la espelta o el trigo?

Debate sobre la situación política

la espelta o el trigo?

Notapor estelaes el Lun Dic 30, 2019 11:35 am

Estoy últimamente con esto ser "real food", es complicado pues debes dejar de comer muchas cosas y cambiar unas por otras. :?
Me han recomendado dejar de lado el trigo del pan y comenzar a comer espelta, que aunque yo no soy celiaca, me vendría bien para mejorar mi alimentación. Pero de verdad me ayudará?
Que opináis de estos cambios de alimentación actual? está bien cambiar todo lo que consumimos?
estelaes

Re: la espelta o el trigo?

Notapor URIEL el Lun Dic 30, 2019 2:13 pm

Te daré mi punto de vista personal. Hay demasiado cuento con los alimentos y tambien muchas verdades que no se dicen tanto buenas como malas.
Las verduras y frutas están contaminadas con abonos, insecticidas, etc. Las carnes de todo tipo igual, incluyendo al pescado que vive en mares contaminados.
Qué hay que comer?. Lo que veamos que esté menos contaminado y lleno de porquerias. Si es posible verduras de algun caserio conocido e igual las frutas, pollos y huevos. Carne de ganado criado en el campo. Bastante difícil todo ese tema y más costoso. El pan?, para mi un buen pan integral o de semillas.
URIEL

Notapor Bea88 el Lun Dic 30, 2019 6:23 pm

Precisamente hace poco leí un artículo que viene al caso.
te lo dejo por si te interesa.

https://www.mamisymolonas.com/comer-sin-gluten-si-o-no/

Agur.
Bea88

Notapor Jonhoff el Jue Ene 30, 2020 1:19 am

Yo también creo que hay mucho cuento con el tema de los "superalimentos" y las nuevas tendencias en alimentación. Sin embargo, yo que me dedico a la búsqueda de oportunidades de inversión en tecnológicas, estoy viendo también que están surgiendo muchas herramientas tecnológicas que en el futuro van a ayudarnos a todos a protegernos del "oscurantismo" tanto de las marcas alimentarias como de las tendencias nutrionales peligrosas.
Estoy analizando un proyecto de este estilo, si me dan permiso lo pondré en común pronto.
un saludo
Jonhoff