SUPERTRUMP

Debate sobre la situación política

Re: SUPERTRUMP

Notapor Elinfiltrado el Mar Jun 02, 2020 2:40 am

Vuelvo a repetir que antes de ser partidario de Trump (des sus políticas, claro) o republicano, o americano, primero soy católico intentando al máximo cumplir con LAS LEYES DE DIOS?. Y busco al máximo todos aquellos datos que me lleven lo más cerca posible de la verdad. Y para ello, leo 4 o 5 publicaciones.

Rufino, no puedo remediar el tener que contestarte y hacer correciones. Cuando dice que cumples LAS LEYES DE DIOS? Rufino, es que tu piensas que Dios creo las leyes, y en este caso me imagino te refieres a los 10 mandamientos?
De esto ya hemos hablado un monton de veces, pero te quiero corregir y decir que Dios no creo las leyes, fueron los humanos los que creamos las leyes, si le llamas leyes a los 10 mandamientos. Y especificamnte fue Moises quien creo los 1o mandamientos, pero para hacerlo mas legal, dijo que Dios habia bajado del cielo y le dio las tabletas con los mandamientos. :lol: :lol: :lol: :lol:
Mira Rufino, yo no se cual es tu problema, pero necesitas ayuda. Si fuera tu vecino te ayudaria, pero solamente me comunico contigo a traves del internet.
Rufino, los 10 mndamientos, son la cosa mas logica del mundo y no hacia falta pode divino, ni Dios bajar de las nubes para hacer las leyes de los 10 mandamientos. Mira estoy leyendo un libro titulado" Teachings of Buda" y te mostrare la simpeza deesas leyes, que mas o menos las dijo Buda.
En la pagina 77 se titula INCLINATION OF MIND" y dice lo siguiente: atento.
OTHERS WILL BE CRUEL,WE SHALL NOT BE CRUEL.
Otros seran crueles, nostros no seremos crueles.
OTHERS WILL KILL LIVING BEINGS,WE SHALL ABSTAIN FROM KILLING LIVING BEINGS.
Algunos matan. Nosotros nos abstendremos de matar.(No corresponde esto un mandamiento de No mataras)
OTHERS WILL TAKE WHAT IS NOT GIVEN, WE SHALL ABSTAIN FROM TAKING WHAT IS NOT GIVEN.
Algnuos roban. Nostros no tomaremos lo que no nos dieron(No robaras)otro mandamiento.
OTHERS WILL ENGAGE IN INAPPROPIATE SEXUALITY, WE SHALL ABSTAIN FROM INAPPROPIATED SEXUALITY.
No es este otro mandamiento. Es decir- No Fornicaras.
OTHERS WILL SPEAK FALSEHOODS, WE SHALL ABSTAIN FROM FALSE SPEECH.
Algunos hablaran falsos testimonios. No es este otro Mandamiento.?
OTHERS WILL BE ENVIOUS, WE SHALL NOT BE ENVIOUS.
Algunos seran envidiosos. Nosotrosno seremos envidiosos-Envidia, otro mandamiento.
OTHERS WILL BE AVARICIOUS, WE SHALL NOT BE AVARICIOUS.
hABLA DE Avaricia, otro mandamiento.
Y como esto el resto de los mandamientos de Buda.

Y aqui hay otro capitulo, titulado THE FIVE PRECEPTS
1.FOR THE PURPOSE OF TRAINING I VOW TO REFRAIN FROM TAKING LIFE.
Es decir NO MATARE. Otro mandamiento.
2. FOR THE PURPOSE OF TRAINING I WOW TO REFRAIN FROM TAKING WHAT IS NOT GIVEN.
Este Precepto dice N.o Robare. Otro mandamiento.
3.FOR THE PURPOSE OF TRAINING I WOW TO REFRAIN FROM SEXUAL MISCONDUCTA.
Este Preepto dice No Fornicare. Otro mandamiento.
4. FOR THE PURPOSE OF TRINING I WOW TO REFRAIN FROM FALSE SPEECH.
Este Precepto dice que No levantare falso testimonios. Otro mandamiento.
5. FOR THE PURPOSE OF TRAINING I WOW TO REFRAIN FROM INTOXICANTS WHICH LEAD TO CARELESSNES.
Este Precepto no lo he visto en los 10 mandamientos escritos por Moises,- no given por Dios-
THESE FIVE PRECEPTS ARE A VEHICLE OF HAPPINESS, A VEHICLE OF GOOD, A VEHICLE FOR LIBERATION. LET OUR VIRTUE THEREFORE BE PURIFIED AND SHINE FORTH.
estos cinco Precepts(mandamientos, leyes) son el vehiculo de la felicidad , un vehiculo de bondad, liberacion y virtud. Amen
Como veras Rufino, los mandamientos no son otra cosa que leyes, Moises escribio en la montana y las trajo a su pueblo. Y Buda hace lo mismo con sus escrituras y profecias. Todas las religiones son buenas y la difrencia con la cristiana, es que no hablan de Amor a Dios y Divinidad. son leyes humanas como lo son los mandamientos. Tan simpke como eso, pero los creyentes no quereis comprenderlo y basais vuestra felicidad en la otra vida. Que otra vida?
Esta vida es la unica vida que hay y debemos tratrala de vivirla en Paz y Armonia y sin enganos, principalmente de los demagogos evangelistas. :lol: :lol: :lol: :roll: :roll: :roll: :roll: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Elinfiltrado

Notapor Elinfiltrado el Mar Jun 02, 2020 4:25 am

Nunca fue tan evidente la gigantesca pequeñez de Donald Trump. Seis días después de que comenzaran las protestas por la muerte del afroamericano George Lloyd en Minneapolis a manos de la policía, transformadas en los disturbios más violentos desde el asesinato de Martin Luther King en 1968, el presidente de Estados Unidos se mantiene atrincherado en la Casa Blanca, incapaz de ofrecer una respuesta a la indignación que recorre el país o si quiera unas palabras de aliento para consolar a la nación. Su impotencia quedó reflejada el viernes cuando tuvo que esconderse durante casi una hora en el búnker de la mansión presidencial, una imagen similar a la del domingo, cuando la Casa Blanca apagó todas sus luces mientras los disturbios arreciaban a unas decenas de metros de su perímetro.
Elinfiltrado

Notapor Jacques el Mar Jun 02, 2020 7:53 am

Elinfiltrado

Quien eres tú para juzgar mi cristianismo? O sencillamente para juzgarme moralmente?

Contrariamente a Salmón, yo nunca, NUNCA, pongo mi cristianismo por delante para defender o justificar una decisión o idea política. NUNCA.
Y es que yo puedo equivocarme. Y todavía menos a una persona. ni tan siquiera a Hitler, Stalin o Mao.
Podré decir que tal acto o pensamiento es inmoral, reprehensible, dañino, empezando por mi mismo. Pero el juicio es de Dios y que yo sepa, nadie tiene un smartphone para hablar directamente con El y que te lo cuente.

Tú eres el que está continuamente con este tema, demostrando tu inmensa ignorancia de la religión católica, quizás debida a una enseñanza deficiente o al olvido.
Escribir que a Cristo lo ejecutaron porque defendía a los pobres es para llorar. Léete esa parte de los evangelios a ver si te enteras de una puta vez.
En cuanto a los 10 mandamientos, que seguramente desconoces, échale el vistazo al primero de ellos y luego habla.
Jacques

Notapor Elinfiltrado el Mar Jun 02, 2020 3:00 pm

Pues bien, Jacques, no te pongas asi. La cosa no es para ponerse tan en serio.
El primer mandamiento dice, AMARAS A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS.
Jacques, explicame ese mandamiento o ley, pque los mandamineos son leyes escritas por los profetas, OK. Explicame, eso, de Amaras a Dios sobre todas las cosas? El mandamineto se refiere al Dios creado por los humanos, es decir Abraham y Moises? Es decir el Dios de los judios, que EL considera escogido.Te imaginas, Dios todo poderoso, y escoge a un pueblo. Eso es como un padre, que escoge auno de sus hijos, como su favorito. Tu crees que eso es justo? Yo recuerdo, que mi abuela, tenia tres hijos, y escogio a uno de ellos como su favorito. Entonces los otros dos hermanos, uno de ellos mi padre, no veian muy bien eso y hubo sus mas y sus menos.No lo veian justo y uno de los hermanos, dejo incuso de hablar a la madre, mi abuela. Que opinas?
Pues eso pasa lo mismo con Dios, al escojer un cierto pueblo a su elegido. Es decir no es justo escojer a un pueblo como su elegido.
Y eso quiere decir que el Dios de la Biblia, tiene los mismos puntos debiles como lo tenemos los hymanos al escojer a un poueblo como su elegido. Eso crea envidias en el resto de los pueblos y los humanos. Es decir que el Dios de la Biblia NO ES JUSTO. Y eso es imposible en el Dios que creo el Universo y a los seres humanos. El verdadero Dios es algo que nadie conoce ni sera de conocerlo jamas, pque no sabemos incluso si EXISTE.
Y el otro pecado, es decir que Debemos Amarle. Quien se a inventado ese cuento. Si los seres humanos tienen hijos para Ser Amados, no me parece correcto. Yo no tuve un hijo para que me amara o me sirviera. Eso yo lo considero un acto de soberbia o pedanteria. No se exctamente como definirlo, pero positivamente yo no tuve un hijo para que me Amara o me Sirviera. En verdad. en tiempos muy lejanos principalmente los agricultores gnte del campo, tenian hiujos para QUE LES AYUDARAN EN SUS TRABAJOS AGRICOLAS Y ASI EVITAR TENER QUE TRAER TRABAJADORES PARA CULTIVAR Y RECOJER COSECHAS. Habia familias que tenian muchos hijos y los criaban para ser SEVIDOS POR ELLOS. Correcto, Jacques?
Asi que ese mandamiento que dice, AMARAS A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS, ha sido inventado por alguien que no conoce muy bien QUIEN ES DIOS. :roll: :roll: :roll:
Y todo esto se comenzo por el comentario de Obedecer las leyes de Dios y yo digo las leyes CREADAS POR LOS HUMANOS PARA MANTENER UN ORDEN Y PAZ EN LA TIERRA.
Y eso me trae a lo que esta sucediendo en estos momentos en las ciudades de los USA y parece que nadie obedece la leyes de Dios, y sera preciso imponer las leyes creadaa por las leyes de los humanos y ser impuestas, en este caso por el Reverendo Trump. De paso jacques, has visto al Supertrump, al frente de una Iglesia y con la Biblia en la mano? Que piensas que queria decirnos con eso? Quiza al mostrar la Biblia, queria decirnos precismente de lo que hablamos ahora, es decir obedecer Las leyes que Dios creo. Intersante el pque Supertrump, hizo lo que hizo. O quizas para guardar los votos de ,os evangelistas, hizo lo que hizo al alzar la Biblia en su mano y mostrarla al mundo y poder tener una buena fotografia. Curioso lo que esta ocurriendo, no crees.
Y no te enfades conmigo, joder, Jacques. la cosa no es tan seria como para sentirte ofendido y mas cuando es religion. Dios nos quiere a todos por igual, despues de todo somos sus hijos. Jacques dame un abrazo y sigamos tan amigos como siempre y quizas un dia nos veremos en el cielo, quien sabe. :lol: :lol: :lol: Au Revoir.
Elinfiltrado

Notapor silversurfer el Mar Jun 02, 2020 10:26 pm

ELINFILTRADO, en parte tienes razón, porque en la BÍBLIA hay dos DIOSES: el del VIEJO TESTAMENTO, que has descrito muy bien... y el del NUEVO TESTAMENTO, que es el DIOS de los CATÓLICOS. El primero es TERRORÍFICO, VENGATIVO.... INJUSTO. El segundo es todo AMOR. Ese es el DIOS que nos presenta JESUCRISTO como su PADRE MISERICORDIOSO y el de TODOS NOSOTROS.
“Así que esto es el infierno. Nunca lo hubiera creído… ¿Recordáis?: el azufre, la hoguera, la parrilla… ¡Ah! Qué broma. No hay necesidad de parrillas; el infierno son los otros”

(Jean Paul Sartre)
silversurfer
Oro
Oro

Notapor Elinfiltrado el Mar Jun 02, 2020 10:38 pm

OK :roll: :roll: :roll: :roll:
Elinfiltrado

Notapor Jacques el Vie Jun 05, 2020 8:49 am

Elinfiltrado

No debí cabrearme, o sea que disculpas.

Silver y Elinfiltrado no estoy de acuerdo con ese análisis de dos dioses diferentes.
La Biblia, es decir el antiguo y el nuevo testamento son libros inspirados y no dictados. Libros escritos por hombres, cierto inspirados, pero con la mentalidad o la cultura de esa época, para gente mayormente iletrados.
Dios no es vengativo, castigando ferozmente a los “malos”, como a Sodoma y Gomorra, o exterminando a los enemigos:ojo por ojo, diente por diente.
De una forma brutal. para que todos lo entiendan, el redactor muestra las consecuencias de un comportamiento moral y humanamente reprehensible. El comportamiento y las leyes antinaturales de nuestra época, aquí en Occidente, nos preparan a grandes desastres. El Hombre se castiga a sí mismo. Si no sigues el camino correcto y te desvías y te pierdes, quien tiene la culpa?

Por fin, y para continuar con el Dios del del A.T., es el Señor (dice el A.T.), el que para el brazo de Isaac que va ofrecer a su hijo Jacob al Señor. Los sacrificios humanos eran practicados, no solamente en Oriente Medio, sino en otras partes del mundo.
Igualmente, el segundo mandamiento dado a Moises es amar al prójimo como a tí mismo. Yhay que ver en el prójimo, tu hermano, todos hijos del mismo Dios.

Así que, please, los dos evangelios no son sino dos capítulos de un mismo libro. El primero anunciando la llegada del mesías Redentor y el segundo la llegada de este abriendo de par en par las puertas del Cielo, para que todos juntos nos reunamos con nuestro creador para la eternidad.

Y en esa espera, un abrazo a los dos.
Jacques

Notapor silversurfer el Vie Jun 05, 2020 11:15 am

Me has convencido con tu argumentación. Dos capítulos de un mismo libro. Efectivamente el pecado no lo castiga Dios. Es la propia inmoralidad, en sí misma, la que acarrea los males que metafóricamente la Biblia atribuye a castigos divinos. La penitencia va implícita en el pecado.
No seré yo quien defienda a los sodomitas ni al faraón. No me dan ninguna pena.

Sin embargo, el capítulo dos al que te refieres, el Nuevo Testamento es un pensamiento más moderno y revolucionario. Un giro copernicano. Esa forma de pensar, fundamento del cristianismo es con la que yo me identifico.

De todas formas, tu corrección ha sido muy acertada.
“Así que esto es el infierno. Nunca lo hubiera creído… ¿Recordáis?: el azufre, la hoguera, la parrilla… ¡Ah! Qué broma. No hay necesidad de parrillas; el infierno son los otros”

(Jean Paul Sartre)
silversurfer
Oro
Oro

Notapor Elinfiltrado el Vie Jun 05, 2020 4:23 pm

Jacques, lo dejare todo como esta y no revolvere mas la situacion, pque tu tienes tus ideas y yo tengo las mias y nadie nos la va a cambiar. Yo siempre te e apreciado, despues de todo somos tocayos, tu del barrio salamanca y yo del Pacifico, :lol: :lol: :lol: Asi que dejemos las cosas como estan y al final veremos los resultados. Yo estoy mucho mas cerca del resultado final y ya vremos lo que pasa.
Pero yo me pregunto, como hemos podido diverger en nuestras idea de tal manera? Yo como tu, estuvimos somwtidos a los mismos indocrinamientos mentales religiosos en las escuelas primarias. Los dos fuimos somtidos a las mismas ideas eligiosas, durante 24 horas al dia y sin embargo en nuestra madurez hemos divergido los caminos. Que ha pasado en nuestras vidas para que esto ocurriera? Pues bien, si un dia nos encontramos de nuevo, no aqui en la tierra, sino en el sitio que vostros decis y con Dios como testigo, quizas encontremos la respuesta a lo que hoy dia es una incognita.
Saaludos y espero que tu esposa mejore de su problema de salud. Pero amigo
Jacques, TODOS, llevamos nuestra cruz en la vida, aunque unas cruces son mas pesadas que las otras.
Elinfiltrado

Notapor Jacques el Vie Jun 05, 2020 5:33 pm

Elinfiltrado

o, nuestra formación religiosa no ha sido la misma. Yo fuí al Pilar hasta ingreso incluido. Es decir el final de la enseñanza primaria, que en aquella época se hacía en cuatro años.
Luego fuí a la escuela laica, es decir al liceo francés, y mis cuatro últimos años del bachillerato a otro liceo público en Francia.
Mi formación intelectual es pues gabacha y la católica bastante escueta, es decir una hora de clase de religión por semana. Ya me contarás.
Perdí la fé y volví a encontrarla a los 21 años. Y esta la alimenté con lecturas, ejercicios espirituales y con la ayuda de amigos.

En una frase: los curas no tuvieron la oportunidad de “desvirgarme“ religiosamente.

Saludos tocayo. Y no se te ocurra pasearte por el Sur del Bronx, que por estos días se reparten tortas a granel.
Jacques

Notapor Elinfiltrado el Sab Jun 06, 2020 1:57 am

Una hor de religion por semana, Jacques? Nostros en las escuelas publicas en los anos 40 era mucho ma extensa. Todas las tardes, Don Rafael, un curilla navarro, nos metia una hora de religion. Y despues de la hora de religion nos bajaban al sotano a tomar un vasito de leche y seis galletas.
Por loque me explicas sobre tu educacion, veo que tuviste un extensiva ensenanza. Yo desgracidamente no tuve las oportunidades que vosotos tuvisteis.
La escuela publica, era de 2 horas horas, de 3 de la tarde a 5 de la tarde. Por la manana era la ensenanza para el colegio de Quevedo y por la tarde para los que pertenencian al colegio de san Isidoro. El poco bachillerato que hice(2 anos) lo hice libre. Es decir estudiaba con un profesor particular(profesor republicano que se quedo sin trabajo) que nos ensenaba Latin, Historia y Geografia, Aritmetica, Gramatica y los examenes finales los hacia una sola vez y era en el instituto San Isidro. Si no pasaba la asignatura tenia que reptirla en Septiembre y si no la aprovaba no pasaba el curso. La educacion de los hijos de la posteguerra fue un desastre. Dichoso de ti, que tuviste todas esas oportunidades. Y en Mayo, ni esas tres hosras de clase,pque era el mes de las flores a Maria. Como decia antes, la educacion para los hijos delaposteguerra fue un desastre y llevamaos esa cruz el resto de nuestras vidas. Y ahora menos lloriqueos y al grano. Me alegro que el enfado se nos paso a todos. Bueno, yo realmente nunca me encojone con tus ultimos comentarios. De alguna forma tengo una capacidad de humidad y amor al projimo, que no me pemrite encojonarme con nadie.(Uso la palabra encojonarme, porque no encuentro una palabra lo suficinete fuerte en espanol, para identificar mis sentimientos. En ingles "ANGRY" "MAD"es mas fuerte que "ENFADO" en espanol.
Y no te prepocupes que no voy por el Bronx, aunque lo veo desde mi ventana en Astoria, Queens. LO que paso paso con el asesinato de Floid, pero no entiendo ni apruebo lo que todavia esta ocurriendo. Se deberia parar ya el asunto y volver a la normalidad, pero yo creo que este es el resultdo de " LO QUE SE SIEMBRA SE RECOGE" y Trump a estado sembrando odio y division desde el momento que empezo con sus actividades para llegar a ser presidente y aun mas cuando se le dio PODER.A este hombre el poder le a emborrachado, pero se ha pasado y esta saliendo realmente lo que es y ha sido siempre de su personalidad. Yo no comprendo la admiracion que teneis por este hombre. Mi opinion no es poque soy un democrata, pero el ESTILO DE TRUMP ES PROVOCAR. CUANDO PROVOCA, ES CUANDO SE ENCUENTRA EN SU SALSA EL SUPERTRUMP.
GOD SAVE AMERICA EN ESTOS TIEMPOS TAN DIFICILES Y COMPLICADOS.AMEN
Elinfiltrado

Notapor Jacques el Lun Jun 08, 2020 8:18 am

Elinfiltrado

La palabra fuerte para enfado, en castizo de Chamberí es CABREO. Y en venezolano cabrearse es ponerse arecho o arecharse.

A la escuela primaria española de esa época, le reprocharé su debilidad de la preparación en matemáticas, cosa que no se arregló en el bachillerato (estudié por libre hasta tercero de bachillerato) al mismo tiempo que iba al Liceo francés.
Pero a la enseñanza primaria del Pilar le debo el gusto por la historia y el conocimiento de la geografía tanto española como mundial. Ninguna de las dos se me ha olvidado.

Por cierto, admiro tu amor por Trump. Le echas encima los jaleos que se han armado por la muerte de Floyd. Qué huevos los tuyos!!!

Aquí en Francia desenterraron la muerte de un tal Traoré (negro) en circunstancias más o menos equivalentes. La diferencia es que los policías implicados fueron juzgados y absueltos.

Los izquierdistas aprovecharon hoy, para lanzar manifestaciones antiracistas y bla bla bla, con el apoyo masivo de los inmigrados de los suburbios de las grandes ciudades, con su acostumbrado saqueo de tiendas y mobiliario urbano, sin olvidar la quema de coches.
Fielmente, o mejor dicho, indignamente los medios poco lo comentaron. Tuvimos infinitamente más imagines de la “racista” américa.

Ese Trump...Seguro que fué él el que provocó y alimentó con la mano escondida, los recientes eventos.
Jacques

Notapor Elinfiltrado el Lun Jun 08, 2020 8:52 pm

Exactamente CABREO es la palabra correcta. Se dice estas CABREADO? Y de paso,resuta que tu tambien sabes sobre el estudio libre que habia en Espana en aquellos tiempos. Yo lo hice por dos anos, pero un solo profesor, aunque privado, no era suficiente para ensenar todas la aignaturas. U efectivamnete, la geografia e historia, era una de lad a asignaturas que puso muchio tiempo.
Te contare una anectota sobre el asunto en el examen final de geografia, en el Instituto de San Isidro cerca de la Plaza Mayor, segundo ano de bachillerato.
El profesor,nos dijo, al grupito de 4 que eramos, que habia que aprender todos loa pueblos de provincia de Espana. Nos quejamos que aprender todos los pueblos era una cosa muy complicada. Imaginate, nombrar a un pueblecito de Galicia u otra region. Entonces, el profesor vino con la idea de hacer un mapa de Toda Espana, enumerando en cada provincia los pueblos y ciudades mas impiortantes. Y nos recomendo, cuando el catedratico de geografia nos llamara, que sacaramos nuestra mapa de Espana, dibujado por nosotros e indicaba los mas importantes pueblos de la region y que empezaramos a enumerarlos.Pues bien, Jacaues, cuando me toco mi turno y llamaron mi nobre pues me presente delante de lo seis catedraticos, y el de geografia me pregunto los pueblos de cierta region. Yo muy orgulloso, saque mi gran mapa dibujado por mi y en colores y lo puse encima de la mesa. Lo use encima de la mesa de los catedratico y con un dedo busue la provincia y empeze a cacarear todos los pueblos, que estaban escritos en el mapa. Fantastico, todo salio de ruedas y enumere toos los pueblos de la region que me pregunto. Sali todo orgulloso, y pensaba que me daria un nueva. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Cuando salio la lista y la pusieron en las pizarras del instituto, yo estaba seguro de mi 9 en geografia. :roll: :roll: :roll: :roll: pque nombre toos los pueblos de la provincia como me pidieron. Pues bien, cuando vi un 4 en la nota, me desmaye. Que injusticia se habia cometido.
Pero parece que el Sr. Catedratico, queria que le hubiera enumerado los pueblos de la provincia de la memoria y no mirando al mapa.Pero la culpa fue del profesor, que nos recomendo el sistema del mapa. :lol: :lol: :lol: :lol:
La otra fue con el frances. Aprenidamos frances del libro leyendo la parte de letras grandes del escrito. Esta era fcil, pero habia otra que venia en letras mas pequenas y cursillas, en el mismo capitulo, pero leerlo y traducrilo era mucho mas dificl, asi que leimos la pagina principal con letras mas grandes. El profesor o maestro nos dijo que no nos preocuparmos y cuando fueramos al examen, abieramos el libro en los capitulos o lecciones con letras grandes y empezaramos a leer y traducir. No problema.
Entonced a la hora del examen final y ante el catedratco, un curilla, hice lo que el maestro nos aconsejo. Abri el libro donde la lectura era con letras grandes y mas facil. Pero el curilla catedratico, dijo no esa parte, vaya a la parte interior y lee y traduce de ea parte. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Horror, esos capitulos, ni nos habiamos molestdo en leerlos ni trducirlos. Resultdo, el curilla me dio un tres en frances. Horrible, o es verdad? Viejas memorias. Pero la culpa fue toda del maestro que teniamos, que no tenia ni PI de como eran los examenes y nos despisto. Gracias, que en religion saque un tremendo 8 y en matematicos otros 8 notable, que me salvo el ano.
:roll: :oops: :oops: :oops: Y esa es parte dela historia. Pasar estudiando libre era horrible, pque solo teniamos una oportunidad y se la perdias tenias que repetir el ano.
Elinfiltrado

Notapor Elinfiltrado el Lun Jun 15, 2020 3:58 pm

Que le pasa al Supertrump, Silversurfer?
El mandatario, que cumplió ayer 74 años, tuvo dificultades para bajar la rampa del estrado donde dio el discurso. También tuvo que emplear las dos manos para coger un vaso de agua. :lol: :lol: :lol:
Elinfiltrado

Notapor silversurfer el Lun Jun 15, 2020 6:51 pm

Elinfiltrado escribió:Que le pasa al Supertrump, Silversurfer?
El mandatario, que cumplió ayer 74 años, tuvo dificultades para bajar la rampa del estrado donde dio el discurso. También tuvo que emplear las dos manos para coger un vaso de agua. :lol: :lol: :lol:

Stephen Hawking estaba confinado en una silla de ruedas, paralizado incluso en el habla. Pero su cerebro funcionaba extraordinariamente bien.

(Jean Paul Sartre)
silversurfer
Oro
Oro

Notapor Elinfiltrado el Lun Jun 15, 2020 11:25 pm

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: me haces reir como nunca lo e echo cuando tratas de comparar el cerebro de un genio con el cerebro de Trump. :lol: :lol: :lol: Esto es para reirse y no mearse. Silversurface, que sentido del humor tienes y que cachodo eres, cuando me compoaras a un genio con tu supertrump.
Anyway, voy a insertar un comentario leido en Yahoo y te lo traduzco.

It’s not generally a function of the sitting president of the United States to give the nation advice in choosing a cable provider. President Trump, however, is nothing if not a habitual shatterer of presidential norms.
Generalmente, no es la funcion de un presidente de los EEUU, dar a la nacion consejos sobre que estacion de TV cable, se debe seleccionar.Sin embargo, el presidente Trump, hace algo que es habitual en el. Es decir ROMPE todas las reglas del juego que son habituales para un presidiente. :lol: :lol: :lol:

The president, at 7:29 a.m. on Saturday, suggested that his more than 82 million Twitter followers should drop Comcast, which he referred to as “Concast.”
El presidente, a las 7:29 a.m el Sabado, sugerio a mas de 82 millones de seguidores de Twitter, que deberian darse de baja de Comcast, a la que que se refirio como "Concast"

“Concast is known for its terrible service. On top of that they provide FAKE NEWS on MSDNC & @NBCNews. Drop them and go to a good provider!”
"Concast" se conoce por sus terribles servicios. Encima de esto proveen NOTICIAS FALSAS on MSDNC & NBC News. Que los den por culo y cambiaros a un provedor!

Silversurface, tu crees que ese s el trabajo del presidente del pais numero 1 del mundo y por el que se rigen la mayor parte del planeta. Tu crees que es cotrrecto el consejo que da el presinete. Tu crees que su cerebro esta a la par con el del genio ingles, de cuyo nombre no me acuerd. Yo mas bien creo que el cerebro de Trump esta mas a par con el cerebro de los boxeadores, con los cuales se identiica, pque adora el deporte del boxeo. No sabias eso Silver surface.
Por favor, Silversurface, tu y el resto de los seguidores que Supertrump tiene en este foro, meditar y ver que Supertrum tiene un problema mental. :lol: :lol:
Elinfiltrado

Notapor Elinfiltrado el Mar Jun 16, 2020 12:02 am

Tengo que poner mas comentarios que deberia, pque parece que me habeis dejado "SOLO ANTE EL PELIGRO" de los halcones de estos foros, Trumpistas todos, Silversurface, Rufino y el resto de los que poneis en un pedestal a Supertrump, que cada dia que pasa, esta mostrando lo que muchos esperabamos de Trump. Un gran Bla, Bla, Provocador y con poca educacion y sin escrupulos de joder al projimo.
Os acordais de sus palabras, VOY A HACER A AMERICA GREAT AGAIN? Y RESULTA QUE LA ESTA DESTRUYENDO. NO ES ESTO IRONICO?
Hermanos , leer esto si os complace, y si no pues hay queda escrito. Mi conciencia esta en Paz y tranquila. Lo que habia que decir esta dicho.
God Bless America y nos libre de los Demagogos politicos y de los Evangelistas.AMEN :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

President Donald Trump fired off a tweet over the weekend to defend his unusually slow and tentative walk down a ramp after speaking at West Point on Saturday.
El presidente Donald Trump, se encojono sobre un tweet escrito el fin de semana y trato de defender su no casual lento y tentativo caminar por una rampa despues de haber hablado en West Point el sabado.

But a few years ago, he had a very different idea about how a president should walk.
Pero hace unos años, tenia difrerentes ideas de como un presidente debia caminar.

Trump didn’t like how then-President Barack Obama walked down the stairs of Air Force One, declaring it “inelegant and unpresidential”:
A Trump no le gustaba como el entonces Presidente Barack Obama caminaba bajamdo las escaleras de Air Force One, declarando "POCO ELEGANTE Y NO PRESIDENCIAL. :lol: :lol: :lol: :lol:

On Saturday, Trump raised alarms on social media after he appeared to struggle to lift a glass of water during his speech at West Point, then had difficulty walking down the ramp.
Este sabado, Trump levanto las alarmas en los mdios sociales despues que parecia, que estaba t3eniendo dificultades levantando un vaso de agua durante una charla en West Point, y despues tuvo las dificultades caminando en la rampa. :roll: :roll: :roll: :roll:

The criticism seemed to strike home. He responded on Twitter that the ramp was “very long & steep” and also “very slippery.” However, the weather was clear and the ramp was dry and lined with no-slip strips.
El crtiticismo parece que le pico y respondio, en Twitter, que la rampa era "MUY LARGA y CON UNA BAJADA MUY PRONUNCIADA" y tambien "MUY ESCURRIDIZA" :lol: :lol: :lol: :lol: .
Sin embargo, el tiempo era claro y soleado :lol: :lol: :lol: :lol: y la RAMPA estaba seca y alineada con no escurridizos escalones. :lol: :lol: :lol:
Pobre Trump, la presidencia le viene grande. :lol: :lol: :lol: :lol:

His behavior caused #TrumpIsNotWell to trend on Twitter.
Su comportamiento causaba "TRUMP IS NOT WELL" a propagarse en Twitter.

Love HuffPost?
Elinfiltrado

Notapor Elinfiltrado el Jue Jun 18, 2020 1:17 am

Aqui presento un avance de las cinco bombas de acusacion que Bolton escribe en su libro. Me imagino que todo esto saldra en las noticias, pero en caso que eso no suceda, aqui mando un previo de lo que sera el libro.
Uno no sabe con Trump, si va a conseguir prohibir el libro. Quien sabe, con el miedo que le tienen los senadores a ser castigados por el bully Trump.
Naturalmente los forofos de Supertrump :lol: :lol: :lol: :lol: ,en este foro, trataran de ignorar estas bombas y ni lo leeran.
Pero quiero que esto quede escrito, en caso que no recibais noticias en Europa o en España, de qien es este sujeto que tenemos como lider del mundo libre. Vaya elemento que nos a caido.

FIVE BOMBSHELLS ABOUT TRUMP FROM BOLTON`S BOOK
Excerpts from former national security adviser John Bolton’s book about his time in the Trump administration paint a damning view of the president as a “ "STUNNINGLY UNINFORMED"man.

TRUMP ASKED CHINA`SXI FOR HELP WITH HIS REELECTION.
Trump told Xi he approved of building Chinese concentration camps for Uighur citizens
TRUMP TOLD XI HE APPROVED OF BUILDING CHINESE CONCENTRATION CAMPS FOR UIGHUR CITIZENS.
According to excerpts provided to the Washington Post, Bolton detailed a July 2019 meeting with the president during which Trump complained bitterly about the media coverage he had received. Specifically, Trump railed against journalists who refused to reveal the sources for their stories, Bolton said. “These people should be executed,” Trump said in the meeting, according to Bolton. “They are scumbags.”

POMPEO AND OTHER TRUMP STAFFERS DERIDED(RIDICULIZAR)THE PRESIDENT BEHIND HIS BACK.
An excerpt published by the New York Times recounts an incident that occurred at Trump’s 2018 meeting with North Korean leader Kim Jong Un. Secretary of State Mike Pompeo slipped Bolton a note about Trump that read,."HE IS SO FULL OF SHIT"

Democrats botched Trump’s impeachment by focusing on Ukraine
DEMOCRATS BOTCHED(HICIERON UNA CHAPUZA)TRUMP`S IMPEACHMENT BY FOCUSING IN UKRAINE.

"A PRESIDENT MAY NOT MISUSE THE NATIONAL GOVERNMENT`S LEGITIMATE POWERS BY DEFINING HIS OWN PERSONAL INTEREST AS SYNONYMOUS WITH THE NATIONAL INTEREST, OR BY INVENTING PRETEXTS TO MASK THE PURSUIT OF PERSONAL INTEREST UNDER THE GUISE OF NATIONAL INTEREST, BOLTON WROTE.
Elinfiltrado

Notapor Jacques el Jue Jun 18, 2020 7:35 am

Efectivamente Infiltrado, no son bombas y ni tan siquiera petardos. Son aseveraciones de un señor dolido por haber sido despedido.
Que Trump pida ayuda a los chinos para su reelección es de risa, sobretodo después de su política aduanera y de reequilibrio comercial.
Los uigures son musulmanes que pedían su independencia y que empezaron con atentados terroristas. Es probable que Trump apoyase la represión en una entrevista. Normal.
Decir que los periodistas son scumbags (sacos de mierda), considerandoque los medios lo ponen a parir al ser estos partidiarios de los demócratas, pues sí, son, como aqui, un atajo de “scumbags”.

[quote="Elinfiltrado"]Aqui presento un avance de las cinco bombas de acusacion que Bolton escribe en su libro. Me imagino que todo esto saldra en las noticias, pero en caso que eso no suceda, aqui mando un previo de lo que sera el libro.
Uno no sabe con Trump, si va a conseguir prohibir el libro. Quien sabe, con el miedo que le tienen los senadores a ser castigados por el bully Trump.
Naturalmente los forofos de Supertrump :lol: :lol: :lol: :lol: ,en este foro, trataran de ignorar estas bombas y ni lo leeran.
Pero quiero que esto quede escrito, en caso que no recibais noticias en Europa o en España, de qien es este sujeto que tenemos como lider del mundo libre. Vaya elemento que nos a caido.
Un presidente no debe confundir sus propios intereses con los de la Nación. Ah! Tienes ejemplos? No te estarás confundiendo con los Clinton?

Mira Elinfiltrado, lo que no me gusta es la aplicación del derecho americano al mundo entero y las amenazas con medidas de retorsión, como por ejemplo con la venta de los Mistral a Rusia, o las multas a bancos y empresas extranjeras por haber “infringido” sus sanciones contra ciertos paises. A su manera, gracias al peso de su economía y del dólar, dicta a los demás su política extranjera. Salmón quiere ejemplos. Basta con leer la prensa.

como decía De Gaulle, un país no tiene aliados, tan solo intereses. y los USA los defiende pero que muy bien. Y los demás que se jodan.
Jacques

Notapor jsalaberria el Jue Jun 18, 2020 8:33 am

Mucho se ha escrito sobre La Biblia....

El AT y el NT forman parte de esa Historia Sagrada que es la Biblia.

El concepto hace referencia directamente a la divinidad pero tambien a aquello que merece un respeto excepcional y no puede ser ofendido.

Y de ahí que el concepto sagrado podamos extrapolarlo a otros ámbitos de la existencia mas allá de los religiosos. Por ejemplo, podemos hablar de nuestros sagrados antepasados, o de aquello de que la palabra de uno es sagrada...

Es importante la exégesis bíblica. Es decir, analizar, comprender e interpretar...
Estoy de acuerdo en que la Biblia es Palabra inspirada por Dios. Por esones Sagrado desde la Concepción religiosa pero ha sido interpertada a lo largo de la Historia... y para huir de la subjetividad propia del comprender e interpretar surgieron los Dogmas....

Pero coincido plenamente con Silver en que el Yhavé del AT nones el Yahvé del Nuevo.

El gran problema del ser humano a lo largo de la Historia es que siempre ha querido apropiarse de Diosm

Y el judío del AT se apropió de Yahve porque sentía que éste les protegía a lo largo de la Historia. De su Historia. Por eso es la Historia Sagrada del Pueblo judio. Y el resto eran gentiles, es decir, Yahvé no estaba para ellos. Esa era la Ley.

Y vino Jesus y se cargó esta idea. Si Dios es bueno no lo puede ser de unos pocos. Ha de serlo de tod@s. Y es el Dios del amor, no el Dios del AT.

Y a Jesus lo mataron porqur puso patas arriba La Ley Sagrada.

Y claro que hay unión entre ambos. Buena prueba de ello es la escena final de la Crucifixión cuando Jesús dice a su madre " he ahí a tu nuevo hijo" y le dice a Juan "He ahí a tu nueva madre". Dicho de otra manera: Viejo Israel he ahí al Nuevo Israel, aceptalo. Nuevo Israel, he ahí el Viejo Israel, aceptalo.

¿Lo dijo Jesús en la cruz? Probablembte no.

Ahí está la interpretación, exégesis de algo mas profundo quensi lo dojo o no lo dijo: Jesús rompía con lo viejo deade un mensaje original y radical y siendo coherente hasta la muerte pero Dios es de tod@s.

Jesus es el único a lo largo de la Historia que no se apropió de Dios. A partir de ahí todo imperio quenha actuado en nombre de Dios no ha hecho sino apropiarse de El.

Un saludo
Un fantasma recorre Europa: el fantasma de la ausencia de alternativas.

Zygmun Bauman.
jsalaberria

Notapor jsalaberria el Jue Jun 18, 2020 10:00 am

Y cuando Nietzshe dice que Dios ha muerto, no está negando a Dios sino que el Hombre ya no necesita apropiarse de Dios para justificar nada sino que se vale por sí mismo para todo: El Super Hombre...

El Dios de la Edad Media responde al mismo concepto de un Dios de unos y para unos y no para otros. Cristianismo frente a Islam. El Dios de los Privilegiados que justifica la Estructura feudal de privilegiados y no privilegiados.

La Ilustración intentó poner a Dios donde le correspondía: en el ambito de la Fe, en el ámbito de la Libertad de la persona para ser o no ser cristiano.

Y podríamos seguir haciendo un análisis de la presencia de Dios a lo largo de la Historia pero la constante es que siempre se ha tendido a la apropiación de Dios.

Un saludo

Zygmun Bauman.
jsalaberria

Notapor Elinfiltrado el Jue Jun 18, 2020 11:09 am

Jsalaberria, :lol: :lol: :lol: creo que has meido tu comentario en el incorrecto foro. Nada abnormal, eso me a ocurrido a mi tambien. Creo que tu comentario pertence en Dios exist o algo similar.
No te preoupes, estos despistesnos ocurre a todos. Sobre tu comentario, hay muchas cosas que dicutir. :lol: :lol: :lol: Eres un gran creyente, no es verdad.
Elinfiltrado

Notapor jsalaberria el Jue Jun 18, 2020 11:29 am

Infiltrado

Los mensajes del 2 de junio y dias posteriores giran en torno a este tema.

Tarde. Escribo tarde. Pero iba en esa línea.

Y lo que vengo a decir es que en EEUU tb se han apropiado de Dios... los unos y los otros.

Un saludo

Zygmun Bauman.
jsalaberria

Notapor jsalaberria el Jue Jun 18, 2020 11:30 am

¿A caso decir " Dios salve a América " no es una apropiación de Dios como los judios lo hicieron en el AT?

Un saludo

Zygmun Bauman.
jsalaberria

Notapor Elinfiltrado el Jue Jun 18, 2020 3:43 pm

Jsalaberria, pense que tu comentario pertenecia mas a un foro titulado "Existe Dios". pero si tu lo ves conveniente miotrarlo en Supertrump, es OK. Quizas estas confundiendo Supertrump con Dios :lol: :lol: :lol: pque ese es el caso para muchos foristas. Viste la foto de Supertrump con la Biblia en el alto de la mano, frente la iglesia Episcopal? No te dice eso algo sobre ,quien es SuperTrump? Ven a Supertrump como un Dios y todo lo que hace es perfecto.
Estamos viendo como mas y mas de los que trabajaron bajo su mandato, estan saliendo a la luz y escribiendo sobre la personalidad de Supertrump. Pero, esto no es suficiente y todavia los que le soportan creen en el. Esto es igual que los televangelistas, que no importa que sean unos demagogos y se hagan multimillonarios con el dinero de sus filigreses, vivan en mansiones y viven la gran vida, predicando los mensajes que JESUS PREDICO. Su rebaño sigue fiel a ellos y creen en sus palabras. Pues ese es el mismo caso con Supertrum el SAuperdios del 40% del pueblo americano.
Jsalaberry, yo, como tu sabes no soy un creyente. Bien, no un creyente del Dios que inventaron Abraham y Moises. Yo creo en un algo mas halla de nuestros conocimientos, pero no el Dios que me presenta la Biblia. Dicho esto, te dire que ese algo que existe mas alla de nuestros conocimientos, es responsable de lo que esta ocurriendo en el mundo en la era del Supertrump, el Dios de un 40% del pueblo americano y que erraticamente diirige los destinos del mundo
Si, soy un creyente de que un algo mas alla de nuestro conocimiento, esta ocasioando esta pandomina, como castigo al comportamiento de los humanos.
Amen a mis palabras y que Dios salve el mundo. Jesus es Lord y el que cree en el sera salvado. :roll: :roll: :roll: y vivira en el reino de mi padre. Hermanos, no olviden la contribucion del 5% -10% de sus entradas patrimoniales, para soportar a nuestra iglesia.Nada es gratis y si su contribucion no viene, como voy yo a vivir y soportar a mi familia y hacer mis inversiones para engrandecer la iglesia? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Elinfiltrado

Notapor Elinfiltrado el Jue Jun 18, 2020 4:11 pm

Jacques, estoy sorprendido del soporte y justificacion que das al erratico comportamiento del Supertrump. En comentarios anteriores te veia mas balanceado en tus comentarios, pero ultimamente las criticas a Supertrump, parecen que han afectado to sentido de comentarios mas balanceados.
Efectivamente, criticas a Bolton, que NUNCA ha sido anto de mi devocion, por su rencor al haber sido despedido de sus funciones en el gbierno por Supertrump. OK. Pero no es el solo, han sido otros los que han sufrido el mismo destino, el general de los marines Matis, asi como oros muchos mas que seria largo de enumerar. Jacques, algo no funciona con Supertrump, no crees. Y Bolton, a echo lo que debia de haber echo antes, cuando el juicio por el congreso estaba en progreso. Jcques, Bolton esta haciendo un servicio a su nacion, que cuenta primero antes que la personalidad de su presidente, sacando a la luz, los proboemas que tiene este hombre haciendo decisiones y correcto juicios y opiniones. Es correcto, que el lider de los USA y del mundo, este en su sano juicio, para tomar decisiones que afectan e impactan al mundo. No crees?
Los qu defendeis a este hombre lo haceis sin pensar en las consecuencias que pueden traer sus erraticas respuestas a los problemas a los que se enfrenta el mundo. Es erratico y soberbio no llevar mascaras, cuando el resto de la nacion obedece lo que los doctores recomiendan. Ese acto de chuleria y machismo, deberia tener consecuencias, y no las tiene pque vosotros sus seguidores , le REIS sus acto de machismo.
Cuando Obama, al que odiais a muerte, trajo como nani a su suegra a la Casablanca, bien que le crticasteis. Sin embargo cuando Supertrum, ha dado posiciones de gran responsabilidad a niñato como su hija y su marido vosotros lo habeis visto como normal.
Como ha podido Supertrump, dar un puesto tan importante en el gobierno a su yerno, que es judio y podia tener un conflicto de interes. al estar muy atado con los intereses de Israel? Tiene eso una explicacion?
Podria seguir enumerndo mas cosas pero parare aqui y no me explico, Jacques, tu soporte de Supertrump. Tu eres un poco, bien no un poco, un todo, como los que soportan a Supertrump en USA, el medio Oeste, que en su mayoria son agricultores(famers) y son conservadores y religiosos hasta la exageracion. Eres tu uno de esos en Francia, ya que tu tambien detestas a Macron? Explicate. :lol: :lol: :lol: :lol:
Elinfiltrado

Notapor Elinfiltrado el Jue Jun 18, 2020 4:36 pm

5. ¿ES FINLANDIA UNA PARTE DE RUSIA?
Por otro lado, el libro muestra la frustración de Bolton con el mandatario, al que retrata como alguien ignorante en política exterior. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

'The New York Times' explica que "Trump parecía que no sabía, por ejemplo, que Reino Unido es un poder nuclear y preguntó si Finlandia era parte de Rusia". :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Jacques, toma nota de esto. Y debemos leer todo lo que esta saliendo a la luz con el libro de Bolton, pque Trump ya esta buscando excusas para no permitir que el libro se PUBLIQUE. Dicen, los de su gobierno, que el libro es una peligro para los intereses de la nacion. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
No es un peligro para los interese de la nacion. Es un peligro para su REELECCION y para sacar la verdad de su personalidad, SUPERTRUMP, Silver surfer!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:
Elinfiltrado

Notapor batuke el Jue Jun 18, 2020 7:26 pm

" ¿A caso decir " Dios salve a América " no es una apropiación de Dios como los judios lo hicieron en el AT? "

Pero hombre, los caciques ya sean reyes, dictadores o simples alcaldes de pueblo por no sé que entresijos mentales se llegan a creer la personificación de su pueblo, comunidad o lo que le toque dirigir, no digamos si les eligen...
Hablan en nombre de España, América o el pueblo X, (pueblo vasco, pueblo catalán, pueblo alemán, que toma forma en el que habla.) Que menos que en América el capitoste de turno se crea el representante de Dios en la tierra...

Es de las cosas mas ridículas que ocurren en política.
batuke

Notapor Elinfiltrado el Sab Jun 27, 2020 5:38 pm

(Donald Trump y Boris Johnson) tienen un acuerdo factual que consiste en un auténtico acto de FE. Sus adeptos creen lo que les dicen y, si no lo creen, justifican la falsedad. Están dispuestos a aceptar verdades en un mismo plano que los embustes doctrinarios que sean necesarios. Diríase que los nacionalistas(trumpistas, supremacistas, evangelistas) nunca mienten al adepto, mienten para perjudicar al contrario. Son, en esencia, RELIGION.
Elinfiltrado

Notapor Jacques el Sab Jun 27, 2020 10:20 pm

Elinfiltrado

Hola tocayo. Pero qué distraido eres! No te preocupes, sabemos que en quien estabas pensando era en los Clinton y la Pelosi.
Por supuesto San Obama, por ser negro, era incapaz de tener malos pensamientos. Es que sus antepasados sufrieron mucho durante la colonización bajo la bota inglesa.
Jacques

PrevioSiguiente