AMAZONAS Y EL NEOCOLONIALISMO

Debate sobre la situación política

AMAZONAS Y EL NEOCOLONIALISMO

Notapor silversurfer el Mar Ago 27, 2019 9:08 pm

Las grandes potencias aspiran a explotar las riquezas del AMAZONAS. Para ello están preparando el terreno (el propagandístico me refiero). Hay que expoliar a las brasileños de la mayor de sus riquezas y hay que disfrazar el expolio de ecologismo. BOLSONARO tiene razón.

Los europeos talamos nuestros bosques indiscriminadamente. En ESPAÑA una ardilla podía recorrer la península de árbol en árbol desde el Cantábrico hasta Gibraltar. Así lo afirmó el historiador romano. ¿Quiénes somos nosotros para decirles a los brasileños lo que tienen que hacer con sus bosques? Además de que las cifras mienten (incendios en el AMAZONAS ha habido siempre), si necesitamos el oxígeno del pulmón amazónico, no lo niego, lo justo sería pagar por ello,, ya que nosotros "nos gastamos" nuestros propios pulmones como cigarras ambiciosas.

Es curioso que MACRON acuse a BOLSONARO cuando su país destruyó y contaminó para miles de años atolones idílicos en el PACÍFICO SUR no hace tanto tiempo.
“Así que esto es el infierno. Nunca lo hubiera creído… ¿Recordáis?: el azufre, la hoguera, la parrilla… ¡Ah! Qué broma. No hay necesidad de parrillas; el infierno son los otros”

(Jean Paul Sartre)
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 10439
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: AMAZONAS Y EL NEOCOLONIALISMO

Notapor URIEL el Mié Ago 28, 2019 6:39 pm

Lo veo con mis ojos y en un tiempo también acabé con "unas cuantas hectáreas de selva". Estoy convencido que en todos los paises hay suficiente terreno ya deforestado que se puede dedicar a la agricultura y ganaderia en vez de seguir acabando con los pocos bosques y selvas que quedan.
En la Amazonia venezolana, Estado Amazonas con casi 180.000 Km2, se están cometiendo barbaridades para la explotacion de oro y otros minerales convirtiendo en desierto irrecuperable lo que hasta hace poco eran selvas de árboles centenarios y morada de gran cantidad de fauna, aparte la contaminación de los rios con mercurio.
Tendría que haber un convenio a nivel mundial para no seguir con toda esa locura como por ejemplo la desaparición del hábitat del orangután para cultivar la palma cuyo destino es producir ese aceite que se utiliza tanto y es tan perjudicial para la salud.
Definitivamente somos demasiado brutos.
URIEL
 
Mensajes: 2532
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado