CoronaVirus: Una pasada

Debate sobre la situación política

Re: CoronaVirus: Una pasada

Notapor Ernestohg el Mié Mar 25, 2020 8:43 pm

Este virus ha venido para dejarnos todo el 2020 encerrados en casa. ¿Habéis visto las últimas noticias de que el pico de infectados se llegará entre junio y julio? VERANO!
Y eso es el pico, cuando empiece a bajar la curva para evitar un repunte habrá que seguir en casa.
Es el fin de muchos negocios y familias...

Vamos a aparecer en los libros de historia, el virus que puso en jaque a la humanidad
Ernestohg

Notapor Elinfiltrado el Mié Mar 25, 2020 9:05 pm

RiojArrieta, lee esto escrito or un patriota americano de Tejas. :lol: :lol: :lol:
On the Tuesday airing of his program on BlazeTV, right-wing commentator Glenn Beck said that at 56 he is in the “danger zone” for the virus and would also make the sacrifice.

“I would rather have my children stay home and all of us who are over 50 go in and keep this economy going and working,” Beck said. “Even if we all get sick, I would rather die than kill the country. Because it’s not the economy that’s dying, it’s the country.”

Prefiero que mi hijos se queden en en casa y todos los que tenemos 50 anos o mas vayamos al trabajo y mantengamos la economia caminando, dijo Beck.
Incluso, si todos nos ponemos enfermos PReFIERO MORIR :lol: :lol: :lol: QUE DESTRUIR LA NACION. PQUE NO ES LA ECONOMIA LA QUE SE ESTA MURIENDO, ES LA NACION.

***Beck es un fanatico radical derechista que tiene un programa en la ilustre cadena de TV FOX, controlada por el derechista Murdoch, un judio australiano dueno de dicha cade FOX. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Elinfiltrado

Notapor batuke el Mié Mar 25, 2020 9:20 pm

Lo que me asombra de Trump y el pueblo americano es como ha destruido una política de directores del mundo que data de los años cincuenta y parece que no se han enterado. No se ven las críticas a esta situación del gran cambio.

Si pierde su liderazgo mundial, se lo deben a Trump. Este hombre debe pensar que si tiene un buen arsenal lo demás no importa. Es un planteamiento elemental, como es él, el liderazgo tiene muchos matices.
De todas formas, la mundialización trae esas incógnitas, es imposible adivinar quien irá a la cabeza los próximos años, la aceleración es tremenda. No pueden protestar en el futuro, lo han elegido una vez y tiene toda la pinta de que repetirá. No lo entiendo.
batuke

Notapor Elinfiltrado el Jue Mar 26, 2020 12:25 am

Batuke, vamos a esperar la respuesta del americano republicano Rufino. El te va a dar toda clase de excusas para justificar que Trump es el mejor presidente que ha tenido los USA. Espera, espera y veras sus respuestas. :lol: :lol: :lol: :lol:
Elinfiltrado

Notapor Jacques el Jue Mar 26, 2020 2:59 pm

Elinfiltrado

Si te crees que Salmón va responderte, vas de culo. Se ha vuelto a largar cabreado.
Jacques

Notapor Elinfiltrado el Jue Mar 26, 2020 3:29 pm

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Tienes razon Jacques, que poca cuerda tiene Rufino. .....la población. El mandatario aprovechó una pregunta realizada durante la conferencia de por qué EE UU no debería depender de un país extranjero para su supervivencia -lo que había declarado el magnate con anterioridad- porque “eso solo ha llevado al abandono de nuestras fábricas y la pérdida de empleos”. Entonces, el presidente atacó directamente a uno de sus más importantes aliados, la Unión Europea.
Pego este comentario, pque es intersante y estoy de acuerdo con Trump. Es decir,- los EEUU no deberi dpender de un pais extranjero para su supervivencia- Completamente de acuerdo con TRump. Tiene toda la razon y eso lo he dicho yo siempre.
Pero ahora mi pregunta a Mr. Trump es la siguiente: PORQUE EL MUNDO ENTERO DEBERIA DEPENDER DE LOS EEUU ,PARA MANTENER SUS ECONOMIAS Y PODER COMPRAR MATERIAL BELICO? HAY TENEMOS EL CASO DEL CONTINENTE SURAMERICANO, QUE POR SIGLOS A DEPENDIDO DE LOS EEUU PARA PODER MANTENER SUS ECONOMIAS Y SOBREVIVIR. ESE ERA UNO DE LOS PRINCIPALES MOTOS DE FIDEL Y CHAVEZ.
AMBOS QUERIAN INDPENDIZARSE "ECONOMICAMENTE', PARA SU "SUPERVIVENCIA" DE LOS USA Y POR ESO PAGARON UN PRECIO Y SIGUEN PAGANDOLO, MUY CARO.
Y luego sigue diciendo y con muchisima razon, " ESA DEPENDENCIA EN OTRO PAIS NOS HA LLEVADO A CIERRE DE FABRICA S Y PERDIDA DE EMPLEOS. :roll: :roll: COMPLETAMENTE DE ACUERDO MR. TRUMP.
Pues eso mismo, puede decir los hermanos americanos del Sur de los USA sobre su dependencia de las migajas que caen de las mesas de los USA, para sobrevivir, que les a llevado a no poder fabricar ni un clavo ni a crear EMPLEO.
Mr. TRump, por una vez estoy de acuerdo con sus debates y politica. YOU ARE RIGHT 100%.
Mr. Trump latinoamerica es un continente superrico y mire en la miseria que vven, pque Uds. han echo lo que los chinos les estan haciendo ahora y se QUEJAN? Parece que la CHINA que tienen ahora en sus zpatos les molesta mucho. Correcta. Pues latinoamerica tiene la china de los EEUU por siglos.
Asi que el moto religioso que dice- NO HAGAS A TU PROJIMO LO QUE TE MOLESTA ATI QUE TE LO HAGAN. :lol: :lol: :lol: :lol:

Joder, cuando Rufino el americano, lea esto me va a poner de antiamericano y de comunista, que no va a ver por donde agarrarme. Pero las verdades son las verdades y pongamos los puntos sobre las iiiiiisssss.
El dicurso de Trump, sobre el dano que esta haciendo China a la economia ameriocana es completamente correcta. Bravo Mr. Trump por decir tal discurso. :roll: :roll: :roll: :roll:
Elinfiltrado

Notapor Elinfiltrado el Jue Mar 26, 2020 3:47 pm

Y a esto debo anadir los ataques de la "quinta columna" los evangelistas. Los evangelistas se han introducido en latinoamerica y estan eliminando la religion catolica e imponiendo la religion protestante. Tambien en su avance sociales, estan incluso destruyendo la lengua espanola remplazandola con el ingles. Esta fuerza evangelista, yo les llamo la quinta columna, pque sin usar armas estan cambiando y conquistando un continente. Brasil, es un ejemplo de esto.Ya han puesto un evangelista como lider de la nacion mas poderosa, Brasil. Y estan indoctrinando al contienete en su politica y forma de pensar. Asi es como lo veo yo y si no se hacen nada en unos pocas decadas, el catolicismo habra desaparecido de las iglesias cristianas. Bueno, digo iglesias, estan ya no exisitiran. Habran sido remplazadas, por estos ejercitos de evangelistas, que avanzan en su conquista del continente sur ameriano de una forma brutal. Quizas, eso sea bueno, si el continente suramericano tiene todas laas ventajas que tienen los vecinos del contiente el norte. Pero me temo que ese no va a ser el caso y que una vez que toda su riqueza mineral este acabada, el vecino del norte dira ADIOS. Ni yo ni vosotros estareis aqui para verlo, pero asi es como va a ocurrir. El poder anglosajon de poder dominar el mundo, no hay quien lo pare. Aunque ahora parece que China es una piedrecita en el zapato anglosajon, que pensais? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Elinfiltrado

Notapor Elinfiltrado el Jue Mar 26, 2020 4:13 pm

Jacques, no si se es una coincidencia, mi respuesta a tu ciomentario. Jacques, recuerdo que hace ya unos anos, me criticabas sobre mis criticas a los USA, pais donde he vivido la mayor parte de mi vida. Me decias que los mal agradecido que estaba y QUE MORDIA A LA MANO QUE ME DABA DE COMER. Te acuerdas?Tienes, razon y me gustaria ser otro Rufino, y considerarme uno americano mas y decir "NOSTROS" los americanos.
Pero Jacques, a pesar de todo lo que me ha dado este pais, que me lo he ganado con el sudor de mi frente y sacrificio, absteniendome de comprar cosas cuando no tenia el dinero para comprarlas y sacrificandome yo y mi esposa ahorrando dinero, para un "rainy" day no teneir que pedir nada a nadie.
No puedo explicar, el pque de mis comentarios y apesar de todo, yo adoro este pais. Pero eso no quita, para que critique las injusticias y politicas de sus lideres y partidos, principalmente los republicanos. Jacques, para mi la Justicia es importante. La Hipocresia, la Mentira y la Manipulacion de las masas a traves de Demagogeria y Mentiras es importante. Y de eso veo mucho en los lideres americanos, sober todo los republicanos.
Jcques, no se como explicar mas, el pque hago estos comentarios contra LA MANO QUE ME HA DADO DE COMER DURANTE LA MAYOR PARTE DE MI VIDA. PERO YO AMO LOS USA, A MI MANERA. Pero no tengo los sentimientos de mi compatriota Rufino. I am sorry, SOMOS DIFERENTES :lol: :lol: :lol: :lol:
Elinfiltrado

Notapor RiojArrieta el Jue Mar 26, 2020 4:15 pm

Atención:
Ayer fue el primer día en España en que el número de fallecidos 660, aprox. , fue menor que el del día anterior, 738.

Este dato es importante a nivel epidemiológico.
Puede significar que R-0 (en realidad R subcero), ese coeficiente que muestra la media de la capacidad de contagio de un portador en un momento determinado, esté comenzando a bajar.
Es decir, que se estén comenzando a mostrar los beneficiosos efectos del confinamiento y del estado de alarma (distanciamiento social generalizado y las otras medidas).

Hay que tener en cuenta que ya son tres semanas desde que se decretó el cierre de colegios, guarderías, universidad y otras aglomeraciones. Ello quizá supuso la disminución drástica de contagios en una población joven presumiblemente portadora del virus pero asintomática.

Y esas tres semanas, e incluso las dos del estado de alarma, son un tiempo suficiente para el desarrollo de la sintomatología clínica y para la muerte en los casos más graves.
Es decir, se estaría mostrando ya el resultado del distanciamiento social.

En cualquier caso, veremos mañana si la tendencia a la baja del número de fallecidos prosigue.

Un saludo y
¡Suerte a todos!
RiojArrieta

Notapor RiojArrieta el Jue Mar 26, 2020 4:38 pm

Es verdad, Elinfiltrado, ¡que poca cuerda tiene Rufus Salmón!.
A poco que se le lleva la contraria se enfada y desaparece......

Y sin embargo la historia vital que nos ha contado Rufus es la de un hombre bragado, increiblemente sincero, resistente y aguerrido.
Y yo le creo.
Creo que Rufus es txapelduna, un (el) txapeldun.
Un campeón no solamente en la pelota sino también en la vida.

Ahora bien, quizá un detalle de su carácter es que no aguanta que se le discutan cuestiones relacionadas con ese talante americano conservador hasta las cachas que él ha asumido. Y por el que respira en lo más hondo.

Elinfiltrado, yo me creo que tú también "amas" a EEUU tanto como Rufus. Aunque de distinta manera.

Un saludo especial para los dos.
RiojArrieta

Notapor batuke el Jue Mar 26, 2020 9:05 pm

Mas o menos ya se lo que me contestaría Rufus y tiene sus razones comprensibles, la economía es muy importante, la seudo-izquierda USA es un desastre en ese aspecto y han votado el pleno empleo. Lo han conseguido, por supuesto.
La próxima vez tienen que votar si aceptan el precio a pagar por esa aparente prosperidad. Aparente porque su deuda es impagable, dicen los expertos. Es cosa de los votantes, hay que respetarlo.

Lo de poner verde a los capitostes que no gustan no tiene nada que ver con el amor al país propio o que nos agrada. Habréis leído como Jacques pone de vuelta y media a su Presidente y nadie duda que es tan francés como el que mas. O a mi mismo cuando votan mis paisanos a algunos mantas que les lavan el cerebro y se lo creen, pero España es lo que es y nada tiene que ver con sus políticos mas bien malos por lo general. Es nuestra cruz, o quizás lo merezcamos...
batuke

Notapor batuke el Jue Mar 26, 2020 9:26 pm

A Leinad .
Hay que pensar que somos terráqueos, una parte de los seres vivientes que están divididos entre vegetarianos y carnívoros y así está conformado sus respectivos digestivos.
Pues nos ha tocado lo segundo mas bien, omnívoros como los osos, los chimpancés y otros, territoriales, agresivos e invasores y depredadores y esa es nuestra historia pasada y presente.

Ya me gustaría ser como las gacelas, los elefantes y toda esa fauna mas pacífica, pero creo que es un sueño que como no mutemos no será realidad.
Además, por mas que he buscado en Ciencia o Religiones, nadie me ha dado una explicación que me convenza de para que sirve negar la naturaleza que es como es y aspirar a ser de otra forma.

No es que no lo quisiera, vaya que si, sino que no le veo un motivo convincente. Quizás sea porque intuimos que podemos desaparecer como especie ya que sobreviven las mas fuertes y salvajes, o hay cualquier otro motivo inconsciente.

Pero somos carnívoros, Leinad, nos guste o no.
batuke

Notapor Elinfiltrado el Jue Mar 26, 2020 11:35 pm

Batuke, no creo que la economia esta ahora mejor que con Obama. Yo no veo diferencia, pero como decia en otro comentario, la economia es como una bola de nieve. Contra mas rueda y si hay nieve, mas grande se hace. Pues bien esta bola de nieve,prosperidad, venia rodando gracias al arreglo que hizo Obama, dspues de la GRAN RECESION. Que a echo Trump, para que la bola de nieve siguiera rodando? Explicame Batuke? Empezo trayendo algunas empresas de China a los USA y eso creo mas empleos. De acuerdo? Pero cuantas empresas han echo eso? Pero estoy seguro que muchas de estas empresas, no estaban muy contentas con la maniobra y los resultados empiezan a traer problemas. Creo que las consecuencias d esa politica de intimidacion y de maton, empiezan a tener conecuencias. El mundo va a cambiar o ya esta cambiando. Cuando el virus sea historia, ya veremos lo resutados.
De paso, aqui en New York la situacion no mejora. Y eso tambien incluye a los USA, que por lo visto ya tienen mas casos que China. Que esta pasando en el mundo? De quien es la culpa de lo que sucede? Dios o China? Eso me trae el recuerdo de un comentario de RiojArrieta, que se titulaba, Dios aprieta pero no ahoga. No recuerdo bien. Verificare mi escrito. Saludos y que Dios se apiade de la humanidad y nos poerdone nuestros pecados de arrogancia y orgullo.
Elinfiltrado

Notapor Elinfiltrado el Vie Mar 27, 2020 12:00 am

Correccion. Donde dice, dice aprieta pero no ahoga, dberia decir" Refinado pero no cruel" :lol: :lol: :lol: RiojArrieta, no dije el titulo exacto, pero su sinificado es igual. :lol: :lol: :lol: :lol:.
RiojArrieta, piensas que Dios ahora se esta comnportando refinadamente con los humanos? O piensas que se esta comportando cruelmente? Si se porta Refinado, matara a unos pocos millones. Si se comporta cruel nos matara a todos. :lol: :lol: :lol: Que opinas? pero todos sabemos, que Dios no tiene nada que ver en lo esta sucediendo. Eso no quiere decir que no sabia lo que venia. Seguro, Dios sabia lo que se nos venisa encima, pero el no tiene la culpa. Los humanos somos libres de elegir, correcto? :lol: :lol: :lol: pero quien a elegido tener esta plaga o corona virus? Tu, yo, los chinos, Trump? Quien sabe. PERO AJA JA, DIOS SI LO SABIA Y A PERMITIDO QUE NOS JODAMOS LOS HUMANOS Y SUFRAMOS. REALMENTE, DIOS ES REFINADO Y UN GRANUJILLA :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: QUE NOS VA A HACER SUFRIR POR UN RATO, PARA DARNOS UNA LECCION Y DECIRNOS, QUE TRUMP NO ES EL JEFE. EL, DIOS DE LOS CIELOS,CREADOR DEL UNIVERSO, DE LAS ESTRELLAS, Y NO OLVIDEMOS LA FIESTA DEL DOMINGO PARA DESCANSAR.
PERO COMO ES POSIBLE QUE DIOS SE CANSE CUANDO DIOS ES EL TODO? Y COMO DEMONIO EN AQUELLOS TIEMPOS EXISTIA LA SEMANA DE 7 DIAS, CON SABADO Y DOMINGO PARA DESCANCANSAR? A QUIEN SE LE OCURRE TODO ESO? YO NO CREO QUE ABRAHAM SABIA ESO DE LA SEMANA DE 7 DIAS, NO CREEIS? ESO DE LA SEMANA DE TRABAJO, NO SE INVENTO MAS TARDE? :roll: :roll: :roll: :roll: Correcto Batuke, Jacques, Leonaid, Rufiono a y el ultimo creyente del foro URIEL. :lol: :lol: :lol: :lol:
Aqui lo dejo porque hay tantas preguntas y tan pocas resuestas, que es mejor dejar las cosas como estan y seguir cuidandonos que el corona virus no nos ataque. Sobre todo a los mayores de 70 anos. Si uno va al hospital, ya no sale andando sino en una cajita de pino. Evitar hospitales hermanos.
Veis la difrencia entre ser creyente y no creyente. Vosotros los creyentes teneis suerte de creer en la proxima vida y si moris lo haceis con esperanza. Pero los no creyentes, pobre de nostros, morimos sin eseranza de que no hay nada, FRANCAMENTE OS ENVIDIO A LA HORA DE LA MUERTE. PAR VOSOTOS, LA MUERTE ES UN MOMENTO DE REGOCIJO Y FELICIDAD, PQUE VAIS A OTRA VIDA MEJOR. ALELUYA.
Elinfiltrado

Notapor silversurfer el Vie Mar 27, 2020 12:01 am

Los políticos son gentes de letras y de ciencias sociales. Para ellos las leyes son arbitrarias y se pueden modificar. Sin embargo, los científicos se enfrentan a otro tipo de leyes: las leyes naturales. Estas son inflexibles e inviolables. No se puede prohibir a un coronavirus que infecte. Por eso frente al coronavirus los políticos lo hacen mal.

La naturaleza humana es eso, naturaleza. Y por eso mismo está regida por leyes naturales. Los políticos dictan leyes sociales, las modifican… prohíben… permiten…. fomentan…. construyen códigos artificiales…. Sabemos que las leyes sociales se pueden cambiar. Sin embargo las naturales no. Además, si esas leyes sociales están contra la naturaleza, al final es ella la que se impone contundentemente. Por eso es un error hablar de una guerra contra el coronavirus. Los políticos se retratan a sí mismo utilizando esta metáfora. Los guerras son entre hombres. Hay pactos, treguas, armisticios. El coronavirus no negocia una tregua para que haya una manifestación el 8 M. Ocurre como con dos líquidos inmiscibles. Si los revuelves… no se mezclan. Se forman espirales, caracoleos y figuras muy bonitas, pero al final, uno se superpone al otro: en nuestro caso es la naturaleza la que siempre se superpone a lo social. Que las mujeres maten al feto que llevan dentro puede ser legal, pero es antinatural. Que una persona pretenda cambiarse de sexo puede ser legal en términos jurídicos (DNI), pero es imposible en términos genéticos. Los políticos engañan a la gente haciéndoles creer que sus leyes están por encima de las naturales, cuando en realidad lo que sucede es todo lo contrario. La naturaleza se impone siempre.

Una vez le preguntaron a Munilla, el obispo de San Sebastián, cuál era el peor de los siete pecados capitales. Munilla contestó sin dudarlo: la soberbia. Y tenía razón. Es lo que estamos diciendo: creerse Dios y construir tus propias leyes en contra de las leyes naturales. Este pecado, la soberbia, es el origen de todos los demás.
“Así que esto es el infierno. Nunca lo hubiera creído… ¿Recordáis?: el azufre, la hoguera, la parrilla… ¡Ah! Qué broma. No hay necesidad de parrillas; el infierno son los otros”

(Jean Paul Sartre)
silversurfer
Oro
Oro

Notapor Elinfiltrado el Vie Mar 27, 2020 1:09 am

El Papa ha anunciado que manana viernes 27, a las 18.00 horas desde la Plaza de San Pedro, completmente vacia, el Papa expondra el Santisimo Sacramento y se lo impartara a TODO EL MUNDO la Bendicion "Urbi et Orbi" a la que se adjuntara la posibilidad de recibir la INDULGENCIA PLENARIA .ES UN HECHO DE CRUCIAL IMPORTANCIA QUE SE DETENGA COMPLETMENTE TODO A ESA HORA PORQUE ESE SERA EM MOMENTO EN EL QUE EL PAPA TENDRA LA FUERZA ESPIRITUAL PARA DETENER TODO ESTO.ES MUY IMPORTANTE. DEMONOS CUENTA DE ESTO ANTES DE QUE SEA DEMSIADO TARDE . MANANA SE PRODUCIRA UN EVENTO HISTORICO QUE LLEGARA A TODO EL MUNDO CON UNA BENDICION UNICA QUE TENDRA UNA EFICACIA UNIVERSAL.
Elinfiltrado

Notapor Jacques el Vie Mar 27, 2020 8:52 am

Elinfiltrado

Hombre, la sorna es también una manera de expresarse.
Pero oye, que pocos recuerdos te han quedado de tu enseñanza católica! El hecho de haber abandonado la fé que los curas quisieron transmitirte, no quiere decir que no la recuerdes.
La bendicion papal al mundo entero, urbi et orbi, forma parte de las costumbres católicas.
Puedes limpiarte las narices con ella. Es tu libertad, la que Dios te ha dado. Pero mofarte de ella? Qué mal puede hacer esta al mundo entero? Que obligación conlleva para los demás? Cuando el gran mufti de La Meca exalta a Alá en nombre de todos los mahometanos, a mi y a ti qué narices nos importa? Quien rechista?

un saludo
Jacques

Notapor URIEL el Vie Mar 27, 2020 9:58 am

Escribio Infiltrado:
"...HAY TENEMOS EL CASO DEL CONTINENTE SURAMERICANO, QUE POR SIGLOS A DEPENDIDO DE LOS EEUU PARA PODER MANTENER SUS ECONOMIAS Y SOBREVIVIR. ESE ERA UNO DE LOS PRINCIPALES MOTOS DE FIDEL Y CHAVEZ.
AMBOS QUERIAN INDPENDIZARSE "ECONOMICAMENTE', PARA SU "SUPERVIVENCIA" DE LOS USA Y POR ESO PAGARON UN PRECIO Y SIGUEN PAGANDOLO, MUY CARO."
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿?????????????????
URIEL

Notapor silversurfer el Vie Mar 27, 2020 10:11 am

Excelente iniciativa la del PAPA para llenar de esperanza los hogares de multitud de creyentes confinados. Muchos de ellos, además, pertenecientes al grupo de personas de avanzada edad. Mucho mejor que las iniciativas paganas de los famosetes exhibiéndose en sus casoplones a través de las redes sociales, conminando a "quedarseencasa" a sus followers, a la sazón, habitantes de pisitos minúsculos.
“Así que esto es el infierno. Nunca lo hubiera creído… ¿Recordáis?: el azufre, la hoguera, la parrilla… ¡Ah! Qué broma. No hay necesidad de parrillas; el infierno son los otros”

(Jean Paul Sartre)
silversurfer
Oro
Oro

Notapor Jacques el Vie Mar 27, 2020 1:16 pm

Breaking news

Boris Johnson contagiado por el corona ese de marras.

https://www.businessinsider.fr/us/uk-pr ... -19-2020-3

Si Macron pudiese pillarlo...
Jacques

Notapor RiojArrieta el Vie Mar 27, 2020 4:04 pm

Jacques escribió:Breaking news

Boris Johnson contagiado por el corona ese de marras.

https://www.businessinsider.fr/us/uk-pr ... -19-2020-3

Si Macron pudiese pillarlo...

:D :D :D :lol: :lol: :lol:
Eres un cabrito, Jacques :D :D :D .

A propósito de tu comparación entre las medidas coreanas, de Singapur, etc y las europeas de Italia, España y Francia, por ejemplo, en principio parecen haber dado mejor resultado las de Asia. Pero ocurre que quizá, aquí y ahora, tales medidas no sean trasladables a Europa de forma idéntica.

Parece que allá jugaron la carta de los test masivos del PCR o rápidos, y que conjugaron tal medida con otras dos circunstancias:
-el alto grado de tecnificación informática que tiene la gente. Allí todo el mundo tiene su teléfono móvil o su tableta.
-el alto grado de disciplina que tiene la gente.

Cada positivo queda registrado junto a su identidad informática, información que centraliza y administra la autoridad competente. De modo pueden evaluar al instante que barrios, zonas, casas, etc. son los de alta densidad de positivos portadores y, por, tanto, no recomendables para transitar por ellos.

A la vez acometieron desde el principio grandes esterilizaciones de barrios, vías públicas, mercados, puertos, etc.

No sé si además de esto acometieron planes generalizados de aislamiento social. Supongo que sí, aunque quizá menos drásticos que por aquí.

Otra circunstancia con la que quizá haya que contar para comparar es que hace unos años padecieron por aquellas latitudes otra epidemia que aunque producida por otro virus el SarsVid1, puede que esté relacionado inmunológicamente con el actual CoronaVirus SarsCov2. De hecho se ha valorado una identidad genética entre ambos de un 70%, creo. O sea que aquellas poblaciones pueden estar mejor defendidas por haber servido aquel virus como vacuna, aunque imperfecta, de éste

Por otro lado, aquí quizá no sean posibles esas medidas tan específicas. No hay tanta tecnificación y no somos tan disciplinados.

De todos modos, se ve ahora que a toro pasado todo el mundo tiene las mejores soluciones, sobre todo si esos "sabios" de última hora son de la oposición política.

Un saludo y cuídate.
RiojArrieta

Notapor RiojArrieta el Vie Mar 27, 2020 4:26 pm

Silver, comparas el Antiguo y el Nuevo Testamento.
De acuerdo que el Nuevo ofrece un mensaje actual. De hecho, nuestras sociedades europeas, en la parte de su ideología/pensamiento no idiotizados por "lo modelno" y "el último grito de la chabacanería", somos fruto de ese mensaje. Junto con la forma griega de ver el mundo.

Pero en el Antiguo se ofrece, como dices, esa forma primitiva, esas costumbres crueles.
Son chocantes esas formas antiguas tan distantes de las actuales pero quizá nos llevan a comprender mejor nuestros propios estratos profundos y ancestrales.
Estratos que asoman precisamente en los momentos de crisis.......como este de la pandemia.

Por otro lado, el cristianismo nació en el seno de las comunidades del Antiguo Testamento y adaptó y adoptó no pocos de presupuestos.
infiltrado critica de modo coloquial pero bastante atinado esta circunstancia y pone sobre la mesa muchas de las contradicciones que tal relación lleva aparejada.

Un saludo.
RiojArrieta

Notapor RiojArrieta el Vie Mar 27, 2020 4:42 pm

Elinfiltrado, efectivamente "Dios es refinado pero no cruel", que decía Einstein.

Se refería el genio a que Dios había producido un universo cuyas leyes exigen un alto refinamiento intelectual, científico, matemático y filosófico, para comprenderlo.
Ahora bien, tal comprensión era finalmente posible y, por lo tanto, el tal Dios no había tenido la crueldad de crear un universo incomprensible o absurdo a la luz de otra creación suya, como es el pensamiento humano.
Creo que eso es lo que quería decir Einstein.

Otro asunto es la idea que tenía Einstein sobre la naturaleza de ese Dios en que él de algún modo creía. Militaba, parece, en una especie de panteismo determinista moderno.
Dudo que concibiese a Dios como personal y providente y con preocupaciones éticas o morales.

Un saludo.
RiojArrieta

Notapor RiojArrieta el Vie Mar 27, 2020 9:18 pm

Hoy ha vuelto a subir el número de fallecidos. Todavía no hemos llegado al pico.
Otros indicadores anuncian que, sin embargo, estamos más cerca.

Un saludo.
RiojArrieta

Notapor leinad el Sab Mar 28, 2020 10:30 am

De lo prosaico. Aquí en Navarra nos vamos acercando al colapso sanitario, si no lo estamos ya. Seguiremos al pié del cañón.

Del verso. A los que se dicen cristianos, católicos, espirituales o simplemente que estiman a Dios o que Algo debe haber os pregunto: ¿qué parte del quinto mandamiento no entendéis?
Mi locura es la cordura
leinad

Notapor silversurfer el Sab Mar 28, 2020 2:18 pm

leinad escribió:Del verso. A los que se dicen cristianos, católicos, espirituales o simplemente que estiman a Dios o que Algo debe haber os pregunto: ¿qué parte del quinto mandamiento no entendéis?
No entiendo la pregunta. Para poder responder... necesito que la desarrolles más.

(Jean Paul Sartre)
silversurfer
Oro
Oro

Notapor leinad el Sab Mar 28, 2020 2:41 pm

NO MATARÁS, dice el quinto. Y pregunto qué parte de esta oración tan sencilla no se entiende.

Y ya, si quieres también un sencillo desarrollo básico. ¿A qué se puede referir el quinto mandamiento?. Obviamente a la Vida porque solo se puede matar aquello que previamente estaba vivo.

A partir de aquí todos los desarrollos que emanan (infinitos) son desarrollos de comprensión individual. Yo puedo aconsejar, indicar, señalar... pero nunca imponer pues corresponde a cada individuo, mejor dicho, a la conciencia individualizada de cada ser, la que le provea de pensamientos que desarrollen la idea.
Mi locura es la cordura
leinad

Notapor batuke el Sab Mar 28, 2020 4:04 pm

Eso me he peguntado unas mil veces, que entienden estos tipos "modernos" por no matar. O que es matar, por ejemplo, cuando se "apiadan" de los viejos y los terminales (¿y de los que van a nacer también? ?????) y los eliminan.
A los criminales, violadores y monstruos varios que sufrimos, no, por supuesto, en Europa somos civilizados y está prohibidísima la pena de muerte.

Y se acepta e incluso se defiende a la vez. Leinad, el hombre, ese que admiras por su talento e inteligencia, siempre ha matado a todo el que estorbe. Por la Ley, oficialmente.
batuke

Notapor moebius el Sab Mar 28, 2020 5:44 pm

Hola, haré una excepción coronavirica...cada un par de meses o así entro al foro a ver si mejora, ahora algo...pero aún no es lo de antes.
Aunque mejorará tampoco podría entrar (mucho trabajo)
Leinad se refiere a comer ( matar) animales...parecéis nuevos...ja,ja
Vacas locas
Gripe aviar
Murciélagos poco hechos...
....
Cada uno tiene sus teorías. Para mí es el neoliberalismo...el ser humano monopoliza el planeta, necesita más y más espacio para desarrollar productos...consecuencia, los animales salvajes no tienen espacio propio y lo comparten con nosotros y nos pegan el bicho. Así de simple.
El virus que ataca al virus.
Ieeup...me vuelvo a la caverna
FIGHT DE POWER!
moebius

Notapor silversurfer el Dom Mar 29, 2020 2:06 pm

leinad escribió:NO MATARÁS, dice el quinto. Y pregunto qué parte de esta oración tan sencilla no se entiende.

Y ya, si quieres también un sencillo desarrollo básico. ¿A qué se puede referir el quinto mandamiento?. Obviamente a la Vida porque solo se puede matar aquello que previamente estaba vivo.

A partir de aquí todos los desarrollos que emanan (infinitos) son desarrollos de comprensión individual. Yo puedo aconsejar, indicar, señalar... pero nunca imponer pues corresponde a cada individuo, mejor dicho, a la conciencia individualizada de cada ser, la que le provea de pensamientos que desarrollen la idea.

El problema es que hay seres sin conciencia, psicópatas o simplemente malos: sin explicación. Lamentablemente hemos de combatir el mal. No hay otra alternativa. Pese a los explicaciones buenistas y rouseaunianas, el mal existe. Es inevitable. Hay una ontología del mal que no tiene explicación. Esos seres malignos no merecen compasión.

batuke escribió:Eso me he peguntado unas mil veces, que entienden estos tipos "modernos" por no matar. O que es matar, por ejemplo, cuando se "apiadan" de los viejos y los terminales (¿y de los que van a nacer también? ?????) y los eliminan.
A los criminales, violadores y monstruos varios que sufrimos, no, por supuesto, en Europa somos civilizados y está prohibidísima la pena de muerte.

Y se acepta e incluso se defiende a la vez. Leinad, el hombre, ese que admiras por su talento e inteligencia, siempre ha matado a todo el que estorbe. Por la Ley, oficialmente.

Efectivamente, hay muchas contradicciones en nuestra sociedad, y la aplicación del quinto mandamiento es una de ellas. Los mismos que defienden la eutanasia, se apiadan ahora de los ancianos muertos por el coronavirus. Los mismos que critican la pena de muerte aplicada a asesinos y terroristas, fomentan la matanza masiva de seres inocentes mediante el aborto.

(Jean Paul Sartre)
silversurfer
Oro
Oro

PrevioSiguiente