Francia vista por los suizos

Debate sobre la situación política

Francia vista por los suizos

Notapor Jacques el Sab Mar 02, 2019 8:36 am

Esto va para Batuke y para los que entienden el francés.

https://blogs.mediapart.fr/ficanas/blog ... d-d-accord

Demasiado largo para traducirlo. Y además requiere tener un conocimiento de la mentalidad francesa. Os va a interesar. Lo aquí escrito, que no es muy largo, ha tenido un gran éxito.
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: Francia vista por los suizos

Notapor batuke el Dom Mar 03, 2019 2:31 pm

Buenísimo el humor suizo, mas bien la ironía, como no leo su prensa, no me lo esperaba de tan serios ciudadanos.

A mi parecer, "algo" de razón ya tienen ¿no?
Oí contar a un alto cargo europeo (español) que había estado en una cena en el Elíseo de trabajo, que los franceses no escuchan, oyen y luego te sueltan sus razones y eso es todo.
Añadía que luego la mesa, los manteles, la vajilla, la cristalería, la comida, la bebida y el ambiente, eso era único en el mundo.

Creo que ese carácter, (que se da en las personas tambien, como todos) no hay que entenderlo, sino aceptarlo, es así y tiene sus pros y sus contras, como casi todos. Está equilibrado y siempre no es así...
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: Francia vista por los suizos

Notapor Jacques el Dom Mar 03, 2019 8:36 pm

Batuke

Algo de razón no, bastante. Es como Macron y sus debates dirigidos que duran 5 o 6 horas.
Escucha, habla por los codos y hace lo que viene en gana.

Por cierto, a ver si Jsala se anima, pasa por aquí y escucha el vídeo.

Un abrazo
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: Francia vista por los suizos

Notapor Jacques el Dom Mar 03, 2019 8:38 pm

Batuke

Algo de razón no, bastante. Es como Macron y sus debates dirigidos que duran 5 o 6 horas.
Escucha, habla por los codos y hace lo que viene en gana.

Por cierto, a ver si Jsala se anima, pasa por aquí y escucha el vídeo.

Un abrazo
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: Francia vista por los suizos

Notapor batuke el Lun Mar 04, 2019 8:06 pm

Bueno, tu parte española te hace, si no diferente, al menos con el espíritu crítico hispano que no puedes negar y eso te hace no típico francés. pero francés.

Así me viene la última generación franco-española italo-española de sobrinos bilingües que acaban marchándose a estudiar a su lugar de Europa. Quizás los mas pequeños que viven allá hagan al revés...
En otros cincuenta años la sociedad europea será irreconocible. Y quizás eso sea lo que tiene a los franceses muy nerviosos, no les gusta ese futuro. Creo que ese es el fondo del descontento, no les gusta porque no tienen claro su papel en lo que venga. Necesitais alguien que aclare ideas, pensadores, políticos de verdad, no se donde se meten... No solo los fraceses, sino toda Europa.
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados