Frio o calor?

Debate sobre la situación política

Frio o calor?

Notapor Jacques el Lun Oct 08, 2018 6:08 pm

Esto es de cachondeo. El Giec nos dice que de aquí al 2030 la temperatura va a subir, agarraros a la silla, 1°5. Enorme!
Y la Nasa nos dice al mismo tiempo que las manchas del sol están disminuyendo y que tenemos que prepararno para una época de frio.

No os pongo las citas quue tanto afecciona salmón, porque en mi caso son en francés y no en lengua del Imperio. Pero confio en vuestra pericia con el Google.
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: Frio o calor?

Notapor URIEL el Lun Oct 08, 2018 6:27 pm

Cosa de esperar 12 años para ver quien tenía razón.
URIEL
 
Mensajes: 2572
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: Frio o calor?

Notapor silversurfer el Mar Oct 09, 2018 10:02 am

FRÍO.

Respecto a lo que he leído de una manera dispersa e inconexa, observo que todos los factores influyentes apuntan hacia el FRÍO excepto uno: el factor antropogénico.
El factor más potente es el del SOL, y los estudios sobre los ciclos solares apuntan hacia una miniglaciación. También dicen así los estudios sobre la variación en la trayectoria de la Tierra alrededor del SOL.

La Tierra se ha visto sometida a periodos de GLACIACIONES de mayor o menor intensidad con relativa regularidad. Desde mi ignorancia, desconozco si ha habido también CALENTAMIENTOS regulares. No lo sé. Quizás también pero no se habla de ellos porque sus efectos son más difíciles de observar y reportar desde el presente.

Sin embargo, creo que la acción del hombre está sobrevaluada frente a otros efectos naturales. No somos tan influyentes como creemos y como nos gustaría, frente a la NATURALEZA.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: Frio o calor?

Notapor batuke el Mar Oct 09, 2018 3:07 pm

Vivimos poco para observar los cambios de temperatura que a mi parecer tienen períodos que escapan a lo que por ahora podemos saber.
En la costa gaditana hemos sufrido este año hasta 41 grados a finales de Septiembre, cosa que no recuerdo en mi vida al menos.

Tengo fotos de mi madre en una gran nevada en el norte de Marruecos en 1.924 o así creo. No ha vuelto a ocurrir.
Esto en cuanto a excepciones. Por otra parte si leemos los cuentos infantiles clásicos como "La cerillera" y otros nos narran una Europa de largos inviernos bajo metros de nieve plenos de pobreza y hambruna.
La Historia certifica que ha sido así, ya que la patata salvó de la inanición no solo a Irlanda sino tambien a los europeos. Se vivía de la agricultura, local, no mundial como en el presente.

Con esto digo que estoy de acuerdo con Silver, no creo que podamos hacer gran cosa para evitar las fuerzas desconocidas de la Naturaleza al menos de momento. Otra cosa es cuidar la Tierra y la Naturaleza por la cuenta que nos trae...
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: Frio o calor?

Notapor batuke el Mar Oct 09, 2018 3:17 pm

Y si nos vamos al pasado, la Biblia nos habla de períodos largos de sequía, abundancia y diluvios que también vamos certificando como ciertos en las excavaciones presentes.

Reeves, el historiador, habla de los éxodos desde el actual Oriente Medio en la antigüedad, uno de ellos, el mas importante, el de la sequía que hizo emigrar a pueblos enteros hacia Europa, la invadieron y se convirtieron en lo que se llamaron pueblos celtas. Son nuestros ancestros.

Habrá pasado miles de veces en la Humanidad.
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: Frio o calor?

Notapor Steastokesem el Mar Oct 09, 2018 4:03 pm

Bueno, la temperatura no sé muy bien si realmente va a conseguir subir o bajar, como se ha comentado, lo que si tenemos que tener en cuenta que la Tierra está entrando en un periodo que es raro no ver en la televisión que hay un terremoto, maremoto o huracán en alguna parte del mundo, y yo rezo para que en España no ocurra ninguna desgracia, porque a día de hoy nos estamos librando de muchas de las desgracias que están ocurriendo en otros puntos del planeta. A pesar de esto, pienso que las estaciones se están moviendo, porque lo normal en esta época era tener ya una temperatura de frío, cuando nos encontramos con calor, y después en julio hace frío o llueve a mares.
Steastokesem
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Oct 09, 2018 4:02 pm

Re: Frio o calor?

Notapor albertuchok2 el Mar Oct 09, 2018 11:40 pm

Si que es cierto que cada vez hace más calor, esta visto que antes o después va a pasar alguna catastrofe. No es normal que en Murcia empecemos el verano en mayo y que nieve en enero.
albertuchok2
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Dic 12, 2017 7:22 pm
Ubicación: Madrid

Re: Frio o calor?

Notapor pichona77 el Mié Oct 10, 2018 9:20 pm

templado no puede ser jjaajaj
pichona77
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Oct 10, 2018 9:16 pm

Re: Frio o calor?

Notapor frank90 el Vie Oct 12, 2018 6:38 pm

FRIOOOOOOOOOOOOOO
frank90
 
Mensajes: 10
Registrado: Mié Oct 10, 2018 2:15 am

Re: Frio o calor?

Notapor robergom el Vie Oct 12, 2018 7:30 pm

Esto no es nuevo, depende de quien sea que de la información se dice una cosa u otra. Por un lado esta lo del calentamiento global, y por otro lado los que dicen que la tierra se esta enfriando , y lo peor de todos que los hablan son cientificos, madre mia!! Asi estamos...
robergom
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Oct 12, 2018 7:17 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Frio o calor?

Notapor elissanber el Mar Oct 16, 2018 9:34 am

Cuantos cambios climaticos se han vivido?
Es verdad que el tiempo esta un poco loco , pero veo muchos comentarios que dicen que es algo ciclico y que pasa que muchos años , ahora parece que lo que interesa es vender que el problema se esta solucionando . Bueno cualquiera sabe, yo al final con lo que me quedo es con que no me creo nada de nada de los medios, finalmente obedecen a intereses particulares y nos van manipulando a todos y llevando de un lado a otro como una pelota.

Ale me quedo con el frio¡¡¡

https://cejaspeloapelo.es
elissanber
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Oct 16, 2018 9:28 am

Re: Frio o calor?

Notapor jnreinza el Mié Oct 17, 2018 6:39 am

El gran cambio climático de las temperaturas ocasiona riesgos de plagas prácticamente todo el año. Y de debe conocer un sistema de control de plagas para poder Trabajar con una herramienta que avise al agricultor el riesgo de su explotación y a prevenir y minimizar daños, visitanos en esta página para ofrecerte información. https://controldeplagass.com :D
jnreinza
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Oct 17, 2018 5:19 am

Re: Frio o calor?

Notapor URIEL el Mié Nov 14, 2018 6:27 pm

URIEL
 
Mensajes: 2572
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: Frio o calor?

Notapor Mikel67 el Lun Dic 03, 2018 5:37 pm

Polonia acoge estos días la XXIV Conferencia de las Partes (COP24) sobre el cambio climático que organizan las Naciones Unidas (ONU) y que se alargará hasta el 14 de diciembre. Un evento que se celebra en la ciudad polaca de Katowice y que se ha postulado como la última oportunidad para frenar el cambio climático, ya que el encuentro busca alcanzar consensos internacionales para limitar el calentamiento global y evitar así un desastre mayor los próximos años.

Como no saquen nada en claro en la cumbre de Polonia esto va a acabar mal seguro
Mikel67
 
Mensajes: 19
Registrado: Lun Nov 05, 2018 1:44 pm

Re: Frio o calor?

Notapor Rollete el Lun Dic 10, 2018 9:31 am

Las risas van a ser en 2050 entre la superpoblación y el cambio climático vamos a estar de buen humor todo el día ya verás.
Rollete
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Dic 10, 2018 9:14 am

Re: Frio o calor?

Notapor Rollete el Lun Dic 10, 2018 9:32 am

Mikel67 escribió:Polonia acoge estos días la XXIV Conferencia de las Partes (COP24) sobre el cambio climático que organizan las Naciones Unidas (ONU) y que se alargará hasta el 14 de diciembre. Un evento que se celebra en la ciudad polaca de Katowice y que se ha postulado como la última oportunidad para frenar el cambio climático, ya que el encuentro busca alcanzar consensos internacionales para limitar el calentamiento global y evitar así un desastre mayor los próximos años.

Como no saquen nada en claro en la cumbre de Polonia esto va a acabar mal seguro


Pero es que realmente aunque decidan algo el cambio climático es inevitable... Unos años más, unos años menos ya está llegando.
Rollete
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Dic 10, 2018 9:14 am

Re: Frio o calor?

Notapor viajoporeuropa el Vie Dic 28, 2018 11:50 pm

CALOR

Y toda la vida en las Playas de Mallorca :P :P :P
viajoporeuropa
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Dic 28, 2018 11:40 pm

Re: Frio o calor?

Notapor pcgaming el Mar Abr 21, 2020 10:25 pm

URIEL escribió:Cosa de esperar 12 años para ver quien tenía razón.


Será cuestión de dar tiempo y ver quién tenía razón... jajajjaa
La vida es un juego, así que exprímela jugando y disfrutando al máximo de cada minuto en tus aventuras gráficas
pcgaming
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Abr 15, 2020 12:25 am

Re: Frio o calor?

Notapor Guillermo54 el Vie May 01, 2020 12:48 pm

En la cumbre del Clima la ONU advirtió de que la temperatura del planeta subiría 3,2 grados, aunque se cumplieran los compromisos de París. Decían que las emisiones debían reducirse un 7.6 % cada año hasta 2030.
Lo único bueno de la crisis del coronavirus que estamos sufriendo, es que las emisiones han bajado hasta niveles nunca vistos.
Algo bueno habrá que sacar de todo esto.
Guillermo54
 
Mensajes: 3
Registrado: Vie May 01, 2020 10:42 am
Ubicación: madrid

Re: Frio o calor?

Notapor carlotasebastian1 el Vie May 22, 2020 12:30 pm

Todo apunto a que irá haciendo más y más calor (aunque aquí una servidora prefiera el frío). En Alicante está siendo insoportable desde principios de marzo y encima sin poder ir a darte un chapuzón :cry: Toda la información de Alicante que recabo sobre el clima apunta a que ira haciendo más calor con el paso de los años. Medito me da...
carlotasebastian1
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie May 22, 2020 11:49 am

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados