La Clinica de los excluidos

Debate sobre la situación política

La Clinica de los excluidos

Notapor Elinfiltrado el Mié May 29, 2019 3:47 am

La caridad es la única esperanza para los millones de personas que están fuera del sistema sanitario en Estados Unidos.
Espero que en los planes de Trump, entre algun plan para evitar que millones de americanos, tengan que recurrir a la caridad, para tener asistencia medica.
Esta fue una de las razones que tuvo Obama, para crear el plan Obamacare y que el iluminado este de Trump, quiere eliminar.
Hoy dia hay mas de 30 millones de americanos que no tienen ninguna clase de seguro medico y tienen que buscar caridad para ser atendidos por un doctor y tener cuidados medicos. Entretanto el iluminado Trump, esta gastando billones en construir un muro metalico en la frontera con Mejico.
Elinfiltrado

Re: La Clinica de los excluidos

Notapor Elinfiltrado el Mié May 29, 2019 4:08 am

Cinco de la mañana en el aeropuerto de Mountain Empire, en el corazón de la cordillera de los Apalaches. En medio de la oscuridad, decenas de personas empiezan a salir de los coches aparcados sobre la hierba junto a la pista de aterrizaje. Unos se cubren con mantas. Otros van en chanclas. Con caras de sueño, estiran brazos y piernas mientras apuran un cigarrillo o beben una Coca-Cola para espabilarse. Christine y David condujeron tres horas la víspera para estar a tiempo. Donna y Caroline, madre e hija, llegaron las primeras y han dormido en una tienda de campaña delante de la puerta. Detrás de ellas entrarán Barbara y su marido, que camina con ayuda de un andador. Las luces se encienden. Se atisban los primeros movimientos dentro.

“Es un sitio maravilloso para venir”, comenta sonriente Barbara. Llegan en procesión pero no para coger un avión sino para recibir algo mucho más exótico en Estados Unidos: asistencia médica gratuita. “¿Preparados para que empiece la fiesta? ¿Quién tiene el número uno?”, pregunta con entusiasmo una voluntaria de Remote Area Medica (RAM), la oenegé que el pasado fin de semana convirtió el aeródromo en un hospital de campaña. Un lugar “maravilloso” para los 30,4 millones de estadounidenses que no tienen seguro médico (la cifra lleva dos años al alza), los 40 millones que tienen uno pero no pueden usarlo porque los copagos son privativos o quienes no pueden permitirse ir al dentista o al oftalmólogo, no incluidos en los planes básicos.

“¿La última vez que fui al médico? No sabría decirte... Creo que estaba embarazada de mi hijo pequeño, y tiene 11 años”, cuenta Christine, asistente de enfermería con problemas de obesidad. ¿Al dentista? “Hace por lo menos 25 años. Tendría nueve o diez años”. Sus hijos están cubiertos por el seguro público básico pero ella no tiene nada. No lo pueden pagar. Junto a ella, su marido, David, flaco como un alfiler, asiente cabizbajo. Ganan demasiado para estar en Medicaid pero demasiado poco para pagarse un seguro. “Me quitarían 600 dólares de cada nómina [quincenal], más de la mitad de lo que cobro. ¿Cómo vamos a pagar las facturas entonces?”.

Esta la segunda vez que acuden a una de estas clínicas. “La primera vez fuimos por él, para que le sacaran toda la dentadura. Lo necesitaba con urgencia pero nos pedían mil dólares y no los teníamos. Su salud ha mejorado mucho desde entonces. Esta vez venimos por mí”, cuenta Christine, señalando su mandíbula dolorida. Hay familias con niños, jubilados, discapacitados, trabajadores mayores pobres... En total, 607 personas –la mayoría, BLANCOS, VOTANTES REPUBLICANOS Y ADMIRADORES de Donald Trump– fueron atendidas el pasado fin de semana en el condato de Smuyth (Smyth County) por voluntarios de RAM.
Esta es la America que voto a Trump, que a pesar de sus sufrimientos y penurias, VOTAN A TRUMP. Realmente los americanos tienen el presidente que se merecen.
Elinfiltrado

Notapor silversurfer el Jue May 30, 2019 9:32 am

Tenemos que partir de la base de que mucha gente es IRRESPONSABLE y otra mucha GORRONA. Al final, hay dos soluciones para gobernar, según prioricemos los conceptos contrarios (la RESPONSABILIDAD o la SOLIDARIDAD). Veamos los dos sistemas:

A) RESPONSABILIDAD: tratar al ciudadano como a un adulto y dejar que él gestione la totalidad de sus ingresos. (Sistema USA);

B) SOLIDARIDAD: tratar al ciudadano como a un niño irresponsable y detraer parte de sus ingresos para proporcionarle sanidad y pensiones cuando necesite lo uno o lo otro (Sistema europeo).

El problema de A) es que no soluciona la irresponsabilidad. Hay mucha gentes irresponsable (la cigarra y la hormiga) y no ahorra para cubrir su sanidad y sus pensiones. Como consecuencia de ello se producen casos terribles como los que comentas.

El problema de B) es que no soluciona el gorroneo(free riders). El Estado reparte injustamente entre los que contribuyen y los que no. Por ejemplo, una misma residencia de ancianos puede acoger a dos ancianos con tarifas muy diferentes, premiando con una tarifa muy barata al que ha hecho las cosas mal, a costa del anciano ahorrador al que le quitan poco a poco todos sus ahorros para pagar al primero.

La cuestión es que no podemos elegir el sistema que más nos gusta. Nos vemos abocados a pertenecer a uno o a otro según dónde residamos.

A mí, pese a todo, me parece más justo el A), que se basa en la responsabilidad, dejando la solidaridad a la voluntad de cada uno.
“Así que esto es el infierno. Nunca lo hubiera creído… ¿Recordáis?: el azufre, la hoguera, la parrilla… ¡Ah! Qué broma. No hay necesidad de parrillas; el infierno son los otros”

(Jean Paul Sartre)
silversurfer
Oro
Oro

Notapor Elinfiltrado el Vie May 31, 2019 12:01 am

(CNNMoney) –– Cuando se trata de ahorrar, no es que ahorramos lo suficiente.
Aproximadamente la mitad de los estadounidenses ahorran el 5% o menos de sus ingresos, y hay un 18% que no ahorra nada, según una encuesta realizada por Bankrate. Solo alrededor de una cuarta parte de las personas ahorran más del 10% de sus ingresos.
Entonces, ¿cuánto deberías ahorrar? Bankrate recomienda un 15%.
“Entre los ahorros de emergencia y el ahorro para la jubilación que es cada vez una carga mayor sobre el individuo, el objetivo debería ser el 15% de tus ingresos”, dijo Greg McBride, el principal analista financiero de la página web de finanzas personales.
Actualmente, una de cada siete personas ahorra más del 15%, según el informe.

Silversurfer, ahorrar no es tan facil como parece, lee el comentario insertado arriba echo por CNN. Silversurfer, los USA son el pais mas rico del mundo, sin embargo la cantidad de p[obreza que existe es tambien muy grande, aunque algunos en estos foros, no lo creen asi. Yo que siempre he vivido, la mayor parte de mi vida en ciudades puedo garantizar esto. Pero los que viven en los suburbios y cerca del iluminado presidente Trump, no opinan asi.
Hay mucha gente que son irresponsables, y estoy de acuerdo contigo. Pero ahorrar no es facil, y sobre todo si tienes hijos y los tienes que mandar a la universidad a estudiar.
En los USA hay mucha gente pobre, que no puede pagarse un seguro medico y tienen que acudir a las clinicas de caridad. Si Silversurfer, la CARIDAD, pque no tienen dinero para pagarse un seguro medico. Yo afortunadamente he tenido mucha suerte en este pais, y mi situacion economica es buena y he PODIDO AHORRAR, PERO CON SACRIFICIO. Yo he sido un currante toda mi vida. Nunca tuve negocio ni especule en los mercados de acciones. Pero, como tipo RESPONSABLE tuve solo un hijo y eso nos permitio a mi esposa y yo trabajar continuamente. Yo siempre estuve cubierto por seguros medicos, que me ofrecian las compañias.
En los USA los mercados de trabajo son muy dinamicos y te dan muchas oportunidades de encontrar trabajo. Pero tambien, debido a la libertad de empresarios de ponerte en la calle, en trabajo es muy inseguro. Nostros los que emigramos, en su mayoria, somo muy conservadores y tratamos de ahorrar lo mas posible, pque en su mayoria nos encontramos solos.
Sin embargo los nativos, como ocurre en todas las naciones, se encuentran las seguros y gastan con mas largueza y no tienen ahorros.
El problema de la sanidad es un gran problema en esta nacion y Obama a tratado de empezar un movimiento con su Obamacare, que hay que aplaudir, pque es el camino para traer seguro medico a todfos los ciudadanos americanos. El no tener seguro medico, crea una inseguridad tremenda en los ciudadanos. Hablas de Responsabilidad y de Solaridad. Tu como buen cristiano deberias ser un poco mas solaridario con los que tienen menos que tu. Pero parece, que muchos que no son cristianos o religiosos son mas caritativos, que los que las dais de cristianos.
Jesucristo nunca hablo de irresponsables y la mayoria del tiempo dirigia sus sermones a los pobnres, no es verdad Silversufer. Vosotrso los cristianos de pacotilla sois unos vivos.
Y hablas de los irresponsables que no ahorran dinero para su retiro y no tienen un seguro medico. Muchos, efectivamente son irresponsables, pero la mayoria no ahorran pque el salrio no les llega, ni para comer. Si vas a la region del Apalache en West Virginia, Pensilvania, Luisiana, Alabama, Georgia, South Carolina, Texas. Si Texas. En Texas hay mucha riqueza,pero alejate de Houston y ves a los pueblos de los alrededores y veras pobreza, como no la ves ni en España. Yo lo he visto y lo he vivido, pque mi trabajo me a llevado a zonas donde hay centrales nucleares y centrales electricas donde he trabajado por muchos meses y he visto pobreza.
Pero estoy de acuerdo sobre lo que dices sobre la Responsabilidad de los individuos, pero hay que analizar las cosas con profundidad y amor al projimo.Amen
Elinfiltrado

Notapor Jacques el Vie May 31, 2019 5:17 pm

Elinfiltrado

Escribesque tu esposa y tú habéis actuado como personas responsables porque tan solo habéis tenido un hijo?
Reflexiona un momento. Si todos los matrimonios o parejas de los USA hiciesen lo mismo, que pinta tendrá la pirámide demográfica americana? La decadencia, te suena?
Hé hale un vistazo a la situación italiana, española y alemana. Eso es lo que quieres?
Pues por favor, demuéstralo para que lo entendamos mejor.
Jacques

Notapor silversurfer el Vie May 31, 2019 10:18 pm

Elinfiltrado escribió:Tu como buen cristiano deberias ser un poco mas solaridario con los que tienen menos que tu
Totalmente de acuerdo. Y procuro serlo y mejorar. Por eso mismo he escrito en mi conclusión lo siguiente:
silversurfer escribió:dejando la solidaridad a la voluntad de cada uno.

No podemos dejar la caridad en manos de un ESTADO incapaz de discernir entre sus individuos , facilitando el parasitismo y fomentando las "cigarras". El coste de oportunidad de aquellos recursos que van a parar a las "cigarras" es la pobreza injusta que podríamos llegar a evitar.
“Así que esto es el infierno. Nunca lo hubiera creído… ¿Recordáis?: el azufre, la hoguera, la parrilla… ¡Ah! Qué broma. No hay necesidad de parrillas; el infierno son los otros”

(Jean Paul Sartre)
silversurfer
Oro
Oro