SI A FAVOR PERO DE UN METRO DE VERDAD

Carreteras, peajes, puerto de Jaizkibel, incineradora, aeropuerto,..

SI A FAVOR PERO DE UN METRO DE VERDAD

Notapor sabirón el Mar Abr 06, 2010 10:02 am

Estoy a favor. Sería IMPRESIONANTE un metro, pero un metro en el que todo su recorrido fuera por debajo y no chapuzas de Topo-Metro.

En esta ciudad el tráfico sigue subiendo y se suelen formar atascos continuamente. Las carreteras en muchos momentos ya no soportan tanto tráfico y estas carreteras serán siempre las mismas y los vehiculos a motor seguirán creciendo por lo que es TOTALMENTE NECESARIO PARA AHORA Y PENSANDO TAMBIÉN EN EL FUTURO UN METRO QUE UNA NO SOLO SAN SEBASTIÁN SI NO TODO DONOSTIALDEA Y QUE SIGA EXPANDIENDOSE A OTRAS ZONAS.

A VER SI ESTE ALCALDE Y SIGUIENTES HACEN COSAS, OBRAS NECESARIAS Y DE FUNDAMENTO Y NO TONTERIAS QUE NO VALEN PARA NADA COMO LO DE LA CAPITAL CULTURAL, ESE EDIFICIO-MUSEO O LO QUE SEA PARA LA INVESTIGACION CULINARIA Y TONTERIAS PARECIDAS, TABAKALERA, ETC.

A VER SI LO VEMOS ALGÚN DÍA....
sabirón
Plata
Plata

Re: SI A FAVOR PERO DE UN METRO DE VERDAD

Notapor Paul el Mié Abr 07, 2010 11:41 am

Si a favor del metro, pero con matices. Todas las acciones que se lleven a cabo para mejorar la red de Euskotren son bienvenidas, pero no estoy nada deacuerdo en que se ejecuten para realizar pelotazos urbanisticos, renteria, plaza Easo, zubieta,... El ramal del antiguo-concha no lo veo necesario, ya que con un planteamiento tranviario se daria un mejor servicio, y la obra seria mas sencilla de realizar. Asi mismo unido a esta red tranviaria, que ayudaria a eliminar trafico del centro, se podrian destinar los aparcamientos del centro a residentes, liberando asi espacio en superficie para peatones, ciclistas, buses y tranvias. Para que la gente accediera facilmente al centro se crearian unos nudos de transporte en la periferia que aunasen tren, metro, tranvia, bus, aparcamiento disuasorio y bicis. Del mismo modo habria que crear una unica tarjeta de pago, con bonos semanales, mensuales, anuales,... que facilitara el uso del transporte, sin penalizaciones por usar uno u otro, como ocurre en la actualidad.
Este mismo sistema tranviario se podria extender a Bidasoa-Txingudi, facilitando la conexion entre la estacion de tren-Euskotren de Irun con el Aeropuerto, Hondarribia y Behobia, en el Valle del Urola, mejorando las conexiones del valle con la red de Euskotren y por ultimo en el Valle del Deba, ayudando a la mejora de la conexion de los municipios del valle y su conexion con la red de Euskotren.
Paul
Bronce
Bronce

Re: SI A FAVOR PERO DE UN METRO DE VERDAD

Notapor Navegante el Jue May 04, 2017 6:40 pm

Yo también estoy de acuerdo, pero coincido en que es importante un proyecto serio, sin chapuzas y sobre todo que los fondos estén bien vigilados.
Navegante
Bronce
Bronce