CUBA AYER CUBA HOY

Debate sobre la situación política

Re: CUBA AYER CUBA HOY

Notapor batuke el Sab Mar 16, 2019 4:39 pm

Hay algo que me intriga, Salmón, hace tiempo yesla situación de las fronteras de Rusia con el resto de Europa que los USA han blindado con tropas incluídas trincheras con sus soldados y armamentos permanentes. Hace poco han llevado a Polonia (fronteriza) otro contingente militar.

¿Temen que invadas con los tanques Euroà? ¿Nos están defendiendo? ¿A que bien ese despliegue bélico?
Porque por otra parte, en cuanto llega la Primavera se organizan los viajes a Rusia que se llenan y vienen los turistas españoles encantados asegurando que lo que se ve en Rusia no hay en ninguna parte. Todos los años y sin el menor problema. Supongo que en el resto de Europa será igual.
Por otra partte, en España al por la mayoría de lapoblción menos el contacto ha sido frecuente en toda su historia y Rusia es considerada una parte de Europa tanto en la dictadura como en la actual democracia. Otra cosa son las políticas.

Si te enteras de que pretenden con esta situación lo explicas, porfa. Gracias.
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: CUBA AYER CUBA HOY

Notapor silversurfer el Dom Mar 17, 2019 1:42 pm

Hace casi teinta años fui a CUBA (de viaje de novios). La decepción que me llevé fue mayúscula. Todavía vivían bajo el paraguas de la URSS. Sin embargo el principal problema que tenían no era económico. El problema radica en que adolecen de marco de referencia.

Los jóvenes se casaban y divorciaban como quien se cambia la muda. Se abortaba como quien va al dentista. Por cierto, la población no se mezclaba y era muy racista. Los "prietos" con los "prietos" y los blancos con los blancos. Entre los "prietos" el grado de negritud clasificaba a los negros socialmente en orden decreciente cuanto más oscuros eran.

Aunque pueda parecer rancio, yo eché en falta "el cristianismo" que la revolución se había encargado de eliminar. Para mí, ese es su verdadero mal. Las izquierdas se aprovechan de los frutos del cristianismo a la vez que lo eliminan. Como resultado, cuando los frutos se acaban, no queda nada... la ruina moral y económica.

No es casualidad que la escala temporal de la Historia se mida, antes y después de Cristo.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: CUBA AYER CUBA HOY

Notapor bea13 el Jue Oct 03, 2019 12:29 am

Que triste lo que pasa en esa hermosa isla a la que espero visitar... Lo mismo ha sucedido en Venezuela, paises hermosos acabados por ideologías huecas
bea13
 
Mensajes: 5
Registrado: Sab Sep 07, 2019 4:12 pm

Re: CUBA AYER CUBA HOY

Notapor Jacques el Jue Oct 03, 2019 9:01 am

Hombre, abeja13, Venezuela, es decir su naturaleza y paisajes no han cambiado.
Muy difícil que un régimen político puedan con ellos. Otra cosa es la manera de vivir.

El chavismo se ha cargado la industria e incluso la ganadería a causa de sus nacionalizaciones. El petróleo, incluso antes del embargo Americano y la extensión de sus propias leyes al mundo ya había decaído gracias a las purgas masivas del personal de Pedevesa, la empresa petrolera venezolana.

Como dice Salmón, no hay país que resista a las inepcias del socialismo.

Si hay alguien en este foro que pueda darnos un ejemplo contrario, que venga y nos lo cuente.
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: CUBA AYER CUBA HOY

Notapor batuke el Sab Oct 05, 2019 2:38 pm

Ni en este foro ni en ninguno español, porque nuestra experiencia es que cada vez que kla izquierda gobierna nos deja "pelaos" y la explicación que dan sus votantes es "la coyuntura internacional" que es muy perra y tienen la mala suerte de que todas las crisis les coja gobernando. No es un chiste, lo dicen en serio.

Así que ya están preparando la tercera ¨coyuntura de crisis" que nos va a tocar si estos desgraciados ganan las próximas elecciones para luego acudir a las derechas espantados a que lo arreglen.,
Y sería (será) la tercera vez. Así son los habitantes de nuestro sofisticado primer mundo, al menos, la mitad. ¿Qué hacemos?
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados