Página 1 de 1

Ley de segunda oportunidad

NotaPublicado: Vie Nov 29, 2019 1:40 pm
por escribehector
La Ley de Segunda Oportunidad ayuda a que cualquier empresario pueda empezar de cero si su situación económica es insostenible
La ley de la segunda oportunidad nació como un mecanismo que reduce la carga financiera (anulando deudas) y otras medidas de orden social. Por si no lo sabías, está dirigida a personas particulares o empresas autónomas que atraviesen una situación financiera crítica.
Miles de españoles perdieron su trabajo, miles de familias vieron repentinamente reducidos sus ingresos. También hubo miles de empresarios que vieron como sus negocios dejaron de ser rentables debido a las caídas de la demanda. Para nadie es un secreto que la vida económica de la población española se frenó brusca y trágicamente. Sin embargo, las personas tenemos una sobrada capacidad para sobreponernos.
La ley de la segunda oportunidad nació como un mecanismo que reduce la carga financiera
Antes de que se publicara el 29 de julio de 2015 y entrara en vigor el jueves 30 de julio, no existía un vehículo legal claro para que las personas con estas dificultades económicas pudieran llegar a conseguir la exoneración de sus deudas. La aprobación de ley de la segunda oportunidad aprobada por el boe es esa gran ayuda que muchísima gente necesitaba en España. Si quieres más información sobre el tema, revisa este artículo que explica todo lo que debes saber sobre la Ley de segunda oportunidad.

Re: Ley de segunda oportunidad

NotaPublicado: Vie Dic 20, 2019 2:55 pm
por miguelrodri
gracias por el aporte, muy buen tema para analizar

Re: Ley de segunda oportunidad

NotaPublicado: Mar Dic 31, 2019 1:17 pm
por estevania1
Interesante, jamás había escuchado sobre esta ley. Creo que quienes somos pequeños empresario, pequeños agricultores, deberíamos tener conocimiento sobre esto. Gracias.

Re: Ley de segunda oportunidad

NotaPublicado: Jue Ene 30, 2020 1:32 am
por Jonhoff
Gran aportación.
También hay que decir que la ley de segunda oportunidad no es solo aplicable para empresarios, sino también para todo tipo de deudores.
Es de gran utilidad para librarse de deudas perpetuas, que hasta ahora era imposible hacerlo. De todas formas, hay algunas deudas que no son exonerables (perdonables)... como las de hacienda y seguridad social, aunque la legislación cada vez es más favorable y todos los partidos políticos están de acuerdo a que en un futuro próximo hay que mejorar esta ley y permitir exonerar hasta las deudas públicas, como las de hacienda y Seg. Social

Un saludo,

Re: Ley de segunda oportunidad

NotaPublicado: Vie Ene 31, 2020 4:00 am
por ClaudiaBarca
Hostia gracias por aportar semejante información! :D :D

Hostia no sabía... Ésta información es totalmente útil para aquellos que se sienten ahogados..