La vida como experiencia significativa (Salmon)

Debate sobre la situación política

La vida como experiencia significativa (Salmon)

Notapor jsalaberria el Dom Mar 21, 2021 12:22 pm

Buenas Salmon.

Quizás algún día, quién sabe, me des tu libro en persona y me escribas algo.

Mientras, me lo he comprado por Kindle y ya me lo he leído.

Una vida.

Engancha tu sencillez.
Enamora tu humanidad.
Desarma tu sinceridad.
Iluminan tus contradicciones.

Seguiré discrepando muchisimo contigo y nos seguirán uniendo otras. Pero me reafirmo en algo que siempre he pensado al leerte: Detras de cada palabra hay una experiencia vital signiticativa, de sentido.

Solo quiere revelar a modo de síntesis, ya me perdonarás, algunos pensamientos que acompañan a las diferentes etapas de tu vida.

"SI no vives lo que crees, terminas creyendo en lo que vives"

"Dios mío, no me permitas que me mienta a mí mismo".

"Uno hace el máximo esfuerzo, pero el resultado queda en manos de Dios"

"Sabía que querías hundirme, pero nunca pensé que llegarías hasta ese punto".

"Vete a jugar como a una fábrica. Ponchas la cartulina en el reloj de la entrada y haces número"

"La paranoia no cesaba de acosarme"

"No toméis atajos que algún día os van a morder el culo".

El simil de La Guerra del Golfo para explicar el bipolarismo

La estafa. La ruina.

"He hecho el trabajo a tiempo, ha sido satisfactorio y el precio ha sido razonable, tienen trabajo de sobra... ¿Cuál es el problema?"

Leer la  vida desde donde uno está. Unos dicen que es La Providencia la que provee otros que todo es porque es fruto del mérito ....

¿Dónde está el arroz?



MIS RESPETOS
MI APRECIO
Un fantasma recorre Europa: el fantasma de la ausencia de alternativas.

Zygmun Bauman.
Avatar de Usuario
jsalaberria
 
Mensajes: 1759
Registrado: Mié Sep 17, 2008 11:46 am

Re: La vida como experiencia significativa (Salmon)

Notapor Elinfiltrado el Dom Mar 21, 2021 4:40 pm

Joder, Rufino, con Jsalaberrias por estos mundos, qiien NECESITA una abuela para alabar a su nieto. Jsalaberri, debe conoicerte muy bien y ser un buen amigo. Pero, amigo, te a puesto en un PEDESTAL. Eres su Dios y el espejo detodo lo que es bueno. Felicidades, de tner amigos de tal estatura que te alaban de esta manera. Y luego al final la POESIA de Jsalaberria. Increible, Rufino, debes de haber sufrido mucho en tu vida, para que alguien te alaba de esa manera. God, I never saw such a friend, como Jsalaberris. De paso insetare al go en este foro, quizas tu no lo veas conveniente y me eches un piropo de insulto. Pero como eres tan bueno, tan sabio, tan inteligente, segun Jsalaberria, pues adelante. Seguramente, que Jsalaberria y tu perteneceis a la misma diocesis y fue el el que te convertio. :roll: :roll:Ahora compredno el pque en una ocasion, en uno de sus comentarios, descubri que Jsalaberria, no era muy amigo de mis opiniones.

La reciente muerte del evangelista cristiano Luis Palau, el "Billy Graham de América Latina", me hace pensar en cómo la era Trump ha afectado la capacidad de los cristianos para compartir las buenas noticias sobre la salvación de Jesús con un mundo diverso y escéptico. Según su obituario del New York Times, Palau "era especialmente consciente de la suposición común de que los evangélicos son "DERECHISTAS RABIOSOS", :evil: :evil: :evil: :evil: por lo que trató de compensar mediante la celebración de "festivales" en ciudades progresistas. "En Nueva Inglaterra, cuando dicen que son cristianos, piensan que son MANIACOS DE LA DERECHA", dijo Palau al Times en 2001. "Quiero mostrar que no SOMOS MANIACOS, sino que estamos bien educadoS :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: . Esta es una fe racional, pero una fe que te enciende." Si usted cree, como Palau , que Jesús es "el camino, la verdad y la vida", entonces......
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: La vida como experiencia significativa (Salmon)

Notapor batuke el Lun Mar 22, 2021 8:31 pm

Salmon, si tienes el libro en Kindle lo incluiré en mi próximo pedido, es una interesante biografía y hay mucho que aprender.
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: La vida como experiencia significativa (Salmon)

Notapor silversurfer el Mar Mar 23, 2021 1:11 pm

A mí ya me han confirmado que me lo mandan en papel dentro de poco. Ya os comentaré.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: La vida como experiencia significativa (Salmon)

Notapor Jacques el Mié Mar 24, 2021 8:04 am

He tratado de comprarlo por internet, pero sin resultado.
Salmón, ya no te queda más remedio que enviármelo a mi casa.

Un abrazo

P.D. Por radio macuto han anunciado que Elinfiltrado va a escribir el suyo y que como siempre en todos sus escritos, estará centrado en la religión.
Jo! es que con tanto darle al Jesus is Lord y subrayar nuestros pecados, este foro ha parido un nuevo teólogo!!
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: La vida como experiencia significativa (Salmon)

Notapor jsalaberria el Mié Mar 24, 2021 9:29 am

Yo le veo mas en plan Heavy Metal, con melenas al viento y cuerpo fibrado. Manos estrechas, alargadas y dedos largos e interminables que sujetan su pua jim dunlop big stuby y a galopando por el escenario haciebdo un sweep picking con su flamante Schecter Hellraiser.


Componiendo y cantando con una voz gutural tipo death growl su ultimo disco Jesus is Lord. Que incluye temazos como Lamb of God, Pantokrator, The Lordito of Salamanca's  neighborhood, Jesus Metal, Trump antidemon, The Sermon's Salmon...

Glorisa gira en los mejores foros
Un fantasma recorre Europa: el fantasma de la ausencia de alternativas.

Zygmun Bauman.
Avatar de Usuario
jsalaberria
 
Mensajes: 1759
Registrado: Mié Sep 17, 2008 11:46 am

Re: La vida como experiencia significativa (Salmon)

Notapor Elinfiltrado el Jue Mar 25, 2021 12:42 am

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Muy bueno tu sentido de humor Rufino. Me gusta lo que dices. Y tienes razon. Hay que ser jilipollas para tropezar en la misma pidera tres veces. Tres veces el inutil de Biden, tropezo y se cayo. Ni los burros hacen eso. Tropiezan una vez, pero no la segunda vez. pero los humanos somos difrentes. Y si es muy posible que Kelma, pueda llegar a ser presidente, que opinas? Seria la segunda vez que un negro es presedente. Bueno, Kamela no es negra, es mitad india y mtad negra. Pero todos sus features son indios asi como su educacion e inteligencia. Y como van las cosas en los USA, prnto tendremos la mayoria del gobierno controldo por indios. Pero, que podems hacer si son inteligenes y educados?
Y de paso, veo que tu libro es muy popular. Que escrIbes en tu libro, que hace que todos tus amigos de este foro, te pongan en un trono? Has sufrido tanto en tu vida? Todos hemos sufrido, pero no lo guardamos y no escribimos libros sobre el sufrimiento que esta nos trae.
Yo pronto acabare mis sufrimientos y podre estar sentado con el "papa" Dios como muchos hispanos, evangelistas, llaman a Dios. Papa Dios. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Y de paso, creo que la muerte es el unico credito DE JUSTICIA que le puedo dar a Dios, pque la muerte es justa y lo mismo para todos. Puedes llevar una caja de pino, un caja de nogal pero al final todos IGUALES. Y ese no es el caso para los nacimientos. UNOS NACEN CON UNA CUCHARILLA DE PLATA EN SUS LABIOS DE PICHONCITO, COMO TRUMP, Y OTROS NACEN EN LA POBREZA Y MISERIA,COMO LA MAYORIA DE PAISES SUBDESARROLLADOS. PERO ASI ES LA VIDA, NO ES VERDAD RUFINO. :roll: :roll:
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: La vida como experiencia significativa (Salmon)

Notapor Jacques el Jue Mar 25, 2021 8:27 am

Elinfiltrado

Dices

"Bueno, Kamela no es negra, es mitad india y mtad negra. Pero todos sus features son indios asi como su educacion e inteligencia"

Qué horror!!! Ahora resulta que eres racista. Póbrecitos negros. Kemala te gusta porque es de origen indú.
Pues no somos todos iguales y que la única diferencia reside en la educación? Y tu querido Obama, no era este "negro", así como su esposa?

Francamente tocayo, me tienes despistado.

Por cierto, la Kemala vive ahora con una persona de origen europea. Y en una mansión de los del quítate el sombrero. Y por cierto, también nació con una cucharita de plata en la boca.
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: La vida como experiencia significativa (Salmon)

Notapor RiojArrieta el Jue Mar 25, 2021 9:24 am

Rufus Salmón, nos regalabas tu libro de esta manera (cortopego):

"PD. Sin ánimo de autobombo y mucho menos interés lucrativo te agradecería que leyeras el libro que estan anunciando en el Txirlo Blog sobre un pelotari. Alfonso tiene órdenes de regalar uno a todos los que participan en este foro: Jacques, Batuke, Silver.... hasta RiojaArrieta. Dudo mucho que Infiltrado lo quiera por lo que ha mencionado jajajaja Creo que hay lecciones que pueden ayudar a tus estudiantes. Os ponéis en contacto con él.

Saludos".


Te contesto. Gracias pero no acepto el libro como regalo. Ahora bien, lo compraré y lo leeré. Y ello a pesar de esos puntos suspensivos discriminantes. Puntos suspensivos a los que no me he hecho acreedor pues siempre te he tratado con consideración y respeto. Incluso con cierta predilección.

Es cierto que instintivamente no me gusta Trump, tu líder, y que he debatido contigo sobre el clima y otros asuntos. Pero creo que hay que distinguir entre niveles de relación humana. Una cosa es el plano intelectual/afectivo y otra el de las relaciones entre personas integrales. Yo tengo multitud de amigos y familia de derechas, incluso políticos. Y de extrema derecha. (Aunque la política me da ya naúseas).
Pero dejemos esto.

Haré algo más respecto a tu libro. Intentaré que alguna biblioteca pública de Logroño y de La Rioja lo adquieran para sus fondos.
Para ello y aunque creo que ya los pones por ahí, dime por favor el título, (el autor ya lo sé), editorial y otros datos identificativos del libro. Claro está, todo esto si te parece bien.

Un saludo.
RiojArrieta
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:25 pm

Re: La vida como experiencia significativa (Salmon)

Notapor Elinfiltrado el Jue Mar 25, 2021 6:54 pm

Yo francamente no se que puede tner de especial la vida de un pelotari vasco, que emigro a las Americas, como lo hicimos muchos otros, y nadie escribi un libro por tal cosa. Rufino, tu vida debe ser epecial, pero todos los que emigramos, tenemos nuestras cruces. Una mas pesadas que otras. Todos los que emigramos, hemos tenido nuestros mometnos de sufrimiento. El simple echo de emigrar ya es un trauma. Naturalmente, no todos tenemos las mismas ambiciones personales, que muchas de ellas nos llevan a caos economicos y traumas. De esos no tengo nuingubna lastima, pues lo que se cocieron se lo comen. Tenian una ambicion que les llevo, a muchos al exito y a otros al caos personal. Pero de estos no siento lastima. Fue su AMBICION lo que les trajo el problema o problemas personales.
Yo no tuve tales ambiciones, pero sin embargo tuvi mis sufrimietnos y momentos de de baja mmoral, no DESESPERACION. Pero a pesar de mis proboemasd, nunca se me ocurrio echar mano a la botella. NUNCA.
Un momento de mis sufrimientos, fue cuando mi madre murio, y yo vivia todavia en Montreal(Canada). Pero nada podia hacer para cambiar lo ocurrido y acepte la muerte de mi madre, como parte de mi decision de emigrar y fin de la historia.
Todos hemos sufrido, cuando sin un demonio del ingles, teniamos que aceptar salarios de miseria y vivir en "rooms" habitaciones que tenian una camita y un lavabo. Teniamos que vivir entre cuatro poaredes y un techo y sufrir en silencio. Y eso no era un fracaso, sino parte de nuestra decision que tomamos, acertada o desacertada, de emigrar buscando mejores oportunidades que las que teniamos en nuestra tierra. Seguro, que todos los que emigramso hemos sufrido mucha soledad y momenbtos dificiles, pero con el tiempo la mayoria progresamos y nuestras vidas eran normales. Pero todo eso no me hace escribir un libro para contar mis sufrimientos. Pero tengo mucho, mucho mas que contar y muy interesante y haria dimasiado largo este comentario. Asi que paro aqui.
Pero, claro. yo no tengo todos esos amiguetes en estos foros, que por casualidad, aunque tu digas que tu libro no mete politica por delante, tienen ideas derechistas y trumpistas. No es esto una casualidad. Y todo excusado y explicado con claridad, RiojArrieta,no trumpista, estaba excluido de tu lista aunque luego todo se corrigio con perdones y excusas. Comprendido. A ver si me puedo enterar de algo que diga el libro. Estoy intersado en saber de "TUS PENAS Y SUFRIMIENTOS EN TU VIDA COMO EMIGRANTE LLENO DE AMBICIONES" :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: Jesus is Lord y el que le siga ira al reino de su Padre(quien Jose y Maria o Papa Dios arriba en los cielos) ??????? :roll: :roll: :roll: :roll:
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: La vida como experiencia significativa (Salmon)

Notapor RiojArrieta el Jue Mar 25, 2021 8:44 pm

Elinfiltrado escribió:Yo francamente no se que puede tner de especial la vida de un pelotari vasco, que emigro a las Americas, como lo hicimos muchos otros, y nadie escribi un libro por tal cosa. Rufino, tu vida debe ser epecial, pero todos los que emigramos, tenemos nuestras cruces. Una mas pesadas que otras. Todos los que emigramos, hemos tenido nuestros mometnos de sufrimiento. El simple echo de emigrar ya es un trauma. Naturalmente, no todos tenemos las mismas ambiciones personales, que muchas de ellas nos llevan a caos economicos y traumas. De esos no tengo nuingubna lastima, pues lo que se cocieron se lo comen. Tenian una ambicion que les llevo, a muchos al exito y a otros al caos personal. Pero de estos no siento lastima. Fue su AMBICION lo que les trajo el problema o problemas personales.
Yo no tuve tales ambiciones, pero sin embargo tuvi mis sufrimietnos y momentos de de baja mmoral, no DESESPERACION. Pero a pesar de mis proboemasd, nunca se me ocurrio echar mano a la botella. NUNCA.
Un momento de mis sufrimientos, fue cuando mi madre murio, y yo vivia todavia en Montreal(Canada). Pero nada podia hacer para cambiar lo ocurrido y acepte la muerte de mi madre, como parte de mi decision de emigrar y fin de la historia.
Todos hemos sufrido, cuando sin un demonio del ingles, teniamos que aceptar salarios de miseria y vivir en "rooms" habitaciones que tenian una camita y un lavabo. Teniamos que vivir entre cuatro poaredes y un techo y sufrir en silencio. Y eso no era un fracaso, sino parte de nuestra decision que tomamos, acertada o desacertada, de emigrar buscando mejores oportunidades que las que teniamos en nuestra tierra. Seguro, que todos los que emigramso hemos sufrido mucha soledad y momenbtos dificiles, pero con el tiempo la mayoria progresamos y nuestras vidas eran normales. Pero todo eso no me hace escribir un libro para contar mis sufrimientos. Pero tengo mucho, mucho mas que contar y muy interesante y haria dimasiado largo este comentario. Asi que paro aqui.
Pero, claro. yo no tengo todos esos amiguetes en estos foros, que por casualidad, aunque tu digas que tu libro no mete politica por delante, tienen ideas derechistas y trumpistas. No es esto una casualidad. Y todo excusado y explicado con claridad, RiojArrieta,no trumpista, estaba excluido de tu lista aunque luego todo se corrigio con perdones y excusas. Comprendido. A ver si me puedo enterar de algo que diga el libro. Estoy intersado en saber de "TUS PENAS Y SUFRIMIENTOS EN TU VIDA COMO EMIGRANTE LLENO DE AMBICIONES" :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: Jesus is Lord y el que le siga ira al reino de su Padre(quien Jose y Maria o Papa Dios arriba en los cielos) ??????? :roll: :roll: :roll: :roll:



Amigo Elinfiltrado, de momento tienes mi consideración, mi respeto y mi afecto. Y estoy seguro de que los demás foristas sienten lo mismo o parecido aunque no lo expresen. Ten en cuenta que están a la defensiva, dados los palos que les das en sus lados religioso y político. :D :D :D

Para mí, vosotros dos, Rufus y tú, emigrantes a EEUU, cada uno con sus particularidades, sois admirables. Hacía falta mucho valor aquellos años para dar el salto sobre el Atlántico

Tú, según cuentas, pasaste grandes dificultades, tuviste que cruzar a Canadá, te enrolaste de pescador, dormías y vivías en una pequeña habitación y perdiste a tu madre en España, sin poder despedirte de ella. Pero junto a tales estrecheces también te casaste, generaste una familia y conseguiste labrarte una larga y fructífera vida.

Es natural que reclames un mínimo de atención, pero quizá compararte con tu colega Rufus, aunque dé juego, no sea el mejor método. Él siguió su camino y tú el tuyo, caminos ambos muy meritorios.
Sin duda Rufus lo tuvo que pasar mal, no había nacido con una cuchara de plata en la boca y, como él mismo confiesa sin pudor, cayó en el alcohol. Pero de todos modos, ahí en vez de recordárselo continuamente quizá sea mejor guardar un silencio de tácito entendimiento.

Respecto a las dudas que albergas sobre el interés publicitario que puede tener la emigración de un pelotari, debes tener en cuenta el alto prestigio y la admiración popular que suscitan los pelotaris en el País Vasco, Navarra, La Rioja y parte de Burgos y Soria. Aquí en La Rioja no hay pueblo sin frontón municipal. Es el deporte popular por excelencia. Yo, a lo primero que aprendí a jugar fue a la pelota-mano. Era muy malo.

Has dicho que en dos o tres semanas cumplirás 87 años. Pues mira, esa es la ventaja que nos sacas a todos. Vete a saber si llegaremos a esa edad. Mis respetos y mi felicitación anticipada.

Un gran abrazo.
RiojArrieta
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:25 pm

Re: La vida como experiencia significativa (Salmon)

Notapor batuke el Jue Mar 25, 2021 8:46 pm

Elinfiltrado, todos (los de este foro, si) tenemos una vida bastante mas interesante que muchos libros tontos que se escriben actualmente, lo de escribir es una opción o una necesidad personal que quien la tiene debe cumplirla para sentirse bien.

Tengo en la familia (de todo ) algún escritor que escribe evasión cuando su vida ha sido tremenda, de esas que parecen imposibles. Pero su reserva le impide contarla. Lo entiendo.
En general quien escribe o dirige cine o teatro se libra de sus fantasmas, los elimina.
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: La vida como experiencia significativa (Salmon)

Notapor Elinfiltrado el Vie Mar 26, 2021 3:42 am

Rufino, yo sobervia? :lol: :lol: :lol: Pelusilla de tus exitos? Ninguna. Y, si, hay tres profesionales que me han tirado con bala y los conozco. Quiero decir que los conozco por sus escritos y los tres son fervientes creyentes, COMO TU. Espero, que uno de esos listos profesionales, que recibira tu libro, mencione algo de tus sufrimientos en las Americas o en la vida.
Mira, yo tome el barco en Barcelona, un barco italiano llamado Augustus. En este viaje a las Americas, concretamente Canada, desembarcamos en Halifax, Nova Scotia. Pues bien en este viaje, conoci y me enamore de la que seria mi compañera y finalmente mi esposa, por el resto de mi vida, hasta ahora, es decir casi 60 años, compañera y esposa, que te parece. No es esto romantico? Un no creyente, casado a la misma mujer por casi 60 años y cuantos cryentes que alzan la Biblia al cielo, se divorciaron dos veces y casado tres. :lol: :lol: :lol: :lol: Que opinas sobre el asunto Rufino?
Y antes de emigrar a Canada, pais maravilloso, pero con unos invierrnos terribles de frio.Pero el ambiente y su gente, son diferente a los USA. Canada se ajustaba mejor a mi personality, noble y honesta. Como lo fue, el pais en el que vivi y trabaje por 6 meses, Suecia. Pero en aquellos tiempos cojer un visa de trabajo era dificil y las condiciones en que lo me daban, no se ajustaban a mis ambiciones. No se ajustaban a mis condiciones, pque yo deje el trabajo temporalmente esperando mi regreso. Regrese y volvi a mi trabajo de delineante y fue entonces, cuando aplique para emigrar a Canada. En Canada, nos metieron en unos grandes pabellones y dormiamos en literas. Llegue con 20 dolares en el bolsillo y una deuda de 400 dolares, que me prestaron para el viaje. Deuda dificil de pagar, pque me pagaban 1.25 a la hora. Asi que hacer numeros. Como vereis 50 dolares no podian ir muy lejos, pque habia que pagar la habitacion, emigracion me hospedo en una granja y pagaba 10 dolares a la semana, comida y gastos de transporte. Como vereis no se podian hacer muchos milagros.
Me quede alli 2 meses y me marche para Montreal, donde me esperaba la amiga que conoci en el barco, una suiza-canadiense, y ya me estableci en Montreal. Y ese fue el comienzo de vida en Canada.
Es una larga historia que me tomaria, no se si 100 paginas, pero es interesantisima. Casi me hize un Free Mason, que fueron los que mas se acercaron a mi,en mis momentos de soledad, porque de los catolicos no podias esperar Na, de Na.
Jesus is Lord. pero mi historia no puede compararse al del Divino, para algunos en estos foros, Rufino. Yo SOBERBIA. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: PELUSILLA, :roll: :roll: :roll: :roll: DE QUE?
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: La vida como experiencia significativa (Salmon)

Notapor RiojArrieta el Vie Mar 26, 2021 1:03 pm

Salmon escribió:
RiojArrieta escribió:Respecto a las dudas que albergas sobre el interés publicitario que puede tener la emigración de un pelotari


Rioja, primero espero que hayas leido mi post del 25 a las 4:29 pm pidiéndote perdón.

Segundo que este libro nunca fue escrito con la intención primaria de vender al público. La intención primaria siempre ha sido la de comunicar a los nietos y sobrinos sobre lo que he aprendido en los éxito y fracasos. No es sobre mí, sino sobre las lecciones aprendidas. Luego se ha dado lo que se ha dado por los intereses del editor y aquellos que me conocen. No son las Confesiones de San Agustín, ni escribo diciendo que he inventado la pólvora. Sería demasiado pretensioso que creyera en hacer dinero con la publicación. Es todo lo contrario.

Pero hay quienes se empeñan en hablar mal sobre las intenciones o pensamientos internos de los demás.

Infiltrado, el único que por compasión te echa un capote, es Rioja. Por lo menos tres profesionales de muy alto nivel te han respondido con bala. Escribes (en volumen) muchísimo más que todos y el foro DV no te ha designado ni siquiera una estrella de bronce. No que sean infalibles, pero ni eso. Y ni te enteras porque tu sobervia te ha cegado. Eres repetitivo e insultante hasta la saciedad. Y no cambias por nada. Como soplar contra un huracán.

Una pena


Hola, Rufus. Sí, ya he leido tu post. Te agradezco esas aclaraciones respecto a los puntos suspensivos de marras.
Por otro lado, entiendo tus razones para escribir el libro. Son naturales y legítimas.

Pero ahora tengo que darte yo otras aclaraciones.
Es cuando le dices dices textualmente a Elinfiltrado: "el único que por compasión te echa un capote, es Rioja".
No es así, Rufus. Lo primero, yo no le echo un capote a Elinfiltrado, más bien él me lo echa a mí muchas veces con su sentido realista de ver la vida y el mundo. Lo segundo, en absoluto yo apoyo a Elinfiltrado por compasión. Efectivamente le apoyo, pero él es lo suficientemente fuerte para no suscitar compasión en nadie. Se le nota un tío bragado y valiente.

Un saludo.
RiojArrieta
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:25 pm

Re: La vida como experiencia significativa (Salmon)

Notapor silversurfer el Vie Mar 26, 2021 3:45 pm

Yo cuando lo reciba os aviso. Será en día de labor ya que para hacer más sencillo el envío (vivo en Francia) puse la dirección del trabajo (España).
Después de leerlo pondré también mis impresiones sobre lo que más me ha gustado.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: La vida como experiencia significativa (Salmon)

Notapor Elinfiltrado el Sab Mar 27, 2021 3:15 am

Rufino,Dios es el padre creador de todos nosotros, Correcto? Y como tal somos sus hijos. No tienen derecho los hijos a criticar a su padre? Si su padre se comporta mal, pues el hijo le puedo reprochar al padre de su comportamiento, no crees? Si un padre no es justo, con el resto de los hijos, no tiene derecho un hijo reprocharle al padre su comportamiento? Yo creo que si.Me estais poniendo a Dios en un pedestal y dandole una careacterista con semejanza humana. Eso es un sacrilegio, considerar a Dios como un ser semejante a los seres humanos. Nadie sabe quien es Dios ni como es Dios. Asi, que hermano Rufino, callate la boquita y sigue haciendo tus paellas para papa Trump. :lol: :lol: :lol: :lol Y ahora a esperar ls balas de los profesionales. Brother Rufino, han sido tantas las balas que uno a reibido en esta vida, que tres balas mas no van a herirme ni hacerme sufrir mas. Tu no sabes lo afortunado que eres al tener tantos amigos en estos foros y ser reverado como un campeon. Suerte la tuya.
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: La vida como experiencia significativa (Salmon)

Notapor Elinfiltrado el Dom Mar 28, 2021 5:23 pm

Si Rufino, un Dios, pero no l Dios que me presenta la Biblia. El Dios de la religiones y principalmente el presentado por la Biblia, ES UN INVENTO DEL SER HUMANO.El resto de la religiones hablan de un Dios, pero no tienen el nervio de decir que Jesucristo, (o en el caso del budismo, que Buda es el hijo de Dios) es el hijo de Dios en la tierra y conecterla lo que dice, como comunicandose directamente con su padre, papa Dios. Esa es la historia, Rufino. Incluso los musulmanes, tienen a su profeta Mahoma, pero es simplemente un profeta, no hijo de dios, como ponen a Jesucristo en la religion cristiana. Y que me dices del invento del infierno, el cielo, el purgatorio y resto de lo que dice la Biblia. Todo es, como dice el hermano, no me acuerdo de su nombre, pero dice que todo esta basado en IMPONER FEAR, MIEDO, TERROR, despues de pasar de esta vida a la otra vida. Rufino, tu te preocuas de lo que vendra despues de esta vida? Esres bueno por el FEAR implantado en tu crebro por la iglesia?

Rufino, tu has tenido alguna operacion en el hospital? Pues bien si no la has tenuido te explicare como trabaja. Entras en el hospital en el departmento de anastesia. Te ponen en una camilla y te inyectan un liquio en las venas. Uno esta hablando con la enfermera de cachondeo y de pronto me despierto en mi habitacion con mi mujer, NAGGING COMO DE COSTUMBRE, :lol: :lol: :lol: :lol: sentada a mi lado. Yo pregunto que coño ha pasado. Estaba hablando con la enfermera hace un minuto y de pronto aparezco en otra habitacion y tu a mi lado. Que ha pasado? Pues asi es la muerte. Estas despierto y de pronto apareceremos, no se donde, en una nube o en una silla de ruedas, y enfrente de nosotros Dios, para hacer su juicio, sobre nuestros comportamientos con el projimo en la vida pasada. Pues asi es como yo veo el paso a otra vida. Bueno, todo esto en caso que haya otra vida. Pero lo normal, es que desaparecemos y ya nada existira de nostros. QUIEN SABE SOBRE EL ASUNTO, NADIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE. LO QUE NOS CUENTA LA IGLESIA Y LA RELIGION ES TODO UN CUENTTTTTOOOOOOOOOOOOOOOOO. NADIE SABE SABE NADA, BROTHER RUFINO. ASI QUE HAS BIEN Y NO MIRES A QUIEN, EL RESTO, QUE SERAAAAAAAAAAAAAAAAAA SERAAAAAAAAAAAAAAAAAAA COMO DICE DORIS DAY EN SU CANCION. RUFINO, DISFRUTA DE TU VIDA.Y SOBRE LA ENVIDIA, PUES SI, PERO LO ES SOBRE LA LARGA FAMILIA QUE TIENES. TO DESGRACIDAMENTE NO PUDE FORMAR MI PROPIO CLAN. SOMOS MI ESPOSA, YO Y MI HIJO. PUNTO. ESA ES LA UNICA ENVIDIA QUE TE TENGO. EL RESTO? YO HE TENIDO MIS PROPIOS EXITOS, QUE NO VOY A ENTRAR EN DETALLE Y DE DINERO PUES BASTANTE BIEN. UN PISO EN NEW YORK, PAGADO,PAGUE 90000 Y LO OUEDO VENDER POR 400000 DOLARES. VISTAS A MANHATTAN, EL EAST RIVER Y SI MIRO POR LA VENTANA DE LA COCINA, CON UN ANTEOJOS, PUEDO VER CANADA, COMO DIJO PALIN SOBRE SUSVISTA DE RUSIA, TE ACUERDAS :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: DE SU DISCURSO.Disfruta de tu misa esta mañana. de paso yo vi la misa que hizo el Papa en Italia. Bueno, mi esposa lo vio, pque yo me quede dormido y me cambie para CNN para ver a Zacarias en su programa del domingo. Lo viste esta mañana. Presento, un programa sobre lo que esta ocurriendo en USA. Su programa lo presento como THE DIVIDED USA. Magnifico programa que lleva la raiz de este problema al famoso, HP Newgringer, un lider del congreso, que divorcio a su mujer cuando se estaba muriendo para irse con su secretaria. Ya sabes de quien hablo. Vaya elemento. Sigue con Palin, Nixon. Miralo y opina sobre ello.
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: La vida como experiencia significativa (Salmon)

Notapor silversurfer el Jue Abr 08, 2021 1:57 pm

silversurfer escribió:Yo cuando lo reciba os aviso. Será en día de labor ya que para hacer más sencillo el envío (vivo en Francia) puse la dirección del trabajo (España).
Después de leerlo pondré también mis impresiones sobre lo que más me ha gustado.


Libro recibido. Hoy lo empiezo a leer. Como es breve, supongo que lo terminaré rápido y haré mis comentarios.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: La vida como experiencia significativa (Salmon)

Notapor silversurfer el Sab Abr 10, 2021 6:09 pm

Lo acabo de terminar. He disfrutado muchísimo con su lectura. Te diría que es muy barojiano. Pura acción. También hay pasajes que me recuerdan a Salinger. Yo soy un empedernido lector y te aseguro que tu libro no desmerece en nada a la literatura profesional. Tienes madera de escritor.

En cuanto al argumento estoy convencido de que tu vida se adaptaría muy bien al cine. En el libro se describen muy bien la sociedad americana, el mundo industrial (genial la historia de las arandelas)… la mano invisible de la Providencia, la ingratitud de los hijos.... Me ha gustado también el apartado dedicado a la robótica, muy bien descrito, ya que yo trabajé 20 años en ella. La historia me ha gustado tanto que se la he contado a mi mujer con pelos y señales. A ella también le ha subyugado.

Me queda una pequeña duda... no he entendido bien la peripecia de tu segunda mujer en Markina y el motivo por el que no te volvieron a contratar más traducciones. Lo describes tan sutilmente que intuyo que se debió a tu actitud independiente frente a las presiones nacionalistas y a las opiniones antiamericanas.... ¿Estoy en lo cierto?

No tengo más que darte la enhorabuena y apoyar la idea de Riojarrieta ya que el libro tiene todo el merecimiento para perdurar en las estanterías no de una, sino de muchas bibliotecas.

Deberías escribir mucho más. Tienes un don.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: La vida como experiencia significativa (Salmon)

Notapor silversurfer el Sab Abr 10, 2021 10:29 pm

SALMÓN, lo mío no es peloteo. Tu libro es muy muy bueno. Se juntan muchas cosas difíciles de encontrar a la vez: un estilo sobrio pero muy eficaz, una vida apasionante, reflexiones muy acertadas y muy bien traídas a colación. El único defecto, para mí es su brevedad.

A veces parecía que estaba leyendo a BAROJA. Otras veces a SALINGER. También me has recordado a CELA.

Creo que tienes una mente privilegiada. Pero estas mentes son muy delicadas, como los motores de loos aviones que construías. Debido a ello, los genios como tú sois capaces de lo mejor y de lo peor.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: La vida como experiencia significativa (Salmon)

Notapor silversurfer el Dom Abr 11, 2021 9:56 pm

En la comunidad autónoma vasca hay muchísimo nepotismo en la empresa pública, no así en la privada. Tengo 58 años y compañeros de clase que no sabían hacer la "o" con un canuto ocupan hoy puestos privilegiados en la administración. Dudo mucho que sus paupérrimas mentes hayan experimentado ninguna transformación explicativa de su actual situación.

Sin embargo, por encima del nepotismo lo que hay es una depuración ideológica terrible. Los nacionalistas se reparten los mejores puestos no sólo en las empresas públicas... también en las privadas. El tráfico de influencias lo explica todo. A nivel del ciudadano medio, la depuración se hace también mediante una injusta política lingüística. Y en ese sentido, los más defensores de la misma son aquellos que han pasado por el aro, ya que muchos de ellos es lo único que tienen. Han invertido muchos años y esfuerzo en el aprendizaje de una lengua que no es su lengua materna y tienen que rentabilizarlo. En cuanto a la sanidad pública, por ejemplo, se valora mucho más el dominio del vascuence que otras cualificaciones profesionales.

Respecto a la escuela, es una inmensa lavadora de cerebros. Ahora bien, esta gigantesca lavadora no sólo está al servicio del nacionalismo. También lo está al servicio de la progresía y de la destrucción de los valores cristianos. Y de ello no se libran ni siquiera los colegios concertados religiosos, porque no quieren perder la subvención.

Por estas razones yo me vine a vivir a HENDAYA. Prefiero pagar los impuestos en Francia además de dar a mis hijos una perspectiva más cosmopolita.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: La vida como experiencia significativa (Salmon)

Notapor Jacques el Lun Abr 12, 2021 7:11 am

Silver

Está claro que en Francia no existe el problema vasco, aunque algún chalado milite por la independencia.
Para los nos lean aquí en España, el vascuence es una lengua regional utilizada en los pueblos pero prácticamente ausente en las ciudades (Bayona, Biarritz, San Juan de Luz y Hendaya).

La ley permite las iskastolas, pero el examen final que abre las puertas de las universidades es únicamente en francés.

La enseñanza no sé. Está claro que salvo excepciones, está tan pervertida como en España, con un impresionante bajón a nivel internacional. Por lo general está al mismo nivel que en España, que ya es un decir! Los ministerios de la (in)Cultura y de la (des)Educación Nacional o Enseñanza, están cuajados de « intelestuales » izquierdistas, falsificadores de la historia y ocupados en rebajar el nivel de la enseñanza para que todos puedan ingresar en nuestras universidades.
Y si no me creeis, que venga aquí Silver que os lo explicará mejor. Aunque este, dada su edad, ya no tenga chavales escolarizados. A su edad, los tres mios ya habían acabado sus estudios superiores y estaban trabajando.
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: La vida como experiencia significativa (Salmon)

Notapor silversurfer el Lun Abr 12, 2021 7:37 am

Jacques escribió:Y si no me creeis, que venga aquí Silver que os lo explicará mejor. Aunque este, dada su edad, ya no tenga chavales escolarizados.
Mi hijo pequeño tiene acaba de cumplir 17. Todavía tiene que hacer el BAC el año que viene. Confirmo tu visión de la (des) Educación. Respecto al nivel de exigencia, me parece bajo. Pero lo peor es la eliminación de los principios y valores cristianos en aras de una estructuración izquierdista y perversa de sus mentes. Están programando "epsilons huxelianos" carentes de criterio y dispuestos a morir por dosis ingentes de sexo y consumo... a cambio de sus virginales almas.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: La vida como experiencia significativa (Salmon)

Notapor Elinfiltrado el Lun Abr 12, 2021 4:32 pm

De nuevo tengo que estar de acuerdo con estos ultimos comentarios. Comprendo la situacion y si dejamos fuera la religion, creo que podiamos ser grandes amigos en estos foros. Ese es el unico problema que tengo con vuestras opiniones. Estoy con vosotros con respecto a los los problems que os trae los que no comulgais con el nacionalismo vasco y sus consecuencias.Saludos.
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: La vida como experiencia significativa (Salmon)

Notapor silversurfer el Lun Abr 12, 2021 9:35 pm

Elinfiltrado escribió:De nuevo tengo que estar de acuerdo con estos ultimos comentarios. Comprendo la situacion y si dejamos fuera la religion, creo que podiamos ser grandes amigos en estos foros. Ese es el unico problema que tengo con vuestras opiniones. Estoy con vosotros con respecto a los los problems que os trae los que no comulgais con el nacionalismo vasco y sus consecuencias.Saludos.
Yo te tengo en muy buena estima y admiro mucho además las experiencias que has contado de tu vida (llegada a CANADÁ, progreso en EEUU...)
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: La vida como experiencia significativa (Salmon)

Notapor Elinfiltrado el Mar Abr 13, 2021 1:38 am

Silver, gracias por tu comentario. Se aprecia despues de haber recibido tantos batacazos de algunos foristas, cuyos nombres no quiero mencionar. Silver ya soy un viejio caballo(87) cansado, para algunos son un viejo burro cansado. Pero yo como Jesucrisro, les pedono, pque no saben lo que dicen ni lo que hacen. Por aqui, en los USA, las mismas historias y con una situacion que no mejpra. Hoy hubo otro asesinato de un negro por un policia. Otro aconteciiento fue que un polica echo un spraya un soldado negro que iba conduciendo y fue parado. Los mismos problemas, y pocos arreglos al probema racial. Entretato Biden, el bueno, repartiendo dinero a toda la ciudadania. Alguien tendra que pagar eso. A mi, gracias a mis esfuerzos y sacrificios,(no gracias a Dios :lol: :lol: :lol:) no tengo necesidad de eso dinero, pero hay muchas familias que lo necesitan. Tengo compasion de las familias que realmente son pobres por razones de salud o de trabajo. Pero no tengo compasion de familias que gastan mas de o que ganan y ahora reciben un dinero que no merecen. Pero asi es la vida,brother.
Realmente, Silver, no os comprendo a los que admirais de tal manera a Trump. SILVER, TRUMP "IS NOT GOOD", APESAR DE VUESTRA ADMIRACION POR EL. Hoy insulto en la reunion de los republicanos al lider de,los senadores, al cual yo detesto, y a su esposa.TRUMP, TODO LO QUE HaCE ES POR SU PROPIO INTERES Y SU GRAN EGO. Pero dejemoslo hay. pque ya es agua pasada. Y ahora a esperar los nuevos acontecimientos. Ya me puse las dos vacunas y me encuentro fenomeno. Gracias a Dios o a los cuidados metodicos que tengo en mi vida y mi dieta? :oops: :oops: :oops: Silver, yo nunca he dicho que no creo en un algo que creo todo lo que nos rodea. Lo que yo he dicho y sigo dicendo, es que el Dios que nos presenta la Biblia es un invento del hombre. Y creo que Jesucristo exisitio, como hombre y profeta, no como nos lo pfresenta la Biblia, diciend que es el hijo de Dios, reencarnado y viniendo almundo para salvarnos, como decia RiojArrieta, SALVARNOS DE QUE, del pecado que cometieron Adan y Eva comiendo la manzana del arbol prohibido? Todo eso es un cuento de CALLEJA Silver. AGUR y que lo paseis bien y poneros la vacuna.
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados