Notre Dame

Debate sobre la situación política

Notre Dame

Notapor Flinch el Mar Abr 23, 2019 7:59 am

A pesar de que parece ser que las pruebas están señalando a que el incendio de Notre Dame ha sido causado por un accidente relacionado con las reparaciones que se estaban llevando a cabo, son muchos los que intentan manchar la identidad de ciertos movimientos, aunque debemos reconocer que estos ya lo están consiguiendo con las manifestaciones violentas que se están dando prácticamente todos los días en la capital francesa. Es una pena que se pueda relacionar a violentos con personas que realmente buscan sus derechos, consiguiendo que se identifique la violencia con la búsqueda de derechos. Solo espero que no tenga nada que ver unos con otros y que el incendio realmente fuese algo accidental y no provocado para mover a las masas.
Flinch
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Abr 23, 2019 7:58 am

Re: Notre Dame

Notapor MarioGomez85 el Mar Abr 23, 2019 7:18 pm

Una pena todo lo que ha ocurrido...Espero que la reconstruyan pronto!!
Salva
https://www.salvaigualada.com/
MarioGomez85
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Feb 14, 2019 6:59 pm

Re: Notre Dame

Notapor Jacques el Mié Abr 24, 2019 9:27 am

El incendio de Notre Dame es un drama nacional, mayor todavía que si ardiese la catedral gótica de León, la primera de España, o la de Burgos, de construcción más tardía pero más monumental.

Es un drama porque ND no es solamente el símbolo de París, sino de la nación entera. Fíjaros que no escribo el símbolo de la cristiandad del país, que sí que lo es, pero no para la mayoría de mis conciudadanos.
La construccion de ND empezó en el siglo XII y fué acabada 130 años después. Participaron en ella nuestros mejores artesanos y arquitectos, que por mucha Edad Media que fuese, sin computadoras, resulta que fueron mejores que los actuales.
Sí, ND es el símbolo de Francia, de nuestra identidad, mucho más que la bandera tricolor que orna nuestros edificios públicos. Una identidad construida a partir de una raiz antigua y siempre presente.
Francia es el país, o mejor dicho, la nación más antigua de Europa puesto que data de Clovis a finales del siglo quinto. Nuestro primer y humilde rey, coronado por la Iglesia en Reims y hungido por los santos aceites, como todos sus sucesoros.
ND es tan francés, tan histórico, tan enracinado en nuestra mente que todos los te deum de nuestro país fueron celebrados allí y que el mimísimo Mitterrand tuvo su misa de entierro en ND.
Francia es un pais de tradición CATOLICA! Y el cristianismo es la base de nuestra civilización, incluso para los ateos. Y toda Francia, de izquierdas y derechas ha llorado por ese incendio.

Luego viene la política. Hoy no tenemos ningún índice fehaciente que nos indique el origen del incendio.
El responsable de los trabajos de restauración de la flecha, añadida en el siglo 19 por Viollet-Leduc, dice que no había nadie una hora antes que se declararse el incendio, a las 18:50.
El antiguo arquitecto en jefe, durante 10 años, nos cuenta que todas las precauciones estaban tomadas, tanto del punto de vista eléctrico como de proteccion de incendios. Y añade que no se explica cómo un techo de madera de roble tan antigua, pudo haberse incendiado con una simple chispa, de manera tan repentina y brutal.

Cierto es que este incendio le viene políticamente de perilla a nuestro Presidente. Hombre, no es que que le importase un camino. No. pero llega en el momento político idóneo. Y todos sabemos que todos los políticos de izquierdas, derechas, centro y extremos, aprovechan estas circunstancias para demostrar al pueblo que sufre con ellos y bla bla bla. Macron, apesar de haber declarado en Argel que no existía una cultura francesa sino que era un conglomerado de culturas, en donde el Islam tenía su espacio, se vuelve más nacionalista que un Le Pen. Qué arte tiene esta gente. A pesar de ello, su índice de popularidad sigue estable con tan solo 29% de franceses satisfechos.

https://www.ifop.com/publication/les-in ... vril-2019/

Resulta que oficialmente casi mil iglesias, si habeis leido bien, casi mil iglesias han sido profanadas o incendiadas en Francia el año pasado. Y la más conocida, la mayor de París, la iglesia de Saint Sulpice en París el mes de Marzo.
Todos los comentaristas son prudentes. No sabemos cómo empezó el incendio y todavía menos, si hubiese sido provocado, por quien sería.

De ser así, todos sospechamos quienes fueron los originarios de este incendio, pero las elecciones europeas estando a la vuelta de la esquina, no lo sabremos. Es más, creo que será guardado como tantos secretos de estado. Y que quede claro que no acuso y ni tan siquiera pienso un solo instante, que fue una idea maquiavélica de nuestro jefe. Y es que ND está tan enracimada en nuestra mente, que tan solo una mala bestia o un extranjero puede haber sido el culpable.
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: Notre Dame

Notapor MariaFelicitas el Jue Abr 25, 2019 4:47 am

Para conocer mejor el tema, recomendable ir a noticias en francés y lo que dicen algunos expertos desde el país vecino:
https://twitter.com/T_Nenninger/status/ ... 9511060482
Aupa Reala
MariaFelicitas
 
Mensajes: 7
Registrado: Sab Nov 10, 2018 5:29 am

Re: Notre Dame

Notapor Jacques el Jue Abr 25, 2019 4:21 pm

MariaFelicitas

Si, claro. mas vale ir a ver lo que se dice en Francia. Y resulta que las cosas no han sido tan bonitas como las que dice ese antiguo arquitecto en jefe de ND.
Ha habido obreros que fumaban, olvidos, bomberos que no acudieron a la primera llamada y etc. O sea que estamos todos en la expectativa.

Curiosamente no ha habido reivindicación del incendio por parte de islamistas, a pesar de que este atentado hubiese sido un gran hecho para sus huestes. Y el grupo que lo hubiese realizado se habría ganado una gloria eterna en el cielo de Ala como en la tierra.

En fin, que no tenemos NPI.

Desde el punto de vista de las encuestas, es el partido de la pseudo-derecha el que ha ganaos dos puntos y medío en las encuestas, en detrimento de la derecha auténtica de Marine Le Pen y de Dupont-Aignan. Macron sigue estable, por encima del antiguo FN y actual RN. Es que cambiar el nombre de los partidos, aqui en Francia mola un egg.
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: Notre Dame

Notapor Jacques el Vie Abr 26, 2019 12:30 pm

En lo que respecta a los sondeos,el último, hecho después del incendio de ND, cambia todo. El partido de Macron pabajo y el de MLP caracoleando en cabeza con un 24% de opiniones favorables.

https://www.valeursactuelles.com/politi ... Source=347

Pongo este link para que no me regañe don Salmón y diga que me lo saco de la manga.
En realidad, y’a no os es rigo más sobre el tema de ND y de las elecciones europeas en Francia por dos razones:
1° Os importa un rábano
2° Las cosas cambian tan deprisa que a mí esta y’a no llego a seguirlas. No es Salmon quien quiere. Este no cambia de parecer sin el sello y la autorización escrita del JEFE y de la Fox.
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: Notre Dame

Notapor RiojArrieta el Vie Abr 26, 2019 2:33 pm

Hola, Jacques.
A mí me interesa Notre Dame.
Y me ha impactado el incendio.

Por cierto, menudo patinazo el del jefe de Rufus, Donald, el "arquitecto bombero torero", aconsejando que se jarrease el incendio con hectólitros de agua lanzados en tromba desde aviones. Según los expertos ello hubiera producido el derrumbamiento del templo.
Confieso que a mí también se me ocurrió esa idea, pero estoy seguro de que, puesto en el lugar de Trump, antes de abrir la boca hubiese consultado con mis técnicos. Pero este tío no. Lo suelta y "tira palante" y si mete la pata pues que se jodan......Este tío no tiene freno.
Y ahí tienes al Rufus dando la cara por semejante intemerato.......

Volviendo al incendio, no creo que haya sido el Estado Islámico el causante. Y la razón la das tú mismo: lo hubiesen reivindicado sin duda, dada la derrota moral que ello implicaría para el enemigo, el "infiel cristiano", y el triunfo consiguiente para sus seguidores.

Volviendo al hecho en sí.
De acuerdo con el golpe psicológico que el incendio representa para Francia. Notre Dame es la materialización del alma de Francia. Está el cristianismo, la espiritualidad, la historia de Francia, la tradición, la cultura,.............y un hálito primordial que está grabado en el corazón de todos los franceses, cristianos o no.
Incluso en los no franceses ni cristianos, como yo.


La verdad es que tal hálito o espíritu se engarza con los templos en general.
Un templo es un lugar donde tiene lugar lo sagrado, lo ignoto, el misterio.
Uno puede pasarme horas en un templo en silencio y embargado por un sentimiento de paz y serenidad que no se experimenta en ninguna otra parte. A mí me ocurre. Quizá ello esté motivado porque entre mis antepasados hay un buen puñado de los canteros, vascos por cierto, que construyeron iglesias por las comarcas de Rioja (me gusta llamar a mi tierra así, sin artículo).
O quizá se deba a que en el templo, con esas iconografías, estatuas, rincones de luz y penumbras, se barruntan realidades misteriosas y enigmáticas.
O quizá sea la felicidad de la infancia, ya irrecuperable, que se revive en esos escenarios de los sacramentos lejanos.

Además conecto con la espiritualidad francesa a través de una figura extraordinaria que siempre me ha impresionado e interesado: Juana de Arco. Y por Teilhard de Chardin, siempre entrañable, una inspiración para mí, con su Cristo cósmico. Y por tí mismo, Jacques, gabacho derechón, que te llevaste unas buenas hostias comunistas en el mayo 68.

Un saludo.
RiojArrieta
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:25 pm

Re: Notre Dame

Notapor CH3-CH3 el Vie Abr 26, 2019 9:54 pm

La estructura medieval -siglo XII, ni mas ni menos- de Nôtre Dame aguantó perfectamente el incendio. En realidad, si al arquitecto que remodeló en el siglo XIX no se le hubiera ocurrido construir el petacho de la aguja sobre el crucero -la tenía que tener más larga, bien sûr- no hubieran sido necesarias las obras de restauración que se estaban acometiendo en dicho petacho. Los mayores daños se han producido precisamente por su colapso. El tipejo había colocado una estatua suya mirando a su apéndice...
CH3-CH3
Oro
Oro
 
Mensajes: 994
Registrado: Lun Oct 20, 2008 5:42 pm

Re: Notre Dame

Notapor Jacques el Sab Abr 27, 2019 1:41 pm

Cuanta razón tienes CH3-CH3. Rioja también. Pero oírme, el Jefe, el boss, que todo lo sabe, tuvo que poner su granito de arena.
En realidad aquí « cagaitos » de miedo porque el niño Litri que nos gobierna, quiere reconstruir lo destruido en 5 cortos ados, modernizando las cosas. Y’a me contareis el adefesio que nos va a hacer.

Por ahora, tras haber hecho dormir a los 8,5 millones de tontos que se chuparon su discurso televisivo, tan solo el 37% salió convencido. Muchos me parece.

Los comentaristas dicen que las va a pasar moradas en las elecciones europeas. Nos ha advertido que le importa un bledo y que seguirá con su política. No sabemos muy bien cual. Lo cual quiere decir que navega sin compas ni sextante. Y’a nos dimos cuenta de ello.

Por cierto el y’a que me veis escribir es la culpa del corrector del iPad. Y eso que lo tengo puesto en bilingüe.

Por fin, las ultimas encuestas lo echan pabajo y ponen a la MLP en el primer puesto.Otra que tal baila. Macron o ella....Enfin, soy el eterno cascarrabias.

Por cierto salmon, a pesar del tiempo creo que no has entendido mi punto de vista sobre los USA, yo no soy todo negativo ni tampoco positivo, como tu. Lo he alabado por su política domestica y criticado por la exterior pues actúa como los matones de las películas del Oeste y en detrimento de mi pais y de Europa. Imponer el derecho americano al resto del mundo con amenazas de represalias, y’a me contaras quien puede estar satisfecho. Si lo comprendes, pues apaga y vamonos. Y si no quieres entender que los evangélicos tienen un concepto de la religion y de su extrapolación en política exterior, que no es el nuestro, pues idem. Y’a viste que tu « deber moral y cristiano » con respecto a Venezuela, te quedaste solo en este foro. Trata de entender porqué, porque tonto no eres.
Un abrazo a todos incluyendo, faltaría menos, a nuestro apreciado Salmon el evangelista.
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: Notre Dame

Notapor batuke el Sab Abr 27, 2019 8:13 pm

Estaba a muchos kilómetros y el impacto de la noticia fue tremendo, no me creía lo que estaba viendo. ND es mucho mas que un símbolo francés para los europeos, políticas aparte, forma parte del patrimonio europeo y verlo destruir era un espanto.

Es cierto que nadie ha pensado en "un desgraciado accidente" cuando estaba ardiendo, sino en todo lo peor. Y no hace falta recurrir a extranjeros para pensar mal, en España los ataques a las iglesias católicas, que son casi todas, son bastante frecuentes, de tipo variado.
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: Notre Dame

Notapor batuke el Sab Abr 27, 2019 8:30 pm

Últimamente a Francia le asaltan los problemas con demasiada frecuencia para ser casual, Jacques, me parece que hay un empeño en desestabilizar pero no tengo ni idea de donde puede partir.
Aquí en España desde luego lo tengo claro, lo hay y se aprovecha cualquier descontento, cualquier reivindicación para magnificarlo y meter lio. Una tropa bien organizada (casi siempre la misma e itinerante, creo) se encarga de destroza el llamado mobiliario urbano y lo que pilla por delante.
Las autoridades se apresuran a quitar de en medio los efectos catastróficos de cada algarada y la prensa pasa de puntillas y a otra cosa.
El asunto no deja tranquilo al personal y de eso se trata, me parece.

Un "político" local (que en guerra descanse) decía que había que remover la política "porque estos cretino. " son capaces de vivir tan tranquilos en la presente situación". Eran los tiempos del plomo...

Pues algo así...
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: Notre Dame

Notapor batuke el Dom Abr 28, 2019 5:08 pm

"¿NUNCA HAY RAZÓN PARA INTERVENCIÓN DE OTROS PAÍSES? "

Pues claro que la hay, Salmón, por si no te acuerdas de las Malvinas, en que se movilizó a una flota naval y en el Ulster a un ejército, y nadie dijo ni pío.

En ninguno de los dos casos tenía razón el atacante (ni lo tiene) pero tienen bula, por lo visto.

Decían que el paraguas USA, pero a estos bárbaros de Venezuela ¿que paraguas les protege ?
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: Notre Dame

Notapor Jacques el Dom Abr 28, 2019 11:39 pm

Batuke

Desde los años 90 el intervencionismo americano ha sido únicamente por razones morales y por lo tanto respetables. No sabemos muy bien cuáles eran los principios morales en los que se basaba. Lo que sí sabemos es que los hidrocarburos, el petróleo, formaban parte de ellos. Pura coincidencia.
Y por cierto, siempre fueron al tajo apoyados por sus principales aliados. Salvo en la segunda guerra de Irak, cuando Francia se abstuvo.
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: Notre Dame

Notapor batuke el Mar Abr 30, 2019 3:42 pm

Jacques, que solo cuentas una parte...
También nos libraron los USA de los nazis y eso hay que agradecerlo, murieron muchos americanos.
Cuando digo esto me salen siempre con lo que ganaron en Europa al terminar la guerra, pero bueno, es pedir al ganador lo que los " rescatados" no somos capaces de tener, un espíritu desinteresado casi evangélico. No estaría mal hacer un análisis objetivo de estas relaciones político-económicas con USA pero imparcial, cosa que veo muy difícil.

A veces Salmón tiene razón.
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: Notre Dame

Notapor batuke el Mar Abr 30, 2019 4:05 pm

Por cierto, el segundo shock después del incendio de ND fue el discurso de Macrón cuando dijo lo de hacer la madre de todas las catedrales del mundo mundial. Que espanto...

Ya veía a la catedral con cúpulas doradas estilo ruso o barroquizada al gusto austríaco o lo que es peor, al modo arquitecto-español, "los caballeros de la restauración actualizada".


Para muestra, está la Iglesia de Sta María en Nájera, que para reforzarla han metido una cuantas toneladas de cemento.. Como en su tiempo no se si le pusieron buenos cimientos (o ninguno) debe andar hundiéndose. Tengo que ir por allí a ver que pasa.

Otra es una iglesia de uno de los bonitos pueblos de Álava, del XIII o del XV o así, que la han arreglado, si. Como el criterio es que el arreglo sea evidente, lo es.
Una parte de la fachada en pared rosa fuerte (si) con ventanas cuadradas que lucen macetas con geranios. En la pare de atrás, unas grandes cristaleras al estilo de esas puertas que se abren solas de los supermercados. Cuesta acostumbrarse a verlo.

Si rechazais los arquitectos españoles yo no me voy a ofender porque mira que si os toca uno de esos...
No son todos, la verdad, pero...
Si me lee nuestro albañil desde su andamio...
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: Notre Dame

Notapor Elinfiltrado el Mié May 01, 2019 1:23 am

Batuke, quien realmente derroto a Alemania? Cuando los americanos llegaron a Alemania, Alemania ya estaba derrotada, no crees? Los americanos terminaron el trabajo de terminar de derrotar al ejercito aleman, que empezo cuando invadieron Rusia y mas concretamente con las batallas de Stalingrado, no crees? Y muertos hubo muchos, pero la peor parte se la llevo Rusia, no es verdad? Muchos de los bombardeos de ciudades alemanas por la aviacion americana, no eran necesarios. Alemania ya estaba derrotada y sus ciudades destruidas. Muchos de los bombardeos no eran necesarios, pero provocaron muchas muertes de ciudadanos alemanes. No crees Batuke? Aqui hago un inserto de algo copiado de los libros de la historia.

Una derrota alemana inevitable
Cuando el Ejército Rojo lanzó su devastadora contraofensiva el 5 de diciembre, el propio Hitler se había dado cuenta de que iba a perder la guerra. Pero por supuesto no estaba dispuesto a hacerlo público ante el público alemán. Las malas noticias del frente, en las cercanías de Moscú habían sido presentadas al público como una desaceleración temporal, debido a la llegada temprana, supuestamente inesperada del invierno y / o a la incompetencia o cobardía de algunos comandantes. Sería algo más de un año más tarde, después de la catastrófica derrota de la batalla de Stalingrado en el invierno de 1942-1943, cuando el público alemán y el mundo entendería que Alemania estaba condenada. Por eso aún hoy, muchos historiadores afirman que las tornas cambiaron en Stalingrado. Pero resultó imposible mantener en secreto las consecuencias catastróficas de la caída cerca de Moscú. Por ejemplo, el 19 de diciembre de 1941, el cónsul alemán en Basilea informó a sus superiores en Berlín que el jefe (abiertamente pro-nazi) de una misión de la Cruz Roja Suiza, enviada al frente en la Unión Soviética para asistir a los heridos en el lado alemán –lo que violaba los reglamentos de la Cruz Roja - había regresado a Suiza con la información, muy sorprendente a ojos del cónsul, de que "ya no creía que Alemania pudiera ganar la guerra ".

La Alemania nazi estaba condenada, pero la guerra aún se prolongaría..
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: Notre Dame

Notapor Jacques el Mié May 01, 2019 3:17 am

Batuke

En mi último Post me refiero desde los 90 en adelante. No recuerdo que la Segunda Guerra Mundial tuvo lugar en esos
Por otra parte, la recomposición de Europa y las diferentes organizaciones internacionales creadas post-guerra bano la impulsión americana nos han sido benéficas y garantizado 70 años de paz.
Salmón confunde mis críticas con anti-americanismo Si así fuese y me oyera hablar de Francia, quizás pensaría también que soy un endemoniado anti-gabacho.
Trump también criticó durante su campaña electoral las intervenciones USA en Irak 2003 y Libia. Algunos lo han olvidado.
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: Notre Dame

