Etxebide y el límite superior 33100 euros

El problema de la vivienda

Etxebide y el límite superior 33100 euros

Notapor Ladybug el Vie Jun 23, 2006 10:05 am

El hecho de que el límite superior de los ingresos para optar a un piso de protección oficial según la normativa de Etxebide se sitúe en 33100 euros al año me parece una auténtica barbaridad. Así, se da el absurdo de que una persona que gana 2364 euros al mes (¡casi 400000 de las antiguas pesetas!), y que además tiene 14 pagas al año, puede optar a un piso de protección oficial de Etxebide. ¿Alguien me puede explicar este sinsentido?

Por otra parte, me gustaría aprovechar este foro para criticar la escasa voz y las dificultades que se encuentra cualquier persona que quiera expresar su opinión en la página de Etxebide. Sugerir un tema para la encuesta resulta misión imposible y publicar un mensaje en el foro no sé qué tipo de estrictos controles ha de pasar para poder ser publicado, si es que realmente es publicado...
Ladybug

yo te lo explico, sabes lo que es un sueldo bruto?

Notapor akerman el Mié Ago 23, 2006 11:33 pm

es muy fácil opinar sin saber de que se habla y haciendo TRAMPA.

tengo 32 años, soy "experto" en comercio internacional y despues de pasarme 7 años estudiando una carrera fuera de mi país, otros tantos años de becario trabajando sin contrato, por fin me llega mi primer contrato laboral. Cobro 30.000 anuales BRUTOS lo cual supone 1654 al mes. Para ello he tenido q desplazarme de mi residencia a 110 km y empezar a vivir de alquiler, no precismente barato. Me hace falta la declaración de un año de ingresos para apuntarme a Etxebide así como un empadronamiento en la ciudad donde vivo. Tras esperar un año, podre apuntarme a Etxebide yuuuuuuuuuhuuuu... y probablemente entonces tendre la SUERTE o DESGRACIA de pasar de los dichosos 33.100 Euros de Etxebide.
Saben ustedes de que dependerá mi sueldo?
Al trabajar en exportación, trabajaré por objetivos. O sea, si vendo mucho, mi empresa contratará a más gente para producir... y entonces ellos cobrando menos podran apuntarse a las VPO de las que yo no podré disponer... tal vez por haberme formado demasiado en un país de INEPTOS. Esto demuestra q ETXEBIDE, no favorece al desarrollo de las empresas del país.A veces pienso que es mejor cobrar menos y que la empresa no se desarrolle.

Etxebide sólo favorece a la gente conservadora q no mueve un dedo ni por sí misma ni por su país. Comprarse un piso no puede convertirse en un SORTEO en el que unos tienen muchos boletos y otros ninguno. Y lo peor de todo es que estos boletos los adjudican los políticos de los ayuntamientos. QUE VERGÚENZA
akerman
Bronce
Bronce

Estimado Akerman, comprate un piso, tú que puedes

Notapor robinhood el Jue Ago 24, 2006 8:48 am

Si tienes un bruto de unos 1600€/mes, calculo que neto (o líquido) debes cobrar unos 1250-1300 €/mes, por lo que te aconsejo que te compres un pisito de segunda mano y dejes los de protección oficial a la gente que realmente lo necesite, ya que, por si no lo sabías, el sueldo bruto medio de este país es de unos 1200 € (BRUTO), incluso de gente licenciada como yo, que después de varios años estudiando y de becaria, cobro algo parecido a eso, que por cierto, es más de lo que cobran la mayoría de mis compañeros (Será que somos conservadores???? por favor!!!).

Así que, menos lobos caperucita, y cómprate un pisito, tú que tienes la suerte de poder comprátelo.
Eso no quita que lo de Etxebide sea una auténtica vergüenza, pero la mayor vergüenza son los topes y la gente como tú.

Que seas feliz.
robinhood
Bronce
Bronce

Un poco más de respeto

Notapor Ladybug el Jue Ago 24, 2006 8:56 am

Hola Akerman:

Más fácil que opinar es criticar y acusar de una manera tan arbitraria e irrespetuosa.

Después de estudiar una carrera y realizar varias estancias en el extranjero, obtener el DEA y estar terminando mi tesis doctoral, llega mi primer contrato de trabajo cobrando 15400 euros brutos anuales.

A pesar de que te resulte absolutamente increíble, hay muchas personas que, como yo, están indignadas con el límite superior marcado por Etxebide.

En tu e-mail muestras una gran carga de agresividad, presuponiendo que no sé lo que es un sueldo bruto en tono burlesco, llamándome tramposa, llamando a los ciudadanos de este país ineptos y considerando a la gente agraciada en los sorteos de Etxebide conservadora "que no mueve un dedo por sí misma ni por su país".

Creo que tenemos que empezar por el respeto y después discutiremos sobre temas tan importantes como éste.

P.D. Por cierto, yo llevo varios años ya inscrita en Etxebide, gracias a los ingresos procedentes de becas.

Ladybug
Bronce
Bronce

la ley y los puristas

Notapor Lapidator el Jue Ago 24, 2006 11:56 am

Con un sueldo neto de 1250-1300 euros es muy probable que tengas que invertir mas de la mitad del mismo en una hipoteca para un piso de 2ª mano.

Si eres soltero ó vives solo, apuntarse a etxebide con un sueldo así ó superior puede ser una frivolidad aunque si la ley lo aprueba estás en tu derecho. El problema está en la ley de vpo que es como es y punto. A ver a quien no le gustaría pagar la hipoteca de la vpo, tener el m3 en el garaje y vivir a cuerpo de rey,... a mi al primero nos ha jodido!!! que en este mundo ya no quedan puristas.

¿Pagas crédito por el coche?, ¿estas casado?, ¿tienes hijos?, olvidate del piso de 2ª mano y apuntante a etxebide porque realmente estas en el grupo de gente que lo necesita a pesar de los 1250 eurazos al mes, por cierto tu mujer tambien tendrá que participar en la hipoteca metiendo horas en algún sitio, si no os vais a pike con todo el equipo...
Lapidator

somos unos ingenuos

Notapor akerman el Jue Ago 24, 2006 3:34 pm

veo que hay gente q me replica, lo cual es lo mas normal del mundo... y lo mas gracioso es que parece q una VPO es un regalo. Habéis echado cuentas? parece q no mucho...

me hace gracia ese comentario de que me compre una vivienda de segunda mano... claro, el que cobre menos ya accedera a una NUEVA. Por dios, estamos haciendo un país de tontos...

para bien o para más estamos en una sociedad capitalista... y desgraciadamente el capitalismo no conoce nada de Sentimentalismos, Tristezas y compadecer a los que menos tienen. Yo simplemente lucho por lo mío... y que os quede claro q mis padres no disponen de segundas viviendas ni nada por el estilo. He llegado donde he llegado con mucho sacrificio, viviendo sin mi familia, sin mis amigos y trabajando y estudiando al mismo tiempo... y claro, mis vacaciones en el mar,,, siempre lo han sido trabajando de camarero.

Mientras mucha otra gente ha estado estudiando muchisimo, viviendo en el "hotel" de sus padres y luchando muchíiiiiiisimo claro. Y ahora quieren y tienen PISO NUEVO. O bien porque lo heredan de sus padres, o porque les tocan las VPO de los impuestos que han pagado "otros" que cobramos más.

De lo que se trata principalmente es de que se construyan pisos a PRECIO RAZONABLE para la mayoría, para esa gente que tiene un sueldo MEDIO. NO para unos sí, y para otros no... y todo pendiende de un sorteo parcialmente AMAÑADO encima. En este foro escribe mucha gente que solo piensa en comprar una vivienda... y que se endeudan hasta las cejas... gracias a ellos el sistema no hace más que empeorar. Mientras tanto otros vivimos de alquiler, contribuyendo a bajar la demanda y que los precios bajen... y encima somos los "raros". ESTO ES TAN FACIL COMO QUE TODOS LOS QUE QUIEREN COMPRAR EXIJAN UN PRECIO MAS BAJO. HAY Q EMPEZAR A USAR METODOS PROPIOS. OS PONGO MI PROPIO EJEMPLO:

vivo de alquiler, piso q encontre a traves de una agencia. Una agencia q primeramente me hizo un contrato ilegal, cobrando comisión (muy importante) y encima sin recibir copia del contrato. Cuando hacen un contrato ilegal, no te dan una copia.
Pues bien, con la excusa de tener q empadronarme pedi el "contrato" a la agencia y realicé una copia. Pues bien cierto día me decidí a poner a la señora de la agencia contra las cuerdas... le exigí q me bajara la parte proporcional "desgrabable por hacienda" o q sino el tema iría por tema judicial. Pues bueno, colaron por el aro y me hicieron otro "contrato ilegal" del que conseguí una copia. Y con un segundo "chantaje" conseguí q se me hiciera un contrato legal con la cuantía estipulada tras el primer descuento. Y fijate, podré desgrabar.
En resúmen, echando cuentas anuales, me ahorro más del 30% del alquiler que pagaba al principio. A las agencias se les puede dar kaña... y hay que dársela, porque estamos en nuestro derecho.

Quieren cobrar comisión por hacer las cosas mal, lo que faltaba. Encima los dueños de los pisos, te alquilan el piso, viven en la casa de sus padres y ellos desgraban por su piso el dinero que tu pagas. Hay que luchar contra estos, contra la gentuza q descompone el sistema.
Se pueden hacer muchas cosas... y por lo que veo a algunos poco mas se les ocurre q escribir en un foro. A alguien se le ha ocurrido ir a hablar con madrazo? Yo pedí vez, y no se me dió claro. Igual hay que empezar todos a pedir entrevistas con este Sr. Ese día las cosas cambiarán...
akerman
Bronce
Bronce

Cafelito con Madrazo

Notapor esequellega el Vie Ago 25, 2006 12:07 pm

¿Pedir cita para hablar con Madrazo? Efectivamente eres un ingenuo.

¿Y qué le ibas a decir? ¿Que este es un país de ineptos? ¿Que te pasas del máximo porque estás demasiado formado? ¿que has tenido que desplazarte 110 km (bufff) para trabajar? ¿que como eres tan bueno en tu curro creas puestos de trabajo para gente que luego te va a quitar el piso de Etxebide?

Es una pena que no te vaya a recibir nunca, porque le ibas a alegrar la mañana.
esequellega

jajajajaja

Notapor willy el Mar Ago 29, 2006 10:13 am

pues ami me toko y no konozko a ningun politico, me gustaria saber k opinais si os toko, jajaja...
willy
Bronce
Bronce

A mi tambien me tocó

Notapor Lapidator el Mar Ago 29, 2006 11:39 am

Yo me compré una vivienda libre tras participar en varios sorteos de vpo sin suerte y a los 3 meses de la compra me tocó una vpo. Me quedé con la compra que hice de vivienda libre porque era mucho mejor opción que la vpo (salvo en el precio claro) y "renuncié" a la vpo porque la vivienda no estaba construida.

Digo "renuncié" entre comillas porque no había manera de quitarme la vpo de encima. Pasados los años los de etxebide me buscaban como locos dejando mensajes y avisos en mi antiguo domicilio para que fuese a FIRMAR ESCRITURAS. Tuve que renunciar a la vpo enviando un escrito a etxebide, que bastante tenía con pagar una hipoteca ,je, je, je,...

A veces me pregunto si hubiese tenido mala fe y sobre todo dinero hasta donde hubiera podido llegar si decido comprar la vpo siendo poseedor de una vivienda libre.

En definitiva etxebide tiene ciertos agujeros en su gestión que creo deberían tapar. Que insistan en la adjudicación de una vpo y te llamen para firmar escrituras siendo poseedor de una vivienda libre como facilmente podían comprobar en la cámara de la propiedad es rarrro rarrro.
Lapidator

perder el tiempo

Notapor willy el Mié Ago 30, 2006 11:24 am

pues creo que lo unico que hubieras ganado es perder el tiempo.... y igual alguna sancion por list@....
willy
Bronce
Bronce

SOLUCION YA Y MENOS MAMONEO

Notapor LauraDo el Sab Sep 23, 2006 3:43 pm

ES INDIGNANTE VER COMO A UNOS SE LES SOLUCIONA LA VIDA PORQUE LES TOCA EN UN SORTEO UN PISO DE ETXEBIDE O DE SU AYUNTAMIENTO Y PUEDAN ACCEDER A PISOS DE 18 MILLONES DE PTAS., Y ASI PAGAR UNA CANTIDAD IRRISORIA AL MES PARA HACERSE CON ÉL. Y A OTROS TAN NECESITADOS O MAS SE NOS CONDENA A VIVIR SIEMPRE CON LOS AITAS PORQUE PAGAR UN PISO DE LOS DE HOY CUESTA MAS DE LO QUE SE GANA AL MES. SI HABLAMOS DE ALQUILERES, PAGAR 90.000 PTAS PARA NO TENER NUNCA NADA ME PARECE IGUAL DE MAL.
PERO SI TENGO LAS MISMAS OBLIGACIONES QUIERO LOS MISMOS DERECHOS PARA TODOS. LA VIVIENDA ES UNA NECESIDAD. ES COMO SI AHORA QUISIERAN SORTEAR QUIEN TIENE DERECHO A ASISTENCIA MEDICA O A ESCOLARIZACIÓN.
UNA AUTENTICA VERGUENZA. SI HAY DINERO PARA VIVIENDAS QUE LO REPARTAN ENTRE TODOS LOS Q LO SOLICITAN Y ENTREN EN LOS BAREMOS
LauraDo

Indignante???

Notapor Lapidator el Lun Sep 25, 2006 8:46 pm

Pues claro que hay viviendas para todos pero no todo el mundo puede acceder a un pisito por el módico precio de 18 millones de pesetas, así que de momento habrá que confiar en la suerte ó empufarse como es mi caso y como el de muchos otros, pero de ahí a decir que es indignante...si se te ocurre otra forma mejor de adjudicar los pisos de vpo que haciendo un sorteo pues cuentanoslo.

Por cierto, no creo que por una cantidad irrisoria al mes se pueda pagar una hipoteca de 18 millones, bueno, a mi por lo menos no me lo parecería.

La asistencia médica y el colegio se pagan pero la proporción de gasto anual de ambos conceptos juntos es infima comparada con el gasto medio anual en vivienda. Si no te toca vpo apretate el cinturon como hacemos todos, compra vivienda libre y bienvenida al club. Exigir viviendas para todos a precios de vpo es utópico.

No te tomes mal mis comentarios, yo también pase por esa epoca de cabreo tras superar varios sorteos "sin premio", al final tuve que pasar por el aro y comprar vivienda libre, cuanto mas te lo pienses mas subirán precios e hipotecas y mas se depreciarán tus ahorros en el banco.
Lapidator

blanco y en botella...

Notapor jaialai el Vie Nov 30, 2007 5:25 pm

1.- Los politicos están para servir al pueblo
2.- Como tal, me imagino que estan para resolver problemas.
3.- Me niego a que con los impuestos que pagamos todos, se monten bingos.
4.- La politica que se está llevando en vivienda, se califica simplemente por la evolución del precio de la vivienda.
5.- Creo que lo que necesitamos es otra clase de politicos. Lo que se está haciendo está claro que no vale para nada (siempre que el objetivo sea el precio de la vivienda y no otra)
jaialai
Bronce
Bronce

Re: Etxebide y el límite superior 33100 euros

Notapor mirenre el Mié Nov 19, 2008 9:15 am

Kaixo, estoy totalmente de acuerdo con lo que dice ladybug, y akerman, por cierto, no te pases tanto, si tienes dinero para pagarte un piso que no sea de vpo pagatelo y no te lamentes tanto de haber estudiado y de haber tenido que irte fuera, que si lo has hecho no sólo será porque tu lo has querido, sino que también porque has podido, no crees? un poco de respeto, por favor..
sin ánimo de ofender, eh?
un beso.
mirenre
Bronce
Bronce

Notapor buenavista el Lun Feb 21, 2011 4:04 pm

Akerman creo que tienes toda la razon pero te fallan un poco las formas por la frustración que te produce el asunto. Es de pais retrasado que una vivienda que se construye con el dinero de todos pase a ser propiedad privada. Es un sin sentido total
La vivienda de vpo es una vivienda para que todo el mundo tenga derecho a ella. Pues bien, que se hagan todas de alquiler en proporcion a los ingresos que tengas, un 20% (así no habria limite de ingresos)por ejemplo. Vete a explicarle a un aleman, sueco o danes que aqui se hacen pisos de vpo para que acaben en propiedad de privada.
Yo creo que la cosa va mas alla, y se hacen vpo de venta para que los que sigan ganando sean los bancos. Me explico. Si tienes una hipoteca le debes dinero al banco, por lo que le pagas un interes y saca beneficio. Si tienes un alquiler barato no necesitas hipoteca por lo que el banco no hace negocio.
Asi que el sistema es el siguiente: Se tiene a mucha gente medio contenta-ilusionada con una vpo y resulta que la mayoria de la sociedad acaba accediendo a la vivienda libre, no baja el precio de la vivienda y los bancos siguen ganando dinero. Todo el gozo para politicos y bancos.
buenavista
Plata
Plata

Notapor pol 45 el Vie Abr 01, 2011 6:51 pm

pues a mí también me parece una barbaridad ese límite superior 33100 euros. Hoy en día no serán muchos los q lo ganen.
pol 45
Bronce
Bronce

Notapor Watanabe el Mar Nov 17, 2015 8:10 am

Ahora los salarios demasiado bajos :evil: :evil: :evil:
Watanabe
Bronce
Bronce

Notapor Daaviid37 el Jue Dic 10, 2015 10:56 am

A mí también me tocó :(
Tiendas Online Murcia Agencia de publicidad en la provincia de Murcia. Nos dedicamos al diseño de páginas Web a medida, posicionamiento Web (SEO) y Marketing online.
Daaviid37
Bronce
Bronce

Notapor Punset el Lun Mar 14, 2016 10:00 pm

Es una bestialidad ese límite, y no sé como no se les cae la cara de verguenza porque esque es una cifra estratosférica para la mayoría de personas que luchan por llegar a fin de mes con menos de mil euros en sus cuentas de banco...pero enfin. Facebook para celular
Punset
Bronce
Bronce