CoronaVirus: Una pasada

Debate sobre la situación política

CoronaVirus: Una pasada

Notapor RiojArrieta el Mar Mar 10, 2020 12:57 pm

Pues eso. El CoronaVirus es una pasada.

Pasada del virus y pasada de estas sociedades, sus poderes y, atención, de todo su aparato mediático.

Un saludo.
RiojArrieta

Re: CoronaVirus: Una pasada

Notapor leinad el Mar Mar 10, 2020 2:00 pm

Hasta hace un par de semanas llegué a pensar que tanta alarma generada por los medios de comunicación obedecía a un experimento de control de masas (control a través del miedo inducido). No es que haya dejado de pensarlo del todo, pero el caso es que el coronavirus es real y está aquí. Trabajo en Sanidad (ayer y hoy casualmente en UCI) y sé de lo que hablo. Se teme un colapso.
Mi locura es la cordura
leinad

Notapor Elinfiltrado el Mar Mar 10, 2020 4:24 pm

Los sintomas del corona virus, se me presentan a mi cada ano. Se me presentan exactamente, ano tras ano, a finales de Enero. Empiezo con carrasquera en la garganta, dspues molestias, despues fiebre y dolor de musculos. Me tengo que quedar en cama y voy al medico. Me da medicina para garganta y a veces antibiotico. En un par de dias empiezo a mejorar y esa es la hisoria cada Enero. Este ano no lo cogi, pque me encontraba, en Enero, en Houston donde los inviernos son mas auaves que en New York. esa es mi historia y aqui no pasa nada.
En el pasado nunca han enumerado el numero de muertos por la gripe o por el llamado flu. Pero hasta ahora el numero de muertos no me parece nada descomunal, compoarado con la poblacion mundia. Que son 100 muros por la enfermedad comparado a los 350 millones dehabitantes de los USA? Esa es mi humilde opinion y no veo escua para el panico que esta courriendo y sibre todo la compra de alimentos. Ridiculo, el panico que ocurre en las masas de gente. Y asi todo y asi vamos como vamos. Y sea la indocrinacion religiosa, la incdoctrinacion politica o la indcotrinacion economica. Total un CAOS.
Elinfiltrado

Notapor RiojArrieta el Mar Mar 10, 2020 7:42 pm

Pues yo no trabajo en Sanidad, pero el sentido común y unos cuantos datos de expertos me hacen apoyar la visión de Elinfiltrado sobre este desbarajuste.
En La Rioja, a partir de mañana se cierran los colegios y la universidad. ¿Dónde se quedarán los niños?. Pues con los abuelos, los cuales son la verdadera población de riesgo. Claro,.......si los mata el coronavirus menos pensionistas. Esto es un descojono :D :D :D .
En Rioja alavesa, en Labastida y Laguardia, y también en Vitoria, también han suprimido las clases. Y en Madrid.
Un descojono.

La gripe común ocasiona todos los años en el mundo miles o cientos de miles de muertos, pero no la radian al minuto. Y el cáncer, cientos de miles de muertos; y el infarto de miocardio y el tabaco. Y el alcohol, etc, etc, etc. Y el tráfico.
Si radiasen todas estas epidemias........

Lo único que disculpa, algo, no del todo, a las autoridades políticas de esas medidas que toman para salvar su responsabilidad o culo, es que podría haber un colapso de los sistemas sanitarios, vía Urgencias.

Yo no creo, como Leinad, que sea un experimento sobre las masas, sino que nuestras sociedades están sujetas a vectores poderosos e incontrolables. Uno de ellos, todo el aparato mediático "libre", en realidad "pseudolibre" que campa a sus anchas por el ancho mundo del "mundo libre" o pseudolibre.

Algún día nos iremos todos a tomar por saco.

Un saludo.
RiojArrieta

Notapor Gorrinofino el Mar Mar 10, 2020 9:56 pm

Los más listos de todo el asunto ciertos funcionarios que no van a tener que ir a trabajar. Eso sí que no se vea ni un niño por la calle, todos en casa y en habitaciones separadas.
Gorrinofino
Oro
Oro

Notapor Elinfiltrado el Mié Mar 11, 2020 3:16 am

Yo TiojArrieta tengo la mosca detras de la oreja, pque todo conincide con la caida de precio del petrleo, instigado por Rusia, que no acepta las condiciones de los Saudis. Segunda cosa, s la coincidencia de la casi terminada tuberia de gas de Rusia con la Alemania del norte y el chantaje de trump con companias europeas para que no acaben la conexsion. Eso no favorece plans de Trump, para poder poder seguir vendiendo gasolina producida con el fracking.Trump quiere vender gas liquido LG en europapara joder a Rusia. Tercero, la nueva tuberia de gas, que no pasaria por Ucrania, gran aliado de los USA para poder infiltrarse en Europa con los misiles apuntando a Moscu, practicamente a sus puertas. Cuarto, USA quiere infiltrarse en Belorusia, para cerrar mas aun el cordon que acorrala a Rusia. Y su acercamineto a Belorusia es atraves de venderle petroleo y gas y evitar el chantaje de Putin. Es decir algo parecido a lo que hacen los USA con sus vecinos latinoamericanos, a los que no les permite mover un dedo sin su consentimiento. Tantas cosas y coincidencias estan ocurriendo que uno no sabe lo que pensar. A, y se me olvidaba el juego que tambien les estan haciendo a los chinos, para poder joderlos y rebajar sus ambiciones globales de controlar el comercio mundial. Todo esto son espculciones mias, pero no creo que un pais como los USA tratarian de hacer esta clase de chantaje creando un caos global con el corona virus. Eso seria algo imperdnable y no se me pasa por la imaginacion que tal cosa este courriendo. Creo que el problema es causado por la sabia Naturales. Quien sabe. Y Dios que hace viendo todo esto desde su trono en el cielo? eo me trae el recuerdo de los dioses de la mitologia griega, y Zeus y resto de dioses mirando lo que ocurria en la tierra. Quien sabe? Todo es una especulacion de la mente de un ancianito.
OK buenas ncohes y me voy a tomar mis 7 pildoras. BUeno ya solo me quedan dos por tomar. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Elinfiltrado

Notapor lupita el Mié Mar 11, 2020 11:27 am

lupita

Notapor Elinfiltrado el Mié Mar 11, 2020 3:39 pm

Todo parece indicar que esta epidemia representa una ocasión ideal para justificar la recesión económica capitalista que se acerca :lol: :lol: :lol: :lol:

Joan Benach 10/03/2020
Elinfiltrado

Notapor getsemani el Mié Mar 11, 2020 4:55 pm

Gorrinofino escribió:Los más listos de todo el asunto ciertos funcionarios que no van a tener que ir a trabajar. Eso sí que no se vea ni un niño por la calle, todos en casa y en habitaciones separadas.

¿Que funcionarios?
No metas en el mismo saco a funcionarios, políticos, cargos públicos, cargos elegidos, etc..
Porque lo.que no hay derecho es que a día de hoy, Lakua no haya protegido aún a sus trabajadores.
Vamos a documentarnos un poco...
getsemani
Oro
Oro

Notapor getsemani el Mié Mar 11, 2020 4:59 pm

Gorrinofino escribió:Los más listos de todo el asunto ciertos funcionarios que no van a tener que ir a trabajar. Eso sí que no se vea ni un niño por la calle, todos en casa y en habitaciones separadas.

Y tampoco sabrasxlo que ha pasado en Vitoria a causa de los gitanos.
Pues son los funcionarios y funcionarias de los centros sanitarios de Vitoria los principales perjudicados por lo que han hecho.
Esto en prensa, claro, no sale.
getsemani
Oro
Oro

Notapor viajero888 el Mié Mar 11, 2020 11:30 pm

RiojArrieta escribió:Pues eso. El CoronaVirus es una pasada.

Pasada del virus y pasada de estas sociedades, sus poderes y, atención, de todo su aparato mediático.

Un saludo.

Hola buenas, totalmente de acuerdo, la gente es muy fácil de manipular. :shock: :shock:
Los mejores cepillos eléctricos
viajero888

Notapor viajero888 el Mié Mar 11, 2020 11:35 pm

Sabemos que es un virus un poco más fuerte que la gripe, pero realmente no es para montar todo este lio. Yo cada vez entiendo menos a la gente.
Los mejores cepillos eléctricos
viajero888

Notapor Elinfiltrado el Jue Mar 12, 2020 1:13 am

Viajero888 de acuerdo con tus comentarios. Si has leido uno de mis comentarios, en el que digo que esto es una oportunidad para el gobiero para justificar la recesion que viene, veras mi punto de vista sobre el asunto. Y ahora aun mas, cuando el presidente quiere, cancelar los pagos de impuestos en nomina, por no se cuanto tiempo, para ayudar en los gastos que el pueblo sufra con el virus. Todo eso es un cuento. Lo que quiere hacer con eso es injectar mas dinero a la economia, para evitar la recesion que se le echa encima antes de su reelecion en Noviembre. Este Tump es un vivo y de tonto no tiene nada. Sabe que el recorte de impuestos es muy popular y entonces esta empleando este metodo, en vez de cancelar su proyecto estrella de consruccion de muralla en frontera con Mejico. Escribi ucho mas , pero la censura no me lo paso.
Elinfiltrado

Notapor aagirre021 el Jue Mar 12, 2020 2:03 am

La gripe normal de todos los años mató en España a 6.900 personas en 2019, y no se cerraron escuelas y empresas.

Algo oculto tiene que haber en todo esto.
aagirre021

Notapor Elinfiltrado el Jue Mar 12, 2020 3:52 pm

Aagirre021 .Tus numeros de muerte por la gripe me dan una vision mas clara de lo que ocurre. Yo creo, esa es mi opinion, que los que controlan este pais y el mndo(USA) se han dado cuenta de que este presiente que tenemos no vale. Este presiente que tenemos, piensa ue el gobierno es parte de su negocio,y como tal asi lo trata. Y un gobierno no es un negocio y gobernar no es tampoco, un negocio. Y eso es lo que esta haciendo este prediente.
Los investores han puesto billones de dolares en factorias en China. Y ahora viene este senor, y quiere eliminar a China del mapa. Y con ello elimina los negocios que los investores tiene en China. Total, una perdida total. Pues de esto y otros errores, como la construccion de la muralla con Mejico, hacen que los que controlan este pais, se hayan dado cuenta de que este prediente tiene que irse. esa es mi opinion y el problema del coronavirus, con la ayuda de los medios de comunicacion, lo estan haciendo peor, para poder eliminar al "bully" como prediente en las proximas elecciones el proximo Noviembre. Los poderosos, que controlan el pais, se han dado cuenta que otros 4 anos con este prediente, arruinarian la nacion. Pque, eso es lo que esta haciendo Trump. Es decir esta destruyendo el pais, con su falta de eperiencia de como se gobierna un pais. Y la culpa de esto al tienen en parte los evangelistas que le apoyaron a pesar de su falta de moral and etica. Increible.
Elinfiltrado

Notapor Elinfiltrado el Jue Mar 12, 2020 4:02 pm

Correccion. Donde dice Prediente, presient deberia decir PRESIDENTE. :lol: :lol: :lol: :lol:
Elinfiltrado

Notapor Elinfiltrado el Jue Mar 12, 2020 4:22 pm

Otro dato curioso de este prediente ando su mensaje y obsesion con Europa. Suspende vuelos desde la UE y no suspende los vuelos desde su querida Inglaterra? What is wrong with this guy? Pque suspende vuelos desde la Union Europea y no desde Inglaterra? Esto obliga a las companias de vuelos a hacer escala en Inglaterra y seguir volando a los USA. Os imaginais el gasto que supone eso para las companias? Increible. El corona virus esta en toda Europa y eso incluyte a la Gran Bretana. Puede explicarme alguien el pque de esta politica racista? Y lo mismo ocurre con la tirria que tiene a los suramericanos. Pone una nueva ley emigratoria, que dic, que los que deseen emigrar a los USA tendran que hablar ingles. Eso es una exigencia que elimina a los suramericanos, que desues de todo son americanos, y da preferencia, principalmente a los indios, pakistanis, que como colonia que fuern de Inglaterra hablan ingles. No es esto descriminacion? Y cuando llego al poder de presdiente, lo primero que hizo fue eliminar todos los web que tenian en el gobierno y que eran en espanol. Dijo que aqui todo es en ingles. Os imaginais si en Espana hacemos eso con los catalanes y su politca linguistica? La que se armaria en Cataluna con los indpendentistas. Irian a Estrasburgo a llevar a juicio al gobierno espanol, y naturalmente sabiendo el comportamiento de la Europa progresiava, les darian la razon y to quisqui a hablar en catalan, la lengua de Cervantes, segun la TV3. :lol: :lol: :lol:
Elinfiltrado

Notapor leinad el Jue Mar 12, 2020 4:37 pm

Bellísima reflexión del psicólogo F. Morelli, que circula entre nuestros queridos vecinos italianos:

“Creo que el universo tiene su manera de devolver el equilibro a las cosas según sus propias leyes, cuando estas se ven alteradas. Los tiempos que estamos viviendo, llenos de paradojas, dan que pensar...

En una era en la que el cambio climático está llegando a niveles preocupantes por los desastres naturales que se están sucediendo, a China en primer lugar y a otros tantos países a continuación, se les obliga al bloqueo; la economía se colapsa, pero la contaminación baja de manera considerable. La calidad del aire que respiramos mejora, usamos mascarillas, pero no obstante seguimos respirando...

En un momento histórico en el que ciertas políticas e ideologías discriminatorias, con fuertes reclamos a un pasado vergonzoso, están resurgiendo en todo el mundo, aparece un virus que nos hace experimentar que, en un cerrar de ojos, podemos convertirnos en los discriminados, aquéllos a los que no se les permite cruzar la frontera, aquéllos que transmiten enfermedades. Aún no teniendo ninguna culpa, aún siendo de raza blanca, occidentales y con todo tipo de lujos económicos a nuestro alcance.

En una sociedad que se basa en la productividad y el consumo, en la que todos corremos 14 horas al día persiguiendo no se sabe muy bien qué, sin descanso, sin pausa, de repente se nos impone un parón forzado. Quietecitos, en casa, día tras día. A contar las horas de un tiempo al que le hemos perdido el valor, si acaso éste no se mide en retribución de algún tipo o en dinero. ¿Acaso sabemos todavía cómo usar nuestro tiempo sin un fin específico?

En una época en la que la crianza de los hijos, por razones mayores, se delega a menudo a otras figuras e instituciones, el Coronavirus obliga a cerrar escuelas y nos fuerza a buscar soluciones alternativas, a volver a poner a papá y mamá junto a los propios hijos. Nos obliga a volver a ser familia.

En una dimensión en la que las relaciones interpersonales, la comunicación, la socialización, se realiza en el (no)espacio virtual, de las redes sociales, dándonos la falsa ilusión de cercanía, este virus nos quita la verdadera cercanía, la real: que nadie se toque, se bese, se abrace, todo se debe de hacer a distancia, en la frialdad de la ausencia de contacto. ¿Cuánto hemos dado por descontado estos gestos y su significado?

En una fase social en la que pensar en uno mismo se ha vuelto la norma, este virus nos manda un mensaje claro: la única manera de salir de esta es hacer piña, hacer resurgir en nosotros el sentimiento de ayuda al prójimo, de pertenencia a un colectivo, de ser parte de algo mayor sobre lo que ser responsables y que ello a su vez se responsabilice para con nosotros. La corresponsabilidad: sentir que de tus acciones depende la suerte de los que te rodean, y que tú dependes de ellos.

Dejemos de buscar culpables o de preguntarnos porqué ha pasado esto, y empecemos a pensar en qué podemos aprender de todos ello. Todos tenemos mucho sobre lo que reflexionar y esforzarnos. Con el universo y sus leyes parece que la humanidad ya esté bastante en deuda y que nos lo esté viniendo a explicar esta epidemia, a caro precio.

(Cit. F. MORELLI, traducido al español)
Mi locura es la cordura
leinad

Notapor axi23 el Vie Mar 13, 2020 12:31 pm

leinad escribió:Hasta hace un par de semanas llegué a pensar que tanta alarma generada por los medios de comunicación obedecía a un experimento de control de masas (control a través del miedo inducido). No es que haya dejado de pensarlo del todo, pero el caso es que el coronavirus es real y está aquí. Trabajo en Sanidad (ayer y hoy casualmente en UCI) y sé de lo que hablo. Se teme un colapso.

Y mi pregunta es (si trabajas en sanidad pública), nunca habéis tenido colapsos en épocas de gripes y neumonías? Lo que se está colapsando es la UCI o la atención sanitaria porque va mucha más gente?

Pregunto solamente a nivel de información, porque los números y las medidas que se están tomando, a mí no me cuadran.
axi23
Oro
Oro

Notapor leinad el Vie Mar 13, 2020 4:13 pm

No, hasta ahora nunca ha colapsado por gripes, etc, pues hay siempre previsiones. Así, para la época de la gripe, se abre una planta para ello que el resto del año está cerrada. Hay otra planta que siempre he visto cerrada y parece que se va a abrir. Hay mucha presión actualmente, en Urgencias todos los trabajadores van con toda la parafernalia de mascarillas, batas y guantes. Yo no sé si te cuadra o no pero la situación es grave. Te hablo de Navarra, Pamplona, todavía no hemos colapsado, no me quiero imaginar la situación en Madrid, por ejemplo. Las UCIS son un tema delicado. En el CHN hay 24 box de UCI. En Virgen del Camino, unas 18. Los dos son públicos y grandes. El lunes había un paciente por coronavirus, el martes 2; el miércoles tuve libre, ayer jueves volví a trabajar en turno de noche. No me tocó estar en UCI, pero pregunto a un compañero que es fijo en UCI y me dice que el miércoles había tres. Hoy no sé. Lo que he observado es que se está empezando a discriminar. Personas mayores con patologías de riesgo e infectados no van UCI, adivina por qué.

Rioja, espero que tu sentido común mejore. Infiltrado, con todo el respeto que me merecen tus años, te digo que esto es serio, que no es ninguna película ni conspiración. O, al menos, que ya no importa. Aterriza
Mi locura es la cordura
leinad

Notapor RiojArrieta el Vie Mar 13, 2020 5:57 pm

Abajo, un texto muy valioso de Margarita del Val, viróloga e inmunóloga.
Leedlo con atención, por favor.
¡Y a cuidarnos todos!

https://quimicas.ucm.es/noticias/texto- ... inmunologa
RiojArrieta

Notapor polcelery el Vie Mar 13, 2020 6:35 pm

Se declara estado de alarma, poca broma!!!
polcelery

Notapor leinad el Vie Mar 13, 2020 6:50 pm

polcelery escribió:Se declara estado de alarma, poca broma!!!

Se declara el estado de alarma y mañana, si eso, digo las medidas de ese estado de alarma que promulgó hoy. Se puede ser más inútil?

En fin, me callo porque me caliento. Ahora toca estar todos juntos.
Mi locura es la cordura
leinad

Notapor axi23 el Vie Mar 13, 2020 8:05 pm

leinad escribió:No, hasta ahora nunca ha colapsado por gripes, etc, pues hay siempre previsiones. Así, para la época de la gripe, se abre una planta para ello que el resto del año está cerrada. Hay otra planta que siempre he visto cerrada y parece que se va a abrir. Hay mucha presión actualmente, en Urgencias todos los trabajadores van con toda la parafernalia de mascarillas, batas y guantes. Yo no sé si te cuadra o no pero la situación es grave. Te hablo de Navarra, Pamplona, todavía no hemos colapsado, no me quiero imaginar la situación en Madrid, por ejemplo. Las UCIS son un tema delicado. En el CHN hay 24 box de UCI. En Virgen del Camino, unas 18. Los dos son públicos y grandes. El lunes había un paciente por coronavirus, el martes 2; el miércoles tuve libre, ayer jueves volví a trabajar en turno de noche. No me tocó estar en UCI, pero pregunto a un compañero que es fijo en UCI y me dice que el miércoles había tres. Hoy no sé. Lo que he observado es que se está empezando a discriminar. Personas mayores con patologías de riesgo e infectados no van UCI, adivina por qué.

Rioja, espero que tu sentido común mejore. Infiltrado, con todo el respeto que me merecen tus años, te digo que esto es serio, que no es ninguna película ni conspiración. O, al menos, que ya no importa. Aterriza

Gracias por la respuesta.

Yo he visto hospitales más de una vez colapsadas, en una de ellas hace 3 años en enero fui yo con un neumotorax y en urgencias había camas en el pasillo porque era época de neumonía y había mucha gente de avanzada edad esperando en la recepción.

Luego en el hospital de donosti, la planta torácica estaba hasta arriba y metieron enfermos en otros departamentos.

De hecho, yo (ahora vivo en Bilbao) ,tengo la teoría de haber pasado esta ***** en enero y que entonces se haya atribuido a otras enfermedades comunes. En mi caso, después de una semana de baja, la médico verbalmente me dijo que pasé la gripe y vi muchos casos a mi alrededor donde a la mayoría nos ha costado más de un mes recuperarnos del todo, incluido 3 de mi cuadrilla que tuvimos bronquitis a unas 3 semanas de comienzo de la enfermedad. En Bilbao en la oficina pegó fuerte también, con varias bajas.

Por esto, mi pregunta es: ¿Es posible que llevemos conviviendo con esto más tiempo pero que por desconocimiento y "será un gripe" haya pasado inadvertido? ¿El problema es la cantidad de pacientes graves con coronavirus o el miedo de la gente que colapsa el hospital? ¿Y en los casos graves, esta gente está en el hospital por el coronavirus o podrían estar del mismo modo por el gripe u otras infecciones respiratorias que agravan patologias anteriores?

En definitiva, si los chinos no hubiesen descubierto a principios de año, ¿tu crees que lo descubrirían otros o que podía pasar desapercibido como un virus respiratorio desconocido?

Es que tengo la sensación de que tanta información nos está haciendo mucho daño...
axi23
Oro
Oro

Notapor leinad el Vie Mar 13, 2020 9:23 pm

axi23 escribió:Gracias por la respuesta.

Yo he visto hospitales más de una vez colapsadas, en una de ellas hace 3 años en enero fui yo con un neumotorax y en urgencias había camas en el pasillo porque era época de neumonía y había mucha gente de avanzada edad esperando en la recepción.

Luego en el hospital de donosti, la planta torácica estaba hasta arriba y metieron enfermos en otros departamentos.

De hecho, yo (ahora vivo en Bilbao) ,tengo la teoría de haber pasado esta ***** en enero y que entonces se haya atribuido a otras enfermedades comunes. En mi caso, después de una semana de baja, la médico verbalmente me dijo que pasé la gripe y vi muchos casos a mi alrededor donde a la mayoría nos ha costado más de un mes recuperarnos del todo, incluido 3 de mi cuadrilla que tuvimos bronquitis a unas 3 semanas de comienzo de la enfermedad. En Bilbao en la oficina pegó fuerte también, con varias bajas.

Por esto, mi pregunta es: ¿Es posible que llevemos conviviendo con esto más tiempo pero que por desconocimiento y "será un gripe" haya pasado inadvertido? ¿El problema es la cantidad de pacientes graves con coronavirus o el miedo de la gente que colapsa el hospital? ¿Y en los casos graves, esta gente está en el hospital por el coronavirus o podrían estar del mismo modo por el gripe u otras infecciones respiratorias que agravan patologias anteriores?

En definitiva, si los chinos no hubiesen descubierto a principios de año, ¿tu crees que lo descubrirían otros o que podía pasar desapercibido como un virus respiratorio desconocido?

Es que tengo la sensación de que tanta información nos está haciendo mucho daño...

Desconozco el grado de saturación y el ratio enfermos/cama en Osakidetza. Yo te hablo desde Osasunbidea que creo que es de lo mejor en España. He visto saturaciones en Urgencias. He visto las horas que tienen que esperar algunos enfermos hasta que les dan cama hospitalaria en los casos que así se aconsejen debido a esas saturaciones de gripe. Pero la gripe se sabe lo que es, a través de los siglos nuestro sistema inmune se ha fortalecido contra ella y solo las nuevas cepas que van saliendo se nos resisten, pero hay medicamentos e incluso vacunas, aunque no sean la panacea. Este coronavirus es distinto porque es nuevo. Estamos sin defensas, no hay medicamentos específicos y mucho menos vacunas, más allá de los cuidados paliativos para bajar la fiebre, respirativos, etc. Esto asusta un poco, pero sobre todo lo que asusta es el índice de expansión que es exponencial, mucho mayor que la gripe común porque todos somos potenciales adquirientes de esta enfermedad dado que nuestro sistema inmune no está preparado al desconocer este virus. Cuando un enfermo de coronavirus lo supera es porque sus sistema inmune ya ha "aprendido" y queda inmune para esta enfermedad, al menos para una cepa concreta. Pero como el virus de la gripe, este virus también podría mutar en una variante, pero eso ya se verá. Todo lo que se está haciendo hasta ahora tiene un objetivo: detener o al menos ralentizar el índice de contagio, sobre todo en los trabajadores sanitarios (médicos, enfermeras, auxiliares, celadores...) porque si caemos, cae todo. ¿quién iba a asistir a los enfermos en estas condiciones?. De qué vale tener las mejores condiciones, las mejores máquinas..., si no hay nadie que las atienda?. Por todo esto, el mejor consejo y medida a tomar es que cada uno se quede en su casa, que no salga salvo a pasear y para hacer las compras básicas. No solamente con el fin de contagiarse si no sobre todo para no contagiar y así multiplicar la espiral. Es una enfermedad que no es mortal para la mayoría. Quedan las personas muy mayores y los que tienen otras patologías relacionadas: diabetes, neumonía, epoc,... Esos son lo que tienen necesidades hospitalarias, sea de UCI o de cuidados normales hospitalarios. Los demás, en casita. Los enfermos no graves a pasar la fiebre con los cuidados que se ha de tener (una habitación para él solo, un baño también solo para él, no tocar con las manos desnudas nada que pueda haber tocado, el uso de la mascarilla solo para el enfermo,...) y los demás en casa. Se supone que en catorce días se pasa, con síntomas o sin síntomas. Porque esa es otra, se puede estar contagiado y no manifestar la enfermedad pero sí transmitirla, los niños por ejemplo.

No soy médico ni enfermero, ni siquiera auxiliar. Soy celador que auxilia a todos ellos y tengo prácticamente el mismo contacto con los enfermos que los anteriores. Somos los que nos encargamos de llevar a los enfermos de un sitio para otro, en cama, en silla..., los que les recibimos, los que les ayudan a subir o bajar de la cama, los que les acompañamos al baño. Hacemos un montón de cosas y la mayoría de las veces, salvo en algunos puestos más internos, estamos siempre en contacto con el paciente. Te digo todo esto para que no me preguntes cosas a las que no puedo responder. Pero sí sabemos los celadores cómo funciona un hospital y dónde esta cada cosa y cada servicio, algo que muchos médicos, enfermeras y auxiliares no saben porque suelen estar fijos en planta y/o en servicios y hasta se pierden por los subterráneos, hábitat natural nuestro. En el complejo hospitalario de Pamplona (CHN) te aseguro que hay unos cuantos km de subterráneos que unen absolutamente todos los pabellones y hospitales de la zona, salvo la Clinica Universitaria (Opus) que está enfrente con la que nos prestamos medicamentos y/o material cuando es necesario.

Tomamos nuestras medidas protectoras cuando trabajamos y yo ni puedo ni debo dar consejos sanitarios más allá de los que ya se saben, lavarse las manos casi de continuo, etc. Pero en mi experiencia personal y de vida me atrevo a decir que el sol es un gran aliado. Salir al sol, que te dé en la cara, respirarlo, sentir ese calor especial, esa paz y tranquilidad bajo sus rayos, pasear, caminar mucho, solo o en compañia rodeado por la naturaleza. Buscar esa sol-edad genuina y encontrarla es el mayor regalo y la mejor defensa ante cualquier amenaza que nos podemos hacer. Ante cualquier amenaza. Y ya si me apuras, alimentarse bien. Nada de animales, nada de muerte de otro ser sintiente. Buenas verduras, cereales, las exquisitas legumbres de toda la vida. Sencillo. Ni las cosas ni siquiera los virus surgen de la nada ni por nada. Siempre hay una causa. Este Universo es causal. Nuestra propia existencia obedece a una causa. Este virus siento que es un aviso, una advertencia que nos debería obligar a cambiar la mirada. Que nos debería obligar a ver de una vez. Porque la verdad es que esta sociedad vive sin ver, sin observarse, sin preguntarse... nada más allá de los caprichos que puedo adquirir con dinero. Y ni siquiera nos damos cuenta que un día el dinero se puede acabar... como entidad ficticia que es.

Lo que está pasando es una gran lección. Solo hay que verlo de así. Una enorme oportunidad.

Lo viejo se muere, lo nuevo está naciendo. Véamoslo
Mi locura es la cordura
leinad

Notapor batuke el Vie Mar 13, 2020 11:50 pm

Gracias, leinad y Rioja, por pasarnos opiniones de personas sensatas aunque diferentes enfoques en los que estoy de acuerdo.

Que nos hace pensar que estamos en un momento difícil de todo tipo, tanto en un aspecto, el material, como en ese otro que habíamos olvidado, el de plantearnos nuestra realidad como humanos mas allá de la materia.

Como apunta Leinad, es una ocasión increíble que se nos presenta para enderezar un camino mental enrarecido que no nos llevaba a ninguna parte con su disfraz de libertad. O a culturas monstruosas como ya ha sucedido y precisamente en Europa. Malos genes tenemos, por lo creo también que pueden estas circunstancias ser una oportunidad de reflexionar.

Y a ver que resulta.
batuke

Notapor chinaskl el Sab Mar 14, 2020 2:27 am

Según cuentan este virus está mutando. Necesitamos que los biológos hagan un buen trabajo. Para tener mas info de https://hoysalud.es/coronavirus y rezar a que no nos llegue a nosotros.
chinaskl

Notapor axi23 el Sab Mar 14, 2020 8:32 am

Gracias Leinad, tanto por el texto como por todo el esfuerzo que hacéis.

Sin duda, lo peor lo tenéis vosotr@s y los enfemer@s, que como bien decís, estáis en contacto todo el rato.

Muchas gracias de nuevo, esperemos que esto pase más pronto que tarde.
axi23
Oro
Oro

Notapor Gorrinofino el Sab Mar 14, 2020 12:13 pm

getsemani escribió:

¿Que funcionarios?
No metas en el mismo saco a funcionarios, políticos, cargos públicos, cargos elegidos, etc..
Porque lo.que no hay derecho es que a día de hoy, Lakua no haya protegido aún a sus trabajadores.
Vamos a documentarnos un poco...

No deberíamos de ser protegidos todos por igual? Ya te contesto yo, un no rotundo, para algo se cobran ciertos pluses.
Gorrinofino
Oro
Oro

Notapor Gorrinofino el Sab Mar 14, 2020 12:15 pm

getsemani escribió:

Y tampoco sabrasxlo que ha pasado en Vitoria a causa de los gitanos.
Pues son los funcionarios y funcionarias de los centros sanitarios de Vitoria los principales perjudicados por lo que han hecho.
Esto en prensa, claro, no sale.

Has tenido alguna vez que tener que relacionarte con gitanos en un hospital señor informado?
Gorrinofino
Oro
Oro

Siguiente