Nueva normativa para sillas de bebé de coche

Debate sobre la situación política

Notapor Cicerons el Mié Abr 03, 2019 7:24 pm

Aún no se ha reglamentado pero establece que los niños que no superen los 1.35 metros de altura, no podrán ir adelante mientras atrás allá asientos libres.

También siempre que la silla lo permita tienen que ir ubicados en contra de la marcha, siempre que sean menores de 4 años, hasta 18 kilos.

En sus primeros años de vida los niños contienen el 25% de su peso en la cabeza, así como que los ligamentos y músculos del cuello no están bien formados hasta alcanzar mayor edad.

Por su parte, la DGT únicamente obliga actualmente a colocar las sillas para coche, como estas, en sentido contrario en el caso de los asientos del grupo 0 y 0+. Pero, si se aprueba el nuevo texto de la ley, también las sillas del grupo 1 deberán colocarse de este modo siempre que la silla lo permita.

Sin embargo, si la silla para coche que ya tenemos es del grupo 1 y no puede instalarse en sentido contrario, y según la nueva propuesta de la DGT (que aún no se ha aprobado como ley obligatoria) no tenemos que deshacernos de ella y podremos seguir utilizándola. Esta excepción se deriva, en que la mayoría de sillas del grupo 1 de venta en España en estos momentos no pueden instalarse mirando hacia atrás.

En realidad, lo que plantea la nueva normativa es que las sillas de bebé siempre que se lo permita, instaladas en sentido contrario a la marcha son más seguras... ustedes que opináis?
Cicerons

Re: Nueva normativa para sillas de bebé de coche

Notapor MariaPerez el Vie Nov 01, 2019 1:17 pm

Cicerons escribió:Aún no se ha reglamentado pero establece que los niños que no superen los 1.35 metros de altura, no podrán ir adelante mientras atrás allá asientos libres.

También siempre que la silla lo permita tienen que ir ubicados en contra de la marcha, siempre que sean menores de 4 años, hasta 18 kilos.

En sus primeros años de vida los niños contienen el 25% de su peso en la cabeza, así como que los ligamentos y músculos del cuello no están bien formados hasta alcanzar mayor edad.

Por su parte, la DGT únicamente obliga actualmente a colocar las sillas para coche, como las de pequebe, en sentido contrario en el caso de los asientos del grupo 0 y 0+. Pero, si se aprueba el nuevo texto de la ley, también las sillas del grupo 1 deberán colocarse de este modo siempre que la silla lo permita.

Sin embargo, si la silla para coche que ya tenemos es del grupo 1 y no puede instalarse en sentido contrario, y según la nueva propuesta de la DGT (que aún no se ha aprobado como ley obligatoria) no tenemos que deshacernos de ella y podremos seguir utilizándola. Esta excepción se deriva, en que la mayoría de sillas del grupo 1 de venta en España en estos momentos no pueden instalarse mirando hacia atrás.

En realidad, lo que plantea la nueva normativa es que las sillas de bebé siempre que se lo permita, instaladas en sentido contrario a la marcha son más seguras... ustedes que opináis?

Muy interesante esta nueva normativa, hace poco la actualizaron y multan si no la cumples por lo que habrá que leerla bien.
MariaPerez

Notapor Conangap el Vie Nov 01, 2019 6:56 pm

Me gusta la maqueta pero para darle más juego yo le añadiría un ramal industrial que fuese de la estación hasta el módulo 2 en sentido contrario a las agujas del reloj. No sé si me explico bien.
Saludos.
Conangap

Notapor Javi red el Sab Nov 02, 2019 7:06 pm

Cambian las normativas cada dos por tres....a ver que le parece al niño de 3años y medio...que ya opina...el ir colocado mirando hacia el maletero... :lol:
Javi red

Notapor ACB-rac el Jue Nov 07, 2019 11:15 am

Gracias por informar, yo trabajo en una empresa de alquiler de coches y siempre viene bien estar al día de todos estos temas para poder actualizar los servicios e informar a los clientes... aunque como bien comenta Javi, no sé como se tomará un niño de tres años y pico ir solo en el asiento de atrás de espaldas a la madre o padre. A ver cuanto dura esta nueva normativa y nos hacen cambiar de nuevo.
ACB-RAC: Alquiler Coches Baratos
ACB-rac

Notapor Carlos Esteban el Jue Nov 07, 2019 6:09 pm

Gracias por la información.
Carlos Esteban

Notapor Sir Lanzarote el Lun Dic 09, 2019 11:55 am

Está bien saberlo, estas navidades vuelvo a casa de vacaciones de navidad, soy de Lanzarote pero actualmente estoy trabajando en la península y estoy buscando coches de alquiler en el aeropuerto y necesito reservar un par de sillitas para los niños. La suerte es que algunas de las empresas locales ofrecen las sillitas y elevadores incluidos en sus precios (las internacionales te las suelen cobrar aparte y por días). Esta vez he utilizado una web de alquiler coches Lanzarote para consultar precios y las condiciones de los Rent A Car y he podido reservar con unos precios bastante buenos y con las sillitas incluidas ya en la reserva (si no es un sablazo).
Asociación de empresas de alquiler coches Lanzarote
Sir Lanzarote

Notapor fabianruiz el Mar Dic 10, 2019 4:46 pm

gracias por el aporte, muy buena información
fabianruiz