias? No. Repercusiones posteriores? Tampoco. Tan solo recuerdos fotografiados de nuestra vida estudiantil. Eso sí, no somos anglosajones, ni protestantes ni puritanos. Tan solo franceses.
Salmón, todavía conservo como reliquias las fotos de esa cena. Así pues te puedes imaginar la opinión que tenemos de los americanos por l’affaire Kavanaugh. Inaudita!

Re: L’affaire Brett Kavanauh

NotaPublicado: Sab Sep 29, 2018 1:15 am
por Jacques
Salmon

Montarle a Kavanaugh el pollo que le han montado por una juerga de adolescentes solo puede ocurrir en los USA.
Si los izquierdistas y otros demócratas le han atacado con ese pretexto es porque saben que pueden hacerlo, no solamente porque no hacen el ridículo, como sería en cualquier país normal, sino que además pueden ganar con esos argumentos.

Aquí tenemos a un presidente cuya esposa abusó de su alumno menor de edad, lo que estaba prohibido por la ley en aquella época. Hoy la mayoría sexsual la han bajado a los 15 años para los varones, que era la edad de Macron entonces. Oye, podremos pensar lo que queramos de esa situación, pero politicamente nadie se lo ha echado en cara.
Lo mismo con la retaila de presidentes adúlteros que hemos tenido. Y ahora el manolito Valls, que cambia de mujer como de camisa y es el candidato de Ciudadanos para la alcaldía de Barcelona.

Se que para tí el mundo cambia y la historia no influye en el presente. Idiosincracia de un país, mentalidades, te suena?

Re: L’affaire Brett Kavanauh

NotaPublicado: Sab Sep 29, 2018 1:56 am
por Jacques
Se me quedó en el tintero, el asunto de Clinton con su becaria. Escándalo montado por los demócratas y otros izquierdistas? Y tuvo que pedir disculpas al pueblo americano por comportamiento inadecuado. Pero en qué país vives?
En Europa el comportamiento sexual de un político es su problema, no el nuestro mientras no interfiera con su actividad política.

Re: L’affaire Brett Kavanauh

NotaPublicado: Dom Sep 30, 2018 10:53 am
por Jacques
Salmon

Mira guapo, como estoy harto de comentar cosas tanobvias como el puritanismo americano e inglés, por cierto, te pongoeste link. Está en francés, cierto, pero, no pones tú los tuyos en lengua del Imperio?

https://www.clio.fr/BIBLIOTHEQUE/le_pur ... listes.asp

Venga! te traduzco el título: El puritanismo en los EE.UU. desde el Mayflower hasta los televangelistas. Toma ya! Todo un resumen del escrito.

Me da pena por tí que no sepas medir el ridículo de tu patria de adopción por haber elevado a un argumento político el comportamiento pasado de Kavanaugh y el del caso Clinton. Es de llorar! E incluso el liberalismo sexual que nos vino de los USA y que Hollywood nos ofrece de manera repetida y machacante, tan solo se concibe como reacción al puritanismo. Y si no me crees, pregúntaselo a las cien mil iglesias evangelistas.

Te advierto que ocurrió lo mismo con Franco. No le pusieron bragas a las perras y gatas errantes por que no se dejaron. Y la respuesta? El desmadre sexual después de su muerte en donde, incluso en las obras de teatro modernas, las artistas tenían que desnudarse.

Re: L’affaire Brett Kavanauh

NotaPublicado: Dom Sep 30, 2018 6:09 pm
por batuke
Vaya, me acabo de enterar que somos la leche de adelantados en política, pues vamos calcados a los USA en políticachorrada eliminando a ministros y mas "modernos" aún, han echado a un gobierno y a su jefe que no ha hecho nada de nada reprochable (aparte de perder dinero metiéndose en política). Es que somos tan, tan modernos...

Pero aunque tengas tu razones, Salmón, hay algo que nos diferencia de los USA y es la reacción del personal, tanto en Francia como en España en este caso. Lo que pensamos la gran mayoría (Idiotas los habrá siempre en todas partes y van aumentando) la llamada pensante que hay en todos los países. Incluído USA. Como siempre, es la cantidad la que marca la diferencia, el tanto por ciento.
Otra cuestión es que tanto la derecha como la izquierda se han subido al carro del "demuestra que no es cierto" que al menos en España es anti-constitucional. Pero que mas da, todo vale si en USA vale.

Y mas aun, aquí si un tribunal declara inocente al acusado, tampoco vale para el acusador, recurrirá una y otra vez hasta que un juez le de la razón.
Tenemos el caso Camps valenciano que es de chiste si no fuera tan preocupante. Y no es el único. A una alcaldesa entre la prensa y los políticos le provocaron un infarto y no había hecho nada. RIP.Y no pasa nada. Ahora el "comando bull-dozzer" va a por el presidente conservador. ¿Que veremos?


El asunto se las trae.

Re: L’affaire Brett Kavanauh

NotaPublicado: Lun Oct 01, 2018 5:36 pm
por Jacques
No te he entendido, pero de todas formas estoy con el pañuelo en la mano para las lágrimas


Si no me lees, no te enteras.
Clinton, el asunto con su becaria. Qué escándalo, verdad?
Kavanaugh; comportamiento poco apropiado en un party cuando era adolescente. Dios santo, que lo cuelguen!
La oposición hace de esto una causa política. Pero estais locos? No puedes ni imiginarte, tú que lees tantos periódicos extranjeros, la inmensa carcajada aquí en Europa. Todo ese escándolo por eso? No lo entiendes?

Y porfavor, entérate de una vez de lo que es el puritanismo. Bueno claro, la historia no te interesa. Ni la teología, ni la filosofía, ni...solo los periódicos. Pues vale.