construirse uno mismo la casa

El problema de la vivienda

construirse uno mismo la casa

Notapor felix el Vie Feb 13, 2004 12:18 am

hola
he pensado que al precio que esta la vivienda es imposible comprarse una a no ser que le toque a uno la loteria , hablo de mi situacion claro esta..
me preguntaba si en zonas de guipuzkoa poco habitadas pero conectadas por autobia como idiazabal, ikazteguieta, pueblos de esos pequeños si venden terrenos en donde uno se pueda buscar la vida y hacerse una casa humilde, bueno me captais la idea? hay constructores y tamb casas prefabricadas y seguro que el precio seria el verdadero sin especulazacion alguna ...osea que igual costaria la 4 parte de un piso de los normalitos que se venden hoy en dia.
bueno un saludo y contestad con ideas ..sujerencias, comentarios jejeje de eso se trata un foro
no me importaria vivir algo alejado pero no estar hipotecado mientras viva.
felix

la idea

Notapor Jo el Sab Feb 14, 2004 12:14 am

no es mala pero, todo el mundo está espabilando.

Hasta hace poco la cosa era bastante fácil, porque los precios heran bastante asequibles, pero esto se está poniendo cada vez peor. Aunque todavía las diferencias son abismales entre algunos pequeños pueblos y Donosti.

Pero en serio, yo te animo a que te muevas, si no te importa salir a algún pueblo. Todavía a base de paciencia y moverse muchísimo hay gente que ha conseguido aténticos chollos.
Jo

terreno caro

Notapor eltxokito el Jue Dic 29, 2005 1:49 am

El terreno con accesos rapidos a las principales vias de comunicacion es caro y si se vendiese algo interesante seguro ke antes apareceria un constructor.
Logicamente hay pueblos mas baratos en cuanto a vivienda que otros.
Mi recomendacion es que mires los anuncios de los periodicos, internet etc para ver los precios de la vivienda en estos pueblos y otros.
Tb puedes mirar en pueblos limitrofes con la provincia de gipuzkoa, como es el caso de Bera bidasoa, cerca de Irun, o Alsasua (Navarra), a 15 min de Idiazabal, en estos pueblos los precios son mas asequibles.
Logicamente hay que pensar en lo que gastaras en desplazamientos, el tiempo que se pierde en ir a Donosti y volver, en la gente nueva que no conoces etc.
La cuestion es elegir lo ke se quiere, si estar ahogado pagando en Donosti en el mejor de los casos (otros aun vivien con los papis o tienen que compartir piso) o cambiar de aires y poder vivir sin dejar todo el sueldo al banco
eltxokito

una casa

Notapor zxcv el Mié Feb 08, 2006 3:33 pm

Yo trabajo en vitoria y me he cogido un terreno en un pueblo cercano a salvatierra, no fue facil, por que cuando se sacan las nuevas normas en los ayuntas los constructores estan como aves de rapiña esperando y contra esos no podemos competir, tuvimos la suerte de que el propietario tuvo bronca con el constructor, nos va a salir el terreno de 1200 m y una casa de 130m por 35 millones, tampoco es ningun chollo, pero en mi caso preferia vivir con un terreno y una buena casa por ese precio que pagar los 60 millones de una piso nuevo de 85 metros en vitoria, es una opcion, tan respetable como las demas, cada uno tiene que ver los pros y los contras, eso si, en estos pueblos cada vez se ve mas gente joven, lo de salvatierra es increible, mientras en los nucleos de las grandes ciudades se estan disparando la media de edad, el nivel de vida tambien es mas bajo, en vitoria nos costaba la guarderia 300 euros, y aqui 74, pero hace falta coche para ir a currar o a cualquier parte, en mi caso ni lo dudo, pero hay quien no quiere ni oir hablar de irse de las ciudades.
Un saludo
zxcv

Re: construirse uno mismo la casa

Notapor Larrosa el Lun Ago 07, 2017 8:28 am

Construirse uno mismo la casa, si tiene la oportunidad, el tiempo, la parcela y la ambición, es una alternativa muy buena para tener un hogar propio. Sobre todo para aquellas personas que les guste vivir en el campo y a las afueras de la ciudad y el bullicio. Además, se puede aprovechar para cultivar huerto, aprovechar el campo, comer de lo que uno siembra... se puede ahorrar mucho con esta opción.
Colección completa de sembradores y maquinaria agrícola en
https://www.larrosa-arnal.com/
Larrosa
Bronce
Bronce

Re: construirse uno mismo la casa

Notapor raquelfer el Lun Nov 13, 2017 1:37 pm

Hola me viene genial este hilo, tengo una casa de 60 m2 en un terreno de unos 150 m2 en Alicante sin utilizar y me gustaría saber si es mejor hacer una reforma integral o tirarla a bajo y construir una nueva vivienda. He estado pidiendo presupuesto a varias empresas de reformas integrales en alicante y las que más me convencen son renoval y urbana konstruye. Las dos me ofrecen tanto rehabilitarla como hacerla desde cero. Mi pregunta son dos: Qué haríais vosotros una reforma integral o hacer una casa desde cero y la segunda pregunta sería si conocéis alguna de las dos empresas de reformas o habéis trabajado con alguna. Gracias.
raquelfer
Bronce
Bronce