Metro Donosti ampliacion

Carreteras, peajes, puerto de Jaizkibel, incineradora, aeropuerto,..

Metro Donosti ampliacion

Notapor tribunanorte el Dom Ago 02, 2009 12:42 am

proposicion de ampliacion a gros y egia del nuevo metro propuesto para donostialdea
Adjuntos
Sin título-1.jpg
tribunanorte
Plata
Plata

Re: Metro Donosti ampliacion

Notapor Abar el Mié Ago 05, 2009 8:54 am

Me parece perfecto. Mejor que el plan anterior que quedaba un poco cojo por dejar varias zonas de Donosti sin cobertura.
Abar
Bronce
Bronce

Notapor xisko el Jue Ago 06, 2009 8:26 pm

esta muy bien la verdad. aunque de todas maneras ya era hora que se hiciera algo con euskotren, parece que vamos avanzando, hemos estado siempre los ultimos en todo lo que se refiere a infraestructuras y parece que poco a poco estamos levantandonos.
xisko

Notapor tribunanorte el Sab Ago 08, 2009 8:02 am

Le e degido dando vultas al tema y creo que con esta segunda opcion de dos lineas se mejora mucho y es facil ampliable en el futuro. Quedaria una estacion Central en el Buenpas, Dos lineas urbanas dentro de donosti y los topos que no tengan que entrar en donosti no tendrian obligacion de pasar por el antiguo o el centro.

Linea AZUL
- (1) Egia
- (2) Plaza Catalunya
- (3) Plaza Gipuzkoa
- (4) CENTRAL
- (5) Plaza Easo
- (6) Monrlans
- (7) Estadio Anoeta
- (8) Riberas/Renfe
- (9) Loiola

Linea BLANCA
- (1) Egia
- (2) Tabakalera/Renfe
- (3) CENTRAL
- (4) La Concha
- (5) Ondarreta
- (6) Benta Berri
- (7) Universidades
- (8) Lorea
- (9) Lugaritz
Adjuntos
Sin título-1.jpg
tribunanorte
Plata
Plata

Notapor Polloe el Vie Sep 04, 2009 12:23 pm

Eso sí que sería un Metro para Donostia y Donostialdea y no gastar un montón de dinero para ir a la playa.

Animo a Tribuna Norte a que presente su idea en más foros, en la web del ayuntamiento, y que la envíe al Gobierno Vasco.

Suerte.
Polloe
Oro
Oro

Notapor Paul el Mar Sep 29, 2009 12:53 am

Visto que hay varias propuestas de trazado cuelgo la mía pero, esto es para tranvía que pienso que es la opción más cómoda, sencilla, barata y rápida de construir.

Imagen

Estoy trae una ordenación de líneas de buses y de peatonalizaciones, queriendo así devolver la ciudad al peatón.

Siento las dimensiones pero estas cosas hay que verlas bien.
Paul
Bronce
Bronce

Notapor Paul el Mar Sep 29, 2009 12:19 pm

tribunanorte escribió:Le e degido dando vultas al tema y creo que con esta segunda opcion de dos lineas se mejora mucho y es facil ampliable en el futuro. Quedaria una estacion Central en el Buenpas, Dos lineas urbanas dentro de donosti y los topos que no tengan que entrar en donosti no tendrian obligacion de pasar por el antiguo o el centro.

Linea AZUL
- (1) Egia
- (2) Plaza Catalunya
- (3) Plaza Gipuzkoa
- (4) CENTRAL
- (5) Plaza Easo
- (6) Monrlans
- (7) Estadio Anoeta
- (8) Riberas/Renfe
- (9) Loiola

Linea BLANCA
- (1) Egia
- (2) Tabakalera/Renfe
- (3) CENTRAL
- (4) La Concha
- (5) Ondarreta
- (6) Benta Berri
- (7) Universidades
- (8) Lorea
- (9) Lugaritz

Al plantear esto estas teniendo encuenta el nivel freatico? el numero de plantas de los Parking que se encuentran por la zona? El tipo de terreno el el que pretendes construir el tunel? Dibujar es facil, pero saber lo que se esta haciendo...
Paul
Bronce
Bronce

Notapor xisko el Mié Sep 30, 2009 12:53 pm

Esta bien, preo creo que la solucion no es llenar la ciudad de tranvias, al menos en mi modesta opinion. Poir cierto la line naranja yo creo que sobra, ya que con euskotren poniendo una estacion antes de anoeta (saliendo desde amara) mas la C1 de renfe que se podria poner otros apeaderos sobra, pero eso si darte la enhorabuena por tu propuesta, si todos los que gobiernan aqui pensaran igual que los que aqui escribimos mejor nos hubiera ido en materia de transportes. Vaya zanganos, y llegara el año 2070 y seguiremos igual...
xisko

Notapor Paul el Jue Oct 01, 2009 11:49 am

xisko escribió:Esta bien, preo creo que la solucion no es llenar la ciudad de tranvias, al menos en mi modesta opinion. Poir cierto la line naranja yo creo que sobra, ya que con euskotren poniendo una estacion antes de anoeta (saliendo desde amara) mas la C1 de renfe que se podria poner otros apeaderos sobra, pero eso si darte la enhorabuena por tu propuesta, si todos los que gobiernan aqui pensaran igual que los que aqui escribimos mejor nos hubiera ido en materia de transportes. Vaya zanganos, y llegara el año 2070 y seguiremos igual...

Creo que no se llena la ciudad de tranvías, de todas formas mejor esto que tenerla llena de coches. Pienso que con un transporte subterraneo no se obstaculiza el uso del coche por el centro, y la puesta en servicio de un tranvía podria dar como resultado muchas peatonalizaciones.

La supresión de la L2 (Naranja) y poner más paradas en Renfe y Euskotren, creo que no es lo adecuado, ya que Renfe y Euskotren estan pensados para desempeñar el papel de transporte interurbano de rápido acceso al centro. De este modo si ponemos más paradas se pierde esa rápidez por lo que pierde parte del atractivo (esto no quita que en barrios donde no llega el tranvía se puedan construir estaciones, como son el caso de Altza e Intxaurrondo). Con esto el tranvía daria un servicio urbano mientras que las redes existentes de ferrocarriles darian un servicio interurbano.

Gracias por las criticas, estas siempre vienen bien para mejorar los proyectos.
Paul
Bronce
Bronce

Notapor xisko el Jue Oct 01, 2009 2:19 pm

en Gijon se esta construyendo el Metro-tren, que lo opera entre FEVE y RENFE, en el cual en la localidad a parte de soterrar las vias, se van a construir nuevas estaciones. Ya sabemos que Renfe mas que nada es una linea interurbana, pero al menos en la zona de donostialdea con mas apeaderos podria convertirse en una linea urbana, a ver con la proxima que nos van a salir los politicos.
xisko

Notapor Paul el Jue Oct 01, 2009 7:21 pm

xisko escribió:en Gijon se esta construyendo el Metro-tren, que lo opera entre FEVE y RENFE, en el cual en la localidad a parte de soterrar las vias, se van a construir nuevas estaciones. Ya sabemos que Renfe mas que nada es una linea interurbana, pero al menos en la zona de donostialdea con mas apeaderos podria convertirse en una linea urbana, a ver con la proxima que nos van a salir los politicos.

El tunel subterraneo por debajo de la ciudad lleva cinco años hecho, estan pendientes de hacer la conexión con el trazado exterior. De todas formas este ejemplo no me vale ya que el Cercanias y Feve en Gijón quedan en un extremo de la ciudad (es una estación de fondo de saco), es como si en Donostia solo llegara hasta Loiola yno hubiera más trazado por la ciudad. Lo que han querido hacer con ese tunel que tendra unas tres estaciones es llevar el tren al extremo Este de la ciudad que no cuenta con ningun medio de transporte ferroviario. Yo creo que en el termino municipal de Donostia tal y como esta la red de Cercanías y Euskotren, añadiendo estaciones en Intxaurrondo, Altza y Riberas el servicio des estas operadoras seria más que suficiente.

Recuerdo que en un principio se llego a cuestionar la contrucción de la estación de Riberas (Euskotren) por la proximidad con la que quedaba respecto de Anoeta y Loiola.
Paul
Bronce
Bronce

Notapor tribunanorte el Jue Feb 18, 2010 5:54 am

Esto seria lo que proponen desde el Ayuntamiento con una pequeña ampliacion para que llegue asta el Bule.
Adjuntos
METRO DONOSTIA.jpg
tribunanorte
Plata
Plata