Qué mala fue España!

Debate sobre la situación política

Qué mala fue España!

Notapor Jacques el Sab May 04, 2019 3:14 am

El presidente de Méjico pide disculpas al rey por la conquista de Méjico.
Días después son los musulmanes sevillanos por la Reconquista.

https://www.lasexta.com/noticias/nacion ... 40191.html

No sé si el Rey respondió a esos idiotas, pero atreverse a tal estupidez es relevante de la mentalidad de nuestra época, por el complejo de culpabilidad de algunos.
De visita a Argel, nuestro querido y apreciado presidente pidió perdón por la conquista de Argelia y reconoció que esta y la guerra de Argelia fueron un crimen contra la Humanidad.

https://m.youtube.com/watch?v=aTrwym4hyJw
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: Qué mala fue España!

Notapor silversurfer el Sab May 04, 2019 6:49 pm

El posmodernismo reivindica el relativismo cultural en el espacio. Reclama comprensión para todas las culturas y juicio contextual para comprenderlas. Es lo que los antropólogos llaman análisis emic-etic.

Sin embargo ese relativismo geográfico no se ve complementado con un relativismo temporal. El posmodernismo se empeña en juzgar situaciones del pasado con mentalidad del presente. Eso constituye un tremendo error.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18381
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: Qué mala fue España!

Notapor batuke el Sab May 04, 2019 8:27 pm

Lo que mas me fastidia es que me cambien la historia que he vivido, y esto es uno de esos casos, últimamente, frecuentes.
. Porque un presidente debería conocer historia, sobre todo la suya y que yo recuerde, Francia se resistió a descolonizar pero al fin decidió no ir a la contra de los tiempos y cedió, dejó libres sus colonias norteafricanas, no solo Argelia.

Los argelinos-franceses que vivían alli durante generaciones, completamente en contra fueron los que declararon una guerra contra Francia, todo era confuso porque entonces los medios no eran muy explicativos. Perdieron y los llamados pied-noir que quedaron se marcharon a Valencia donde seguirán sus descendientes y otros dicen que a Francia. Esa historia debe estar en algún sitio, algún archivo militar o civil. Fue muy duro.

Que se disculpen desde Valencia, vamos, digo yo. Aunque me sospecho que no estarán de humor...
batuke
 
Mensajes: 13886
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: Qué mala fue España!

Notapor batuke el Sab May 04, 2019 8:29 pm

Lo que mas me fastidia es que me cambien la historia que he vivido, y esto es uno de esos casos, últimamente, frecuentes.
. Porque un presidente debería conocer historia, sobre todo la suya y que yo recuerde, Francia se resistió a descolonizar pero al fin decidió no ir a la contra de los tiempos y cedió, dejó libres sus colonias norteafricanas, no solo Argelia.

Los argelinos-franceses que vivían alli durante generaciones, completamente en contra fueron los que declararon una guerra contra Francia, todo era confuso porque entonces los medios no eran muy explicativos. Perdieron y los llamados pied-noir que quedaron se marcharon a Valencia donde seguirán sus descendientes y otros dicen que a Francia. Esa historia debe estar en algún sitio, algún archivo militar o civil. Fue muy duro.

Que se disculpen desde Valencia, vamos, digo yo. Aunque me sospecho que no estarán de humor...
batuke
 
Mensajes: 13886
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados