Página 1 de 1

¿Creéis que las nuevas tecnologías nos benefician?

NotaPublicado: Jue Nov 22, 2018 6:09 am
por pedrochavez
Buenas a todos,

me gustaría que compartáis vuestra opinión. Cada vez las personas usan la tecnología a diario y con mayor número de dispositivos. En las aulas incluso quizás se hace demasiado uso de tecnología didáctica educativa para que los estudiantes aprendan pero.. ¿Realmente es necesario?
Por ejemplo, aquí se habla del uso de las nuevas tecnologías en el aula.

¿Pensáis que la tecnología en las aulas nos beneficia o quizás a veces es demasiada?

un saludo!

Re: ¿Creéis que las nuevas tecnologías nos benefician?

NotaPublicado: Jue Dic 06, 2018 12:59 pm
por BillEvans
Buenas, está claro que las nuevas tecnologías son un cuchillo de doble filo. Por un lado nos benefician a niveles de comodidad y avance, pero por otro lado atrofian muchos de los aspectos físicos y mentales que tenemos.

Hablando de literatura, por ejemplo, ahora es mucho más fácil tenerla a nuestro alcance. Hay mil webs en la red con contenido interesante sobre historias y poemas, que hacen que podamos disfrutar de una buena lectura sin tener un libro físico a mano.

Saludos!

Re: ¿Creéis que las nuevas tecnologías nos benefician?

NotaPublicado: Sab Dic 15, 2018 9:34 am
por mariangelit
bueno como todas las coas hay cosas buenas y cosas malas, yo creo que por ejemplo hay más cosas positivas, un ejemplo es que antes teniamos que usar cables o USB para transferir archivos de un telefono a otro o incluso a la computadora, ahora con solo descargar shareit podemos transferir informacion sin cables.
Ahora bien la parte mala de la tecnologia, es sin duda que muchos se enfocan en ella y se olvidan de otras cosas, por ejemplo pasan todo el dia en el telefono o en la pc descargando musica y se olvidan de ver TV y compartir con la familia etc.
pero en lineas generales me gusta la tecnologia y como facilita las cosas, un saludo :mrgreen:

Re: ¿Creéis que las nuevas tecnologías nos benefician?

NotaPublicado: Sab Dic 15, 2018 2:15 pm
por mapa metro madrid
Muchas gente no tiene idea del beneficio que ofrece internet, siempre se habla de redes sociales, chismes y mas... Pero para aquellos que vivimos solos, internet es un gran compañero, suena raro pero es asi, no te sientes tan solo, tienes algo que hacer, algo que mirar, alguna información para leer y estás entretenido... Sin internet estaría de psiquiatra.
Creo que la gran pandemia en salud del siglo xxi no es la obesidad, sino la soledad.

Re: ¿Creéis que las nuevas tecnologías nos benefician?

NotaPublicado: Sab Dic 15, 2018 2:37 pm
por Iker876
Bastante, existen muchos ejemplos, me encantan las apps, sin ellas muero.... Una de las app es del Mapa Metro Madrid me indica siempre el horario de llegada del vagón de metro y no me tengo que pegar un madrugón tonto, también hay apps para el servicio de autobús.... Hay apps para todo, las de ocio y restaurantes molan un montón.

Re: ¿Creéis que las nuevas tecnologías nos benefician?

NotaPublicado: Sab Dic 15, 2018 2:57 pm
por URIEL
Para mí es una maravilla. Todos los dias tengo toda la información que necesito sobre mi negocio a 10 mil kilometros.

Re: ¿Creéis que las nuevas tecnologías nos benefician?

NotaPublicado: Lun Dic 31, 2018 1:05 pm
por marcrp
Yo creo que aunque las nuevas tecnologias pueden tener sus inconvenientes, mayoriariamente son beneficiosas en todos los aspectos, ya que aumentan mucho las posibilidades de la sociedad, minimizando tiempo y recursos.