Ley de segunda oportunidad

Debate sobre la situación política

Ley de segunda oportunidad

Notapor escribehector el Vie Nov 29, 2019 1:40 pm

La Ley de Segunda Oportunidad ayuda a que cualquier empresario pueda empezar de cero si su situación económica es insostenible
La ley de la segunda oportunidad nació como un mecanismo que reduce la carga financiera (anulando deudas) y otras medidas de orden social. Por si no lo sabías, está dirigida a personas particulares o empresas autónomas que atraviesen una situación financiera crítica.
Miles de españoles perdieron su trabajo, miles de familias vieron repentinamente reducidos sus ingresos. También hubo miles de empresarios que vieron como sus negocios dejaron de ser rentables debido a las caídas de la demanda. Para nadie es un secreto que la vida económica de la población española se frenó brusca y trágicamente. Sin embargo, las personas tenemos una sobrada capacidad para sobreponernos.
La ley de la segunda oportunidad nació como un mecanismo que reduce la carga financiera
Antes de que se publicara el 29 de julio de 2015 y entrara en vigor el jueves 30 de julio, no existía un vehículo legal claro para que las personas con estas dificultades económicas pudieran llegar a conseguir la exoneración de sus deudas. La aprobación de ley de la segunda oportunidad aprobada por el boe es esa gran ayuda que muchísima gente necesitaba en España. Si quieres más información sobre el tema, revisa este artículo que explica todo lo que debes saber sobre la Ley de segunda oportunidad.
escribehector
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Nov 29, 2019 1:32 pm

Re: Ley de segunda oportunidad

Notapor miguelrodri el Vie Dic 20, 2019 2:55 pm

gracias por el aporte, muy buen tema para analizar
miguelrodri
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Dic 20, 2019 4:21 am
Ubicación: España

Re: Ley de segunda oportunidad

Notapor estevania1 el Mar Dic 31, 2019 1:17 pm

Interesante, jamás había escuchado sobre esta ley. Creo que quienes somos pequeños empresario, pequeños agricultores, deberíamos tener conocimiento sobre esto. Gracias.
estevania1
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Dic 31, 2019 1:00 pm

Re: Ley de segunda oportunidad

Notapor Jonhoff el Jue Ene 30, 2020 1:32 am

Gran aportación.
También hay que decir que la ley de segunda oportunidad no es solo aplicable para empresarios, sino también para todo tipo de deudores.
Es de gran utilidad para librarse de deudas perpetuas, que hasta ahora era imposible hacerlo. De todas formas, hay algunas deudas que no son exonerables (perdonables)... como las de hacienda y seguridad social, aunque la legislación cada vez es más favorable y todos los partidos políticos están de acuerdo a que en un futuro próximo hay que mejorar esta ley y permitir exonerar hasta las deudas públicas, como las de hacienda y Seg. Social

Un saludo,
Jonhoff
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue Ene 30, 2020 12:56 am
Ubicación: Madrid

Re: Ley de segunda oportunidad

Notapor ClaudiaBarca el Vie Ene 31, 2020 4:00 am

Hostia gracias por aportar semejante información! :D :D

Hostia no sabía... Ésta información es totalmente útil para aquellos que se sienten ahogados..
ClaudiaBarca
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 21
Registrado: Vie Ene 31, 2020 3:48 am

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados