Tejerina

Debate sobre la situación política

Tejerina

Notapor Kokon el Vie Oct 19, 2018 5:00 pm

Lo que ha estado hablando Tejerina sobre los andaluces está completamente fuera de lugar, creo que una persona no puede descalificar nunca a nadie, y menos de esta manera como lo ha hecho con una región que en breve está de elecciones y no creo que los andaluces vayan a votar al PP después de que se les ponga de esta manera. Creo que los políticos deberían pensar más lo que dicen, no acercarse tanto a lo que Trump hace en las redes sociales, ser más cercanos con el pueblo, pero con todos, y no sacar esas declaraciones que lo que consigue es herir más a las personas.
Kokon
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Oct 19, 2018 5:00 pm

Re: Tejerina

Notapor yasir6622 el Mar Oct 30, 2018 11:46 am

nice post g :oops: :oops:
yasir6622
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Oct 30, 2018 11:38 am

Re: Tejerina

Notapor Jacques el Mar Oct 30, 2018 12:42 pm

No sé lo que ha escrito Tejerina, pero aparentemente son cosas desagradables sobre los andaluces.

He vivido cinco años y medio en Jerez de la Frontera, que según parece, Batuke conoce bastante bien. Lo he vivido todo:el “Rosío”, la feria de Jerez, la san no sé quien, cuando se bendince a los caballos y otros bichos menores, porque fuera del caballo, los demás animales casi no cuentan.

Para los andaluces, generalmente hablando, solo cuenta la fachada y er cashondeo, regado con vinito de “herez” en Jerez y manzanilla de San Lucar en Sevilla.

Las procesiones de Semana Santa son una fiesta. No una fiesta reeligiosa. No. Sino un pretexto pa cashondeo, bien regado, como bien se debe. Porque comparada con la virgen de Macarena las demás son putas. Esto oído entre los olés y el guapa, guapa, guapa.

Todo es relativo, sobretodo la verdad if you see what I mean. Salvo los sindicatos. Gracias a ellos Andalucía es un desierto industrial. Imaginaros que antes de la invasión sarrazena de los 90 y adelante, en la hora de la vendimia estos angeltos se ponían en huelga. Huelga preventiva para que, como Trump, estar en situación de fuerza en las largas negociaciones, mientras se pudre la vid. No es de extrañar que ya ni un solo andaluz vaya a vendimiar, suplantados por rumanos y marroquies. Y es que cobrar el generoso paro agrícola es menos penoso y rentable.

Esas huelgas y la baja productividad han hecho que hasta el vino de Jerez se envia a Inglaterra para ser embotellado. Como empresa conocida tan solo queda la madre del Tio Pepe.

Enfín, paro porque cuando pienso en Andalucía me hierve la sangre.
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: Tejerina

Notapor URIEL el Mar Oct 30, 2018 4:09 pm

Jacques de forma un tanto humorística has fotografiado a buena parte de Andalucía y por desgracia en la realidad eso no tiene nada de humorístico, "Por eso estamos como estamos y por eso nunca progresamos" (Esto es parte de una cancion).
URIEL
 
Mensajes: 2572
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: Tejerina

Notapor Elinfiltrado el Mié Oct 31, 2018 1:40 am

Desgraciadamente tengo que estar de acuerdo con Jacquess, en la mayoria de las cosas que coments. Sobre el embasado del vino de jerez en Inglaterra, no me sorprende. Aqui en los USA todo el aceite que se ompra en la tienda, bueno la mayoria, viene embasado en Italia, pero contiene aceite de oliva espanol. Increible. Es que los espanoles son tan inutiles que no saben embasar el aceite en botellas. Bueno,no totalmente, pues encuentras aceite de oliva, envasado en Espana, pero es carusimo y poco competitivo. Sobre las aceitunas, no se pque Trump, se a mettido con ellas. La aceituna espanola, apenas se ve en las tiendas. Y si la ves, viene embasada en latas de Italia. Comprro aceitunas verdes embasadas en italiapor una compania italiana denominada SQUISITA. Tambien embasan alcachofas. Y el precio es bastante competitivo. Goya tambien embasa aceitunas espanolas, pero ultimamente hn subido mucho. Y no hablemos del jamon. El jamon serrano que se vende aqui en USA, es muy salado y caro. No puede competir con el jmon italiano PROSCIUTO, que se vende mas barato y es bstante bueno y menos salado.Y no hablemos de las sardinas en lata. Yo compro sardinas enlatadas en Marruecos, que son mas baratas y tan buenas como ls espanolas o mejor. Pago por la lata 99 centimos. La espanola me cuesta al menos 1.50 dollars. Ultimamente he visto en COSTCO un gran supermercado que vende algunos productos espanoles. Queso manchego, que es bueno y puede competir con otros quesos, a 16 dolres el quilo. No es queso anejo o viejo. Es un queso tirno de 6 meses de curacionUltimamente he visto piernas de pulpo empaquetado y cocido al precio de 40 dolares el quilo. No creo que se va a vender mucho. Ese pulpo esta procesado y empaquetado en Galicia, pero por eso no hay quien lo compre.Tambien he visto chorizos, empaquerado y cortado en rajas asi como entero. Pero su precio es increible. Yo no lo toco.
Es una pena que Espana tenga tan poca nariz comercial ni diploimatica. Y los pocos espanoles, que tienen un poco de nariz comercial son los catalanes y estos se aprovchan de esta ventaja, para pedir su independencia, ya que se onsideran mas listos que el resto de los espanole, excepto, naturalmente los vascos, que tambien son buenos comerciantes.
Os imaginais, si en los USA, los sentimientos de las regiones mas ricas fueran los mismos sentinietos, que lo de las regiones traidores, de las regiones mencionadas anteriormente en este comentario? California, Tejas, New York y Massachussets asi como alguna otra, habrian pedido ya la indpendencia. Pobre Espana. Una guerra civil, como tuvieron los americanos, la consagro como nacion. En Espana, una guerra civil, hundio a Espana, a ser una nacion dividida y con regiones traidoras. GOD HELP ESPANA Y LA AYUDE A SALIR DEL FANGO EN QUE ESTA SUMIDA.
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4929
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: Tejerina

Notapor Jacques el Mié Oct 31, 2018 7:56 am

Guardo un infinito mejor recuerdo laboral de Nigeria que de Andalucía. En realidad Lagos, con tdos sus inconvenientes, aunque aparentemente menores que los de hoy, fue una de las épocas más felices de mi vida. Como os decía aquí arriba, todo es relativo.

Enfín, no sigo porque, si bien la crítica que hace Elinfiltrado aquí arriba es sana e imparcial, la mía suena a rencorosa, cosa que no es moralmente admisible. Tendré que ir a confesarme de ello. Elinfiltrado, me acompañas?
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: Tejerina

Notapor batuke el Mié Oct 31, 2018 9:02 pm

Vaya tema...
Andalucía es una región muy, muy compleja y se pude decir de ella cualquier cosa tanto a favor como en contra y será verdad.

Desde mi primer año de vida he veraneado allí (dos meses en verano y las fiestas) y luego he vivido en varios lugares, así que lo conozco por lo que no puedo contradecir lo que decís, es verdad, es una parte de Andalucía la que es así, importante además.

Pero como tengo edad para conocer las causas del comportamiento de ese sector, el que antes del cambio recogía las cosechas cuando les contrataban al dia y con eso tenían que vivir todo el año, no puedo indignarme.
Las vivencias... He visto salir a las cinco de la mañana camiones cargados de niños (a partir de cinco años, eran muy buenos recogiendo algodón por tener las manos pequeñas) para trabajar en el campo Setiembre y Octubre. Toda la familia, por supuesto, todas las edades porque no había mas el resto del año, todo el día. Y analfabetos.


Andalucía ha sido la despensa barata del régimen. Cuando pasé a vivir en el País Vasco la diferencia era brutal, el derroche aquí era total, Franco había primado la economía de esa manera, impulsando la economía catalana con los tejidos y demás y la vasca (el lugar de la fabricación de armas tradicional ) con la tecnología, electrodomésticos y demás derivados propios de las naciones, eso son las naciones y no otra cosa, fronteras y producción propia.


De aquello viene este desastre, porque ese sector es muy "grasioso" pero tiene memoria.
No quieren repetir lo anterior.

No me hice comunista de milagro, porque se Historia...
Y que no trabajan, eso no me lo creo. ¿Quiénes les hacen lo que hay?
Cuando alguien critica el PER automáticamente me vienen a la amemoria aquellos camiones. Felipe González tambien conocía aquello.

Y este es un sector de la población, el básico, eso si.
De los demás habitantes , pueblo a pueblo hay mucho que decir.
batuke
 
Mensajes: 13886
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: Tejerina

Notapor batuke el Jue Nov 01, 2018 10:39 am

A mediados del 63 Franco decidió acabar con el analfabetismo andaluz, con gran escándalo de las clases altas, terratenientes y políticos locales, o sea, de los caciques.

"El viejo chochea, ¿Quién nos va a trabajar en el campo si todos estudian? - es lo que se decía,
pero "el viejo" mandaba y a todo correr se hicieron pabellones para las clases en todos los puieblos. Una oleada de maestros-as recien salidos de la Normal de todas las regiones, ir a clase era obligatorio bajo multa pero los meses de trabajo las autoridades no podian en conciencia multar a los niños trabajadores.

En cierto modo eso explica los ERE actuales, lo que dice la Ley y lo que hay en realidad, las contradicciones. Hay cosas difíciles de explicar si no se viven.

Mi padre, al ver a los chavales casi todo el año sin hacer nada ni esperanza de que sus vidas fueran distintas a las de sus padres, tuvo una idea.
No se de donde sacó instrumentos de música e hizo una banda en la que ensayaban los jovenzuelos con interés. Los pueblos vecinos copiaron y hoy hay bandas magníficas de todo tipo que acompañan las miles de procesiones y eventos, fiestas y desfiles a los que son tan aficionados. No hay jóvenes ni-nis porque les falta tiempo para cientos de actividades extras.

La buena semilla da buenos frutos allí porque la tierra es buena. Tambien la mala, como vemos.
Tejerina repitió lo que dice el informe Pisa, nada mas.Lo que hay que hacer es ponerle remedio, Si un chico aprende menos, la culpa es de sus profesores que tienen el deber de sacarle el máximo provecho a sus capacidades. Como dijo el ministro Wert, hay que formar al profesorado, exigirle mucho y pagarle bien. Eso es trabajo y selección y por lo visto el personal no está para esos trotes y se armó. La verdad es algo que ni entienden los progresistas y les molesta mucho. Eso si, los primeros en las manifas para defender sus derechos.
batuke
 
Mensajes: 13886
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados