VOX y RN de Le Pen

Debate sobre la situación política

VOX y RN de Le Pen

Notapor Jacques el Sab Ene 16, 2021 9:31 am

La izquierda española, y quizás el PP también, equipara a la VOX con le ex-FN (hoy RN) de Marine Le Pen diciendo que los dos son un partido de extrema-derecha.

Esto es lo que pienso:

Habría que preguntarse qué es la derecha y porqué VOX es una derecha extrema.
Extrema-derecha es un denominativo excluyente y cómodo. Cómodo porque excluye todo razonamiento y cierra toda discusión.

El partido de MLP es diferente a VOX, porque el contexto político no es exactamente el mismo. VOX, según dan a entender los periodistas (yo no tengo NPI), es el partido de los "señoritos" del barrio de Salamanca y de su equivalente de las grandes ciudades. Partido conservador, y por lo tanto "extremista", que huele a Franco.

El ex-FN hoy RN (rassemblement national), es diferente. En la economía más bien de izquierdas con proposiciones demagógicas. Socialmente conservador, pero sabiendo que es totalmente neutro en cuestión religiosa, tema desconocido por el RN. Es conservador porque nacionalista, es decir defensor de los valores heredados del pasado y que son la base de lo que es hoy Francia: una mezcla de monarquía y de revolución francesa.

Su éxito en la clase "obrera" de las ciudades se explica por el descontrol de la inmigración causante de la mayoría de los delitos. Según el Gobierno, hay casi 2.000 barrios de "non droit", es decir donde policías, bomberos y enfermeros tienen la entrada prohibida. Viven principalmente de la droga y de las ayudas del Estado.

Francia tiene de hecho fronteras abiertas. Las expulsiones son rarísimas. Todo habitante legal de origen extranjero puede hacer venir a su familia, es decir padres, mujer(es), hijos y desde hace unos meses a los hermanos.
Tal y como funcionan administrativamente los paises africanos desde el mediterraneo hasta la punta de Africa, por cuatros "pelas" el funcionario le hace hermano o hijo a quien pide esos papeles.
Por otra parte, los inmigrantes clandestinos son raramente expulsados. Y cuando escribo raramente hestoy hablando de 6.903 personas, de las cuales 3.367 son Rumanos y Bulgaros.
Así está el patio.

Nuestro sistema social de ayudas a personas y familias está estallando y la población total de Francia aumentando.
1982: 55 572 624 H
2019: 66 977 703 H

Paro aquí para no aburrir al personal. Pero repito, el "éxito" del partido de MLP reside principalmente en la oposición a esta inmigración sin control. El antiguo alcalde de Lyon y ministro del interior de Macron, el socialista Coulomb, decía cuando presentó su demisión, que si todo continuaba así, tendríamos una guerra civil dentro de cinco años. Una exageración, cierto, pero una advertencia.

En conclusión, comparar la VOX con el RN de MLP me parece un tanto exagerado. Como por cierto, tratar a los dos partidos de "extrema-derecha"
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: VOX y RN de Le Pen

Notapor jsalaberria el Sab Ene 16, 2021 11:30 am

No me deja publicar pero esta línea sí. Luego no es error de conexión.

Un saludo
Un fantasma recorre Europa: el fantasma de la ausencia de alternativas.

Zygmun Bauman.
Avatar de Usuario
jsalaberria
 
Mensajes: 1759
Registrado: Mié Sep 17, 2008 11:46 am

Re: VOX y RN de Le Pen

Notapor silversurfer el Sab Ene 16, 2021 1:07 pm

Si yo fuera francés votaría al RN sin ninguna duda.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: VOX y RN de Le Pen

Notapor Jacques el Sab Ene 16, 2021 1:49 pm

Pobre Jsala.!

A mí me han suprimido una charla entera sobre la devisa francesa de liberté, égalité y fraternité.
No era en absoluto una crítica. Decía,explicaba, que era de origen religiosa. Libres porque así nos creó Dios. Iguales en su amor, a pesar de la madre naturaleza a quien la igualdad no le gusta, y fraternidad, prácticamente desaparecida en nuestras democracias y de la cual nunca se habla, cambiada por solidaridad. Esta es más bien un objetivo que una realidad.
Concluía que la democracia, la que todos los políticos tienen en sus labios, no funciona realmente, sin sacudidas ni contestación, más que en Suiza.
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: VOX y RN de Le Pen

Notapor Jacques el Sab Ene 16, 2021 1:55 pm

Silver

Eso hago yo, pero no sin reparos. Mi “ídolo” es Frédéric Poisson. Tiene tantas posibilidades de ganar como yo de ser cura. Un conservador nacionalista y católico. Sí, todavía quedan dinosaurios de ese estilo. Yo, por ejemplo. Todo un “facha” para nuestros amigos foristas.
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: VOX y RN de Le Pen

Notapor jsalaberria el Sab Ene 16, 2021 3:55 pm

Jacques escribió:El partido de MLP es diferente a VOX, porque el contexto político no es exactamente el mismo. VOX, según dan a entender los periodistas (yo no tengo NPI), es el partido de los "señoritos" del barrio de Salamanca y de su equivalente de las grandes ciudades. Partido conservador, y por lo tanto "extremista", que huele a Franco.


Interesante y coincido contigo.


En lo que a RN, gracias por la descripción. Muy, muy aclaratoria. Lo suficiente como para preguntarte si RN no es nacional - socialismo total.

PERO CUIDADO

No el nacional socialismo del totalitarismo, del control político y de los medios de comunicación. Ni de la exterminacion sistemática del diferente.
NO. POR SUPUESTO.

Decir eso  sería caer en pura demagogia. Repito e insisto. No acuso ni quiero dejar caer directa ni indirectamente que RN sea ese nacional socialismo.

PERO SÍ que veo de libro el nacional socialismo previo del Partido Nacional - socialista Obrero Alemán, que abogaba por una ideología que combinara el nacionalismo típico de la derecha y el socialismo de la izquierda. En la práctica, el partido utilizó término socialismo para intentar atraer a la clase obrera y así alejarla del comunismo y la socialdemocracia al tiempo que utilizó el termino nacionalismo  para atraer a los sectores nacionalistas y conservadores.

Y qué decir de la cuestión economica.

Alguna vez he buscado información sobre FN (ahora RN) y guardo este link porque me dio una visión relativamente completa. (Me imagino que Jacques me la desmontará del todo).

https://www.google.com/amp/s/magnet.xataka.com/en-diez-minutos/estas-son-las-ideas-que-han-llevado-al-frente-nacional-de-un-origen-filonazi-a-primer-partido-de-francia/amp.

Un saludo


Y desde luego me da mas miedo RN que VOX. Porque está infinitamente mas trabajado.
Un fantasma recorre Europa: el fantasma de la ausencia de alternativas.

Zygmun Bauman.
Avatar de Usuario
jsalaberria
 
Mensajes: 1759
Registrado: Mié Sep 17, 2008 11:46 am

Re: VOX y RN de Le Pen

Notapor Jacques el Sab Ene 16, 2021 4:47 pm

Jsala

Dice tu link: "Estas son las ideas que han llevado al Frente Nacional de un origen filonazi a primer partido de Francia". Con este título no me he dado la molestia de leer el artículo.

Sí, un partido filonazi porque su creador Jean marie Le pen, al haber estallado el barco de su padre con una mina alemana, con su padre dentro, hizo que el joven Jean marie se convirtiera al nazismo, claro. O que en sus memorias, (tomo 1), contara como quiso vengarse con 16 años matando, estando escondido, a un soldado alemán en bicicleta. Pero no lo hizo.

Seguramente un nazi a pesar de las leyes que reprimen hasta el pensamiento de esa ideología.

Pero sí estoy de acuerdo contigo. Es un partido nacionalista con tendencias-argumentos socialistas, fruto de la demagogia de la Marine. El padre y creador del partido es nacionalista y conservador. Por eso padre e hija no se llevan bien.

Tienes razón de tener miedo, aunque no se conozca desde la creación de este partido ni un solo atentado o delito criminal por parte de este partido, mientras que los "buenos", los antifachas de estraperlo, han causado numerosas destrucciones de las sedes del FN y de ataques físicos contra sus militantes.
Tienes pues razón de tener miedo, pero todo depende del campo político con el que comulgues. Un saludo a tus amigos franceses de Hendaya, esos que te cuentan esas historias.

Por cierto, a pesar de haber obtenido un honesto 24% en las elecciones provinciales, 28% en mi pueblo y 31% en el de al lado, no he podido hacer ni una sola reunión electoral, ni encontrar mucha ayuda para pegar carteles y distribuir prospectos en los mercados. Uno se pregunta en que lado estaban los violentos. Pero oye, si tus amigos te dicen que es el FN, pues razón tendrán, no?

Resultados en la 1ra vuelta .
https://www.francetvinfo.fr/elections/r ... bains_3301
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: VOX y RN de Le Pen

Notapor jsalaberria el Sab Ene 16, 2021 5:12 pm

Qué va, Jaques. No tengo contacto con nadie del otro coté.

¿Has leído todo el articulo?

Lo de filonazi es diversas ideas del padre. Ideas con las que intenta romper la hija.

Y ésta, además, quiere fortalecer el discurso económico.

A mi no me dan miedo las ideas, Jacques. Me da pánico cómo implementarlas.

La idea nacional socialista no me asusta.
Me asusta lo que vino después.

Como no me asustan ideas mas radicales de izquierda sino lo que puedan hacer en el poder (algunas cosas ya están).

Las ideas son eso, ideas.
Lo que han de dar.miedo es su plasmación, su encarnación en la realidad.

Y eso, Jacques, es lo que a lo largo de la Historia nunca se ha contado.

Un saludo
Un fantasma recorre Europa: el fantasma de la ausencia de alternativas.

Zygmun Bauman.
Avatar de Usuario
jsalaberria
 
Mensajes: 1759
Registrado: Mié Sep 17, 2008 11:46 am

Re: VOX y RN de Le Pen

Notapor Jacques el Sab Ene 16, 2021 6:11 pm

Jsala

He tratado de leerme el artículo de marras. Me he parado casi al final. Este artículo es el reflejo de la leyenda que envuelve políticamente a este partido. Es un resumen de verdades a medias, de mentiras enteras.

El FN ha progresado con el incremento de la inmigración y de la descendencia de los "nuevos" franceses y otros inmigrados. Son el reflejo del "racismo" o de la mezcla de dos poblaciones totalmente diferentes?

Te he puesto una estadística del crecimiento de la población francesa.
No existe, está prohibido tener estadísticas raciales. Hasta hace dos años teníamos indirectamente un dato del número de nacimientos de extranjeros provenientes de Africa, del próximo y medio oriente así como de la India y del Pakistán. Por cierto, de estos dos paises, poca gente viene.
Estadística indirecta pues se trataba de los bebés vacunados contra la depranocitosis, que es una enfermedad de origen genético.

Drépanocytose - symptômes, causes, traitements et ...
www.vidal.fr › maladies › coeur-circulation-veines › drepanocytose.html
La drépanocytose est une maladie génétique qui affecte les globules rouges, responsables du transport de l’oxygène dans le sang. Le plus souvent diagnostiquée à la naissance, elle se traduit par de l’anémie, une plus grande vulnérabilité aux infections et des crises douloureuses affectant divers organes, les « crises vaso-occlusives ».


Pues bien para quitarle argumentos a los "racistas" a los "neo-nazis", como seguramente algunos me tildan, ahora se rompió el termómetro y esta estadística está prohibida. En el 2017 eran diagnosticados el 34% de los bebés recien- nacidos a título preventivo.

Como los franceses de origen europeo no son diferentes de los otros europeos, es de suponer que su índice de natalidad debe ser el mismo que en los otros paises, es decir del 1,2 al 1,5 niños. Pero tuvimos hasta un 2 por % y seguimos siendo los campeones!!!

https://www.insee.fr/fr/statistiques/2381396


Enfin jsala, como te gusta la historia, aprofundiza el tema, que sabes hacerlo muy requetebien.

Un cordial saludo
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: VOX y RN de Le Pen

Notapor batuke el Sab Ene 16, 2021 9:52 pm

Es que para detectar la verdad de la mentira de la verborrea política de nuestros próceres, hay que tener espíritu detectivesco. Hablar, algunos hasta lo hacen razonablemente bien, pero los hechos...


En la práctica, el partido utilizó término socialismo para intentar atraer a la clase obrera y así alejarla del comunismo y la socialdemocracia al tiempo que utilizó el termino nacionalismo para atraer a los sectores nacionalistas y conservadores.

No, Hitler se erigió representante y salvador de la clase obrera y si no buscar sus discursos, que creo que han desaparecido de Internet, asì como de los de José Antonio, el español fascista, no los encuentro. Buscaré entre mis libros.

El socialismo fue un intento que en teoría no estaba tan mal, de unir en Europa el comunismo, las ideas comunistas que había triunfado en Rusia con las ideas de toda la vida, las de derecha, aceptando el capitalismo como instrumento. Por eso el enemigo natural del comunismo es el socialismo que floreció en Europa. La industralización y su dureza fue un motor muy conveniente. Son ideas distintas, que suele ocurrir, que se confunden.

Lo que pasó en Alemania es la causa de que , aprovechando que Franco era de derechas y para ser europeo (era su intención siempre, Europa) aceptó a la Falange como el ideario que no tenía( era un militar) el fascismo europeo. Que no tenia nada que ver su propio ideario, que era la monarquía, como se ha demostrado.

Y la izquierda, como no puede borrar el nombre del partido nazi, se ha echado al monte a decir faccha, a todo el que se difga de derechas intentando tapar lo evidente. Como dice Rufus, lo han consegiuido a fuerza de repetir y repetir hasta que ha triunfado.

No eres facha, Jacques ni Salmon ni Silver ni la mitad del país, sois de ideas de derecha y punto. Fascistas, la izquierda, desde sus comienzos.
Es lo que tiene haberlo vivido. Ya quedamos pocos.
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: VOX y RN de Le Pen

Notapor Jacques el Dom Ene 17, 2021 8:33 am

Trump las va a pasar canutas. Van a por él con el doble objetivo de desprestigiarlo y arruinarle a fuerza de procesos y multas.
Por cierto es, creo, el único presidente en haber renunciado a su “sueldo” de presidente y a quien la presidencia le ha costado un riñón. Como a los Clinton, verdad?

He tratado de encontrar el corto discurso de la bruja que preside el Congreso, la Pelosi, tras la aceptación por Trump de su derrota. Nunca he oido la expresión de tanto odio en tan pocas palabras.

Insisto en decir que si bien Trump perdió por los 150 000 votos sacados de la manga, de los cuatro estados clave, en un país “normal” este perdió por siete millones de votos a nivel nacional.

Y sí, el país sale de esta presidencia profundamente dividido gracias al “racialismo” heredado de su historia y a la oposición de los habitantes de las grandes ciudades con los rednecks que votaron por Trump.

Aquí en Francia también existe esta división entre los burgueses grandes o pequeños de las grandes ciudades que votan “verde” o Macron y los otros. Yo, como soy de pueblo (9 mil h.) pues no voto Macron. Eso sí, no ha llegado la sangre al rio ni existe el equivalente de esa bruja de Pelosi.
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: VOX y RN de Le Pen

Notapor Jacques el Dom Ene 17, 2021 12:49 pm

Pues lo siento Salmón, pero si te interesa la política, aunque no sea más que como pasatiempo, lo que es mi caso, no te queda más remedio que leer la prensa guapa y olé. Esta mañana estuve leyendo el (In) Monde y el País. No sé en cual de ellos estaba la biografía de la Kamala, tu “negra” ??? de vice-presidenta y futura presidenta dentro de uno o dos años.
La negrita (?) como dice ella que es, diplomada de una gran universidad, casada con un abogado blanco y que vive, agarraros a la silla, en el mejor barrio de Beverly Hills.
En conclusión, esta “sandía” ha tocado todas las teclas de la political correctness.

Que os aproveche y que Dios os coja confesados.
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: VOX y RN de Le Pen

Notapor Jacques el Dom Ene 17, 2021 1:32 pm

Salmón

Aquí tienes el artículo sobre vuestra próxima presidente, la negra Kamala. :lol: :lol: :lol:

Infiltrado, por donde andas? Debes de estar contento, no? Ganan los demócratas y con una “sandía” de futura presidenta. Oye, es de un chic que no veas!.

https://elpais.com/elpais/2021/01/11/ep ... 30002.html
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados