LOS ARGUMENTOS DEL MAL-INFORMADO

Debate sobre la situación política

LOS ARGUMENTOS DEL MAL-INFORMADO

Notapor Salmon el Dom Feb 17, 2019 6:24 pm

It’s difficult to say that the prosperity gospel itself led to Donald Trump’s inauguration. Again, only 17 percent of American Christians identify with it explicitly. It’s far more true, however, to say that the same cultural forces that led to the prosperity gospel’s proliferation in America — individualism, an affinity for charismatic leaders, the Protestant work ethic, and a cultural obsession with the power of “positive thinking” — shape how we, as a nation, approach politics.

Jacques tiene por costumbre escribir sobre EEUU basado en algunos libros o revistas de algunos autores franceses y eso es como la Biblia. Y yo, que he leído, visto y vivido aquí por 55 años soy un pez tozudo e ignorante (se concluye) al igual que todos los autores y amigos profesionales que conozco, con los que comparto las creencias. Hillary Clinton nos describió igual que Jacques: Los Deplorables.

En el escrito de arriba nos dice que el 17% de los cristianos americanos identifican con el "evangelio de la prosperidad", mientras que Jacques indica que está incrustado en todos los americanos. Con una minoría de 1 en 6, que en toda la población sería de 1 en 12 o 15, hace una argumento tajante. Bueno, habrá que dejar que Jacques sea Jacques.

Lo que lo de arriba dice es que: ES UNA VERDAD MUCHO MAYOR, DECIR QUE LA CULTURA DE LA PROSPERIDAD FUE INDUCIDA POR EL INDIVIDUALISMO, LA AFINIDAD A LIDERES CARISMÁTICOS, LA ÉTICA DE TRABAJO DEL PROTESTANTE, Y LA OBSESIÓN DEL PODER DEL PENSAMIENTO POSITIVO. Y ES LA FORMA EN QUE NOS ENFOCAMOS EN LA POLÍTICA TAMBIÉN.

Pero qué sabremos nosotros los Deplorables que vivimos aquí, con toda la HISTORIA, FILOSOFÍA E INTELECTO QUE HAY EN EUROPA, Y ESPECÍFICAMENTE EN FRANCIA.

Frases que oigo decir a inmigrantes latinos, que no tienen NPI del "evangelio de la prosperidad"

- Joder. Aquí no se para de trabajarrrrrr

-Qué "sueño americano" ni qué cojones si no puedo ni dormir de tanto trabajar.

Qué forma de explotar al pobre inmigrante que ahora manda más dinero a México de EEUU que lo que le entra al país con las ventas del petróleo :D

Saludos, Jacques :D
Salmon
Oro
Oro

Re: LOS ARGUMENTOS DEL MAL-INFORMADO

Notapor Jacques el Lun Feb 18, 2019 12:24 am

Salmón, no tengo ni la más remota idea de lo que es y de lo que significa el evagenlio de la prosperidad. Es la primera vez que lo oigo.
Creo que no has entendido absolutamente nada de lo que he escrito, de como el pasado forja las mentalidades, costumbres y cultura de un pueblo. Viaja un poco y te darás cuenta de ello sin que nadie te lo explique.

En Francia, a partir de la segunda mitad del siglo XIX hemos tenido una inmigración europea procedente de Polonia e Italia, seguida en el siglo XX por la española y en menor cuantía portuguesa.
Te puedo asegurar que estos descendientes de inmigrantes son más franceses que el camambert. Tú mismo, emigrante de la primera generación, a pesar de tu acento, has adoptado y hecha tuya la mentalidad del país que te ha acogido.
Oye, si no lo entiendes, creo que ni tu National Review ni la Fox serán capables de hacértelo entender.

Un saludo
Jacques

Notapor Salmon el Mar Feb 19, 2019 5:20 pm

El "evangelio de la prosperidad", el "calvinismo" y tu machacada versión del "puritanismo" se acercan una barbaridad. Para empezar.

No hay que ser un lince para darse cuenta que el cristianismo en sus muchas versiones (luteranos, católicos, bautistas, calvinistas, metodistas, evangelistas, carismáticas y otras 700) van a tener una influencia general en el comportamiento. Pero que tú MACHACONAMENTE, pongas todos los huevos en la canasta del puritanismo, como standard que rige el comportamiento de los americanos me parece un fanatismo derivado de unos escritos en Francia, que siempre tendrán una perspectiva especial al referirse a EEUU. Sabemos que el 83% de los franceses ven la política norteamericana como muy negativa.
Con ese prisma que tenéis los franceses es normal que se busquen fantasmas del pasado para explicar el presente. Te dije y te repito. El puritanismo no era mayoritario ni en su momento más popular. Y las diversas denominaciones se encargaron de enterrar el muerto hace más de 100 años.
Salmon
Oro
Oro

Notapor Salmon el Mar Feb 19, 2019 6:11 pm

Puritans played an important role in American history, but they no longer influenced American society after the seventeenth century. Although the Puritans came to the New World in search of religious toleration, a basic human right for which the United States is well-known, they refused to accept people who did not share their beliefs. Nor did the Puritans create the form of democracy used by the American government today. Our system of government find its roots in British institutions. Finally, the code of ethics followed by many Americans today originated from the Baptist, Methodist, and Presbyterian faiths rather than the Puritan religion.

From The Puritan oligarchy: The Founding of American Civilization (1947)
By Thomas J. Wertenbaker

Te traduzco en breve.
1.- Los Puritanos no tuvieron influencia más allá del siglo XVII
2.- Rehusaban aceptar otras religiones, cosa que es una parte importante hoy
3.- Nuestro sistema de gobierno encuentra sus raíces en Instituciones Británicas
4.- La ética moral de muchos americanos de hoy vienen de los Bautistas, Metodistas, Presbíteros en vez de la religión Puritana.

También está claro que no todo lo de los Puritanos era de rechazar o no tuviera nada en común con las otras denominaciones. Todos seguían los Diez Mandamientos, como es natural.

Por favor no me vengas con versiones francesas sobre cómo es EEUU. Aquí tenemos suficientes historiadores y filósofos que buscan la realidad de nuestro país. OK????
Salmon
Oro
Oro