Que observe el fenomeno alemán

Debate sobre la situación política

Que observe el fenomeno alemán

Notapor joeguitarra el Vie Feb 26, 2016 4:12 am

Me explicare: Despues de la Primera Guerra Mundial en los años veinte del siglo pasado, Alemania perdio la guerra y por el tratado de Versalles, quedo embargada de por vida. Al subir el partido nazi al poder, de repente y sin saber como ni por que, un pais descapitalizado, cuyos medios de producción sos privados, se crea una industria impresionante, aunque sea de productos bélicos. Para crear una empresa se necesitan basicamente tres cosas: El capital, los medios de producción y la fuerza del trabajo. ¿Que ocurre en esta Alemania? ¿las empresas surgen sin capital, no generan beneficios? ¿Los obreros no cobran salarios?, ¿De donde sacan tanta materias primas?, cañones, tanques, aviones, buques, fusiles, ametralladoras, granadas, bombas, dinamita plastica, combustible, uniformes, etc, etc., Ya sabes que en cinco minutos de combate, te puedes gastar el presupuesto nacional del año, y que los soldados no se pueden quedar sin municiones, y no puedes parar la guerra cuando te apetezca. Asi que las fabricas tienen que trabajar a tres turnos.
Despues de la Segunda Guerra Mundial, Alemaia quedo otra vez arruinada, y sis saber por que ni por que razón es una de las potencias mundiales actualmente.
Le pido al Lehendakari, que haga un estudio de la economia del Estado nazi y el actual, para aprender como se levanta un pais economicamente.
joeguitarra
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 31
Registrado: Mié Feb 24, 2016 3:24 pm

Re: Que observe el fenomeno alemán

Notapor karlarosana el Mié Mar 02, 2016 7:19 pm

desconozco si no has leído sobre el tema o lo has pasado por encima. El secreto de la recuperación de Alemania después de ambas guerras fue su fuerza de trabajo.
Aunque no lo creas los alemanes cedieron horas de trabajo gratuitas durante años para levantar su país.
Es un ejemplo muy bueno pero la verdad se aleja de la actualidad de Euskadi
karlarosana
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Mar 02, 2016 7:15 pm

Re: Que observe el fenomeno alemán

Notapor joeguitarra el Jue Mar 03, 2016 3:17 am

Gracias Karlarosana, no lo sabia, pero a eso se le llama solilaridad.
Todo socialismo, exige solilaridad, entre los nazis o nacional-socialista, la solilaridad es entre su raza, y entre los socialistas comnistas, solilaridad entre su clase proletaria.
Para qe esto ocrra Eskadi, tendria que haber algun un tipo de socialismo. Pero en la actal Alemania, no hay ningn socialismo totalitarista, y funciona asombrosamente.
En España, los patronos, obligan a trabajar horas extras a los trabajadores, y no se las pagan, y encima el trabajador no puede protestar, por que los despide. Esas horas extras, no van a parar a la sociedad, sino que se las queda el patron para el.
Si España, va mal, es por qe no hay justicia, no por que no se trabaje o no se produzca. Se trata de un totalitarismo capitalista, nos guste o no.
joeguitarra
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 31
Registrado: Mié Feb 24, 2016 3:24 pm

Re: Que observe el fenomeno alemán

Notapor joeguitarra el Jue Mar 10, 2016 2:03 am

Nos tienen acomplejados con el mito aleman y las caracteristicas de la raza Aria, y que se yo que. Pero todo eso es lo que es un simple y puro mito.
Te recuerdo, que los alemanes, perdieron la Primera Guerra Mundial, y tambien la Segunda Guerra Mundial, y como siguan por ese camino, van a perder hasta la camiseta.
De un ganador, aprendes a ganar, pero de un perdedor, aprendes a perder.
El exito del aleman, es por su tio Sam de Norteamerica, que se lo ha dado todo, y le ha condonado mucha de la deuda que tenia contraida por sus guerritas, y les ha puesto a trabajar, en vez de dedicarse al bandolerismo y la barbarie, por la fuerza, lo mismo que a los japoneses.
Si a nosotros, tuvieramos un tio Sam, que nos diera capita, ciencia y tecnologia como a ellos, otro gayo cantaria.
No les des un pez, enseñales a pescarlos. Eso es lo que el tio Sam, les ha enseñado a los alemanes y a los japoneses.
Vamos a desmitificar al idolo de barro aleman. Primero el soldado aleman, es inferior al de la raza rusa, y eso esta demostrado, tanto con ellos como con Napoleón., y es inferior en lucha armada a otros pueblos y razas, por ejemplo el soldado vietnamita vencio al norteamericano. Entonces por logica, sacamos: si el norteamericano vencio al aleman y el vietnamita vencio al norteamericano, el vietnamita es mejor soldado que el aleman. Otro soldado feroz es el japones, que lo vencieron por medio de bombas atomicas. Si tuvieran que combatir soldados alemanes con soldados japoneses, ganarian los japoneses por clara ventaja.
Actualmente Japon, gracias al tio Sam de Norteamerica, que le ha condonado la deuda internacional, y le ha dado ciencia, teconologia y capital, tambien es otra potencia economica e industrial.
Alemania, es como un ave rapaz, que cuando ve un invento español o una industria española de gran profundidad y empuje, se la merienda sin contemplaciones. Es por eso que estamos arruinados, si no es el aguila alemana, es el aguila estadounidense.
Alemania, no condonea la deuda española como le han condoneado la suya siempre. Los alemanes no son nada generosos con nadie, ni son nuestros hermanitos de la caridad.
La fabrica de automoviles SEAT como no salga de las faldas del imperialismo aleman, nunca vakldra nada. Los alemanes no van a permitir que un coche español como SEAT, sea superior al Mercedes, al BMW, al Audi, al Wolswagen o a la Opel.
En resumen, el mito aleman y su raza es puro camelo.
joeguitarra
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 31
Registrado: Mié Feb 24, 2016 3:24 pm

Re: Que observe el fenomeno alemán

Notapor imprenta el Mar Jun 21, 2016 1:40 pm

No creo que esos hechos sean extrapolables a la realidad actual, de todos modos creo que por supuesto se puede aprender mucho de aquellos tiempos...

Estoy bastante de acuerdo en que los alemanes ahora aparentan ser los seres de luz pero no se hasta que punto es así.. :?
http://imprentafid.com tu imprenta online de confianza
imprenta
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jun 21, 2016 1:32 pm

Re: Que observe el fenomeno alemán

Notapor valerianavas el Jue Ago 18, 2016 11:53 am

Cierto es, mucho hay que aprender de ellos
valerianavas
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ago 18, 2016 11:51 am

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados