En honor a Jose Maria Calleja

Debate sobre la situación política

En honor a Jose Maria Calleja

Notapor GUTARRA el Mar Abr 21, 2020 3:47 pm

Los que me conoceis hace ya casi 17 anhos sabeis de sobra de que pie cojeo.

Marcadamente de Derechas, Republicano, Mason (Grado de Maestro) apasionadamente Espanhol, Radical en la defensa de la democracia y patriota desde mis peculiaridades Bardulas y humanistas.

Hoy a muerto una persona a la que queria, respetaba y admiraba: Un rojo, si, y que?

Hoy ha muerto Callleja y queria hacer un simpe homenaje a una persona a la que conoci, respete, con la que me abrace y llore porque mi historia vital y personal no se entenderia sin el.

Calleja fue una persona, valiente, buena, un izquierdista de los que te hacen recuperar la fe en la izquierda como motor para la construcccion nacional. Un Mirlo.

El estuvo directamente implicado (pese a su voluntad) en el proceso que llevo a mi persecucion publica, mi exilio y el de mi familia. Lo hable con el varias veeces en Santander. No tuvo la culpa y nunca le culpe.

Se ha ido un valiengte como pocos, un adalid de esa izquierda democrata, republicana, valiente e independiente que nos falta por todos lados.

AGUR ETA OHORE JOSEMARI; AGUR JAUNA; AGUR AGUR AGUR:
"La vida es muy peligrosa. No solo por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa." Albert Einstein
GUTARRA

Re: En honor a Jose Maria Calleja

Notapor Loki el Mar Abr 21, 2020 3:54 pm

Poco más que decir.

Descanse en Paz.
Loki

Notapor leinad el Mar Abr 21, 2020 4:00 pm

No lo sabía. QEPD. Un tío decente, que es lo importante, no la ideología. También era de izquierdas mi amigo Pagaza, al que mató ETA. Y más decente y más limpio que él yo no lo soy. Esa es la verdad. Todavía queda alguien que sigue siendo de izquierdas y es decente. Pero en el ámbito del Poder y Gobierno, no los veo. Hoy la izquierda referida a sus cúpulas son la cobertura ideal para refugio de canallas. Y sus votantes, sus tontos más útiles. Y ya lo siento

Un saludo Gu

Coño Loki!!!!.
Mi locura es la cordura
leinad

Notapor GUTARRA el Mar Abr 21, 2020 4:15 pm

Espanha no puede salir adelante sin el risorgimento de esa izquierda heroica que se atrevio con el franquismo, se atrevio contra ETA y NO PUEDE quedarse callada ahora tras la OPA Bolvariana.

O los democratas vamos de la mano o estamos acabados.
"La vida es muy peligrosa. No solo por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa." Albert Einstein
GUTARRA

Notapor RiojArrieta el Mar Abr 21, 2020 6:03 pm

Gutarra, no te había visto.
Creí que se trataba de uno de esos hilos "utilitarios" que abundan ahora en el foro.

Leía a veces a José María Calleja, un tipo lúcido y valiente.
¡Que putada!. Otra más.........
¡Descanse en paz!

Un abrazo.
RiojArrieta

Notapor batuke el Mar Abr 21, 2020 6:34 pm

Hola a todos...
Me ha impactado, otro valiente que se nos va, un hombre honrado,vaya temporada que llevamos...
batuke

Notapor silversurfer el Mar Abr 21, 2020 10:00 pm

A mí también me ha impactado mucho. Muy joven ha muerto y de la manera más tonta después de las amenazas que sufrió. ¡Quién nos lo iba a decir! Descanse en paz.
“Así que esto es el infierno. Nunca lo hubiera creído… ¿Recordáis?: el azufre, la hoguera, la parrilla… ¡Ah! Qué broma. No hay necesidad de parrillas; el infierno son los otros”

(Jean Paul Sartre)
silversurfer
Oro
Oro

Notapor jsalaberria el Mar Abr 21, 2020 10:06 pm

Me alegro de este hilo. Mucho.
Son justas vuestras palabras.

Hoy entré en El Mundo y lo ponían a parir. Aun muerto.

Fue de los primeros que denunció que ETA agitaba el árbol y el PNV recogía las nueces (Arzallus dixit).

Fue amenazado por ETA pero lo que mas le dolió, lo que mas le marco fue la mirada hacia otro lado, el silencio de muchos. Creo que ahí se forjó esa melancolía y esa amargura en lo mas hondo de su ser.

No le conocí pero con gente como él mi conciencia política despertó y empezó a formarse.

D.E.P

Un saludo
Un fantasma recorre Europa: el fantasma de la ausencia de alternativas.

Zygmun Bauman.
jsalaberria

Notapor batuke el Mié Abr 22, 2020 7:27 pm

" Marcadamente de Derechas, Republicano, Mason (Grado de Maestro) "

Hombre, Gu, no sabía que eres masón y ya Maestro que si no recuerdo mal de mis lecturas, es un grado que se da a los que ya tienen un "curriculum" de vida intachable según sus parámetros.
Poco tienen que hacer ahí los jovenzuelos trepas.

Sería magnífico que en la política hubiera algo parecido, un comité de sabios para seleccionar quien era válido para dirigir un país y quien no según méritos personales, cualidades y vocación de servicio real. Nos iría a todos mucho mejor.
batuke