tren de alta velocidad

Carreteras, peajes, puerto de Jaizkibel, incineradora, aeropuerto,..

tren de alta velocidad

Notapor satrustegui2 el Lun Dic 20, 2010 8:58 pm

toda la region valenciana se muestra encantada con la llegada del tav,alicante será el proximo año el nuevo destino que alcanzará.En general todas las regiones esperan la llegada de este tren como si se tratara de la llegada de los reyes magos mejora la economia y tambien crea puestos de trabajo.Pero alto siempre hay listillos radicados todos en el país vasco,que se oponen al progreso y salen con sus pancartas no al tav queremos que vuelvan las carretas,son un medio mas seguro y ecologico,por culpa de estos iluminados y del algunos otros el pais vasco sera la última comunidad en recibir la llegada del tav
satrustegui2
Oro
Oro

Re: tren de alta velocidad

Notapor xisko el Mar Dic 21, 2010 3:29 pm

Desde luego que vamos a ser los ultimos, no nos damos cuenta, bueno si, pero no hacemos nada, ponemos trabas a todo lo que signifique progreso. Recientemente viaje a Madrid en el Alvia, Hasta que no llegas a Valladolid que coges ya la red de alta velocidad es un suplicio, a la ida no te das mucha cuenta, pero ala vuelta fue horrible, a parte de las 5 horas y pico, Sales de Valladolid y ya es otro mundo, unos traqueteos, unos ruidos... y ya cuando sales de Vitoria mejor no comentar la de vueltas y revueltas que das, se que en su dia fue lo que habia, pero merecemos estar ya de una vez en el siglo XXI. Muchos de todos estos que se quejan que si el TAV, que si el Aeropuerto, que si la A-15, estoy seguro que se quejan porque no usan las infraestructuras, es muu facil quejarse de una infraestructura que no vas a usar, pero no os quejeis de cosas necesarias para la economia de nuestra region. Aqui podiamos haber tenido infraestructuras desde hace años, habernos conectado con Francia desde hace años, y ahora es cuando quieren potenciar el eje del Atlantico... siempre tarde y mal y asi nos luce.
Me dan envidia todos los que tienen a mano ahora o en breve la alta velocidad, es uno de los mayores avances que hay, claro que habra el que se queje que si destroza el monte, que si el precio es alto que si tal que si cual, pues ala, ¿porque todos los que se quejan si van a Pamplona no vais por la N-121 (que creo que es como se llama), en fin enhorabuena a todo el Levante en general y todas las zonas por donde tambien tiene estacion, aqui seguiremos durante años en la edad de las cavernas.
xisko

Notapor puturrudefua el Dom Jun 12, 2011 7:54 pm

Pues los de Bildu y sus acólitos ya se estan moviendo con manifas y demás expresiones de que no quieren el TAV.Un politico quiere lo mejor para su tierra,estos no,primero prima su ideario politico,volver a las cavernas,aislarse,dicen que es una imposición del estado Español,para mi quisiera tales imposiciones!!!.Dios mio que ignorancia!! Como vayan por ese camino en otras cuestiones la llevamos clara los pueblos que tenemos que padecer gobiernos de este partido.
puturrudefua

Notapor bartolondo el Jue Jul 07, 2011 1:48 pm

Vamos a ver, creeis que el TAV es la solución a muchos de los problemas? La semana pasada aparcaron el TAV en la linea Toledo - Cuenca - Albacete. había una media de menos de 10 pasajeros al día. El TAV es muy bonito y muy rápido si, pero también muy caro. Por ejemplo entre Donostia y Bilbao, que en autobúes tardas una hora pasadita y en el TAV supongo que alrededor de la mitad, si, pero que diferencia habrá en los billetes? Cuanta gente tomará el tren en lugar del autobús?. Creeis que con el TAV van a desaparecer los atascos en la A-8? Y en recorridos mas largos a cuantos les compensa pagar una pasta por ir en el TAV? Yo no digo no rotundo al TAV, porque si toda Europa lo tiene, no nos podemos quedar atrás, pero tampoco a cualquier precio y con urgencia. España será el pais con mas km de TAV. Mas que Francia que tiene una superficie superior. Tal como están los tiempos yo no lo veo una prioridad a corto plazo. A largo plazo, por supuesto, pero creo que en este momento hay otras prioridades. Portugal, que está como está ya ha dicho que retrasa la construcción de su parte de la vía Madrid - Lisboa con gran cabreo de José Blanco. Todo no es o blanco o negro; o tecnología punta o era de las cavernas; hay en medio un margen muy amplio de posibilidades
bartolondo
Plata
Plata

Notapor xisko el Jue Jul 07, 2011 7:52 pm

El TAV no solo te va a enlazar con Bilbao, en el futuro enlazara con una linea aCantabria, a Asturias, Galica. El TAV no te va a llevar solo a Vitoria, enlazara con la que va a Burgos, Valladolid, Segovia, Madrid y de hay a todos los ramales como Andalucia, Levante... El TAV ademas enlazara con Pamplona, Zaragoza, Barcelona.

¿Pirque sois tan cortos de miras? ¿Os pensais acaso que solo es para ir a Bilbao?. El Tren de Alta Velocidad es el futuro en infraestructuras, un ejemplo EEUU quiere copiar el sistema español, Francia nos lleva años de adelanto, Japon no hay ni que decir, nos va a enlazar con Francia.

Que una linea sea deficitaria, pues puede ser normal. Lo que esta claro es que aqui le ponemos a todo trabas, si queremos un aeropuerto que funcione, no pido un aeropuerto internacional, sino un aeropuerto que funcione, decimos que NO, si queremos un puerto que es uno de los motores de la economia guipuzcoana, pues decimos que NO, si queremos una A-15 como en su dia que por suerte se hizo, decimos tambien que NO y asi con todo.
xisko

Notapor bartolondo el Vie Jul 08, 2011 6:49 am

Xisko, yo no digo No rotundo al TAV, pero si creo que las cosas se podían hacer mejor, que parece que hay que hacer todas las lineas ya. De donde viene el TAV en Europa? De Francia. Pues vamos a empezar enlazándolo con Francia. Algo parecido a las principales carreteras nacionales. Cuáles son las 6 principales? Las que salen de Madrid hacia 6 direcciones: Irún, Barcelona, Valencia, Sevilla, Lisboa, La Coruña. Pues así ya empiezas enlazando con Francia por dos sitios y armas ya el esqueleto de lo que sería lo demás. Pero no, lo primero, estando Felipe González de presidente es el AVE a Sevilla y luego muchas vías mas, pero todavía no está hecho el enlace con Francia. A eso me refiero. Se debería haber formado el esqueleto principal y a medida que se vaya utilizando mas ir añadiendole ramales.
Respecto a Euskadi, hace tiempo que debería estar hecho el enlace con Francia siguiendo la N1. Diseñada la Y vasca, si, pero no había por que hacerlo toda a la vez. Una vez hecho el enlace de Francia hasta Madrid por la parte derecha de la Y (no es clavado a la N1, es mejor, pues se evita el desvío hacia Alsasua), con el tiempo ya se le añadiría la parte izquierda. Por eso decía que a ver quien va a ir de Donosti a Bilbao en TAV. Eso no es la prioridad. En mi opinión lo primero es enlazar con Madrid y con Francia.
Y respecto a las lineas deficitarias, yo creo que habiendo alternativas (tren Renfe normal), es mejor no hacerlas todavía. Con el tiempo ya se iria viendo, a partir de una red básica a la que ir añadiendo mas lineas. Pero hacer una linea y ponerla en funcionamiento para, al cabo de un tiempo aparcarla, es que algo se ha hecho mal, no?
bartolondo
Plata
Plata

Notapor xisko el Vie Jul 08, 2011 8:03 am

Lo que esta claro es que lo principal es juntar el TAV en Francia, pero como aqui somos asi, lo primero que va a estar unido es Bilbao con Vitoria, eso lo sabia yo antes de que empezaran las obras, y no solo yo si no todos, aqui siempre vamos o llegamos tarde a todas las cosas en materia de infraestructuras y seguiremos asi, y ahora con este cambio politico aun mas atrasados vamos a ir.

Por supuesto que hay que conectar las lineas como bien dices tu de forma radial, A vitoria la Alta velocidad desde Valladolid no tardara mucho en llegar y cuanto antes estemos conectados a Vitoria mejor, pero seremos los ultimos.

Esta claro que las infraestructuras hay que hacerlas con cabeza, pero si hay que hacerlas se hacen, que parece que en Gipuzkoa nos gusta vivir de prestado, tenemos un aeropuerto, pues no vamos a usar el del vecino, tenemos un puerto comercial y tampoco porque el vecino ya tiene, tenemos que crecer por nosotros mismos, por esa regla de 3, que el TAV no pase por Gipuzkoa, total si quiero ir a Madrid, Barcelona o donde sea en Tren, primero me ire a Bilbao en bus y alli cojo el tren... Hay que mirar hacia adelante, con cabeza si, pero mirar y hacer.
xisko

Notapor ikerr el Jue Sep 29, 2011 8:42 am

A ver, segun datos del gobierno autonomico vasco y navarro desde 1980 a 2010 la superficie urbanizada se a triplicado. Se quiere seguir creciendo, ¿creeis que es sostenible esto?, pero a los que criticamos esto se nos califica de trogloditas, ayyyyy.
El que comenta que "toda" valencia esta ilusionada con la llegada del tav, hay que comentar que hace poco eligieron renovar en las urnas en la diputacion de castellon al que inaguró el aeropuerto de castellón (no tiene aviones ni licecia, ni nada)
A los que se creen la tonteria que solo aqui se protesta contra el tav que se informen un poco. Hace poco se hizo una mani de unas 10000 personas en francia contra el tav, las protestas en gran bretaña, alemania, argentina.... y sobre todo el valle italiano de Val de SUssa que estan luchan y sufriendo la bestialidad policial (sole, baleno, una anciana atropellada, denei muxu haundi bat )
Muchos de vosotros estais en contra de lo que dice la izquierda abertzale, no importa que, el asunto es estar en contra. Yo no soy ni de izquierda ni abertzale y estoy totalmente en contra del tav, como otros muchos.
Ahora estan haciendo infinidad de recortes, pero el TAV.... ni se plantea, lo primero es odiar a Bildu y luego se verá.
ikerr
Bronce
Bronce

Notapor amezketarra el Mié Ene 09, 2013 8:11 pm

http://ave-renfe.edreams.es/ave-asturia ... la-crisis/
http://www.abc.es/20110703/economia/abc ... 30809.html
Ante la inminente inauguración del AVE a Valencia, se avanza hacia la consolidación de un transporte ferroviario insostenible, de muy alto coste económico y al que la mayoría de ciudadanos no puede acceder.
Cuando en España se decidió apostar por el tren de alta velocidad, a imitación del francés TGV, éste estaba ya siendo fuertemente cuestionado. Actualmente la mayoría de países europeos no se plantean hacer líneas nuevas de alta velocidad, y sin embargo, muchos de ellos tienen magníficas redes ferroviarias, que es precisamente de lo que carece España. Incluso en Francia, tras replantearse el modelo de alta velocidad paralizaron todas las nuevas líneas en construcción y se adaptaron a las infraestructuras ya existentes.

El ferrocarril convencional –los conocidos como Regionales, Cercanías y Larga Distancia–, es utilizado por la inmensa mayoría de los usuarios, pero recibe sólo el 17% de las inversiones. Al contrario, el Tren de Alta Velocidad recibe un 76% de las inversiones. La mejora de las líneas convencionales permitiría circular a velocidades de hasta 220Km/h, consiguiendo tiempos muy competitivos comparados con el AVE, cuya velocidad media es de 222km/h, pero con sólo una cuarta parte de la inversión y un gran ahorro energético, además de unos impactos ambientales y territoriales más reducidos.

Con este sesgo de las inversiones no es de extrañar que estemos a la cola de la UE en el transporte de mercancías por ferrocarril: en España sólo un 3,8% de las mercancías viajan en tren, frente al 22% de Alemania o el 18% de media en la UE. Hay que recordar que las líneas de alta velocidad no permiten el tránsito de mercancías sobre ellas.

Otro punto a resaltar es el elevado aumento de las tarifas e incremento del coste público. El precio del billete a Valencia casi se duplica (aumenta un 68% con respecto al ALARIS, pero comparado con el Regional el incremento de precio es del 221%). Lo mismo sucede con los trayectos intermedios Madrid-Cuenca y Albacete-Valencia. Sin embargo y lo que es peor, estas elevadas tarifas no amortizan el coste de esta infraestructura, que siempre será deficitaria a pesar de los altos precios de los pasajes.

Tras la apertura de la línea de AVE Madrid-Valencia, tal y como ha ocurrido en los demás corredores ya existentes, los trenes regionales serán suprimidos o drásticamente reducidos. Esto significa el fin de la accesibilidad ferroviaria a importantes poblaciones: Ocaña, Tarancón, Requena, Villarrobledo, Almansa… que quedan desconectados del tren y dependientes de la carretera.
amezketarra
Oro
Oro

Notapor kaisersose el Sab Oct 05, 2013 4:16 pm

puturrudefua escribió:Pues los de Bildu y sus acólitos ya se estan moviendo con manifas y demás expresiones de que no quieren el TAV.Un politico quiere lo mejor para su tierra,estos no,primero prima su ideario politico,volver a las cavernas,aislarse,dicen que es una imposición del estado Español,para mi quisiera tales imposiciones!!!.Dios mio que ignorancia!! Como vayan por ese camino en otras cuestiones la llevamos clara los pueblos que tenemos que padecer gobiernos de este partido.

¿Quiere lo mejor para su tierra o su bolsillo y el bolsillo de sus amigos..y pillar subvenciones europeas .?. Ese politico que dices porque no es de Bildu.?. Ignorancia es lo que creen que tiene la gente y se aprovechan de ello. Un tren de alta velocidad que vale una millonada el kilometro de via, en epoca de crisis encima. Cuando en Francia van ha parar su continuidad. Luego venden la moto de que el TAV va ha desatascar la A8,como si el TAV fuera para ir de Eibar a Durango . ¿ Tendremos que tirarnos en marcha a toa leche..?. Cuento chino de mucho gasto de dinero publico
kaisersose
Bronce
Bronce

Notapor juanac el Vie Sep 09, 2016 3:46 am

Pensar que aun falta muchisimo para llegar a los trenes japones o chinos de alta velocidad.
juanac
Bronce
Bronce