EUGENESIA Y EUTANASIA: CÍRCULO PERVERSO.

Debate sobre la situación política

EUGENESIA Y EUTANASIA: CÍRCULO PERVERSO.

Notapor silversurfer el Dom Abr 07, 2019 9:59 am

Matamos antes de nacer y queremos matar antes de morir. Queremos seres humanos útiles. A aquellos cuya utilidad futura está en entredicho se les elimina antes de nacer. El próximo paso es eliminar a aquellos cuya utilidad, que no la vida, se ha acabado. Son seres inservibles.

A día de hoy se practica la eugenesia sin tapujos, impunemente, eliminando a fetos con síndrome de Down, pese a que luego las instituciones nos bombardeen con mensajes de aceptación social para aquellos que han sido supervivientes por el amor de sus padres. Herodes no fue tan hipócrita.

El siguiente paso es eliminar a nuestros ancianos y quedarnos con sus herencias. A eso le llamaremos eutanasia. Se presentarán casos extremos para tranquilizar nuestras conciencias y legalizar el crímen con eufemismos.

La ley no puede permitir ningún asesinato. Cuando concurran circunstancias excepcionales, los jueces también tomarán medidas excepcionales, como en los casos de Sampedro y Carrasco. Son las terribles excepciones que deben confirmar la regla.
“Así que esto es el infierno. Nunca lo hubiera creído… ¿Recordáis?: el azufre, la hoguera, la parrilla… ¡Ah! Qué broma. No hay necesidad de parrillas; el infierno son los otros”

(Jean Paul Sartre)
silversurfer
Oro
Oro

Re: EUGENESIA Y EUTANASIA: CÍRCULO PERVERSO.

Notapor URIEL el Dom Abr 07, 2019 5:44 pm

Si una persona tiene una enfermedad incurable, sufriendo cada momento no solo dolores físicos sino viendo lo que significa todo ello para las personas de su entorno, toma la decisión de no querer vivir más, tiene alguien derecho de no respetar ese deseo?.
Dejamos morir de hambre millones de personas, mueren en guerras sin sentido también millones de personas, seguramente todas ellas con ganas de vivir. Eso también me parece hipocresia.
URIEL

Notapor silversurfer el Dom Abr 07, 2019 8:16 pm

URIEL escribió:Dejamos morir de hambre millones de personas, mueren en guerras sin sentido también millones de personas, seguramente todas ellas con ganas de vivir. Eso también me parece hipocresia.
Sin duda. Así es. Pero no tiene nada que ver con la eutanasia ni con la eugenesia. Además en estos casos de hambre y guerras la muerte es por omisión, no por acción.

URIEL escribió:Si una persona tiene una enfermedad incurable, sufriendo cada momento no solo dolores físicos sino viendo lo que significa todo ello para las personas de su entorno, toma la decisión de no querer vivir más, tiene alguien derecho de no respetar ese deseo?.
Existen sedaciones y cuidados paliativos para evitar el sufrimiento. El encarnizamiento terapéutico debe evitarse siempre. Pero si alguien toma la decisión de no querer vivir más, por muy lamentable que sea su situación, su deseo no le da el derecho a obligar a alguien a que le maten. Y si el ángel exterminador lo hace por voluntad propia, debe responder ante la ley. Legalizar la eutanasia sería abrir una caja de Pandora. No podemos legislar fijándonos en casos excepcionales. En esos casos, los jueces también podrán tomar decisiones excepcionales.
“Así que esto es el infierno. Nunca lo hubiera creído… ¿Recordáis?: el azufre, la hoguera, la parrilla… ¡Ah! Qué broma. No hay necesidad de parrillas; el infierno son los otros”

(Jean Paul Sartre)
silversurfer
Oro
Oro

Notapor Jacques el Lun Abr 08, 2019 7:46 am

Bravo Silver! Nada que añadir a tu Post.Tanto el encarnecimiento terapéutico como la eutanasia no son cristianamente aceptables.
Bueno sí, Viene a rematar o mejor dicho, ilustrar el Discurso de Harvard de Soljenitsyne.
Te recomiendo lo leas y sobretodo lo recomiendo a Salmon. Este, aunque sé que no es el fondo de su pensamiento, da a entender en sus escritos que la felicidad depende del PIB. Y está claro, que salvo loables excepciones, el que sufre no es feliz.
Jacques

Notapor batuke el Lun Abr 08, 2019 9:22 am

Silver y Jacques, tenemos esta batalla perdida. Antes o después, la máquina marcha hacia...dicen que hacia adelante y yo añado que con el abismo al final.

Ayer, en una comida salió la conversación de este tema y de seis respetables damas y caballeros, un médico y yo no estábamos de acuerdo, los otros cuatro lo veían natural y muy civilizado.

Además escandalizados con que se usara por mi parte, términos como verdugods o matarifes para que el asunto funcionara. Que ya funciona en Europa con toda naturalidad, tengo allá familia y lo que sucede en este tema alucina.
Con todas las garantias... y un cuerno, cualquier chavala que tenga "un percance" lo soluciona rápido, y eso aquí tambien. La caja de Pandora ya se abrió.

En bruselas, un abuelo que enviudó de la familia política decidió suicidarse por lo legal y como allí tienen algunas restrcciones, pues a Suiza, que son el no va mas de la civilización, Si pagas (no van a hacerlo gratis, claro) te siuicidad sin mas. La familia, de acuerdo, la sacrosanta libertad hay que respetarla.
A este hombre lo salvó una moza de buen ver... Sin mas comentarios.

Somo ya una sociedad amoral completamente. Como decía un amigo mayor en edad que había pasado la segunda guerra, asombrado, Hitler está ganando. Como el Cid, despues de muerto.
batuke

Notapor CH3-CH3 el Lun Abr 08, 2019 6:52 pm

A la cadena de televisión de Roures solo le ha faltado retransmitirlo en directo. No tengo palabras. :cry:
CH3-CH3
Oro
Oro

Notapor batuke el Lun Abr 08, 2019 8:41 pm

El lavado de cerebro de la TV ha sido burdo, aterrador. ¿De verdad creen que hay tantos ...no se como calificarlos ? Se verá en estas elecciones. Soy de lo mas pesimista.

Para los aficionados a los números y la objetividad ( Rioja se enfada si no es así) se pueden hacer unas simples operaciones matemáticas entre los que no nacen porque no los dejan nacer y los que se eliminan "para que no sufran" y otros supuestos y seguro que sale un porcentaje de "suprimidos " como en las guerras mundiales, la primera, la segunda o las dos, cuestión de tiempo.

En esas estamos.
batuke

Notapor silversurfer el Lun Abr 08, 2019 9:24 pm

Pese a la confusión que generan los medios de comunicación, hay que aclarar algo muy importante: una cosa es dejar que la naturaleza siga su curso evitando la prolongación artificial de la vida y otra muy distinta es suministrar veneno a una persona. Lo segundo es matar, aunque sea con consentimiento. Por otra parte, la voluntad del que consiente puede estar alterada por la enfermedad.

(Jean Paul Sartre)
silversurfer
Oro
Oro

Notapor Jacques el Lun Abr 08, 2019 11:12 pm

El mejor ejemplo histórico de ensañamiento en prolongar artificialmente la vida fue con Franco. Algunos dicen que lo hicieron para dejar resuelto pacíficamente su sucesión.
Estamos presenciando lo mismo con el futuro ex-presidente argelino Bouteflika. Si estalla Argelia, el seísmo nos va a llegar con fuerza aquí en Francia.

Si bien la prolongación de la vida de Franco se hizo probablemente con el Caudillo prácticamente inconsciente, este no parece ser el caso del argelino.
Jacques

Notapor batuke el Mar Abr 09, 2019 2:01 pm

Si que es preocupante lo de Bouteflika, sabemos que esto que ocurre es solo el principio y que lo grave sucederá cuando empiece el asalto al poder. Pensar en unas elecciones normales y que gane el que tenga mas votos me parece una fantasía. Otro lío mas.

En cuanto al encarnizamiento, eso está superado, el problema es otro, el coste de la sedación terminal.
Nos engañan y por eso es todo confuso. Como en el caso del aborto, esto va por acomodamiento del sistema, para mi, perverso.
El coste de los enfermos terminales es muy elevado de eso me di cuenta en una circunstancia familiar desgraciada y dolorosa, aquello tiene una atención y un servicio hospitalario muy caro. Un médico ha calculado que tiene el valor del precio de una residencia por persona de media, así que sale por unas dos mil quinientas (yo creo que mas) al mes. No se si eso se pude sostener con todos los demás gastos tontos que tenemos en la política.
No suele haber plaza en los hospitales para terminales, están llenos donde los hay. Se considera un gasto inútil, asi es y todo lo demás es dorar la píldora.

La gente en general, encantada de que les quiten problemas de encima, comprobado.
batuke

Notapor Jacques el Mar Abr 09, 2019 5:09 pm

Aquí en Francia, la fase terminal dura una semana. El problema es cuando la familia se opone a la decisión de los médicos, que quieren quitarse de encima al paciente o el caso inverso.
Pro querido Batuke, eso es la Humanidad. De tres cuñados fallecidos por cancer, a uno le pusieron el cuarto a oscuras. Sufría, estaba irremediablemente condenado, pero se agarraba a la vida. La oscuridad acabó con él en 24 horas. Todo con la autorización de su esposa.
Con otro, recién Tito, hubo encarnecimiento, hasta que por fin, pararon medicamentos y morfina al canto. Duró tres días.

El problema de nuestra época en occidente es que nos conservamos en buena salud durante mucho tiempo, pero partes del cuerpo sí envejecen al tiempo debido. Enfín, aquí en el Bassin d’Arcachon donde vivo, la cantidad de gente que muere con más de 90 años los hay a mogollón. Francamente, no me gustaría durar tanto. Vamos, es que me da miedo. Y eso que tengo dos amigos con más de 85 años, activos y con todo su potencial intelectual. Una es una antigua médico militar que, agárrate a la silla, hizo el final de la guerra de Argelia. Esta acabó el 3 de Julio 1962! Acabó de coronel. Hace unos años se compró una finiquita de 9 000 ha en Kansas. Sí. Nueve seguido de tres ceros. Y sigue ejerciendo benévolamente. Dice que el trabajo conserva.
Jacques

Notapor jsalaberria el Jue Abr 11, 2019 10:55 pm

Dios es Vida, Dios es el Creador, el dador de vida. Luego desde el primer momento de fecundación Dios ya está ahí. Incluso antes de la nueva vida, Dios ya estaba antes porque lo estaba en el padre y la madre.

Luego la eugenesia es un pecado, porque el hombre y la mujer no pueden destruir lo que Dios ha creado.

Mensaje de la Iglesia lógico desde esa argumentación. Al igual que la eutanasia. Tres cuartos de lo mismo.

Llevo años peleandome como católico con esto. Muchos años.

Esto no va con la Fe... va con los dogmas. Es una cuestión dogmática . Una Verdad de la Iglesia. Mi Fe no resquebraja por dudar de este dogma, vaya por delante. Otra cosa es que la Iglesia me venga con que soy hereje y tal.

Es decir, a lo que iba.

Si es una Verdad de la Iglesia. Un Dogma. Si Dios crea vida y el ser humano no puede quitarla ¿Porqué la Iglesia ha callado y ha sido cómplice y sigue callando la muerte diaria generada por tantísimas crueldades?

Como mucho denuncia, se "apena" de tamañas crueldades pero quien aborta... esa arderá en el infierno...

Ah claro, diréis algunos, ya está jsala metiendose con la Iglesia que es una institución formada por humanos que tb se equovoca... que nadie es infalible... (bueno, el Papa y Dios, esos lo son)...

Y ¿No es la misma herejía cuando como sujetos de razón ( y fe) observamos desde nuestra butaca todos los dias la muerte real en TV? ¿ O incluso cambiakos de canal?...

Somos cómplices diarios de la muerte, con nuestro silencio, con nuestra palabrería y dogmatismos personales....

Pero ¡ay! qué pecado quien aborta...

El texto de charla que propone Silver, me chirría por eso. Ya lo siento, Silver.

No apoyaré a quien aborta por comodidad, por irresponsabilidad, no apoyaré a quien aborta por que dice que no puede garantizar su futuro, pudiendo darle en adopción.

No lo apoyaré ni justificaré. Pero no en nombre de una Iglesia, ni de un dogma. Sino porque considero que en la vida hay que apechugar con lo que se hace.

¿ Que hay excepciones? Por supuesto, las hablamos y adelante. Sí, como catolico lo digo. Hay casos que sí. Hay casos que están por encima mismo del dogma de Fe. Porque si la madre está en peligro ¿porqué no tiene libertad para decidir si ella o el atisbo de vida? ¿Porque solo Dios es dador de vida?.... ¿ Porque solo a Dios compete la muerte?

Tengo Fe en Jesus Cristo, creo en su mensaje y mal lo llevo ser coherente. Pero hay dogmas de la Santa Madre Iglesia que solo han dividido y creado dolor. Y me siento con libertad, esa que me ha dado Dios, para ser crítico.

Hala, sigo con mi viaje astral que me va de lujo...a ver si me encuentro con un agujero negro y veo a Dios también detrás de él.

Un saludo
Un fantasma recorre Europa: el fantasma de la ausencia de alternativas.

Zygmun Bauman.
jsalaberria

Notapor Jacques el Vie Abr 12, 2019 9:00 am

Jsala

Creo que te has hecho la pitxa un lío. Los dogmas no son sino la lógica aplicada al Credo y a los 10 mandamientos. No matarás, salvo si....
Otra cosa son las direcciones morales de la Iglesia, las cuales son indicaciones de conducta. Y estas por ende, son relativas.
Así pues, no matarás salvo si etc...No robarás, salvo si te estás muriendo de hambre. Y no desearás la mujer del prójimo, es decir superar unas inclinaciones sexuales, que son más o menos fuertes según los individuos. Sin olvidar que del hecho al trecho, como dice el refrán hay un enorme abismo que no se debe saltar.

En caso de que la vida de la madre esté en peligro, pues cual es el grado de este peligro? Cuando hay verdaderamente peligro? Pues para eso tienes una conciencia, para decidir pero con toda la objetividad de la que somos capaces.

Es cierto que el hombre, es decir cierto clero católico, así como los puritanos protestantes de los siglos pasados, han tomado la letra de los evangelios olvidándose su verdadero contenido espiritual.
Así pues, ambos se acogieron a lo intelectualmente fácil. Por ejemplo el sexo. Y estas exageraciones puritanas han tenido como consecuencia el desmadre sexual al que asistimos hoy.
Jacques

Notapor jsalaberria el Vie Abr 12, 2019 10:47 am

Jacques escribió:Jsala

Creo que te has hecho la pitxa un lío. Los dogmas no son sino la lógica aplicada al Credo y a los 10 mandamientos. No matarás, salvo si....
Otra cosa son las direcciones morales de la Iglesia, las cuales son indicaciones de conducta. Y estas por ende, son relativas..

Un dogma se comprende como un punto esencial de una religión, una doctrina o un sistema de pensamiento que se tiene por cierto y que no puede ponerse en duda dentro de su sistema.

¿Por qué se tiene por cierto el credo o los 10 mandamientos? Porque, como tu bien has dicho muchisimas veces, el Credo o los 10 mandamientos, al igual que toda la Biblia son Palabra inspirada por Dios.

Y que la Biblia sea inspiración de Dios (luego no es obra que responda a un deseo del ser humano ni es fruton de su mente) es Dogma de Fe

Son dogmas de fe... no se pueden demostrar cientificamente pero desde la Fe son Verdades indiscutibles.

Bien los 10 mandamientos son dogma, por lo tanto.

Que Dios esté en la vida antes de que incluso esta exista (todo el génesis y mas veces despues a lo alrgo de todos los libros que componen la Biblia) es Dogma en sí mismo: Para la Iglesia eso no es discutible.

No matarás es mandamiento hecho dogma ( repito, porque se escribe por inspiración divina) Luego abortar es una acción que rompe un mandamiento porque implica matar incluso antes de nacer porque Dios está presente en el vientre de la madre desde el primer momento de la fecundación.

No, no hablo de normas morales....

Hablo de que la Iglesia y los cristianos decimos que el aborto es romper un dogma de fe pero callar ante la muerte que vemos todos los días y, a veces incluso justificamos (pena de muerte, por ejemplo) no es ruptura de dogma de fe.

Ahí sí aceptamos que es justicia; humana, encima.
Un fantasma recorre Europa: el fantasma de la ausencia de alternativas.

Zygmun Bauman.
jsalaberria

Notapor Jacques el Vie Abr 12, 2019 5:43 pm

Jsala

Tienes razón, pero también es dogma parte de la tradición apostólica. Es dogma creer en la transubstanciación, que es, entre otras cosas, lo que nos diferencia de los protestantes. Y es dogma creer en la virginidad de la Virgen y en su ascension a los cielos sin pasar por la muerte. Y es dogma creer en la infalibilidad del papa en lo concerniente al contenido de la fe católica. Así pues, los papas renacentistas que eran unos golfos de mal vivir, nunca se apartaron del Dogma.

Pero no comparto enteramente tu interpretación absoluta del no mataras. Que yo sepa, los combatientes católicos de las dos guerras mundiales combatieron por su patria. Y fíjate en Salmon que nos cuenta que una intervención armada en Venezuela es un deber moral y añadió, cristiano. Toma del frasco Carrasco!

Bueno, estamos rizando el rizo en cosas en que fundamentalmente estamos enteramente de acuerdo.

Un abrazo
Jacques

Notapor Salmon el Vie Abr 12, 2019 6:39 pm

Jacques escribió:Y fíjate en Salmon que nos cuenta que una intervención armada en Venezuela es un deber moral y añadió, cristiano. Toma del frasco Carrasco!

Bueno, no soy el único

https://www.elsoldemexico.com.mx/mundo/ ... 56253.html

https://www.youtube.com/watch?v=S76ZgAWb5q0

Y el cantante venezolano que se postula para las elecciones presidenciales también quiere intervención.

Pero deben hacer lo que dice un francés, siempre en contra de la intervención, excepto en Georgia, Crimea, Ucrania, países bálticos.............
Salmon
Oro
Oro

Notapor URIEL el Mié Abr 17, 2019 1:27 pm

http://www.eluniversal.com/el-universal ... imentacion

Según este artículo se produce comida para 12.000.000.000 de personas y somos 7.600.000.000. Botamos comida para alimentar a 4.400.000 más los que pasan hambre?.
Algo no funciona.
URIEL

Notapor Salmon el Mié Abr 17, 2019 6:58 pm

URIEL escribió:Según este artículo se produce comida para 12.000.000.000 de personas y somos 7.600.000.000. Botamos comida para alimentar a 4.400.000 más los que pasan hambre?.
Algo no funciona.

Muy curioso! Y nosotros venga oír que tenemos sequías, inundaciones, que no se puede alimentar a todo el mundo, que la Tierra va a arder........

Así es! Algo no funciona.
Salmon
Oro
Oro