Notapor Jacques el Mié May 01, 2019 3:57 am

Elinfiltrado

No, Alemania no estaba todavía enteramente derrotada tras la pérdida de batalla de Estalingrado. La entrada en guerra de los USA fue determinante.
Dicho esto, es verdad que los USA se atribuyen la victoria olvidando el enorme esfuerzo ruso.
Los rusos, con su toma de Berlín, con el acuerdo de Eisenhower, también se atribuyen la victoria. Fue una victoria aliada. Como en la Primera Guerra Mundial.
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: Notre Dame

Notapor Elinfiltrado el Mié May 01, 2019 4:53 pm

Jacques, lo insertado en el comentario, es una copia y lo que dicen en ella no tiene que ver que nada con mi opinion. Y no olvidemos, que cuando los USA entraron en la guerra los EEUU tenian una depresion de tres co.....s y no tenian forma de salir de ella.
La entrada en la guerra fue una bonanza para los USA y para su salida de la depresion. Las fabricas de coches empezaron a fabricar material belico y la depresion y desempleo se acabo. La II GM fue una bonanza para los USA y fue el comienzo de su gran desarrollo y crecimiento y gracias a ello los USA hoy dia son la gran potencia o imperio militar que son. Esa es mi opinion y punto de vista.
Y sobre lo que esta ocurriendo hoy dia en las Amwericas no es nada nuevo. No olvidemos que la Coctrina Monroe dice que America para los "americanos". :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:Y bien verdad que es esa doctrina y los americanos estan cumpliendo lo que dice esa doctrina. :lol: :lol:
Despues de todo, cuando decimos americanos, aunque muchos se enfaden y traten de corregir, queremos decir norteamericano y no mejicano o salvadoreño, aunque todos son americanos, por vivir en el continente americano. Correcto? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
La realidad tocayo Jacques, es que europeos y el resto del mundo tiene que aceptar que los que cortan el jamon y mandan son las razas anglosajonas, mas otro grupo que no quiero mencionar pque me dirian que soy un a.........a.
Pero esa es la realidad de la situaion Jacques. Asi que todos nostros tenemos que "AJO Y AGUA". :lol: :lol: :lol: :lol:
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: Notre Dame

Notapor Jacques el Jue May 02, 2019 7:53 am

Volvamos a la catedral ND de Paris.

Resulta que para los Juegos Olímpicos de 2024 que se van a cérébral en París, existía un proyecto de renovación, no solamente de la catedral, sino de toda la zona, para poder rascar los bolsillos de los visitantes. Por ejemplo, transformar la explanada con una placa de vidrio y debajo dos supermercados, una galería comercial etc. Y transformar otros edificios.

Este proyecto, y sobre todo la modernización de la catedral con materiales modernos y arreglos contemporáneos. Obras de arte como el museo Pompidou con sus tubos de todos los colores. Y Macron lo ha sacado tan solo unos días después del incendió. Y dice que hay que acabarlo todo en cinco años.

Los arquitectos están que trinan, subiéndose por las paredes de rabia, con peticiones y etc. Dicen que se necesitan largos años para que los profesionales de la restauración puedan realizar el trabajo que la catedral se merece. Y es que un proyecto como el de Macron, en tan poquísimo tiempo, tan solo puede realizarse por las grandes empresas constructoras, que nada tienen que ver con la restauración de joyas arquitecturales del pasado.

Por otra parte, para que veáis cómo piensa el gobierno actual, la radio pública, France Inter, el Viernes Santo, invita en su emisión matinal a un individuo que nos canta una canción vomitiva y sacrílega, burlándose de la catedral y de todas las iglesias.
Os la pongo. No por lo que cuenta, sino por las risitas de las locutoras. Vomitivo.

https://m.youtube.com/watch?v=Jusjnqt0LxQ
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: Notre Dame

Notapor silversurfer el Jue May 02, 2019 8:57 am

JACQUES, de acuerdo en todo.

Quienes construyeron ND lo hicieron sin tener en cuenta las limitaciones temporales. Los maestros que proyectaron las Grandes Catedrales no las vieron nunca terminadas. No se pusieron plazos. Lo mismo ocurre con la restauración. Hay que hacer las cosas bien: cueste el tiempo que cueste.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: Notre Dame

Notapor Jacques el Jue May 02, 2019 9:04 pm

El conservador general del patrimonio dice que modernizar ND es una heregía

https://www.ndf.fr/poing-de-vue/30-04-2 ... atrimoine/

Esto es como querer « modernizar » las esculturas heredadas de la antigüedad e incluso la de los siglos pasados. O simplemente los cuadros de Velázquez, por ser pinturas fuera de moda. A quien le importa el cuadro La rendición de Breda? Breda, donde está Breda?

Quedan claras dos cosas:
- Ganar dinero
- Desvincular el país de su

Así pues cualesquiera que sean las causas del incendio, este presidente intenta desfigurar el país y su historia.
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: Notre Dame

Notapor Jacques el Vie May 03, 2019 5:49 am

2* La frase completa: desvincular el pais de su historia.
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: Notre Dame

Notapor AguaMicelar el Vie May 03, 2019 4:38 pm

Hay algún dato público que constate qué provocó el incendio? O aún siguen investigando? :cry:
Apasionada de la moda y la belleza, un agua micelar cambia la expresión de la cara, sonríe siempre que puedas.
AguaMicelar
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Abr 24, 2019 10:53 am

Re: Notre Dame

Notapor Keratina el Vie May 03, 2019 4:40 pm

AguaMicelar escribió:Hay algún dato público que constate qué provocó el incendio? O aún siguen investigando? :cry:

Se entiende que fue un error humano en las obras de reparación, por lo menos nadie reivindicó el incendio como un atentando.
Besis
Keratina
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ene 15, 2019 5:17 pm

Re: Notre Dame

Notapor batuke el Vie May 03, 2019 7:10 pm

Jacques, esas risas son indescriptibles, ( se pueden describir pero...) y yo que creía que solo en España empezaban a llegar esas generaciones de bobos-as integrales... No se si es un consuelo o agrava el problema por ser general, mas bien lo segundo.

Es destrucción, cierto, y es lo fácil ya que no saben hacer otra cosa que seguir la "moda progresista" que consiste en derribar lo anterior para ¿que? Porque lo que se vislumbra es trágico.

El sueño de la Europa como el sueño de modelo social mundial se está viviendo abajo. Es duro reconocerlo pero una vez mas, teneis razón los franceses...
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: Notre Dame

Notapor batuke el Vie May 03, 2019 7:16 pm

Jacques, esas risas son indescriptibles, ( se pueden describir pero...) y yo que creía que solo en España empezaban a llegar esas generaciones de bobos-as integrales... No se si es un consuelo o agrava el problema por ser general, mas bien lo segundo.

Es destrucción, cierto, y es lo fácil ya que no saben hacer otra cosa que seguir la "moda progresista" que consiste en derribar lo anterior para ¿que? Porque lo que se vislumbra es trágico.

El sueño de la Europa como el sueño de modelo social mundial se está viniendo abajo. Es duro reconocerlo pero una vez mas, teneis razón los franceses...
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: Notre Dame

Notapor anto26 el Jue May 09, 2019 9:43 am

MarioGomez85 escribió:Una pena todo lo que ha ocurrido...Espero que la reconstruyan pronto!!



Pienso lo mismo aunque me preocupa el modo en que lo reconstruirán. ¿Hacerlo tal cual era aún sabiendo que es algo artificial y no original o bien hacer una construcción mucho más moderna? Sin duda esto da para debate.
anto26
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 50
Registrado: Jue Jun 14, 2018 10:15 pm

Re: Notre Dame

Notapor Jacques el Jue May 09, 2019 6:35 pm

Para Batuke y para quien entienda e francés

Un excelente resumen del porqué ardió Notre Dame. Y recodemos que no ha habido ninguna reivindicación por parte de organizaciones terroristas.

https://www.voltairenet.org/article206324.html
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: Notre Dame

Notapor Jacques el Vie May 10, 2019 9:36 am

a todos

Résulta que al abrir el link de aquí arriba se puede poner en la lengua que uno quiere. En inglés para el Infiltrado y Salmon, en español castizo pa los que quieran leerse este interesante documento.
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados