SUPERPUERTO DE JAIZKIBEL Y DEMAS MAMOTRETOS

Carreteras, peajes, puerto de Jaizkibel, incineradora, aeropuerto,..

SUPERPUERTO DE JAIZKIBEL Y DEMAS MAMOTRETOS

Notapor NI el Vie Oct 17, 2003 9:25 pm

Jaizkibel es un lugar protegido.
Es el habitat de varias especies protegidas. Tiene una costa maravillosa con una gran riqueza natural.

NO AL SUPERPUERTO DE JAIZKIBEL
BASTA DE MAJADERIAS POR FAVOR
NI

QUE GANAS DE INSULTAR

Notapor GU el Sab Oct 18, 2003 10:06 am

Pues yo, sí al puerto exterior de pasaia. Y ni soy majadero ni un mamotreto. Buscando la forma de conciliar el medio ambiente con el desarrollo economico de gipuzkoa. Civilizadamente.
GU

Siempre hay gente rara

Notapor NI el Sab Oct 18, 2003 11:17 am

Pues yo estoy a favor de que te entierren con todo su hormigón
Si por ti fuera estaríamos viviendo entre residuos radioactivos y centrales nucleares.
¿Como se puede aprobar semejante atropello ecológico?
¿Es que ya no importa nada?
Pronto ya no quedará ni un un solo lugar natural libre del desarrollismo destructor del hombre por culpa de necios que se tragan todo en post de la modernidad y no de la necesidad.
Parece que hay un complejo de inferioridad en este país que nos hace parecer que estas obras nos acercan a Eupopa.
Pues habeis de saber que estas cosas nos se permiten hacer en esa Europa que tanto quereis.
Y es ella la que va a prphibir esta barbaridad por que Estrasburgo no la apoyará.
Tres kilómetros de costa sepultadas, ¿por que no lo hacen en la bahía de la concha?
Que pasa con las leyes de protección medioambientales, los estudios de impactos?
Así no se hacen las cosas y no vamos a dejarles.
NI

Hola NI

Notapor borono el Mar Oct 21, 2003 12:35 pm

Buenos dias NI, veo que has huido del foro sobre Transportes en Gipuzkoa por que proponias cosas sin sentido. Te recuerdo tu corte cuando tus propuestas significaban asfaltar el 14% de Guipúzcoa o expulsar de la provincia a 615.000 guipuzcoanos por no se que metodos. Alli te llamaba cerebrito y te invitaba a mirar las cosas de forma mas completa y no quedarte en la superficie. Os invito a todos a comprobar sus propuestas en ese foro. Veo que sigues sin aprender, se que no es facil en tan corto periodo de tiempo pero por lo menos intentalo.

Veamos, ahora estas contra del Superpuerto. Sigues diciendo lugares comunes como costa maravillosa, especies protegidas, enterrar en hormigon etc.. o incongruecias como que si no fuera por personas como tu estariamos viviendo entre residuos radiactivos, complejos de inferioridad, Europa como ejemplo etc…La verdad que como siempre, sin demostrar nada, no te dedicas mas que enumerar cosas que no tiene ninguna relacion.

No voy a entrar en lo maravillosa que es la costa de Jaizkibel por que es cuestion de gustos, pero te recordare que la construccion del puerto exterior es clave para la regeneracion de la bahia de Pasaia, y esa si que es un pedazo de bahia deteriorada hasta el infinito. Ademas no vive en ella ningun cangrejo Adolfo protegido si no que en su alrededor hay casi 100.000 personas que aspiran ha mejorar su calidad de vida. Tu propuesta en este caso lleva solamente a tres soluciones alternativas:
1. Que se aguanten y sigan como estan. Total, ya estan ahí y que no se quejen, es mejor un buen nido de gaviota que el bienestar de las personas.
2. Trasladar el puerto actual de Pasaia a otra parte que no sea al exterior. Estas proponiendo construirlo en la bahia en Txingudi??. No se si alguien de alli tendra algo que decir.
3. Cerrar simplemente el puerto actual y abogar por la mejora de las condiciones de vida de su entorno. Pero como vamos a conseguir eso y de donde vamos a sacar el dinero para esas condiciones si nos quedamos sin miles de empleos, servicios y suministros para nuestra industria ???.Aunque siguiendo tu razonamiento en otros foros, al final acabas incitando a expulsar de la bahia al 90% de las poblaciones de Antxo, San Pedro, Donibane, Errenteria….. Patetico.
Como ves, una vez mas, no dices ni propones cosas razonables. Hablas por hablar y crees que llenando palabras se dice o soluciona algo

Respecto a poner ejemplo a Europa, ¿has estado en un gran puerto europeo como Rótterdam, Hamburgo… o nivel medio como Zibruge, Rostock, Brest….¿Has visto sus muelles, espigones, tinglados y zonas industriales anexas. Eso si que es ocupar costa y espacios “protegidos”.

Con relacion a tu afirmación de que podriamos estar viviendo entre residuos radioctivos, me temo que es lo que nos ocurriria si todos tendriamos tu mentalidad, por que seriamos un pais tercer mundista y, por ejemplo, los franceses nos utilizarian como vertedero de residuos nucleares y ademas les dariamos las gracias por los cuatro euros que nos pagarian por tragarnos lo que ellos no quieren. Preguntaselo a algunas antiguas colonias francesas africanas.

Sospecho que no trabajas y por ello no sabes como se crea riqueza en este pais ni en ninguno. Pero lo que mas me preocupa es tu tendencia a prescindir de los demas. Quieres vivir en Eden que no existe, te sobramos la inmensa mayoria de los habitantes de este pais. Serias feliz en trasladar aquí un paraíso en el que los cocos pudieran caer de las palmeras, la miel recogerse de los paneles, y los frutos estar disponibles en los arboles, pero para que eso ocurra te sobramos muchos cientos de miles de gipuzkoanos que hacemos demasiada presion sobre los recursos disponibles y tenemos que inventar o fabricar otros recursos para poder vivir. ¿Cómo vas a prescindir de nosostros? Te lo pregunte una vez y no respondiste.. nos vas a expulsar, eliminar, exiliar…

Venga cerebrito, crece un poco, piensa un poco mas y no te fijes solamente en lo accesorio. Me alegro (y es verdad) de que no tengas complejo de inferioridad, por que con esa profundidad de ideas que tienes, cualquier otra persona consciente de sus limitaciones estaria escondida bajo tierra. Te deseo vivo y atrevido, me lo voy a pasar en grande.

Gracias por estos momentos.
borono

A Borono con amor

Notapor Ni el Mié Oct 22, 2003 9:42 pm

Me sorpende la importancia que le das a las cosas como la costa de Jaizkibel que es para tí sólo una " cuestión de gustos".
Los desarrollistas parece que siempre teneis una buena razón para hacer esto o lo otro.
"Que todo sea por la comunidad y el bienestar de las personas"
¿Y que pasa si algún día te llenan tu casa de hormigón?
¿O te quitan la comida de repente?
Eso es lo que pasa cada vez que quitamos terreno a la naturaleza, ¿tambien esto te lo tengo que explicar?
Bueno con lo que dices de que yo no trabajo y eso,ya te vale. No te voy a enseñar mi curriculum ;pero seguro que de tecnología se más que tú.
Dices que digo incongruencias sin justificación: yo no sabía que hacer un proyecto en un plano y exponerlo al público fuera imaginación mía. Tampoco creí que lo fuera toda esta maravilla de tierra en el que vivimos. No estamos sólos en este planeta por si no te has enterado.
No vayas creyéndote Dios por hay, que algun día dejarás de existir y espero que dejes este mundo tan bonito como cuando naciste que hay mucha gente que vendrá todavía.
Cuando pasen algunos años se reirán de gente desarrollista como tú que era capaz de encontrar motivos para seguir haciendo lo que siempre haceis
CRECER PROCREAR Y DESTRUIR.

El que seguirá sin entender eres tú.
Ni

Para NI con decepcion

Notapor borono el Lun Oct 27, 2003 3:14 pm

Jo cerebrito, me estas decepcionando, no solo no sabes pensar, si no tampoco leer, al menos es lo que deduzco por tus comentarios sobre lo que me parece la costa de Jaizkibel, opinión que todavía no he dado.

Pero si estoy de acuerdo contigo, en que lo que me preocupa es el bienestar de las personas y siento menos el que le llenen de hormigón el nido a la gaviota de turno, que la posibilidad de mejorar las condiciones de vida de mis semejantes. Ya se que esto ultimo a ti te da por saco pero es tu forma de ser y ver las cosas, insisto te sobramos la mayoría de la gente que esta a tu alrededor.

