EL CO2, LA NATURALEZA Y EL HOMBRE

Debate sobre la situación política

EL CO2, LA NATURALEZA Y EL HOMBRE

Notapor Salmon el Sab Ene 12, 2019 9:16 pm

Señor Rioja

Este link de abajo es de NOAA, que por cierto sus líderes fueron designados por Obama con un objetivo político, pero esa es otra conversación. Abajo tienes un gráfico en el que muestra el ciclo del CO2. Las platas y la tierra emiten 119 gigatoneladas de CO2. Los mares 88 y la actividad total (agricultura e industria, transporte etc) 9 GT. O sea ni el 5%. Y de ahí, hay algunas cosas que el hombre, para subsistir y hasta para construir los molinos y las placas solares, además del cemento para la construcción, asfalto para las carreteras, combustible para los aviones y barcos y un largo etc. necesita hidrocarburos. El porcentaje diferencial podría bajar al 3%, que eso muy posiblemente es comparable con el error de los cálculos de NOAA.

Después habría que hablar de la magnitud de la catástrofe. CUANTIFICAR Y SER ESPECÍFICO!!!. Puede el hombre sobrevivir 2ºC más de temperatura o no?

Viendo todas las falsedades, intimidaciones, amenazas de muerte a los escépticos, exclusión de becas, despidos del trabajo.... me temo que ninguno de los alarmistas es sincero ni moderado. Y realista, aún menos!

https://www.esrl.noaa.gov/research/themes/carbon/

Rioja, NOAA uno de los vuestros!
Salmon
Oro
Oro
 
Mensajes: 792
Registrado: Dom May 15, 2016 6:53 am

Re: EL CO2, LA NATURALEZA Y EL HOMBRE

Notapor silversurfer el Sab Ene 12, 2019 11:41 pm

SALMÓN, los más defensores del cambio climático antropogénico son las gentes de letras (la mayoría de ellos políticos cuya formación es la de abogados. Ellos ven las leyes como convenciones sociales... se pueden cambiar, se pueden interpretar... porque las hemos creado los hombres. Pero las leyes de la naturaleza, esas que no han estudiado nunca los políticos, son inmutables... no las hemos hecho los hombres, los científicos únicamente las observan y las describen... pero no las crean. Las leyes están ahí.

Uno no puede, en el reglamento del fútbol, crear una ley que diga "ningún balón podrá detener bruscamente su trayectoria en ausencia de fuerzas externas" porque el balón se comporta según las leyes de NEWTON, no según la FIFA. Es un absurdo.

Con el cambio climático pasa igual. Los políticos creen que el código natural es como la constitución o el código civil y han invadido un dominio que, valga la redundancia, no dominan. Lo desconocen.

Luego están sus voceros, los periodistas, cuya formación científica también es nula. Al final, han resucitado un mito recurrente... el del fin del mundo. Quizás los filósofos sí tengan mucho que decir a este respecto.
“Así que esto es el infierno. Nunca lo hubiera creído… ¿Recordáis?: el azufre, la hoguera, la parrilla… ¡Ah! Qué broma. No hay necesidad de parrillas; el infierno son los otros”

(Jean Paul Sartre)
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 8370
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: EL CO2, LA NATURALEZA Y EL HOMBRE

Notapor Salmon el Dom Ene 13, 2019 6:59 am

Así es, Silver. Llevo décadas observando que el 66% de aquellos que tienen el hemisferio izquierdo del cerebro dominante, es conservador. Y aquellos que tienen el hemisferio derecho dominante, es de izquierdas. Lo que es el 66% podría ser de 75%. Casi todos los ingenieros que conocí en la Pratt & Whitney eran (son) conservadores. Y me escribo con una veintena de doctores latinos que piensan igual que nosotros dos. Obviamente hay excepciones. Pero casi todas las reglas las tienen, no?

Saludos
Salmon
Oro
Oro
 
Mensajes: 792
Registrado: Dom May 15, 2016 6:53 am

Re: EL CO2, LA NATURALEZA Y EL HOMBRE

Notapor RiojArrieta el Dom Ene 13, 2019 2:27 pm

Estimados SS (Salmon-Silversurfer), aunque con alguna base anotomofisiológica, la adjudicación a los hemicerebros izquierdo y derecho de funciones específicas no es sino un mito propagado por cierta divulgación científica poco rigurosa.
En esa derivada muchas veces se escuchan sandeces como: "el artista fulano de tal tiene un cerebro derecho dominante", o "en las mujeres domina el cerebro derecho", etc.
En ciencias biológicas hay que matizar mucho.


Lo fundamental en el cerebro es su interconexión intrínseca y extrínseca, focal, regional y general.
Así pues, aún cuando en el hemicerebro IZQUIERDO humano haya predominio de áreas corticales, subcorticales y centros neuronales donde asientan funciones básicas relacionadas con el lenguaje y el pensamiento lógico-matemático; y en el DERECHO las y los haya con la orientación espacial, la contextualización, el ritmo y la música y la comprensión de imágenes, es el conjunto de TODO EL CEREBRO donde se consuman y completan todas esas funciones.


Otro asunto:
El cansacuerpos de Rufus Salmón está haciendo que recomience a leer cosas sobre el cambio climático. Ya me metí técnicamente en el asunto hace muchos años en la parcela de los fluorocarbonados. Pero desde entonces me ausenté.

Por lo que estoy leyendo las posturas y opiniones constituyen un amplísimo abanico con matices diversos, que van desde los Negacionistas Absolutos hasta los Creyentes Absolutos.
Yo, todavía no tengo ni el saber ni las lecturas suficientes para situarme.

También estoy observando que el debate no es puramente científico sino que se entremezcla con política, economía y poder. Y aquí ya la estamos jodiendo una vez más..........

Aquí y ahora, lo repito una vez más, oh pez Rufus Salmón, lo único a que me atrevo es a decir:
¡POR SI ACASO TOMEMOS MEDIDAS!.
No sea que nuestros hijos, nietos, biznietos, etc. se caguen en sus propios muertos.

Un saludo.
RiojArrieta
 
Mensajes: 2826
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:25 pm

Re: EL CO2, LA NATURALEZA Y EL HOMBRE

Notapor Salmon el Dom Ene 13, 2019 4:30 pm

RiojArrieta escribió:¡POR SI ACASO TOMEMOS MEDIDAS!.


Este blog verde dice que para convertir el planeta a energía verde se necesitan $30 trillones (billones europeos) o el 21% de la riqueza global. Si te parece bien, no hay problema.
https://inhabitat.com/infographic-how-m ... le-energy/

Sobre lo del cerebro, son cosas que he leído hace mucho tiempo y pensaba que era de conocimiento común. También he leído que hay una parte intermedia que conecta las dos partes para una función más colaborativa. De todas formas, también he escrito que es el caso en el 66% de las veces y no en la totalidad de los casos.

Pero luego vienen otros estudios y observaciones o publicaciones poco discutibles. Los estudios no muy complicados y bastante exactos (admisión de los mismo periodistas) es que el 80% de ellos en EEUU son de izquierdas. El 90% de las publicaciones en EEUU apoyan a la izquierda. Hollywood está plagado de izquierdistas. La derecha, excepto algunos pocos conocidos y rebeldes está en el armario. Academia es un 80-90% de izquierdas. Y este artículo dice:
https://www.city-journal.org/html/real- ... 14782.html
Los académicos tradicionalmente se han inclinado políticamente a la izquierda y en muchos campos se ha vuelto esencialmente mono-culturales; especialmente en las ciencias sociales, campo en el que los demócratas son más numerosos que los republicanos en un 8 a 1. En sociología, donde las diferencias son de 44 a 1, es mucho más probable que el estudiante reciba educación de un Marxista que de un Republicano.
Academics have traditionally leaned left politically, and many fields have essentially become monocultures, especially in the social sciences, where Democrats now outnumber Republicans by at least 8 to 1. (In sociology, where the ratio is 44 to 1, a student is much likelier to be taught by a Marxist than by a Republican.)

El autor escribe sobre ciencia. O sea, no es algo que me he sacado del sombrero.

Silver, te encantará el artículo. Es largo pero da mucha información excelente.
Salmon
Oro
Oro
 
Mensajes: 792
Registrado: Dom May 15, 2016 6:53 am

Re: EL CO2, LA NATURALEZA Y EL HOMBRE

Notapor Salmon el Dom Ene 13, 2019 4:50 pm

Rioja, me apresuro a admitir que lo que he escrito sobre el cerebro es un mito y que tienes razón. Pero es un mito causado por escritos del Dr Sperry (Premio Nobel) que después fueron descartados por los neurólogos. Verificado aquí.

https://www.psychologytoday.com/us/blog ... rain-wrong

Ahora tocaría explicar las razones por las que los que se dedican a las tecnologías y ciencias son mayormente conservadores y los autores, artistas, etc progresistas. Y cuando digo mayoría soy consciente de que no todos, OK?
Salmon
Oro
Oro
 
Mensajes: 792
Registrado: Dom May 15, 2016 6:53 am

Re: EL CO2, LA NATURALEZA Y EL HOMBRE

Notapor silversurfer el Dom Ene 13, 2019 9:51 pm

RiojArrieta escribió:Aquí y ahora, lo repito una vez más, oh pez Rufus Salmón, lo único a que me atrevo es a decir:
¡POR SI ACASO TOMEMOS MEDIDAS!.


Esto no te lo discuto. Lo único que pido es que las medidas sean inteligentes. No se puede cerrar fábricas a diestro y siniestro, destrozar parajes a tutiplén con aerogeneradores quijotescos o cerrar las centrales nucleares de la meseta porque en Fukushima hubo un maremoto. Como dijo SALMÓN, muchos de los recursos económicos que han ido a los bolsillos de AL GORE y CIA deberían haberse utilizado, por ejemplo, para investigar la FUSIÓN. Colaboré con una empresa de Santander para el proyecto ITER, y no tuvimos los recursos necesarios para hacer las cosas óptimamente.
“Así que esto es el infierno. Nunca lo hubiera creído… ¿Recordáis?: el azufre, la hoguera, la parrilla… ¡Ah! Qué broma. No hay necesidad de parrillas; el infierno son los otros”

(Jean Paul Sartre)
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 8370
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: EL CO2, LA NATURALEZA Y EL HOMBRE

Notapor RiojArrieta el Lun Ene 14, 2019 2:10 pm

Unas preguntas a los ingenieros SS:


Rufus Salmón, comprendo los graves inconvenientes que planteas a un plan global de Energías Verdes en el planeta Tierra.
Las cifras que das de la implantación a escala terráquea de placas solares, molinos, y otras fuentes de "Energía Verde" son muy altas. Pregunto: ¿En caso de desastre seguro e inminente derivado del Calentamiento Global por Efecto Invernadero Antropogénico, sería factible económicamente llevar a cabo el plan?. ¿Qué costes y de qué tipo llevaría aparejado dicho plan?.


Silver, en principio, hoy y aquí, estoy de acuerdo con tu planteamiento. Interesante lo que planteas sobre la Fusión Nuclear.
¿Ves posible en un tiempo razonable el desarrollo de la tecnología de la FUSIÓN NUCLEAR de modo que con tal fuente de energía veríamos solucionado en el planeta el problema del Calentamiento Global por efecto de los residuos y otros efectos derivados del uso de los combustibles fósiles?.
(Naturalmente la pertinencia de esta pregunta está condicionada a que se admita siquiera como posibilidad la existencia del Calentamiento Global Antropogénico).

Y una pregunta a los dos:
¿Qué sería más factible, un plan hacia las Energías Verdes convencionales, o echar toda la carne en el asador en la Fusión Nuclear?.
Creeis que actualmente la inversión en las Energías Verdes convencionales le está restando fondos a la inversión en la tecnología de la Fusión?.

Un saludo.
RiojArrieta
 
Mensajes: 2826
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:25 pm

Re: EL CO2, LA NATURALEZA Y EL HOMBRE

Notapor Elinfiltrado el Lun Ene 14, 2019 6:45 pm

En l proximo premio Nobel de ciencia, se debe proponer a Rufino, como serio contendiente. Joer, y este es el que dijo ADIOS a este foro. Puede explicarme alguien, cual era elproposiot del ADIOS del americano Rufino? Yo pensaba que Rufino estaba cansado y desmoralizdo mentalmente. Yo pense lo peor, despues de leer su dramatica despedida de este foro.
Pero afortunadamente, todo lo que escribio sobre su ADIOS, fue un mal momento, que todos tenemos en nuestras vidas. Salud.
Elinfiltrado
 
Mensajes: 2860
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado