ECONOMIA DE EEUU: OBAMA VS TRUMP

Debate sobre la situación política

Re: ECONOMIA DE EEUU: OBAMA VS TRUMP

Notapor Jacques el Sab Ene 05, 2019 4:54 pm

Salmon

Las perspectivas de la economía mundial no son muy alagüeñas. La deuda pública mundial y principalmente la americana, la cual no cesa de aumentar, es abisal. Estamos al borde de una explosiön, así que modera tus ardores. Wait and see y que Dios nos coja confesados. Ah! Y no te olvides que hasta Septiembre 2007 todo iba de p.madre y las bolsas en la cúspide...
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: ECONOMIA DE EEUU: OBAMA VS TRUMP

Notapor batuke el Sab Ene 05, 2019 7:38 pm

Nada fácil es verdad.
Me lo tengo que hacer mirar porque no puedo evitar pensar que en lo del muro Tramp tiene razón. No se puede volcar el sur americano en el norte, eso es una catástrofe.

Si los europeos en el pasado en vez de quedarnos a luchar y trabajar por nuestros respectivos países hasta levantarlos hubiéramos huido en masa a los países mas convenientes, ¿qué hubiera sido de Europa?

Es necesaria una planificación inteligente y parar este desastre. En España somos 47 millones. Este año cuentan que han entrado casi 60.000 africanos. No puede ser.
batuke
 
Mensajes: 13880
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: ECONOMIA DE EEUU: OBAMA VS TRUMP

Notapor URIEL el Dom Ene 06, 2019 12:11 pm

Batuke me he quedado azul al leerte. Quienes hicieron los EEUU y Canadá?. Los apaches, los navajos y demas tribus que habitaban esos territorios?. Y que me dices de ingleses y holandeses que fueron a Sudáfrica, Australia o Nueva Zelanda o los millones de españoles, italianos y portugueses que fueron a países de América del Sur. Sólo son algunos ejemplos.
URIEL
 
Mensajes: 2572
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: ECONOMIA DE EEUU: OBAMA VS TRUMP

Notapor silversurfer el Dom Ene 06, 2019 4:13 pm

Es injusto que una sociedad construya un estado de bienestar y luego vengan de afuera para aprovecharse de él, poniendo en peligro los logros de quienes lo han construido. BATUKE tiene razón.

Lo justo es que los que quieren ir a USA o venirse a ESPAÑA, construyan su sociedad idílica en sus propios países. TRUMP tiene razón.

Me gustaría comprobar cuántos progres hospitalarios están dispuestos a acoger inmigrantes (me niego a utilizar el neologismo "migrante") en sus propias casas.

Un problema adicional de la inmigración es que vienen sin nada. Al principio se conforman ya que, a pesar de ello, han mejorado su condición. Pero una vez aclimatados, transcurrido un tiempo, empiezan a compararse y a competir con la población autóctona, la cual está protegida por una red familiar y social de la que ellos carecen. Los autóctonos tienen más dinero (han heredado, han ahorrado, sus familiares les han ayudado, tienen más formación...) y entonces surge la envidia y el odio.

En el colegio de mis hijos, los hijos de inmigrantes son los que más dinero gastan en ropas de marca, por ejemplo, y a su vez, los que más ayudas reciben. Todo un desproósito de nuestro sistema buenista.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18346
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: ECONOMIA DE EEUU: OBAMA VS TRUMP

Notapor URIEL el Dom Ene 06, 2019 4:45 pm

Que nunca te toque salir de tu país con una mano adelante y otra atras.
URIEL
 
Mensajes: 2572
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: ECONOMIA DE EEUU: OBAMA VS TRUMP

Notapor silversurfer el Dom Ene 06, 2019 11:05 pm

URIEL escribió:Que nunca te toque salir de tu país con una mano adelante y otra atras.


Yo siempre he dado las gracias a Dios por dónde me ha tocado nacer. Pero eso no tiene nada que ver con el análisis que he hecho.

La actitud de los progres con la inmigración es la misma que la del ejemplo siguiente: si un hombre es muy poco atractivo ¿están las mujeres bellísimas obligadas a ceder ante sus deseos carnales porque él no tiene la culpa de su físico poco atractivo? ¿A que no? Pues con la inmigración pasa lo mismo. Los inmigrantes no tienen ningún derecho a apropiarse de nuestro bienestar, salvo que esa apropiación nos convenga a ambas partes. Suena duro... pero es así. Compartir es una opción moral, pero no es ninguna obligación. La caridad y la solidaridad deben ser voluntarias, no legisladas.

Probablemente, nos llevaríamos muchas sorpresas, si supiésemos cómo se comportan las personas en su vida personal. Algunas serían agradables... otras muy decepcionantes. Generalmente, las personas de derechas suelen ser más solidarias que las de izquierdas, donde hay mucho rencor.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18346
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: ECONOMIA DE EEUU: OBAMA VS TRUMP

Notapor batuke el Lun Ene 07, 2019 9:27 pm

Uriel, que una persona decida marcharse a otro país, a otra localidad por cualquier razón incluida la económica, es algo que ha pasado siempre y pasará, y es bueno si sale bien y malo si sale mal, forma parte de la libertad de las personas.

Pero esto que está pasando es otra cosa muy distinta, se trata de invasiones en masa de un continente a otro. La historia de las Américas es otra cuestión muy diferente también y hay que verla en su contexto.

Además, la indefensión de los países receptores es total, no se puede echar al ejército contra los invasores y la presión de los "buenos" es brutal contra cualquier reflexión contraria a la pasividad ante los problemas que sin duda ninguna nos vienen.


Silver, las personas "de izquierdas" aquí no sé como piensan, suelen acabar viviendo en Serrano o cualquier urbanización de lujo y están bien protegidas por diversos guardianes de invasiones indeseables... creen que a ellos no les llegaran los problemas.
batuke
 
Mensajes: 13880
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: ECONOMIA DE EEUU: OBAMA VS TRUMP

Notapor silversurfer el Lun Ene 07, 2019 9:58 pm

batuke escribió:Silver, las personas "de izquierdas" aquí no sé como piensan, suelen acabar viviendo en Serrano o cualquier urbanización de lujo y están bien protegidas por diversos guardianes de invasiones indeseables... creen que a ellos no les llegaran los problemas.


Así es. Fíjate en Pablo Iglesias, en Ana Belén y Victor Manuel...

En EUSKADI, muchos empresarios de esos de derechas han protegido a sus trabajadores de un modo paternalista... pero les han protegido y les han tratado como a hijos propios. Luego, han sido amenazados y extorsionados por los falsos defensores de la libertad que se han cargado aquellas empresas.

Respecto a la inmigración, una cosa es una inmigración regulada y beneficiosa para ambas partes, como los españoles cuando fuimos a Alemania... y otra una invasión de gente que no se va a adaptar, procedentes de culturas incompatibles... y que se las saben todas.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18346
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: ECONOMIA DE EEUU: OBAMA VS TRUMP

Notapor batuke el Mar Ene 08, 2019 2:15 pm

La lista de los "parias de la tierra" oficiales solo en nuestro país es interminable, depende solamente de la cantidad de dinero-poder-acceso- gratis-al- gasto que puedan acumular para pasarse al consumo mas desenfrenado y directamente al lujo justo al lado de los "opresores capitalistas" puerta con puerta y en los mismos espacios lúdicos. Con toda la cara y sin apearse de su discurso.


En cuanto a los emigrantes africanos, como esa historia me la se de primera mano, ni se me ocurre comparar la emigración de los europeos en los tiempos de sus guerras y post guerras.

Desde los finales del siglo diecinueve los europeos se dedicaron a formar naciones en un Africa donde su sociedad era casi totalmente tribal. Resumiendo, a mediados del siglo veinte ya habian conseguido bastante, naciones separadas con regla en el mapa, como decían sus críticos, generalmente desde su sillón en Europa...

Y entonces llegaron USA y Rusia con su "Africa para los africanos" sin haber puesto un dólar ni un rublo en el asunto y sin puñetera idea de donde se metían y empezando por Inglaterra y la India, no se con que razones, descolonizaron en poco tiempo todo el continente. Solo protestó Francia fuertemente y tenía mucha razón desde la perspectiva actual.


Si en Europa, desde los romanos acá todavía tenemos restos de grupos con mentalidad tribal (en España, dos) y han pasado dos mil años, ya me dirán que se puede hacer en la mentalidad de las tribus en medio siglo largo, eran necesarios otro siglo mas de colonialismo como poco.

Para remate, llega USA y les impone ¡la democracia! Una cagada histórico-épica. Solo hay que ver como la llevamos nosotros, tan "civilizados"... Aquello está acabando como lo que es, una merienda de negros. Siempre se respetó de parte de los colonos sus costumbres y su forma de sociedad de reyes, sultanes o chamanes como es lógico de entrada.


En fin, hablar de esto siempre queda corto, hay para escribir libros enteros pero las historietas que se cuentan son para reir o indignarse. Cada vez hay mas ignorantes, lo que no deja de ser una paradoja cuando se ha atravesado ya la galaxia...
batuke
 
Mensajes: 13880
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: ECONOMIA DE EEUU: OBAMA VS TRUMP

Notapor batuke el Mar Ene 08, 2019 2:30 pm

Lo que quiero decir es que una masa de gente que no sabe defender sus naciónes y escapa a donde sus colonos no tiene mentalidad nacional sino tribal todavía y eso ya vemos como resulta dentro de un supra-nacionalismo como pueden ser las complicadísimas naciones- continentes actuales. Si tenemos problemas con nacionalistas "internos" de pega, que no tendremos en el futuro con tribus auténticas sin desbravar.

No hay que tener mucha imaginación, solo hay que pensar y sobre todo, conocer como funcionamos los humanos en nuestra diversidad. Sin fantasías buenistas.
batuke
 
Mensajes: 13880
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: ECONOMIA DE EEUU: OBAMA VS TRUMP

Notapor Elinfiltrado el Mié Ene 09, 2019 12:19 am

Iluminado Rufino. Te pareces a mi mujer, aburres. Y aburres, pque, dime cual es tu proposito y obsesion de comparar Obama con Trump? Aburres ya, con tus inteligentes comentarios.
Trump no puede ni quitarle una zaatilla a Obama. CVomparar Obama con Trump es ridiculo.Me imagino que el partido republicano, de Florida te a encomendado la labor de hacer propaganda para TRump. O quien sabe, quizas te codeas con Trump en su mansion El Mar o como se llame.
Y joder, foristas, este es el individuo, que nos dijo ADIOS, y algunos inocentes, le recomendaron que se cuidara bien de su enfermedad. :lol: :lol: :lol:
Increible lo que uno tiene que aprender y leer, sobre todo del GOLD STAR del foro. :lol: :lol:
Yo tendre mucho que aprender mucho del GOLD STAR, pero de humildad no me tiene que ensenar nada. Y al GOLD STAR un poco de humildad le vendria bien.
Y ahora a esperar, que el DiRIO VASCO ME PASE EL COMENTARIO. PQUE ULTIMAMENTE NO ME PASA NI UNO. :roll: :roll: :roll: :roll: y esta nohe a escuchar al mentiroso, que cada vez que abre la boca es para mentir y manipular a los americanos.
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4920
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: ECONOMIA DE EEUU: OBAMA VS TRUMP

Notapor Elinfiltrado el Mié Ene 09, 2019 1:14 am

Pues bien, he leido parte de los comentarios en este foro y leyendo a Silversurfer se me han aclarado,los puntos comunes con el americano. este punto son sus creencias religiosas.
Silversurfer, no tienes que dar las graacias a Dios, por haber nacido en Espana. Tienes que dar las gracias a tus padres, que vivian en Espana y punto. Dios no tiene nada que ver, el lugar donde nacemos. y dime Silversurfer, a quien van a dar las grcias los palestinos, o los nacidos en Yemen u otro pais de Africa? A Dios le van a dar las gracias? Gracias o maldicion a Dios por haber nacido en esos paises de miseria y pobreza? Pasemos a otro punto.
Los emigrantes. Yo soy un emigrante que entre en las Americas(Canada) legalmente. Pero no habia otra forma de entar, pque habia que cruzar el charco. Pero si yo viviera en Mejico y viviera en la miseria y sin futuro, es muy posible que yo habria intendtado entrar en los USA ilegaknent. Quien sabe.
Pero a mi un ilegal mejicano o latinoamericano nunca ha sido una amenaza para mi puesto de trabajo. Sin embargo, los orientales han sido mas amenaza para mi puesto de trabajo, principalmente los indios. En USA hay indios ingenieros a punta de pala. Esos si amenazan mi puesto d trabaja. Pero un ilegal mejicano o latinoamericano? Nunca han sido una amenaza ni me han molestado.
Gracias a estos ilegales, las autorutas de Florida, Tejs, la raista Arizona y california, han sido construidos. Estos ilegales trabajan de sol a sol y nadie a perdido un trabajo por su competicio.
Para los negros americanos, que son los mas desfavorecidos de nuestra sociedad, los trabajos de construccion, no les interesa mucho.
Si no fuera por los ilegales, quien iba a cosechar las lechugas, verduras y frutas de California.
Un americano? :lol: :lol: :lol: :lol: Un americano prefiere quedarse en casa colectando "welfare" que ir a trabajar al campo, de sol a sol por un sueldo de miseria.
Si no fuera por estos ilegales, quien me iba a deliverar una piza o comida? Estos mejicanos o ilegales latinoamericanos, arriesgan sus vidas usando bicicletas, que muchas veces spn arrolladas por los coches. Cuantos mejicanos terminan en el hospital.
Silversurface, podia seguir contando historias, pero lo dejo ahora pque voy a escuchar al iluminado embustero de presidente que teneos, contando cuentos y rollos, sobre la necesidad de construir murallas, contra los "terrostAS" MEJICANOS. sANDERS, la representante del iluminado prediente, dijo que habian cojido a4000 terroristas en la frontera. Pero la verdadera historia es que fueron 6 terroistas. :lol: :lol: :lol: :lol:
Si el Diario vasco me lo permite seguire contando mas historias en proximos comentarios. ahora a escuchar al mentiroso, lioso presidente, ue de nuevo nos ha enganado, a mi no, con la salida de Siria. Ahora resulta que ya no se van de Siria. :lol: :lol: :lol:
Que Dios te bendiga y no olvides que Jesus is Lord.Amen
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4920
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: ECONOMIA DE EEUU: OBAMA VS TRUMP

Notapor Elinfiltrado el Mié Ene 09, 2019 1:44 am

Este es un corto comentario, para tratar de refrescar la memoria de algunos foristas. Os acordais cuando los resutados de desempleo, en el gobierno de Obama, eran buenas noticias y el forista americano nos restregaba por la nariz QUE ESOS RESULTADOS ERAN, EL PRODUCTO DE UNAS MANIPULACIONES yY TRAMPAS DEL GOBIERNO DE OBAMA. RECORDAIS?
Entonces, no puedo yo hacer la misma pregunta y decir que los buenos resultados de la economia y el desempleo, son el producto de la manipulacion y trampas del gobierno de Trump? Tengo dercho a hacer esa pregunta?
Americano, lo ves como es mejor estar calladito y respetar lo que la oficina del gobierno nos presenta. Americano, donde las dan las toman. Asi, que en el futuro, se mas prudente y humilde y no olvides las ensenanzas de Jesucristo. Creo qu debes leer la Biblia de nuvo y empaparte del trabajo que hizo Jesucristo.
Sin ninguna presuncion ni arrogancia, americano, te dire que yo tengo mas acciones ganadas para ir al cielo que tu. Si existe tal cielo y tal paraiso. :lol: :lol: :x :x :arrow: :arrow:
Al cielo no se llega en un cadillad. Al cielo se entra de rodillas y con sangre n las rodillas. Amen
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4920
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: ECONOMIA DE EEUU: OBAMA VS TRUMP

Notapor RiojArrieta el Mié Ene 09, 2019 6:40 am

Yo creo, Infiltrado, que mienten todos. Es decir, que mentimos todos. Forma parte del juego y conviene darse cuenta. Ay del que se cree que va siempre con la verdad por delante. Esa gente, además de palurda es peligrosa y más si tiene poder político. Es el caso de Trump.
Y no es el caso de Rufus Salmón. Lo que pasa es que a Rufus, como a todo gran deportista, le domina el entusiasmo por la victoria.

Obama es inteligente y sabe que miente cuando miente. Además es elegante. Trump también sabe que miente cuando miente pero le domina la zafiedad del potentado sin escrúpulos y en ese caos mental, finalmente se olvida de que miente. Porque le conviene y sus miras no van más allá. Quizá ahora, en la soledad del poder esté aprendiendo introspección y a sufrir en silencio la crueldad que se necesita para su ejercicio. No lo sé. De momento sigue con el mismo tupé y la misma cara y eso no ayuda ni le ayuda.

Y todas las anteriores consideraciones no tienen nada que ver con la efectividad sociopolítica. Es decir, es posible que un político cabr. y con pintas gestione mejor que otro ético o moral.
Pero la ética o moral es por sí misma un valor que la humanidad no debería arrinconar. O sea, la ética/moral no aparece en ninguna cuenta de resultados y sin embargo su ausencia es un descalabro.

A todos nos resulta más fácil ser egoistas. Pero a muchos nos resulta infumable que el egoismo se justifique ideológicamente como motor fundamental de la sociedad. Y en este "muchos" se incluyen personas de derechas, de izquierdas y mediopensionistas.
Efectivamente, el egoismo es consustancial con la naturaleza humana pero su consideración como motor fundamental socioeconómico lleva al desastre. No hay más que repasar la historia.
A "la humanidad" la salvan las personas que saben darse a sí mismas venciendo sus propios egoismos.
A "las sociedades" las dominan personas que saben manejar y/o manipular el egoismo de las otras personas.
Pienso que "la humanidad" se halla en un plano distinto que "las sociedades".

Un saludo.
RiojArrieta
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:25 pm

Re: ECONOMIA DE EEUU: OBAMA VS TRUMP

Notapor batuke el Mié Ene 09, 2019 3:43 pm

Pero Rioja, lo que cuanta la Historia es que a los pacíficos moradores de la antigua Europa se los liquidaron los invasores celtas y otros de su cuerda y así ha venido sucediendo a través del tiempo.

Los humanos nos hacemos unas historietas para tranquilizarnos y hacemos bien. La Verdad es para los mas fuertes.
batuke
 
Mensajes: 13880
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: ECONOMIA DE EEUU: OBAMA VS TRUMP

Notapor Elinfiltrado el Jue Ene 10, 2019 12:41 am

En cuanto a que TODOS mienten, siento decirte que yo no creo que es así. Para empezar, los números que aporto salen del gobierno que los recopila. Los empleados federales, son mayormente demócratas, por lo que es MUY complicado, por no decir imposible, manipular los números de paro, participación laboral, aumento salarial, crecimiento del PIB. Si hubiese sido posible, y si alguien lo hubiese hecho, hubiese sido Obama por su ridículo crecimiento. El único interesado. Estos números son la VERDAD en el término que el humano lo pueda reconocer como tal, porque la aceptan TODOS los que saben de economía. Ahora bien, que algunos no los usen por política es otra cosa.

Ahora resulta que lo que estan haciendo bien con el desempleo y la economia, los funcionarios del gobierno, que son democratas, es CORRECTO, no TRUMPAS.
Pero cuando losnumeros del desempleo iban bien con Obama, todo era una trampa y un manipuleo, para ayudar a Obama. :lol: :lol: :x :x :x :x . No me digais que esto no es de risa. Pero que pudo yo decir, cuando el maestro y fulero mas grande que existe es el presidente Trump.? Habeis visto las figuras que dan sobre los ilegales? De rissa.
Resulta que la mayor parte de las drogas que entran en USA lo hacen por pueetos y aviones. Pero Trump, como de costumbre mintiendo, cha la culpa a los ilegales.
Y resulta, que los ilegales no son los que entran por l frontera. Los ilegales son, los que obtuvieron visas legales, pero se quedron, cuando el visa espiro. Para quee hablar.
Pero aqui vienen los defensores del embustero Trump, que le perdonan todo. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4920
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: ECONOMIA DE EEUU: OBAMA VS TRUMP

Notapor Elinfiltrado el Jue Ene 10, 2019 5:05 am

Donald Trump redobló la batalla política que mantiene con los demócratas para construir el Muro en la frontera de México con un discurso a la nación lleno de distorsiones en el que describió una situación caótica a orillas del río Grande. Trump aseguró que existe una “creciente crisis humanitaria y de seguridad en la frontera” que ha puesto al límite los recursos públicos y planea como una siniestra guadaña sobre la integridad de los estadounidenses. “A lo largo de los años miles de americanos han sido brutalmente asesinados por aquellos que entraron ilegalmente en nuestro país y miles de vidas más se perderán si no actuamos ahora”, dijo durante la alocución. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4920
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: ECONOMIA DE EEUU: OBAMA VS TRUMP

Notapor URIEL el Mar Ene 29, 2019 12:58 pm

No trata precisamente sobre el tema de este foro, pero para no abrir otro, un interesante artículo sobre otra visión del Capitalismo.
https://www.xlsemanal.com/firmas/201901 ... prada.html
URIEL
 
Mensajes: 2572
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: ECONOMIA DE EEUU: OBAMA VS TRUMP

Notapor RiojArrieta el Mar Ene 29, 2019 6:34 pm

Sí, Uriel, ese es un artículo reciente de Juan Manuel de Prada.
Es un tipo curioso este de Prada. Hace una crítica radical del capitalismo, no desde el marxismo sino desde la tradición cristiana y la fe en Dios. Y su crítica, creo, tiene hondura. A mí me interesa pues se sale de los maniqueismos superficiales al uso y de la bipolaridad izquierda-derecha que se impuso a lo largo del siglo XIX y todavía dura.
Una muestra de su discurso es la denominación de la democracia actual del capitalismo como "Demogresca".
En esta "Demogresca", afirma de Prada, la discusión y debate de variadísimos pero vanos temas y asuntos nos mantiene entretenidos mientras el sistema capitalista y su escala de pseudovalores nos va vaciando de contenido y fuste. Finalmente, el hombre, despersonalizado y hueco, acaba siendo un pelele obediente, descreido, y muy "modelno" con ele. Un estúpido que se cree libre..

Hace un tiempo de Prada presentó un programa de televisión llamado "Lágrimas en la lluvia". Los capítulos están en youtube. Son debates de temáticas variadas. Suele haber cuatro debatientes con peso intelectual real, se esté de acuerdo o no con sus planteamiento. No son cantamañanas. El debate parte de una película que los intervinientes ven y que sirve de punto de partida y de enganche de audiencia. Pero la película es lo de menos. En Youtube no se hallan las películas.

Un saludo.
RiojArrieta
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:25 pm

Re: ECONOMIA DE EEUU: OBAMA VS TRUMP

Notapor Jacques el Mar Ene 29, 2019 7:21 pm

RiojA

Aplaudo a lo que escribes. Y como bien sabes soy de izquierdas, no? :D :D :D

Capitalismo, liberalismo, socialismo, el diablo entra en las definiciones.
Veamos, Adam Smith, el padre del liberalismo. Es decir, para la Inglaterra de esos tiempos, libertad de comercio y de navegación pero para Inglaterra proteccionismo y aranceles.
No se debe confundir la libertad de creación, del emprendedor, de la circulación de bienes dentro de un ámbito territorial o geográfico definido, con la acumulación de riquezas y constitución de monopolios.
Es normal para un emprendedor, CREADOR de RIQUEZAS, enriquecerse el mismo., si no, dónde está el estímulo? Y otra cosa buscar el monopolio de los de los productos creados. Y esta libertad debe estar contenida por leyes que preserven el bien común.
No es normal que 500 empresas representen el 53% del PIB mundial o que la riqueza mundial esté en muy pocas manos.

Os invito a leer la encíclica Rerum Novarum de Leon XIII sobre la deriva del liberalismo su exaltación,así como la crítica del "americanismo".
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: ECONOMIA DE EEUU: OBAMA VS TRUMP

Notapor batuke el Mié Ene 30, 2019 8:56 pm

Es que el liberalismo es una idea-chicle, el de mis bisabuelos no se parece en nada al de Ciudadanos, supongo que es así en su esencia, porque la libertad es un concepto solamente que toma forma en cada tiempo porque en realidad no existe.

El conflicto que tenemos con los taxis es un buen ejemplo de lo que digo, si la regulación es imprescindible para que funcione el mercado, no es libre sino regulado. Es el Orden que según dijo alguien, "es la primera función de la Vida."
batuke
 
Mensajes: 13880
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: ECONOMIA DE EEUU: OBAMA VS TRUMP

Notapor RiojArrieta el Jue Ene 31, 2019 12:27 am

Jacques, la Rerum Novarum de León XIII, finales del XIX.

Una encíclica revolucionaria en la doctrina social de la Iglesia.

No admite la lucha de clases ni el socialismo.

Defiende la propiedad privada, el sindicalismo, la huelga y los salarios justos.

Condena a los empresarios desaprensivos y exploradores.

Entre otras cosas.

Merece la pena. Está en la red.

Un saludo.
RiojArrieta
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:25 pm

Re: ECONOMIA DE EEUU: OBAMA VS TRUMP

Notapor Elinfiltrado el Mié Feb 06, 2019 2:15 am

Pues para mi, Rufino, la economia no a mejorado. Yo sigo recibiendo el mismo cheque de Social Security y tofo se a puesto mas caro.Vas al mercado y veras como todo a subido. Yo soy un aficionado a comer patatas fritas. Por años compraba un pequeño paquete de UTZ patatas fritas por 99 centavos. Ahora tengo quer pagar $1.19. Eso es un 20% mas. :lol: :lol: :lol: :lol: The maintenance en mi edificio era de 700 dolares al mes. ahora son 800 dolares al mes. El Social Security me ga subido, creo que el 2%, pero el Medicare me ha subido tambien. En conclusion la subida del Seguro Social, se queda anulada.
Si tengo que ir a nursing home, Dios me libre, tengo que pagar 14000 dolares al mes. Eso es una nursing home semiprivada. Una nursing home de la ciudad me costaria, 10500 dolares al mes. Un poco mas barata, pero la calidad comparada a la de 14000 dolares al mes es peor.
Y te puedo seguir contando.
Los unicos que ganan, son los superricos, a los que su beneficiario, Trump, les ayuda en sus pagos de impuestos.
Podia poner estadisticas, pero Rufino, me estoy haciendo vago y buscar todo eso, requiere un esfuerzo, que a mi 84 años cumplidos, no me apetece hacer. :lol: :lol: :lol: :lol:
Y con respecto a lo que dice el Wall Street, que puedes decir? Es el Wall Street y que esperas de sus escritores. Despues de todo, the Wall Street y la Fox, son los mejores amigos de Trump.
Todos los medios tienen miedo a este hombre, pque Dios sabe lo que puede hacer con su dinero. Rufino, hay miedo en la intimidacion y el bully de Trump. Hay miedo en los escritores de editoriales, pque si necesitan un trabajo, Trump, puede intimar a los empresarios y no los recibe. En la sociedad americana, hoy dia hay iedo a este bully, de sus locuras. Uno no sabe por donde va a salir. Ese es Trump.Pero a pesar de eso vostros le adorais y reberais como si fuera Dios.
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4920
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: ECONOMIA DE EEUU: OBAMA VS TRUMP

Notapor URIEL el Lun Feb 11, 2019 1:23 pm

URIEL
 
Mensajes: 2572
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados