Llamamos a reconsiderar el plan para hacer frente a la crisi

Debate sobre la situación política

Llamamos a reconsiderar el plan para hacer frente a la crisi

Notapor henek el Vie Oct 17, 2008 2:54 pm

Berdeak-Los Verdes llama las diputaciones a reconsiderar radicalmente su plan para hacer frente a la crisis.

Berdeak-Los verdes queremos hacer público nuestro total desacuerdo con la política desarrollista que las diputaciones de Bizkaia y Gipúzkoa han tomado para hacer frente a la crisis coyuntural actual. Vemos con estupefacción como a la hora de apostar por el ahorro y la sostenibilidad los diputados generales (del PNV) anuncian medidas destinadas a hacer obras faraónicas y derrochadoras.

El ejemplo del nuevo Guggenheim parece más una bilbainada que un proyecto destinado a solventar las deficiencias económicas de Bizkaia. Berdeak-Los Verdes queremos recordar a Jose Luis Bibao que el mejor museo del Urdaibai es verde y natural, y que para atraer el turismo no hace falta latas de titanio, sino un poco de imaginación. La apertura de nuevos corredores abrirá las puertas al ladrillo por toda la costa y no estamos sobrados de suelo precisamente. Estas propuestas están unicamente destinadas a seguir con un modelo agotado donde los intereses políticos y financieros van de la mano, más que para ayudar a levantarnos de la crisis.

Berdeak-Los Verdes queremos preguntar a las diputaciones que estudios han realizado para tomar estas decisiones ¿donde están esos informes económicos? La apuesta del PNV parece ser siempre la misma, la construcción, aún cuando los jóvenes no pueden ni pagar un piso ni tener un empleo digno.

No vale pedir a los ciudadanos que consumamos menos para luego inundarnos de autopistas, superpuertos y autovías. Frente a la crisis ecológica, obras fantasmagóricas como el superpuerto de Pasaia no nos entran en la cabeza. Aunque una gran mayoría de Pasaialdea se muestre contraria al puerto exterior siguen con ello erre que erre ¿por que no hacen una consulta? Berdeak-Los verdes quiere que se tenga en cuenta a la ciudadanía en temas que nos afectan a todos, (generaciones presentes y futuras), tanto a nivel socio-económico como ecológico.
-----

Nota informativa: Recordamos que Berdeak-Los Verdes no tenemos ninguna relación con Ezker Batua, que utiliza de manera abusiva el apelativo "Berdeak". En Euskadi, Berdeak-Los Verdes somos el único partido reconocido e integrado en los Verdes del Estado español y en el Partido Verde europeo (European Greens).
henek
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 63
Registrado: Vie Oct 17, 2008 2:47 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados