DIVORCIO DE LA OTAN

Debate sobre la situación política

DIVORCIO DE LA OTAN

Notapor Salmon el Dom Mar 17, 2019 2:55 am

Batuke, no creo que tengo información que responda a tu pregunta

Bastante de lo que voy a escribir son chorradas de mi mente y sentimientos del momento, por el mero hecho de que conozco bastante mejor que la gran mayoría de los americanos sobre los sentimientos anti-americanos que hay en Europa, cosa que me causa bastante cabreo. Si fuera presidente y pudiera, retiraría totalmente las tropas y la protección nuclear de Europa Occidental y me saldría de la OTAN. Pero tranquilos que no creo que vaya a ocurrir en algún tiempo, porque los militares no piensan como yo. Y el americano de a pie, ni sabe si Europa se escribe con h o sin h y ni le importa.

Pero bueno.
Este es un artículo del Der Spiegel que se titula: Los ataques de Trump a la OTAN fuerzan a re-calcular la seguridad de Europa. Está escrito por una analista alemana.

http://www.spiegel.de/international/wor ... 54603.html

Y una parte dice: "El problema es que Alemania depende de la OTAN. Es más, toda Europa depende de las fuerzas militares convencionales y nucleares de EEUU. Y lo será por un futuro previsible. Y tampoco hay alternativas que puedan garantizar la seguridad de Europa, lo cual es una verdad incómoda.
The problem, though, is that Germany is dependent on NATO. Indeed, all of Europe is militarily dependent on the U.S., both on America's conventional armed forces and on its nuclear capabilities. And for the foreseeable future, there is no alternative to the alliance that might be able to guarantee Europe's security. That is the uncomfortable truth Europe currently finds itself facing.

O sea, estaría mucho mejor si no masticarais tanto chicle y fuerais un poco más humildes. Porque de la forma que yo veo, los ignorantes y los prepotentes son la mayoría de los europeos. Ya sé que alguien me dará todas más una razón sobre el Imperialismo. Voy a ignorarlo totalmente.

El artículo se extiende a otras alternativas, ya que ve dos potencias muy grandes económicas y militares: China y EEUU. Y en el medio caen dos potencias de menor escala: Rusia y Europa. Y estos dos tienen que elegir al árbol a que se va a arrimar. Un político ruso declara que sin duda se acercaría a China (qué extraño, joder!) Y la analista cree que Europa tiene más afinidad hacia EEUU, pero que no lo tiene del todo claro. Dice que la OTAN es como una iglesia en la que los feligreses no comparten la fe.

Claro que desde que Trump les exigió que aportaran con más dinero y personal, las cosas en el terreno han mejorado. Pero aunque sonaba como una barbaridad cuando dijo que era un anacronismo, la realidad es que la actitud de los miembros de la OTAN no están ni mucho menos en sintonía.

Los países que hacen frontera con Rusia tienen tremendo deseo e interés en participar en la OTAN, pero desafortunadamente no pueden aportar tanto por no ser tan prósperos. Pero no sería mala idea quitar las bases de Alemania y ponerlas en Polonia que están queriendo pagar 2.000 millones a EEUU. Hay que ser amigo de los que quieren ser y alejarse de los que no quieren.

La analista también habla de la posibilidad de una alianza Francia y Alemania, pero tienen sus desacuerdos. E Inglaterra no se sabe si iría con Europa o EEUU.

Trae al plato varias posibilidades, pero no tengo ganas de resumir los puntos importantes porque lo que pienso y pensáis están tan lejos que no merece la pena. Concluyo con lo siguiente. No soy ni yo, ni muchos analistas americanos los que se dan cuenta, que los europeos han sido y son unos gorrones desagradecidos e insultantes que no se merecen la protección que se les da. Y eventualmente lo que pensamos algunos aquí, se volverán en votos para el presidente que quiera salir de la OTAN de una P*** Vez.
Salmon
Oro
Oro