LOS EMAILS DE LOS CIENTIFICOS ALARMISTAS

Debate sobre la situación política

Re: LOS EMAILS DE LOS CIENTIFICOS ALARMISTAS

Notapor batuke el Mar Mar 19, 2019 9:44 pm

"Me explico: el MIEDO al "que viene Paco con la rebaja". EL MIEDO al "palo y tente tieso" que vendría en caso de que los equilibrios sociales, políticos, psicológicos, económicos, etc, que os mantienen en la Supremacía, se vieran alterados."

Pero Rioja ¿Qué demonios tiene que ver la ideología con el sentido común? Ya ves, he creído que todo ese cuento es otra de las invenciones del lado capitalista vete a saber con que fines, porque últimamente le da a la imaginación que es un primor...

Y por otra parte, la izquierda es bastante burda en sus inventos, no por falta de talento sino por el personal al que se dirige, el mas numeroso.
Supongo que la posición de cada cual será libre según sus reflexiones y-o conocimientos. Lo contrario es borreguil.
batuke

Notapor Jacques el Mié Mar 20, 2019 10:07 am

Está claro que los ientíficos no están de acuerdo, en este tema como en otros. Por ejemplo, hay vida y sobretodo, vía « inteligente » en este vasto universo en el que estamos? Aquí le doy parte de la razón a RiojA. Las respuestas dependen mucho de nuestras ideas, aunque estas no coincidan con la realidad. Realidad que no logramos encontrar de manera indiscutible.

La existencia o no del cambio climático del cual el hombre es supuestamente responsable, es una opinión casi evangélica. Opinión del hombre blanco, es decir occidental, de cultura Cristiana, aunque esta religión ha sido abandonada por muchos, por dos razones:
1° Como consecuencia del pecado original
2° Para expiar el racismo inherente al hombre blanco. Es una manera de rebajar su complejo de superioridad con respecto al vasto mundo.

Curiosamente no son los paises occidentales, incluyendo a los USA los que más emiten los gases de efecto invernadero. Pero dá lo mismo. Si la China, por ejemplo, es el país que más poluan la atmósfera es porque nos imitan.

Y por eso RiojA cree que el Hombre es responsable del cambio climático. Y por Hombre, entender el hombre blanco, lo cual, en cierta medida, es una expresión de su complejo de superioridad ontológico.

Ugh! Lo digo yo, con un par.
Jacques

Notapor batuke el Mié Mar 20, 2019 1:54 pm

Anda, pues es posible que tengas razón y el complejo de culpa occidental funcione a favor de lo que considero un bulo mas.
La realidad es muy compleja, ya que la creamos nosotros.
Es curioso que en ese aspecto no tengo el menor sentido de culpa, debe ser una variante del "complejo ontológico de superioridad " que nos adorna y que es totalmente cierto.

La cuestión es que pensar que por ser unos cochinos, llenarlo todo de basura no reciclable, supongo que las cacas de perro entrarán en el pecado capital, ya que son mas numerosos que personas en nuestra "inteligente" civilización, quemar petróleo y gases varios en calefacciones, etc. porque la lista es bien larga, vamos a cambiar el clima y potenciar las catástrofes, no me lo creo.
Eso si, está claro que corremos el peligro de desaparecer como especie, si añadimos los elementos de guerras actuales, pero la Tierra se queda tan pancha, seguro.

Ademas creo que ese es el peligro (los pecados) de los que han querido salvarnos los diferentes avatares y profetas que han habido en el tiempo conocido.
Si miramos el panorama sin prejuicios podemos advertir que la Naturaleza humana está teniendo muchos fallos en poco tiempo tanto físicos como síquicos. Demasiados. Y eso si que es peligroso.
batuke

Notapor Salmon el Mié Mar 20, 2019 3:48 pm

Rioja y Kaito

Por segunda vez (creo) os dejo esta documental que utiliza a una docena de científicos de renombre incluyendo: Tim Ball, Richard Lindzen (MIT), Roy Spencer (NASA), John Christy, Piers Corbyn que vive de predecir el tiempo por temporadas, Patrick Moore co-fundador de GreenPeace, Patrick Michaels...... Varios de los mencionados ofrecen sus conocimientos en el Senado de EEUU.

Como es natural, las personas normales intentan convencer de forma normal. Razonando y mostrando pruebas. Y se puede ver también de la forma que intentan convencer los alarmistas. Como es natural, teniendo unos medios izquierdistas y políticamente correctos, evitan totalmente que se ven partes de esta documental, o que promociones para que las masas tengan otra perspectiva. Ya te he dicho, sois los maestros de la propaganda. Y contribuis al mayor fraude de la historia de la humanidad............... POR SI ACASO! :shock: :shock:

https://www.youtube.com/watch?v=52Mx0_8YEtg
Salmon
Oro
Oro

Notapor Salmon el Mié Mar 20, 2019 3:55 pm

SIGO

Dos de ellos trabajaron el en IPCC y tuvieron que dimitir porque no permitían ningún desacuerdo. Todo se ha vuelto, como es natural de la izquierda, en obtener un control global de la economía. Y para más joder, verás a un negro declarando que la política climática impide el crecimiento del continente. No pueden acceder a una energía barata. Tú que tanto te preocupas por la justicia global y de los pobres deberías tener en cuenta esto. :D
Salmon
Oro
Oro

Notapor RiojArrieta el Lun Mar 25, 2019 1:40 am

Salmon escribió:Rioja, tienes mucha razón, Trump no me da cordero lechal. Pero me da muchísimas otras cosas que ni Sanchez, ni Rajoy, menos Zapatero me puedan dar. No puedo vivir más feliz y agradecido a los EEUU. Vinos tenemos de todo el mundo y de todos los colores y precios. Yo me tengo que limitar a jugo de arándano con mucho sel y vivo agradecido de que no he llegado a ser un homeless por el alcohol. Te cuento, que cuando voy a las fiestas de Trump (3 veces al año) su chef y amigo siempre me regala una tira de chuletas de cordero de Colorado que paga $48.00 el kilo y están excelentes. Condimentadas y asadas al horno por él. Es parte de un enorme menú. Lo que hecho de menos es la paleta de cordero lechal que es muy difícil (no imposible) de conseguir. Resulta demasiado complicado ordenar el cordero entero de ranchos cerca de NY. Y las chuletas de Nueva Zelanda a la parrilla no están del todo malas. Mis nietos le llaman carne de palito. Como estoy rodeado de colombian@s y cuban@s que no tienen NPI preparando comida, me ves de aprendiz de chef. Que es divertido y me aplauden casi tanto como en el frontón. :D :D :D

RiojArrieta escribió:Que no vas bien, estimado Rufus, en esas reglas de tres. Que simplificas el asunto. Las predicciones que se hacen correlacionando las tasas de CO2 y las subidas de temperatura no se basan en reglas de tres. El tema es bastante más complejo matemáticamente hablando. Hay ecuaciones que relacionan el CO2 y las twmperaturas. Según esas ecuaciones, aunque las subidas de CO2 antropogénico sean porcentualmente pequeñas en relación al CO2 total, resulta que son suficientes para que tales ecuaciones funcionen.
¿Sabes, Rufus, cómo funcionan las ecuaciones en Física?.

Soy el primero en admitir que el tema es muy, muy complicado. Los que se han dedicado a simplificar son los alarmistas. Cuanto más CO2 mayor la temperatura.

Las ecuaciones de física las tengo olvidadas todas. Tampoco aprendí mucho. Sobre la regla de tres, te la traigo al plato porque la menciona el científico y climatólogo Dr. Patrick Michaels. Lo oí anteayer. O sea, mira lo que dice, para que te des cuenta, que la regla de tres no es mía, sino del científico P. Michaels. Te tengo que repetir que yo no se nada pero expongo lo que dicen los que saben. La cruz de la moneda!
https://video.foxnews.com/v/58516671730 ... show-clips

Hay otra cosa muy curiosa en lo que dice. Básicamente hay 32 modelos de predicción. Son de la IPCC y hechas por gobiernos. Y admite, que el único que se acerca mucho a la realidad observada es el modelo ruso. A ver ¿por qué cojones un científico americano va a dar crédito a un modelo ruso?

También hay que mencionar lo siguiente. Los otros 31 modelos se basan en el factor de la sensibilidad del CO2. ¿Cómo deducen la sensibilidad del CO2? Y ¿por qué razón "ajustan" las temperaturas a lo que debería ser? ¿Por qué razón se usaron ciertos árboles de un lugar específico de la Tierra para estudiar los anillos? Básicamente, la teoría se reduce a una regla de tres: cuanto más CO2, mayor la temperatura ¿NO?

Es obvio que hay demasiado cherrypicking, lo cual de ciencia no tiene NADA. Y de lo que no hablan es del vapor de agua que es el factor nº1 en cuanto a gases con efecto invernadero. El climatólogo Michaels menciona la evaporación en el trópico y su efecto en el clima.

Sigue estudiando! Pero aléjate un poco de tu desconfianza con los ultramontanos, ya que somos los que generamos prosperidad :D

Rufus Salmón, se me había pasado esta "joya" de arriba.

O sea, Rufus, que me estás diciendo que te encuentras en el selecto grupo de los amigos directos del Presidente de los EEUU. ¡La virgen......!
¡Y que todos los años te regala chuletas de cordero.........! ¡La leche...! (Por otro lado, se trata de un regalo bien pintoresco dado el obsequiante, vive Dios.....)

Así mismo, esas tiras de chuletas de cordero que te regala Trump todos los años me explican la defensa numantina que vienes haciendo de su figura y papel político.
También es verdad que, aparte de admirarme por tu militancia en la elite gastronómica presidencial, pienso que si tales chuletas te las asase Trump, en vez de al convencional horno, al sarmiento como en Rioja, tu alineamiento trumpaniano rayaría en una fidelidad canina.
Una curiosidad.....¿Se pone él a asar personalmente con delantal de florecillas?

En cualquier caso, estimado Rufus, tu feroz postura climatológica negacionista ya no me resulta pura e idealista sino que se me trivializa adobada y "ayudada" por "la carne". No por el pecado de la carne, sino por la carne de cordero. ¡Que desilusión!. Un vulgar plato de lentejas........ :lol: :lol:

Pero hombre, voy a aprovechar la ocasión. En la próxima reunión que tengas con tu amigo el Presidente le dices de mi parte, no que se baje de su pedestal de hombre rico y poderoso, el más rico y poderoso del planeta, no, no se trata de eso, sólo que mire de "arreglarse" ese altivo y desorbitado flequillo.
Estoy seguro de que si solucionara ese "problema estético-caracterial", esa insolencia, el segundo mandato lo tendría asegurado.
¡Díselo, joder!. No se figura el Presidente el daño que le ocasiona semejante cresta...........

Un saludo.
RiojArrieta

Notapor RiojArrieta el Lun Mar 25, 2019 1:45 am

Sigo leyendo cosas sobre el cambio climático. Estoy aprendiendo bastante sobre el tema.
Veremos si puedo devolverle al campeón alguna pelota rasa al txoko........
RiojArrieta

Notapor Salmon el Lun Mar 25, 2019 5:18 pm

Rioja, yo escribí:

cuando voy a las fiestas de Trump (3 veces al año) su chef y amigo siempre me regala una tira de chuletas de cordero de Colorado que paga $48.00 el kilo y están excelentes.

Yo no soy amigo de Trump, ni me cae bien como persona. Y sea amigo de quien sea, mis creencias no varían así como así. Es más, yo he estado en el club de Trump desde el 2009 dos o tres veces al año. Y en las primarias lo detestaba más que tú ahora. O sea, cambia de teoría.
Salmon
Oro
Oro

Notapor Jacques el Mar Mar 26, 2019 12:35 pm

Salmón

RiojA estáde cachondeo. Ni un solo instante ha pensado que tu apoyo a Trump era debido a cuatro chuletas.
Te has olvidado el “cachondeo” español. Y si te contase el madrileño, o el andaluz!
No te tomes las cosas a pecho. Yo le hubiera seguido la honda, por ejemplo, quejándote de que tú, un fan incondicional de la política de Trump, te merecerías el cordero entero.

Un abrazo
Jacques

Notapor RiojArrieta el Mar Mar 26, 2019 6:07 pm

¡Jacques, no estoy de acuerdo!

Rufus no se merece sólo que Trump le regale un cordero sino un rebaño entero de corderos.........
¡Y de los grandes!

Ah, y él también se cachondea de mí de vez en cuando.........no creas.......

Pero Rufus Salmón, nuestro pelotari favorito, es un espíritu noble y extremadamente sincero.
Aunque sea un cansacuerpos debido a su vigor competitivo.
Estoy leyendo cosas sobre el cambio climático y pretendo con ello poder debatir con él sobre el tema.
Aunque, Rufus, y te hablo a tí, joder, no lo lleves todo al terreno político, coño. Yo, en principio, espero mantenerme en un plano científico.
En fin, ya veremos pues el tema, profundizando, resulta ser, efectivamente, terriblemente complejo y difícil pues hay una gran variedad de variables de las que dependen los aspectos definitorios del clima y sus cambios. Muchas de esas variables han podido introducirse en los modelos pero otras no. Y además es posible, no lo sé y no sé si hay consenso al respecto, que todavía haya factores decisivos y determinantes desconocidos en la actualidad.

Un saludo.
RiojArrieta

Notapor Salmon el Mar Mar 26, 2019 7:35 pm

Rioja, gracias por lo del rebaño, pero a estas alturas ya no estoy para producir lana, ni quesos, ni corderos lechales. :D
Me dices:
Aunque sea un cansacuerpos debido a su vigor competitivo.
Joder! Y respondes a todos los pelotazos. :shock: :shock: :shock: ¿Entonces, cómo te calificas? ¿Segurola, devuelves todo lo que te lanzan?

Abajo dos puntos. Con el título te basta. El AGW es CIENCIA O CIENCIA POLÍTICA? Esta pregunta la hace un físico medioambientalista que lucha contra los molinitos de viento. O sea el AGW se politizó desde su inicio.
https://wattsupwiththat.com/2019/03/25/ ... l-science/

Creo que Silver te dijo algo importante que lo has desdeñado. Te escribió sobre los costos de la supuesta solución. Pero Silver tenía mucha razón y la prueba está aquí.
La CE, liderada por Alemania a dejado a un lado sus objetivos en la reducción de CO2. Alemania se ha ido al bando REALISTA con Polonia, Hungría, Rep Checa.... abandonando las posturas de España, Francia, Holanda....... Se llama CUANDO LA CIENCIA POLíTICA SE ENCUENTRA CON LA REALIDAD. nadie quiere volver a las cuevas.

Lo de Alemania se veía venir desde que la Merkel decidió abandonar las plantas nucleares. Me acuerdo muy bien que escribí aquí: AL TIEMPO. No ha tardado mucho. Con energía cara no puedes competir en la industria. Lo sabe el más tonto.

https://wattsupwiththat.com/2019/03/25/ ... mmitments/

Resumiendo: AGW es demostradamente política. Y el factor dinero es imposible de eliminar en las decisiones, ya que nadie quiere perder su trabajo EN EL QUE GANA DINERO, ni el país puede ir a la bancarrota.

Pero que esto no impida el que vayas aprendiendo sobre la ciencia, aunque me temo que el asunto está mucho más allá. El problema en que te veo es que no hay nadie que sepa sobre todo el desarrollo del clima. Por lo que tú no vas a ser diferente. Tendrás que depositar tu confianza en un lado u otro. QUIZÁS, si ves que en un tema fallan gravemente, quizás entonces puedas desconfiar. De todas formas, suerte.

Jacques tengo que marcharme. Ya te responderé pronto. Me viene visita.
Salmon
Oro
Oro

Notapor RiojArrieta el Mié Mar 27, 2019 7:47 am

Ahí pongo un enlace que lleva a una información que ha saltado a los medios últimamente en los medios españoles.

https://www.eldiario.es/sociedad/cambio ... 62646.html

Rufus, te advierto que el que yo muestre este enlace no supone que esté convencido de su contenido. Tampoco de que no lo esté.
Sigo estudiando con el máximo rigor científico de que soy capaz las bases teóricas y prácticas del Cambio Climático a ver si puedo decantarme hacia un lado u otro prescindiendo de motivaciones políticas.

Un saludo.
RiojArrieta

Notapor CH3-CH3 el Mié Mar 27, 2019 1:32 pm

Leo en el enlace que ha puesto Rioja:

Mayor diferencia entre el calor de día y el frío por las noches y caída de las precipitaciones hacen avanzar al clima más desértico por España. De hecho, la superficie considerada por la Aemet como semiárida (escalon anterior al árido o desértico) ha crecido un 6% en los últimos 40 años. La mayoría de esos nuevos 30.000 km2 más secos se concentran en Castilla-La Mancha, sureste peninsular y valle del Ebro.

Pero este artículo dice una cosa muy diferente:

https://earthobservatory.nasa.gov/image ... w8fTK6wivY

Imagen

No me meteré yo en discernir la autoridad de la Aemet ni de la Nasa
CH3-CH3
Oro
Oro

Notapor CH3-CH3 el Mié Mar 27, 2019 1:34 pm

¿Se ve bien? Je, je, je
CH3-CH3
Oro
Oro

Notapor RiojArrieta el Mié Mar 27, 2019 7:47 pm

Summary for Policymakers of the 5th report del IPCC (Intergovern-mental Panel on Climate Change) publicado en octubre de 2013 enuncia:

“El calentamiento del sistema climático es inequívoco, y desde la década de los cincuenta, muchos de los cambios observados no tienen precedentes en decenas de miles de años. La atmósfera y los océanos se han calentado, las cantidades de hielo y nieve han disminuido, el nivel del mar ha aumentado, y las concentraciones de los gases de efecto invernadero han aumentado.

Esta conclusión del IPCC en 2013 acojona, creo..........
RiojArrieta

Notapor RiojArrieta el Mié Mar 27, 2019 7:57 pm

CH3CH3, llamativo y ¡largo, joder, se me sale de la pantalla!, ese globo terráqueo y lo del verdor en China e India. Pero eso está lejos.
Por aquí, en España y alrededores, cunde más lo ocre de la desertización y deforestación. De todos modos el Cambio Climático es un asunto que, aunque pueda afectar a toda la Tierra, lo hace con intensidad distinta según zonas. Y además, la "masa vegetal verde-actividad clorofílica-CO2" es un factor más en modelos y sistemas muy complejos.
RiojArrieta

Notapor CH3-CH3 el Jue Mar 28, 2019 12:07 pm

RiojArrieta escribió:Por aquí, en España y alrededores, cunde más lo ocre de la desertización y deforestación.

¿De verdad? ¿Ves ocres en el mapa (del observatorio NASA de la Tierra) en la zona de la península ibérica u sus alrededores? :geek:

No sabía que padecieras daltonismo :geek:

En cuanto al tema:

¿El aumento de CO2 está provocando un aumento de la masa vegetal de la Tierra? ¿No iba a ser al revés, que se desertificarían muchas zonas del planeta? :shock:

Rufus, "el buen cordero, de pasto pobre". Es una máxima popular por aquí, y suelo encargar los lechales de rebaños que recorren las Bárdenas navarras, cuyas madres comen pasto escaso de volumen, pero de sabor mucho más intenso. Los "arkumes" de los verdes valles gipuzcoanos rebosantes de belarra insulsa ni se acercan al exquisito sabor de aquellos. Supongo que en Colorado pasará algo parecido y esas tiras de costilla "colorada" pueden ser excelsas. En North Dakota seguro que no.
CH3-CH3
Oro
Oro

Notapor Salmon el Jue Mar 28, 2019 3:38 pm

CH3-CH3, Txapeldun, zelan zagoz??

Se me hace que la foto la has sacado de este artículo. No importa. Dice algo curioso: La actividad humana en China y la India domina el enverdecimiento según estudio de la NASA

Se sabe muy bien que China y la India son de los que más CO2 producen. Y traduzco lo de más abajo:
"Puesto todo junto, el enverdecimiento del planeta en las dos últimas décadas representa un incremento en la extensión de las hojas, plantas y árboles equivalente a la extensión de toda la selva Amazónica." O sea, el enverdecimiento es MUY SERIO, MUY REAL Y MUY BUENO!!! Verdad inconveniente

https://www.nasa.gov/feature/ames/human ... tudy-shows
Taken all together, the greening of the planet over the last two decades represents an increase in leaf area on plants and trees equivalent to the area covered by all the Amazon rainforests. There are now more than two million square miles of extra green leaf area per year, compared to the early 2000s – a 5% increase.
Salmon
Oro
Oro

Notapor RiojArrieta el Jue Mar 28, 2019 7:33 pm

Lo siento; no había reparado suficientemente en la península ibérica y alrededores. Y sí hay bastante verdor a primera vista en estas zonas. Pero con sólo esa toma no es evaluable la evolución de dicho verdor. Y tampoco tenemos una gradación o escala que correlacione el verdor con la densidad vejetal. Además, en la península se adivinan zonas ocres menorez intercaladas. No sé si correspondiendo a las que cita la Agencia Española de Meteorología en su alarmente informe.

Cortopego un artículo al respecto.

Por Raúl Rejón
26 mar 2019

El calentamiento global de la Tierra se deja notar, y mucho, en España. Al menos 32 millones de personas padecen ya los efectos del cambio climático. La alteración climática provoca años más cálidos, veranos más largos y ha convertido en zonas semiáridas más de 30.000 km2 del territorio, según la recopilación de datos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre los impactos de los últimos 40 años.

Los registros de la Aemet son bastante claros y confirman "una clara tendencia desde 1971 a temperaturas más altas tanto en valores promedio como en máximas y mínimas". Además, el ascenso de las temperatura es especialmente intenso durante la última década: los años más cálidos se han registrado en su mayoría en el siglo XXI. España acaba de cerrar el tercer invierno más cálido del siglo y el cuarto desde 1965. Nunca se había producido una estación invernal con tantas diferencias entre las temperaturas máximas (con 2ºC por encima de habitual) ylas mínimas. De diciembre a marzo, las precipitaciones no han llegado a la mitad de la media histórica.

Temperaturas máximas más elevadas. Mayor diferencia entre el calor de día y el frío por las noches y caída de las precipitaciones hacen avanzar al clima más desértico por España. De hecho, la superficie considerada por la Aemet como semiárida (escalon anterior al árido o desértico) ha crecido un 6% en los últimos 40 años. La mayoría de esos nuevos 30.000 km2 más secos se concentran en Castilla-La Mancha, sureste peninsular y valle del Ebro.

Respecto al ascenso del calor "los datos son consistentes con la percepción de que, en verano, cada vez hace más calor". El termómetro sube más a lo largo de todo el año, pero, en todas las estaciones, las mediciones lo muestran "más claridad en primavera y, sobre todo, en verano". La Aemet concluye que el verano es la estación más afectada por el cambio climático: "Según los datos, se ha vuelto más largo y más cálido". Se ha prolongado unos nueve días por década hasta abarcar prácticamente cinco semanas más que al principio de la década de los 80.

El calentamiento global hace que España sea más cálida. De los 58 observatorios de la Agencia, 37 registraron medias anuales en el rango más elevado de la serie histórica, al menos, en cinco ocasiones desde 2011. Es decir, en lo últimos años se concentran los cursos más calurosos. Esas estaciones que van ilustrando como España está más recalentada cada vez, se distribuyen de tal manera que abarcan buena parte del territorio en áreas que suman esos 32 millones de habitantes.

La salud
Una de las las consecuencias directas de la alteración climática en España es la "concurrencia de olas de calor o frío". La Agencia explica que los episodios fríos disminuyen, pero los de calor se están concentrando y haciendo más largos. "Este hecho es particularmente relevante, ya que existe una elevada correlación entre temperaturas máximas y mortalidad". Las temperaturas extremas, efecto del cambio climático, precipitan la mortandad.

A esto se ha añadido la entrada de vectores que propagan enfermedades impropias de esta región del planeta o que se había conseguido erradicar. La expansión de especies de mosquitos de la familia aedes (el tigre, el aegypti o el japonicus) está asociada a patologías como el zika, el chikungunya o el dengue. El verano pasado, España se convirtió en el tercer país europeo con casos de dengue transmitido internamente (no traído por un viajero) por mosquitos tigre asentados en el territorio.

El cambio climático se deja notar especialmente en los océanos. Así, el mar Mediterráneo ha visto cómo ha subido la temperatura superficial del agua 0,34 ºC por década. El mar más caliente ya está provocando episodios de mortandades masivas que disparan un efecto cadena: se pierden hábitats, mueren ejemplares por millares, desaparecen especies cruciales, se arruinan sectores económicos, según ha dejado constatado en un informe la Oficina Española de Cambio Climático.

Además, un Mediterráneo más cálido repercute en que las zonas costeras al aumentar las noches tropicales, por encima de 20ºC que en la fachada oriental y en las Islas Baleares se ha ampliado a más de 60 noches con estas características. Además, la Aemet subraya cómo las ciudades se han convertido en "islas de calor" por el que soportan "un plus térmico nocturno que eleva las temperaturas mínimas, de forma especialmente relevante durante las olas de calor". Así que la costa mediterránea y las grandes urbes se han convertido en "entornos especialmente vulnerables al cambio climático"
RiojArrieta

Notapor RiojArrieta el Jue Mar 28, 2019 7:45 pm

Además, en el informe que acompaña a la imagen Nasa del verdor del Globo Terráqueo se dice explícitamente que el verdor creciente debido a la actividad humana en China e India no compensa la pérdida del mismo en Brasil e Indonesia.
RiojArrieta

Notapor Salmon el Vie Mar 29, 2019 1:41 am

Mira Rioja, aquí andamos dando sólo la información que conviene. Si duda, desde que el hombre inició con la agricultura, los bosques han sido reducidos en un 30%. SE ESTIMA!!!
Pero hay países que han tomado medidas y países que no. Y luego hay otro problema. Abajo dice:
"Paradójicamente, políticas para "luchar contra el C/C" están causando de-forestación. Los programas de biocombustibles para Europa y EEUU han dedicado 41 millones de hectáreas para producir etano y biodiesel. Una zona comparable con la extensión de Alemania. Y el Indonesia, se han cortado árboles de la selva para reemplazarlos con plantaciones de palmeras. Al mismo tiempo, la evidencia muestra que el aumento del CO2, parcialmente elevado por emisiones industriales han aumentado el verdor un 11% desde el 1982 hasta el 2010. La mayoría de los científicos atribuyen este aumento al incremento del CO2
Y concluye diciendo que: "A pesar de la preocupación sobre la de-forestación, las buenas noticias son que en pocas décadas habrá un aumento del verdor neto.

En el mapa verás los países que están ganando en verdor, los que se mantienen igual y los que están perdiendo.

https://wattsupwiththat.com/2018/02/21/ ... -regrowth/
Paradoxically, policies to “fight climate change” are causing deforestation. Biofuel programs pursued by Europe and the United States during the last two decades caused an additional 41 million hectares of land to be used for ethanol and biodiesel production, an area the size of Germany. Rain forests in Indonesia have been cut down and replaced with palm oil plantations, so that feedstock for biodiesel can be shipped 10,000 miles to Germany to meet biofuel targets.

At the same time, evidence shows that rising atmospheric carbon dioxide, partly driven by industrial emissions, is boosting forest growth. Satellite data shows an eleven percent growth in global leaf area from 1982 to 2010. Scientists attribute most of this growth to rising atmospheric carbon dioxide.

Despite all the concern about deforestation, the great news is that world forests will be growing on net within the next few decades.
Salmon
Oro
Oro

Notapor Salmon el Vie Mar 29, 2019 1:58 am

El mismo artículo dice:

Puesto todo junto, el enverdecimiento del planeta en hojas, plantas y árboles de las dos últimas décadas representa un crecimiento a toda la extensión de la selva de las Amazona. Ahora hay más de dos millones de millas cuadradas de verdor adicional por año que comparado con el 2000- Un 5% de aumento.

En fin, el CO2 tiene su parte muy benéfica mires por donde lo mires.

Taken all together, the greening of the planet over the last two decades represents an increase in leaf area on plants and trees equivalent to the area covered by all the Amazon rainforests. There are now more than two million square miles of extra green leaf area per year, compared to the early 2000s – a 5% increase.
Salmon
Oro
Oro

Previo