CUBA AYER CUBA HOY

Debate sobre la situación política

CUBA AYER CUBA HOY

Notapor Salmon el Sab Mar 16, 2019 3:42 pm

No sé cuántos tendréis la edad, pero yo tenía unas nociones muy buenas de lo que era Cuba antes de Fidel. En esta primera foto, veréis a los mejores pelotaris del momento que jugaban el La Habana. A los 10 años, en el 1955, unos de estos volvían a mi pueblo (y el de ellos) a jugar en las fiestas y algunos domingos. En ocasiones, traían automóviles americanos que era la atracción del pueblo. Y en esa era dorada del jai alai, varios de ellos ganaban $2.000/mensuales de aquellos tiempos, que era equivalente al valor de un piso del pueblo. El salario mínimo en aquél frontón era de $600/mes. Jugaban 10 meses por lo que el que menos ganaba cobraba el equivalente a tres pisos. Ya, para los 14 (1959) era un pelotari que prometía. A los 15 fui subcampeón de mi provincia. Pero llegó Fidel y se acabaron mis sueños en cuanto a La Habana, que era la Meca del momento. Posterior llegué a jugar en frontones de la Florida, España y Francia con unos 6 de los jóvenes de la foto. Y como es natural, nos contaban cómo era la vida de Cuba en general. De PM de buena!!!
https://www.google.com/search?q=FOTO+GU ... 6DM:&vet=1

Y en este corto video (7 min) se ven los mismos automóviles que andan hoy por las calles de Cuba.
https://www.youtube.com/watch?v=DwqxFnE1YHw

Con una pequeña diferencia. Que los automóviles y los edificios han quedado por la ingeniería política de la izquierda, en lo que profetizan que va a ser por el Cambio Climático. O sea, tener muy en cuenta esto. Una profecía sobre los efectos de la política de la izquierda sí resultan ser una realidad, cosa que no ocurre con el CO2. Y que quede claro, que la dialéctica de la izquierda es la que domina el tema del CO2. No hacen ni estudios, ni gráficos ni proyecciones. La izquierda destruye siempre que domina. Se ve con los ojos, pero sólo el que quiere ver. Con la excusa de que quieren curarte de una pierna rota, te dejan en silla de ruedas, mientras ellos manejan el hospital. DE TODAS TODAS, OYE!!!

Y volviendo al presente, mi esposa y la familia de su hija se han ido a Cuba, al pueblo de Moron, donde el yerno cubano tiene un apartamento. Les llevé al aeropuerto con 7 maletas. Les dije: "Oye, los de aduanas van a pensar que es una invasión como la de la Bahía de Cochinos". Me respondieron que en Moron no había nada! Una pariente cubana les llamó diciendo que no tenían ni aceite, ni arroz, ni puerco..... Que la escasez era grave. Me figuro que no llegará petroleo gratis de Venezuela. No sé.

Llegó el vuelo a Camagüey y se fueron para Moron. Horas después llamo para ver cómo iba todo. Ninguno de los tres respondían al móvil. Me entero que no tienen señal excepto por un breve tiempo y en ciertos lugares.

SIGO ABAJO
Salmon
Oro
Oro
 
Mensajes: 889
Registrado: Dom May 15, 2016 6:53 am

Re: CUBA AYER CUBA HOY

Notapor Salmon el Sab Mar 16, 2019 3:57 pm

Por mediación del encargado del negocio del yerno, a quien llaman para saber del estatus del trabajo, nos enteramos que llegaron al apartamento con otra pareja de Colombia. Iban a quedarse juntos y disfrutar de la playa cercana. Pero llegaron las autoridades y les dijeron: Todos los que nos son familia inmediata no pueden quedarse después de las 9:00 PM. Si lo hacen, les multamos 1.500 DOLARES pos noche y procedemos a confiscarle el piso

:shock: :shock: :shock: :shock: WHATTTTTTTT?????????

Ahí os dejo para que reflexionéis en los frutos del pensamiento de Fidel y de la CUBA LIBRE!!!

Y de paso, no os olvidéis de aquellos que defendieron/defienden a Fidel, Chavez y/o Maduro y quizás no lo hagan hoy, pero tampoco reconocen su grave error. Ni condenan abiertamente esa malvada ideología que tantas vidas a destruido y no permiten florecer, que también es MUY grave. Aparentemente, como buenos alquimistas, la ideología está por encima de los resultados.

Me han invitado a Cuba numerosas veces, incluyendo esta. No voy porque es insoportable ver doctores que ganan $75.00/mes cuando un pelotari ganaba un mínimo de $600/mes en el 1958.
¿Quién puede soportar semejante destrucción y degradación al valor humano?
Salmon
Oro
Oro
 
Mensajes: 889
Registrado: Dom May 15, 2016 6:53 am

Re: CUBA AYER CUBA HOY

Notapor batuke el Sab Mar 16, 2019 4:39 pm

Hay algo que me intriga, Salmón, hace tiempo yesla situación de las fronteras de Rusia con el resto de Europa que los USA han blindado con tropas incluídas trincheras con sus soldados y armamentos permanentes. Hace poco han llevado a Polonia (fronteriza) otro contingente militar.

¿Temen que invadas con los tanques Euroà? ¿Nos están defendiendo? ¿A que bien ese despliegue bélico?
Porque por otra parte, en cuanto llega la Primavera se organizan los viajes a Rusia que se llenan y vienen los turistas españoles encantados asegurando que lo que se ve en Rusia no hay en ninguna parte. Todos los años y sin el menor problema. Supongo que en el resto de Europa será igual.
Por otra partte, en España al por la mayoría de lapoblción menos el contacto ha sido frecuente en toda su historia y Rusia es considerada una parte de Europa tanto en la dictadura como en la actual democracia. Otra cosa son las políticas.

Si te enteras de que pretenden con esta situación lo explicas, porfa. Gracias.
batuke
 
Mensajes: 12930
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: CUBA AYER CUBA HOY

Notapor silversurfer el Dom Mar 17, 2019 1:42 pm

Hace casi teinta años fui a CUBA (de viaje de novios). La decepción que me llevé fue mayúscula. Todavía vivían bajo el paraguas de la URSS. Sin embargo el principal problema que tenían no era económico. El problema radica en que adolecen de marco de referencia.

Los jóvenes se casaban y divorciaban como quien se cambia la muda. Se abortaba como quien va al dentista. Por cierto, la población no se mezclaba y era muy racista. Los "prietos" con los "prietos" y los blancos con los blancos. Entre los "prietos" el grado de negritud clasificaba a los negros socialmente en orden decreciente cuanto más oscuros eran.

Aunque pueda parecer rancio, yo eché en falta "el cristianismo" que la revolución se había encargado de eliminar. Para mí, ese es su verdadero mal. Las izquierdas se aprovechan de los frutos del cristianismo a la vez que lo eliminan. Como resultado, cuando los frutos se acaban, no queda nada... la ruina moral y económica.

No es casualidad que la escala temporal de la Historia se mida, antes y después de Cristo.
“Así que esto es el infierno. Nunca lo hubiera creído… ¿Recordáis?: el azufre, la hoguera, la parrilla… ¡Ah! Qué broma. No hay necesidad de parrillas; el infierno son los otros”

(Jean Paul Sartre)
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 9108
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: CUBA AYER CUBA HOY

Notapor Salmon el Dom Mar 17, 2019 3:37 pm

Muy de acuerdo contigo, Silver. Muchos no se dan cuenta que la cultura Occidental está totalmente impregnada de principios cristianos, en sus leyes, comercio, actitudes y responsabilidades personales, como son el trabajo arduo y bien hecho, la auto-superación, cumplimiento de los acuerdos, el respeto al prójimo para que funcione la democracia, la libertad responsable del individuo......

Los yernos (ambos cubanos que viajan frecuentemente a visitar sus familias y amigos) me dicen que lo peor es que la mayoría de los cubanos ya prefieren depender del gobierno y han perdido totalmente el hambre para superarse. Claro, y sin incentivo, peor. Y para recuperar el cambio de actitud llevará generaciones, aún si se cambia de gobierno a uno liberal. Triste la situación.

Saludos
Salmon
Oro
Oro
 
Mensajes: 889
Registrado: Dom May 15, 2016 6:53 am

Re: CUBA AYER CUBA HOY

Notapor Salmon el Lun Mar 18, 2019 9:28 pm

Otra opinión sobre lo de Venezuela.

MANUEL CEREIJO, MIAMI

Lo que está pasando en Venezuela es mucho más complejo de lo que parece. Cuba mantiene el control en Venezuela, y, contrario a situaciones anteriores, donde personas contrarias al gobierno, como Leopoldo López, y otros fueron arrestados, y algunos siguen arrestados, ahora no sucede esto.

La falta de corriente eléctrica es una táctica del gobierno cubano, porque eso hace que la población se olvide de protestas y manifestaciones para preocuparse por sus hogares, en cuanto agua, comida, etc. Las personas se olvidan de la parte política para preocuparse de la comida, agua, etc. ¿Recuerdan Cuba?

El actual propósito de la dictadura en Venezuela, guiada por la tiranía de Cuba, es mantener al pueblo ocupado en las faenas de cómo sobrevivir, y cuidar de su familia, y no salir a protestar y marchar contra la dictadura. ¿Cuanto durara esto? El tiempo que Cuba estime conveniente para que todo regrese a la semi normalidad anterior a las protestas. Recuerden como poco a poco todo empezó a escasear y/o deteriorarse en Cuba.

La carne, y otras comidas, las guaguas, las medicinas, la electricidad, los baches, las casas, derrumbes, los automóviles, la gasolina, el agua, etc. El pueblo poco a poco empezó a preocuparse mucho más por la supervivencia de su familia y no por la política de la tiranía.

Claro, no todo es igual, pero lo que está pasando en estos momentos es una versión moderna, modificada para adaptarla a lo que sucede en Venezuela. Pero el objetivo es el mismo: tener al pueblo preocupado por otras cosas, muy importantes, y no por quien gobierna en Venezuela.
Salmon
Oro
Oro
 
Mensajes: 889
Registrado: Dom May 15, 2016 6:53 am

Re: CUBA AYER CUBA HOY

Notapor bea13 el Jue Oct 03, 2019 12:29 am

Que triste lo que pasa en esa hermosa isla a la que espero visitar... Lo mismo ha sucedido en Venezuela, paises hermosos acabados por ideologías huecas
bea13
 
Mensajes: 6
Registrado: Sab Sep 07, 2019 4:12 pm

Re: CUBA AYER CUBA HOY

Notapor Jacques el Jue Oct 03, 2019 9:01 am

Hombre, abeja13, Venezuela, es decir su naturaleza y paisajes no han cambiado.
Muy difícil que un régimen político puedan con ellos. Otra cosa es la manera de vivir.

El chavismo se ha cargado la industria e incluso la ganadería a causa de sus nacionalizaciones. El petróleo, incluso antes del embargo Americano y la extensión de sus propias leyes al mundo ya había decaído gracias a las purgas masivas del personal de Pedevesa, la empresa petrolera venezolana.

Como dice Salmón, no hay país que resista a las inepcias del socialismo.

Si hay alguien en este foro que pueda darnos un ejemplo contrario, que venga y nos lo cuente.
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 4626
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: CUBA AYER CUBA HOY

Notapor batuke el Sab Oct 05, 2019 2:38 pm

Ni en este foro ni en ninguno español, porque nuestra experiencia es que cada vez que kla izquierda gobierna nos deja "pelaos" y la explicación que dan sus votantes es "la coyuntura internacional" que es muy perra y tienen la mala suerte de que todas las crisis les coja gobernando. No es un chiste, lo dicen en serio.

Así que ya están preparando la tercera ¨coyuntura de crisis" que nos va a tocar si estos desgraciados ganan las próximas elecciones para luego acudir a las derechas espantados a que lo arreglen.,
Y sería (será) la tercera vez. Así son los habitantes de nuestro sofisticado primer mundo, al menos, la mitad. ¿Qué hacemos?
batuke
 
Mensajes: 12930
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado