EEUU: Pobres malos, ricos buenos.

Debate sobre la situación política

EEUU: Pobres malos, ricos buenos.

Notapor nestor1979 el Sab Jul 31, 2021 2:25 pm

"El informe critica el peso que al hablar sobre la pobreza se le da a la imagen "caricaturizada" sobre las supuestas diferencias entre ricos y pobres que son difundidas "por algunos políticos y medios estadounidenses".

"Los ricos son trabajadores, emprendedores, patriotas e impulsores del éxito económico. Los pobres son vagos, perdedores y tramposos. Como consecuencia de ello, (se considera que) el dinero que se gaste en bienestar social es dinero tirado a las cañerías", critica Alston.

"La realidad, sin embargo, es muy diferente. Muchos de los más ricos no pagan sus impuestos a las mismas tasas que lo hacen otros, acumulan gran parte de sus fortunas en paraísos fiscales y obtienen sus ganancias solamente de la especulación, en lugar de contribuir a la riqueza general de la comunidad estadounidense", apunta.

"En toda sociedad hay quienes abusan del sistema, tanto en los niveles superiores como en los inferiores. Pero, en realidad, los pobres son mayoritariamente aquellos que nacieron en la pobreza, o quienes cayeron allí por circunstancias que en gran medida se hayan fuera de su control, como las enfermedades mentales y físicas".

Estos prejuicios sobre ricos y pobres se reflejan en la formulación de políticas.

El relator especial señala, por ejemplo, que uno de los principales argumentos para impulsar los recortes en los beneficios sociales son las acusaciones sobre la existencia de un fraude generalizado en el uso de los mismos y que muchos de los funcionarios con los que habló le advirtieron que había personas que estaban buscando todo el tiempo formas de sacar provecho del sistema.

"El contraste con la reforma fiscal es ilustrativo. En el contexto de los impuestos, se pone una fe inmensa en la buena voluntad y el altruismo de los beneficiarios corporativos, mientras que en la reforma del estado de bienestar se aplican los supuestos contrarios", asegura.
nestor1979
Oro
Oro
 
Mensajes: 4912
Registrado: Jue Sep 18, 2008 2:43 pm

Re: EEUU: Pobres malos, ricos buenos.

Notapor patrickrall el Mié Ago 18, 2021 8:59 pm

La misma historia de siempre, nada nuevo.
patrickrall
 
Mensajes: 5
Registrado: Mié Ago 18, 2021 7:53 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados