Las civilizaciones humanas son mas antiguas que sus dioses

Debate sobre la situación política

Re: Las civilizaciones humanas son mas antiguas que sus dios

Notapor Elinfiltrado el Jue Abr 25, 2019 11:30 pm

Pregunta,En su libro Desconstruyendo a Darwin, el periodista y biologo Javier Sampedro decia que Darwin mato a Dios. Que me dice de eso?
Respuesta. Es una forma de verlo. Dios es una creación humana. Dios no nos ha creado a nosotros: los humanos hemos creado a Dios. Darwin te hace ver que muchos de los atributos que se daban a Dios no eran de Dios, sino que es una cosa mucho más simple. En ese sentido, lo mata. No sé si yo utilizaría esa expresión pero, efectivamente, uno de los grandes logros de Dios era hacer no sé cuántos millones de especies en siete días. Pues es que no tiene nada que ver.
Elinfiltrado

Notapor descensodelsella el Vie Abr 26, 2019 9:08 am

Siempre viene bien saber algo mas obre estas cosas
descensodelsella

Notapor Elinfiltrado el Vie Abr 26, 2019 3:40 pm

Descensodelsella, estoy de acuedo con tu comentario, pero muchas personas prefieren ignorar la verdad, pque si lo hacen destruyen su mundo irreal en el que viven. Estas personas, viven en un mundo lleno de hipocresia y cinismo. Estas personas no quieren admitir las realidades de la vida real y el valle de lagrimas en que vivimos. Han vivido y han sido indoctrinados en mentiras y no pueden ahora admitir, dspues de todos sus sacrificios, que despues de esta vida no hay otra vida.
Pque si ese fuera el caso, se preguntan pque han sido buenos y compasionados con el projimo, cuando no hay un premio a sus "sacrificios". Yo no considero sacrificio ayudar a mi projimo y tener compasion y amarnos los unos a los otros. Yo no tengo que amar a Dios. Quien es dios para mi? Y amo algo que veo, toco y siento. Yo amo la naturaleza, yo amo a mi familia, amis amigos, al projimo, a los animales. En verdad yo adoro los animales. ese es el verdadero amor y no a un Dios, que fue inventado por los hebreos. No me entra en la cabeza que los humanos somos semejenates a Dios. Os imaginais un Dios, semejante a un humano? :roll: :roll: :roll:No es esto una risa. How tall is el Dios de los hebreos? How fat is God? Tiene dos piernas y dos brazos como los humanos? Ridiculo, lo que dice la Biblia hebra somo la semejanza de Dios a los jumanos.YO NO NIEGO QUE HAYA UN ALGO, UNA FUERZA, QUE HAYA CREADO EL UNIVERSO.En verdad en momentos de angustias, algunas veces yo miro al firmamento y me pregunto, PQUE SOY YO EL QUE TENGO QUE SUFRIR LAS CONSECUENCIAS? PQUE SOY YO EL QUE SUFRE? Y NINGUNA RESPUESTA ME VIENE. Pero tengo mis momentos de flaqueza, pero eso no me hace admitir el Dios que me presenta la Biblia. Yo sigocreyendo que Dios no nos a creado. Nosotros los humanos hemos creado a Dios.
Pero basado en estos cuentos de Calleja que nos presenta el Antiguo Testamento, una mayoria del mundo se rige por sus leyes y reglas. Pero nada incorrecto sobre el asunto, cuando crea un orden y unas leyes. Pero el problema es, que muchos vividores se aprovechan de este asunto, sobre todo los evangelistas, para crear su propio Imperio de manipulacion y control de las masas, PARA SERVIR SUS INTERESES. Ese es el priblema con la religion. :roll: :roll: :roll:
Elinfiltrado

Notapor MonicaCarrillo el Mar May 07, 2019 11:01 am

Esta claro que a lo largo del tiempo el ser humano ha estado lleno de imaginación, para explicar cosas que no entienden siempre se han inventado dioses, profecías y demás cuentos con los que explicar cualquier fenómeno, seguro que incluso aquellos que vieron por primera vez el fuego creían que fue algún tipo de milagro. Por suerte para nosotros ahora mismo tenemos esculturas de manos, personas y posibles dioses imaginarios que civilizaciones antiguas nos dejaron, creas o no en esos dioses no hay duda que la imaginación que le ponían nos han beneficiado :D .
MonicaCarrillo

Notapor batuke el Mar May 07, 2019 2:59 pm

Elinfiltrado, leyendo tu historia de emigrante tan meritoria, si la fecha es de los años 50, creo saber por que esa preferencia por los judíos marroquíes-sefarditas. Yo estaba en su punto de partida.
Cuando la independencia de Marruecos, los habitantes sefarditas que vivían allí desde la expulsión de los Reyes Católicos, quedaron otra vez al aire, sin la protección española.

No voy a contar los detalles de las humillaciones, expropiaciones y sufrimientos que una vez mas sufrieron sin remedio, puesto que aún no tenían reconocimiento español oficial y quienes mandaban eran los marroquíes. Los mas pobres huyeron en pateras. La primera vez que oí ese término. Murieron muchos en el mar. (Dios castiga o quien la hace, la paga, a elegir).

Hay la leyenda de la solidaridad de los judíos entre si, pero no lo he visto, los hay bien pobres y nadie les ayuda, ha habido ghetos y millonarios siempre y mi opinión (puede que sea cierta o no) es que esos ghetos son utilizados por ellos.

Pero en aquellas circunstancias, y supongo que en otras parecidas, funciona esa solidaridad. Unos se marcharon a Israel y otros donde tenian contacto y lugar, pero allí no quedó creo que ninguno. Hay una colonia reconocida ya en España con todos los derechos y yo me alegro.
batuke

Previo