Los jardines verticales las nuevas infraestructuras ecológic

Carreteras, peajes, puerto de Jaizkibel, incineradora, aeropuerto,..

Los jardines verticales las nuevas infraestructuras ecológic

Notapor cliperta el Vie Feb 24, 2017 4:05 pm

Los jardines verticales las nuevas infraestructuras ecológicas.
Últimamente cada vez me preocupa más el tema de la contaminación, en las ciudades. Hace poco escuché que Madrid incluso habían prohibido la entrada de coches con matriz impar o no recuerdo exactamente qué historia.

Una solución que me parece estupenda es el tema de los espacios verdes. Sin embargo, creo que no existen suficientes en las ciudades donde cada vez hay más contaminación y menos lugares donde poder estar en contacto con la naturaleza.

Creo que probablemente el motivo será el precio del metro cuadrado y es que tiene más cuenta construir nuevas viviendas en lugar de parques y jardines. Sin embargo, creo que actualmente se está fomentando y se está poniendo muy de moda la instalación de jardines verticales lo cual puede resultar súper beneficioso para todos los relativos al calentamiento global y mejora del aire que respiramos.

En Madrid concretamente existe un jardín vertical bastante grande pero nada que ver con los proyectos a nivel mundial que se están llevando a cabo. El último lo escuchado esta semana y es directamente un bosque vertical qué consiste en dos edificios de 200 y 100 metros de altura que albergarán miles de plantas arbustos y árboles. Tanto va a beneficiar en el tema de la contaminación que está previsto que purifique 60 toneladas de dióxido de carbono al año lo cual supone un pulmón gigantesco en medio de la urbe.

Creo que es una infraestructura la de los jardines verticales bastante buena que debería fomentarse en todos los sitios ya que las plantas son unas purificadoras del aire naturales magníficas.

No es necesario disponer ya de grandes espacios sino de aprovechar incluso las fachadas de los edificios para colocar las plantas que sirven además de aislante térmico natural, pudiendo llegar a absorber una diferencia de varios grados térmicos.
cliperta
Bronce
Bronce