Será una pena, pero la gente lo que quiere es vivir mejor y mas cómoda. Desea mejores casas, mas confortables, mejor equipadas, entornos mas habitables, mejores servicios, parques y colegios,..etc., y poder cambiar por ejemplo de frigorífico cuando considera que hay otro que les satisface mejor sus necesidades. Por supuesto que quiere preservar el medio ambiente, pues es parte del entorno en el que vive, pero busca la forma de hacer todo eso compatible. Ya se que te parece muy poco racional, pero que le vas a hacer, son así lo mismo que tu eres de otra forma.

Insisto que como siempre, todo lo que a ti te gusta es maravilloso y lo que no te gusta siempre es un mamotreto (por Dios amplia un poco tu vocabulario, hay mas cosas entre esos dos puntos) pero sigues diciendo palabras pero no das soluciones. Insisto una vez más. Cual es tu alternativa para mejorar el nivel de vida de los habitantes de la zona de Pasaia?? Te lo pregunte en la anterior nota, te lo he preguntado en otros foros sobre otros temas,( el de carreteras de Gipuzkoa) y tu siempre sales con palabras como maravilloso, desarrollistas, hormigón, mamotretos…bla, bla, bla. Lo siento de palabras no vive la gente.

Mira, lo que no sabía es que eras adivino. Ya sabes lo que van a pensar la gente en el futuro sobre la construcción de infraestructuras, en esto si que sabes mas que yo, en mi humildad solo quiero que estas mejoren para las necesidades de los presentes y los próximos futuros. Pero te diré, que tengo la mejor opinión de aquellos que en el pasado lucharon para que estemos donde estamos en estos temas, y tengamos las infraestructuras que tenemos a pesar de los que se oponían a ello, posiblemente tu les maldigas a pesar de que las uses diariamente.

Cerebrito, debe ser muy duro para ti que no aprendamos y no te hagamos ni caso. Eso de tener la verdad como guía y que los demás seamos tan tontos que no nos demos cuenta debe ser muy frustrante. Lo siento, pero repito, somos así.

Venga cerebrito piensa y haz propuestas, pero recuerda que vives en un país de 320 habitantes por kilómetro cuadrado y muy montañoso y que esto no es Finlandia ni la Amazonia

borono

Super puerto

Notapor Lector (jknlksbn lk) el Vie Oct 31, 2003 5:28 pm

No sé si sabéis que la costa de Jaizkibel está protegida por la Unión Europea, al pertenecer a la Red Natura 2000. Por cierto, que se protegió a instancias de los mismos políticos que hoy quieren destruir la costa para hacer este Super Puerto (a 100 Km de otro Super Puerto y menos del de Bayona).

Entonces, qué? Vamos a destruir zonas protegidas? No sería el primer caso, es verdad, y para cuando salga una sentencia contraria, el puerto ya estará construído y la costa destruida...

Pues yo me pregunto entonces por qué no se hace en el Paseo Nuevo o en la Playa de la Concha, ya que nos podemos pasar la ley por el arco del triunfo.
Lector (jknlksbn lk)

Porposición

Notapor Ni el Dom Nov 02, 2003 8:16 pm

Hagamos un mundo más limpio, más sano y más sostenible.
Parece que es muy dificil en un entorno tan denso como el nuestro, pero todo se puede hacer hoy en día con CEREBRO.
Quieres una solución al problema de la Bahía de Pasaia, pues creo que todo es mejorable.
Echar pabellones viejos y rehabilitar las calles e intentar enlaces por otras carreteras que no pasen por la mitad de todo el cotarro ese.
Me gustaría saber cuanta vivienda semiderruida que hay por ahi. Hacer nuevos parques utilizando antigüas instalaciones. Y sobre todo gastar dinero, tiempo y en proyectos que mejoren el nivel de vida de los Pasaitarras. Lo mismo que en Bilbao o en Manchester.
Las mercancías están bien donde están, aunque resulte un poco brusco a la vista.
Pero no más destrucción al medio ambiente gracias.
Si esto te parece imposible pues que le vamos a hacer, a mí tab me resulta horrendo el disparate del superpuerto.
Ni

Costa verde

Notapor Bortx el Lun Feb 14, 2005 2:06 pm

Me gustaría aclarar alguna cosa a los comentarios sobre la costa de Jaizkibel, y bienestar social, realizados por el señor "borono".
Pués bien, he de decir que para mí el bienestar social es poder dar un paséo por la maravillosa costa de Jaizkibel en mis días libres , y contemplar las gaviotas en sus nidos, que el rellenaría con cemento para poder tener dinero para comprarse la última pantalla superplana para su ordenador, o una cafetera express.
Bien, puede que se trate de gustos, pero alguien le ha preguntado a las Gaviotas que tal les parece que le hechen de su hábitat, que ocupan desde antes de que se inventara el televisor?
No estoy en contra de los televisores ni pantallas superplanas, pero estoy en contra de la destrucción de habitats tan peculiares como el de Jaizkibel y a favor de los recursos científicos y tecnológicos para crearun desarrollo sostenible inteligente, compatible con el medio ambiente, y que abogue por un futuro verde con una alta calidad de vida.
Costa Verde !!, no gris
Bortx

¡NO!

Notapor kawenzotz el Mié Dic 28, 2005 2:55 am

Desciendo de familia de marinos pasaitarras y yo mismo lo he sido durante 10 años en las gélidas aguas de Noruega y Canadá.Tenemos un terreno convertido por el empeño y sudor de mis padres en jardín botániko con muchos tipos de flores y especies de árboles al lado mismo del fuerte de Lord John en Arrokaundieta, privilegiado balcón en la bokana de Pasaia desde el que se contempla el puerto, los montes de gipúzkoa y el infinito mar hasta el horizonte. Sirva esta introducción para decir que tengo "cierto" conocimiento e interés en el devenir de éste problema.
1- Los barcos han entrado TODA LA VIDA en Pasaia sin más problemas que la subida a bordo del práctico en barcos de gran tonelaje y calado. Que no lo hagan ahora no es por una cuestión física del puerto sino por un importe muy caro en las descargas y una falta de competitividad respecto a Bilbo, Santander y Baiona.
2- MIENTEN VERGONZOSAMENTE cuado intentan vender la moto de que el puerto está sobrepasado por la mercancía. La vista del puerto desde Arrokaundieta no puede ser más desoladora durante durante todo el año apareciendo todos los muelles y sobre todo el comercial de Antxo y La Herrera, con 0,1 o poquitos más barcos para su descarga, la cual es básicamente txatarra o coches en Lezo y Errentería. Mis padres y yo recordamos a menudo cuando teníamos que saltar de un barco a otro, en hileras de incluso tres barcos en el muelle pesquero de Trintxerpe y dos en el comercial de Antxo.
3-La construcción del puerto exterior no garantiza de ninguna manera, su competitividad de manera muy simple, si no lo hacen ahora con un puerto listo y en condiciones, ¿Como y porqué va a ocurrir en el futuro?¿ Donde está la garantía? ¿Que ocurrirá si después de semejante obra faraónica, no cumple las espectativas? ¿otra zona devaluada y en declive como su predecesora de Pasaia?
4-Cuando me voy paseando hasta los acantilados de Jaizkibel siempre me quedo absorto pensando en la obra COLOSAL que supone hacer un puerto en donde ahora no hay mas que acantilados y rocas con el consiguiente trazado de vías y accesos al mismo que supondrán un golpe tremendo y me atrevo a decir que mortal a nuestro querido monte fetiche Jaizkibel; ¿No es menos costoso hacer la boka de entrada más amplia del puerto e intentarlo hacerlo más competitivo en una infraestructura que ya está lista para ponerla en marcha?
Como veis he intentado dar reflexiones lógicas y coherentes más allá del planteamiento de destrucción ecológica, que a los adeptos al puerto exterior les parecen "románticas y trasnochadas".
Por todo lo expuesto digan ¡NO AL SUPERPUERTO EXTERIOR DE PASAIA! No vaya a ser que cuando se den cuenta de su tremenda equivocación vaya a ser demasiado tarde...

Saludos
kawenzotz

mareando la perdiz con el puert exterior

Notapor EetaL el Mar Ene 17, 2006 9:34 am

De nuevo el señor Segura ofrece propaganda gratuita al puerto y sus argumentos a favor del puerto exterior. De nuevo con entrevista al presidente de la Autoridad Portuaria, Jose Ignacio Espel, llena de argumentos vacíos y evitando los verdaderos problemas del puerto: MALA GESTIÓN. Es hora de solucionar los problemas de la empresa más contaminante de Gipuzkoa, el puerto de Pasaia, en el que no se toma ninguna medida ambiental, ni siquiera para evitar los problemas de contaminación que afecta a la salud de los pasaitarras. El puerto exterior no es la solución a los problemas, sólo traerá más colapso a una comarca ya de por sí muy ahogada. ¿Por qué se quieren ubicar aquí todas las actividades contaminantes? Creo que el puerto exterior es una huida hacia adelante del señor Espel (y todos los intereses que se ocultan a sus espaldas...), que no quiere hacer frente a su incompetencia en la gestion del puerto.

Por cierto, ¿Qué se sabe de las conclusiones del estudio de viabilidad técnica del Cedex?
EetaL

Guipuzcoa en tretoceso

Notapor JOSUNE el Mar Ene 17, 2006 9:47 am

Es curioso como mucha gente en Guipúzcoa vive en el País de la Maravillas. Nos están quitando oportunidades vitales para poder desarrollar económicamente Guipúzcoa. Alguien comentaba el tema del soterramiento de tren en la N-1, realmente esa persona no tiene ni idea de todas las posibilidades de las infraestructuras que se están planteando y retrasando por gente que tiene una margarita por cerebro.

1. El vital que se desarrolle el super-puerto, por una simple razón que nos conviene a todos.
• Para atraer el comercio de otras zonas del mundo y ser entrada directa de riqueza (creación de empleo directo e indirecto)
• Para crear la autopista marítima por otro lado, echo que nos beneficiaría a todos desviando esos camiones (de los que tanto nos quejamos) de la carretera, disminuyendo el desgaste del suelo y el volumen de tráfico en nuestras carreteras, así como la pérdida de vidas.

2. La Y Vasca, otro problema para los ecologistas, que tampoco se dan cuenta que según como se están organizando las grandes líneas europeas (que se están desplazando al Este), estamos perdiendo otra oportunidad vital para que seamos parte de la red de ferrocarril europeo. Si miráis un mapa de vías férreas, os fijareis que toda la zona Norte se esta quedando incomunicada, que Barcelona o la zona del mediterráneo se esta convirtiendo en la gran beneficiada, dado que por allí se esta dando el mayor desarrollo ferroviario y en vías férreas y por contagio un mayor desarrollo económico, por lo que se están quedando con toda la entrada de mercancía por vía de la península y nosotros que estamos en un punto estratégico, que el gobierno Francés quiere desarrollar esas líneas por esa zona y ninguna otra como tenía planeado hacer el Señor Sans (para que pasara por Navarra), lo estamos retrasando y estamos perdiendo el tren del desarrollo.

Personalmente me gusta Guipúzcoa por su verdor y naturaleza, pero me da envidia Vizcaya, por que están haciendo lo que hay que hacer, intentando mantener un desarrollo sostenible, y Guipúzcoa se está quedando como una preciosa joya que al final dejará de brillar por culpa de aquellas personas que están ancladas en una actitud poco constructiva y de evolución. Yo les digo a ellos, que dejen sus trabajos, su casa y que se vayan a una comuna donde quieran pero que dejen que Guipúzcoa avance y pueda dar de comer a sus Guipuzcoanos y que estos no tengan que verse obligados a irse por falta de oportunidad.
JOSUNE

PASAIA A BILBAO

Notapor BerdeaK el Mar Ene 17, 2006 10:30 am

¿No les basta con la A-8, con a la A-1, tres aeropuertos y dos superpuertos en menos de 100Km a la redonda?
¿Que más hay que hacer? Destruir lo poco verde que queda para amotonarnos más en este mundo estresante que habeis creado unos cuantos descerebrados.
Que manía lo del transporte, como si toda Gipuzkoa viviera de ello. Encima de tragranos miles de camiones por carretera, humos de centrales eléctricas, toneladas de chatarra, quereis convertir Euskadi en una gran plataforma logística.
¿Donde están los responsables mediaombientales?
Gipuzkoa necesita respirar y vivir, respetemos la naturaleza que nos ha dado de comer.
BerdeaK

Iparralde mejor

Notapor Josefo el Mar Ene 17, 2006 6:02 pm

Quisiera saber que es lo que envidia el de arriba de Bizkaia: ¿será su superpuerto ,la incineradora de Zabalgarri, los altoshornos, el hollín, la mierda del Nervión, los atascos de Sagrado Corazón, la migración masiva a Laredo , las chimeneas, los vertederos, chatarrerías, las antiguas minas, la margen izquierda, la metropoli, la papelera, la central de Boroa, humos de Petronor, vivir bajo el aeropuerto, el lindane, el Athetic?
Pues la verdad prefiero Gipuzkoa aunque mejor me quedaría con Iparralde donde no hay tanta mierda y superpuerto.
Josefo

Si al despegue de guipuzcoa

Notapor lady el Mar Ene 24, 2006 3:37 pm

Pues si, envidia a Bizkaia ¿y porque? Por ser una provincia que ha sabido sobrevivir y no se ha dejado nunca morir tal y como se esta dejando morir a Gipuzkoa. Tu pones por ejemplo su superpuerto, un puerto lleno de comercio que da trabajo a muchas familias. La incineradora de Zabalgarri, si en breve vamos a tener nosotros dos, para que una... los altos hornos y hollines, y es que eso no los hay repartidos por la provincia, y lo de los atascos, a caso no los padecemos, y lo del Athletic, al menos mas coraje y espíritu que la Real ponen, lo acepten o no lo acepten.

Bizkaia tiene vida, aquí nos estamos dejando morir, ya sea por 4 gaviotas que por 4 personas que viven en el pais de las maravillas que anteponen sus ideas de cómo vivir en armonía con 4 pájaros a el bienestar de muchas familias y sobre todo al bienestar de una provincia como es esta, que si siempre nos caen las 4 sobras del pastel y encima vamos a estar rechazándolas. ¿cuánto mas vamos a tardar en ser una provincia competitiva? ¿Cuánto mas vamos a tardar mil horas en llegar en tren a algún sitio? ¿cuánto tiempo mas vamos a estar con un aeropuerto que no vale ni para hacer volar avionetas teledirigidas?

Digo todo esto con todo mis respetos a las personas que estén o no estén de acuerdo conmigo.

Un saludo
lady

BIZKAINO MARRON

Notapor Berdeak el Mar Ene 24, 2006 6:20 pm

Si te gusta tanto Bizkaia vete a Santurtzi a disfrutar de su verdor, los Giputxis te lo agradecerán.
NO JAIZKIBEL DE CEMENTO GRACIAS MEJOR NATURAL
Berdeak

...

Notapor lady el Vie Ene 27, 2006 1:29 pm

Si al final tengo que irme como muchos conocidos de Gipuzkoa por no haber oportunidades, seguro que no me voy a quedar mirando como me caga en cima el chorlito comun y la gaviota jaizkibilera...

mas progreso y menos protestos.
lady

Cagando... que es gerundio.

Notapor jondarribia el Vie Ene 27, 2006 5:50 pm

A ver, "lady" (joer..., nombre muy fino..., pero argumentos muy "sucios"), si el "chorlito común" que le caga encima lo encuentra Ud. más abundantemente en esos "paraísos del progreso" que tanto admira!!! Y es que allí donde el "maravilloso progreso" ha echado raíces más potentes es donde más "chorlitos" he visto yo. ¡Y mira que mucho más "sucios" que esas aves con fama de insustanciales!

¿De qué progreso habla Ud., dentro de la temática de este foro (Infraestructuras para Guipúzcoa)? Progreso verdadero es cuanto Ud. pueda desarrollar en el Parque Tecnológico de Miramón. Pero mucho me temo que para "progresistas" como Ud. no hay espacio allí. No, tampoco para mí, pero es que yo no ansío ese progreso. Y menos aún el de un superpuerto a 100 kms de otro superpuerto. Ahí quien progresa es sólo quien se lleva la "pasta gansa" de una obra pública faraónica de dudosa rentabilidad posterior. Y no me refiero sólo a las empresas constructoras, sino también a los políticos que "amañan" ese "progreso". ¡Ellos sí que "progresan"! ¿Algún conocido suyo entre ellos? Ahh, lo comprendo..., pero no lo admito.

Por cierto, la "gaviota jaizkibelera" difícilmente le cagará a Ud. encima: no creo que tenga más interés por Ud. que viceversa, por lo que no se le acercará mucho... a menos que Ud. viva en un vertedero de basura mal gestionado. Y eso vienen a ser muchas de las "capitales del progreso". Por ejemplo, el Bilbao del pasado. Aún y todo, hay una gran diferencia entre las gaviotas, los chorlitos y otros animales silvestres por un lado, y gente como Ud. por otro: los animales no invadirán y destrozarán su hábitat, ¡puede estar segur@!
jondarribia

LOTXABARRI E IMPRESENTABLE

Notapor Meparto el Vie Ene 27, 2006 11:50 pm

¿Cuanto da de comer la construcción, eh?
Los políticos Lotxabarris se dedican a comer el coco en Ibarretxe TV con esa jeta que les caracteriza. No se les cae la cara de vergüenza, en eso son unos artistas de la pantalla y de los medios, lo tienen todo bien atado, el progreso, la euskadi del año 2050, el cambio climático, la finalización del petróleo, la total dependencia exterior de , los humos de las nuevas incineradoras, los nuevos atascos de sus nuevas infraestructuras, toda un Euskadi GRIS CEMENTO Y MIERDA que les sale por sus grandes orejas y pequeños cerebros.
Meparto

EL PNV Y LAS CONSTRUCTORAS

Notapor Meparto el Jue Feb 02, 2006 1:01 pm

Cada vez que leo el periódico más claro tengo que los políticos como Azkoitia y Txabarri no responden a las exigencias de los gipuzkoanos.
Estos, junto con otros organismos como la Cámara de Comercio sólo se interesan por los que manejan el dinero para después llevarse buenas comisiones. No respetan el interés general y tienen miedo a prácticas democráticas que feacientemente les dejarían con su culo al aire, por ello acuden tanto a los medios de comunicación.
Si son tan buenos demócratas deberían de intermediar con los ayuntamientos y pedir un referendum en temas tan importantes como el de la regeneración de Pasaia.
Pero como siempre, con temor a su fracaso, más vale impedir a la sociedad que de su opinión al respecto antes de que se les caigan las insignias a estos caciques superiores.
Antes hablabamos mal de Franco, pues no sé que es peor.
EL PNV necesita quitarse a estos charlatanes del medio antes de que pierdan todos los concejales en las siguientes elecciones municipales
Meparto

El DV es como el Pradva, es el BOE

Notapor Rai el Jue Jun 19, 2008 7:10 pm

Siempre a favor de quien manda, a la sobre del árbol que gobierna, los que toman decisiones necesitan de un medio que les cree una opinión favorable.

El titular de hoy, es como tantos otros para crear opinión, mientras tanto el DV tiene las exclusivas desde el poder.

Maaah, dudo taaaaanto que sepan la opinión del 70% de los guipuzcoanos.

Superpuerto en Bilbao, puerto en Bayona, aeropuerto en Bilbao, en Biarritz, ... ¿ no quedamos que esto es tan pequeño que se considera una región ?, ¿ tan necesario es hacer una infraestructura en cada capital de provincia ?, ¿ y todo esto quien lo paga ?, será rentable ?...

¿ O lo que es rentable es el hecho de construir cada una de las infraestructuras y hacer caja rápido ?...

¿ Cuánta gente va a vivir del puerto ?, eso no lo justifica, ni van a ser tantos ni es la verdadera razón.

Será para el tráfico de chatarra ???, va ser solo para chatarra y coches ?, ¿ creeis que el puerto de Bilbao permitirá un tráfico de contenedores en Pasaia ?...

Y esto quien lo paga, y esto a quién beneficia, no me creo ni lo del bien común, ni lo de los puestos de trabajo, eso son coartadas.

El bien común tambien es proteger una zona que fue considerada a proteger por ellos mismos.
Rai
Bronce
Bronce

Sí al Superpuerto, pero no nos quedemos sólo ahí..

Notapor HarryElsusio el Lun Ago 04, 2008 5:18 am

Sí al superpuerto en Jaizkibel, pero además montemos otro en Donostia en la playa de la Zurriola, otro en Orio, otro en Zarautz, otro en Getaria, Zumaia, Deba... Así repartiremos esos billones de euros que sin duda van a entrar por ellos... Y además, construyamos un aereopuerto internacional en Jaizkibel, serrando el monte a media altura, otro en la bahía de la Concha quitando la isla del medio... Y claro, autopistas para sacar toda la mercancía de los puertos, de diez o doce carriles por sentido, y fábricas de camiones, que van a hacer falta muchos para llevarse toda la mercancía que va a entrar...
Y a la gaviota jaizkiblera que le vayan dando, que siempre tendrá espacio en los documentales de la 2.
HarryElsusio
Bronce
Bronce

Re: SUPERPUERTO DE JAIZKIBEL Y DEMAS MAMOTRETOS

Notapor didi el Mié Oct 01, 2008 10:05 pm

Soy de hendaya, ya estamos sufriendo del aeropuerto que quieren desarollar ... Y ahora quieren estropear el monte y el mar. por favor que no estan solos, teneis vecinos ! Cuidado porque en un gran puerto vienen grandes barcos con mas mierdas que descargar. Estais dejando que fastidien vuestro ambiente, los que despues de haberlo todo jodido, vienen vivir tranquilos en el jardin de Endaia, quietitos con las bolsas llenas de pasta. Quizas la solution es sacar estas industrias sucias de Pasia, cambiar este puerto tan feo por un puerto de turismo igual el de Ondarribia que traera tambien trabajo y dinero.
Un saludo a todos los que no quieren ensuciar mas el mar y destruir los montes.
didi
Bronce
Bronce

Notapor Terraquea el Dom Oct 12, 2008 2:54 pm

Vale, no al Puerto exterior. Evidentemente, el ecosistema de Jaizkibel no debería ser el perdedor de esta guerra. Pero entonces que se lleven el puerto a otro sitio, quizá algún pueblo lo acepte. O que desaparezca totalmente y nos replanteemos el modelo económico y productivo. Lo que no puede ser es que los niños sigan respirando este aire sucio de polvo de chatarra, que la ropa recien lavada huela a demonios cuando se recoge, que cuando sopla el viento las nubes de óxido recorran todo el pueblo, que los camiones de gran tonelaje se paseen por los alrededores y que todo tenga ese aire tan triste y degradado en el entorno. La ecología también se refiere al ser humano y los que viven por allí se merecen un ecosistema limpio, bonito y cuidado, con instalaciones deportivas, de ocio, culturales o lo que se quiera. Con el puerto dentro es imposible. Al menos eso me parece a mí.
Terraquea
Bronce
Bronce

Notapor sinchan el Mié May 27, 2009 5:44 pm

Totalmente de acuerdo con lo que dices NI. Hay que intentar por todos los medios que se entienda que Jaizkibel es un lugar protegido y acabarán destrozando todo con lo que proponen.
sinchan
Bronce
Bronce

Notapor max el Mié Jun 10, 2009 11:31 am

la verdad es que este es un tema complicado, hay que ver todos los puntos de vista
max
Bronce
Bronce

Notapor UK subs el Mar Mar 23, 2010 9:59 am

Hoy en el DV :

Según todos los estudios es evidente que el puerto exterior no se sostiene ni ambiental, ni económica, ni socialmente. Si LKS dice que es como una 'catedral', sin producir más riqueza que la obra, la Universidad Politécnica de Madrid lo considera la peor alternativa. El anterior Plan Estratégico del puerto lo llama 'castillo portuario en el aire', el Ministerio de Medio Ambiente pide que se estudie otra alternativa y Fomento no se lo cree y dice que no pone un euro... Para qué seguir.

Y ahora tengo una idea para el señor Buen , como buen aragones que es :
" construye el puto super ecologico puerto exterior en el Ebro , a la altura del Pilar "
Y para la señora Tapia :
" nunca entenderas que significa para las gentes de Pasaia y Oarsoaldea el Jaizkibel "
UK subs
Bronce
Bronce

Notapor Deneb el Mar Mar 23, 2010 11:04 am

Para un capitán de la MM es un puerto malo.Entrada atravesada al NW y romperían las estachas con la mar de fondo (Mucha alteada).En Orio después de la obra los pescadores no quieren amarrar en los nuevos muelles (El ejemplo lo tenemos al lado) por amarre inseguro.Caso de siniestro en Jaizkibel ...Txingudi , Hendaia , etc... un desastre. Un dineral y creo que hay otras prioridades , por ejemplo poner un metro hasta Biarritz y que sea nuestro Aeropuerto y Hondarribi parque tecnológico.
Terminando: Sería un puerto de mal abrigo y peligroso .Desde el punto de vista ambiental una pena y económicamente una barbaridad .
Los constructores son los únicos que saldrían beneficiados... pero a eso estamos acostumbrados.
Deneb
Bronce
Bronce